;

Autor Tema: Vecino moroso  (Leído 837 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Strange

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 81
  • Registro: 30/09/14
  • www.uned-derecho.com
Vecino moroso
« en: 09 de Marzo de 2016, 21:53:40 pm »
Saludos

Donde vivo esta sucediendo lo siguiente.

Uno de los propietarios lleva ya más de cuatro años sin pagar la comunidad aunque durante ese tiempo tenía el piso alquilado y los inquilinos le abonaban la comunidad.

Hace unos meses se decidio poner ascensor, yo firme bajo la exigencia de que estaría exenta de todo pago por impago de algun propietario, ya que sabía de sobra que el vecino moroso no iba a pagar su parte como así está sucediendo, ya acumula 10 meses sin pagar las cuotas de pago cuando se fijo el plazo en doce meses para abonar todo el dinero.

La cuestion es la siguiente, ahora quieren cambiar las ventanas del edificio, se que se va aprobar por mayoria y como es lógico el vecino moroso no va a pagar su parte.
Yo viendo este tema quería buscar algun resquicio a negarme a pagar su parte de las ventanas o bien negarme a ponerlas en base a que este hombre no va a pagar.

Me hierve la sangre saber que este hombre tiene la mitad de deuda hipotecaria que yo, no vive en el piso y tiene un 4x4 que quita el hipo mientras que yo no puedo ni plantearme tener coche porque no podría afrontar sus gastos.

¿Tendría alguna manera de bloquear esta situación o librarme del pago de la parte de este vecino?

Gracias a todos
Saludos


Desconectado Lictor

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1640
  • Registro: 31/07/12
Re:Vecino moroso
« Respuesta #1 en: 09 de Marzo de 2016, 22:17:02 pm »
Hombre, yo, si estuviese en tu pellejo, les rajaba las 4 ruedas -y la de repuesto si está a la vista- de su flamante "Q" o "X". Pero no lo tomes como consejo.
Estás tú que voy a pagar la parte de un vecino... vamos... vamos...

Lo que no entiendo es que el resto de la comunidad esté por la labor de apoquinar la parte de ese payaso y seas tú el único que se opone. Eso escapa a mi comprensión. Si tan de acuerdo están, oye, añádete a esa lista de morosos y que te pongan las ventanas a ti también...

Por otra parte, yo cogía a los inquilinos por banda y les pondría al corriente de la situación. Que están pagando la comunidad pero la comunidad no ve ni un céntimo. A ver qué te cuentan. Entérate si tienen contrato, certificado energético, todo declarado y en regla. Y si no, chivatazo a la omnipotente y omnipresente Hacienda, que ya le buscarán las cosquillas.

Ya te digo, con individuos así, la única forma de entenderse es con el primer no-consejo que te he dado.

Suerte y a ver lo que arguyen los Letrados.
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado Strange

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 81
  • Registro: 30/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Vecino moroso
« Respuesta #2 en: 09 de Marzo de 2016, 22:28:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hombre, yo, si estuviese en tu pellejo, les rajaba las 4 ruedas -y la de repuesto si está a la vista- de su flamante "Q" o "X". Pero no lo tomes como consejo.
Estás tú que voy a pagar la parte de un vecino... vamos... vamos...

Lo que no entiendo es que el resto de la comunidad esté por la labor de apoquinar la parte de ese payaso y seas tú el único que se opone. Eso escapa a mi comprensión. Si tan de acuerdo están, oye, añádete a esa lista de morosos y que te pongan las ventanas a ti también...

Por otra parte, yo cogía a los inquilinos por banda y les pondría al corriente de la situación. Que están pagando la comunidad pero la comunidad no ve ni un céntimo. A ver qué te cuentan. Entérate si tienen contrato, certificado energético, todo declarado y en regla. Y si no, chivatazo a la omnipotente y omnipresente Hacienda, que ya le buscarán las cosquillas.

Ya te digo, con individuos así, la única forma de entenderse es con el primer no-consejo que te he dado.

Suerte y a ver lo que arguyen los Letrados.

Los vecinos como querían poner el ascensor aceptaron mi condición aun sabiendo que este vecino no iba a pagar.
Si no paga todos los meses 50 euros mucho menos iba a pagar 7000 euros.
Estos vecinos son los que llevan toda la vida en el edificio, ya hace mas de 15 años que acabaron de pagarlo y yo soy una de esas personas que lo compro en el boom y tiene una hipoteca alta.
Para ellos estas cosas son llevaderas siempre que pongan el ascensor,cambien las ventanas,etc... pero claro yo entre que vivo al día con la hipoteca y me hierve pensar que tengo que pagar la parte de uno que tiene menos deuda hipotecaria que yo y hasta un cochazo, me hierve la sangre.

Ya es una cuestión de orgullo.
Lo veo dificil, la mayoria va a decir que si, por lo tanto que yo me oponga a pagar las ventanas en base a que el no va a pagar no me sirve de nada y se que al adoptarse por mayoría estare obligada al pago, no solo de mi parte sino de la del moroso si no paga (vamos que no lo va apagar)

Quería saber si en situaciones de estas se puede imponer la cordura de alguna manera, como por ejemplo que sabiendo que no va a pagar bloquear la colocación de las ventanas.
Es muy frustrante vivir en una comunidad así.
Yo ya he dicho varias veces de reclamar las deudas de este hombre por monitorio pero el resto empieza a dar largasy decir que es imposible cobrar.
Sumale a esto que ves que tiran para adelante con más gastos aun sabiendo que no pagara.
Ellos pueden permitirselo, pero a mi me cuesta mucho esfuerzo hacer los pagos y encima tener que pagar lo de los demás.

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2872
  • Registro: 25/05/10
Re:Vecino moroso
« Respuesta #3 en: 10 de Marzo de 2016, 10:43:53 am »
   ¿Y porqué no le ponéis un monitorio al moroso?
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado Strange

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 81
  • Registro: 30/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Vecino moroso
« Respuesta #4 en: 10 de Marzo de 2016, 18:39:40 pm »
Yo ya he dicho que deberían de hacerlo pero siempre hay un vecino que influye sobre el resto y dice que eso no va a servir para nada.
Es la típica comunidad que no los aguanta ni un administrador de fincas.Hubo uno y acabo dejandolo porque sabían más ellos que el propio administrador.
Los típicos paisanos jubilados que llevan toda la vida en el edificio y consideran aquello su cortijo.

Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Vecino moroso
« Respuesta #5 en: 10 de Marzo de 2016, 21:30:22 pm »

     Strange permite que te de mi opinión al respecto . Yo vivo en una comunidad también  :-[

     En el caso que expones y que le revuelve las tripas a cualquier persona de orden; lo más importante para mi es que solo un vecino está "dando por culo" . De esta forma si la comunidad es amplia la actitud imperdonable de uno no va a dañar el buen funcionamiento del resto . Además como dices el pago de la comunidad; los recibos, los pagan los arrendatarios del "prenda" ese con lo que las cuentas generales en cierta medida servirán para pagar esos otros arreglos . Y con ello esas mejoras que repercuten en beneficio del propio edificio son "disfrutadas y gozadas" por todos sus inquilinos, incluidos esos arrendatarios que contribuyen con el pago de la comunidad .
     Reconociendo y apoyando tu "queja" lo que si te digo es que no trates de hacer lo mismo que hace el "menda" ese porque en todo caso si lo haces en vez de un menda habría dos; y una comunidad que funciona acabaría por no funcionar . Por un garbanzo no puede estropearse un potaje . Si el "hioputa" ese viviera allí; quizás no fuese tan... parece darle igual sus arrendatarios y su propio edificio . Eso de denunciarlo a hacienda no me parece mala idea, previa charla con el "suciodicho"(lo del arrendamiento del piso, desde cuando, el importe, si realmente puede, etc) a lo mejor se enmienda el menda .

    Más vale un mal acuerdo que un mal pleito .

Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Vecino moroso
« Respuesta #6 en: 22 de Marzo de 2016, 18:51:54 pm »
Se le puede demandar y si es como dices se le podrá embargar el vehículo, el propio inmueble o las rentas que cobra a los inquilinos así como cuentas corrientes, depósitos bancarios, etc. Creo que el embargo no lo tenéis complicado por otro lado tú no tienes que pagar su cuota ya que sólo estás obligada al pago de la que te corresponde según tu coeficiente de participación.