;

Autor Tema: Caso de alquiler  (Leído 1304 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MercheR

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 02/11/05
  • www.uned-derecho.com
Caso de alquiler
« en: 18 de Julio de 2007, 20:08:17 pm »
Buenas tardes.
Os expongo el caso de un amigo a ver si me podéis ayudar:
Mi amigo alquilo un piso, según el contrato amueblado aunque no lo estaba. Le obligaron a dar de alta los contratos de luz, agua y gas a nombre del dueño pero domiciliados en su cuenta corriente, estuvo por tanto una semana mas o menos viviendo el piso sin luz ni agua ni asfaltan aun 3 meses para que termine el periodo de alquiler acordado.
El caso es que a mi amigo le ha salido un trabajo fuera de la provincia y se ha ido de un día para otro y el dueño le pide que le pague el mes en curso, se queda con la fianza y le demos las gracias por no exigir el cumplimiento del contrato.
¿Se le puede reclamar al dueño del piso la parte correspondiente al alquiler de muebles que no se ha disfrutado?
¿Y los gastos de alta de los contratos de suministro?
¿Y los días que estuvo sin estos servicios?
Gracias por la ayuda


Desconectado MercheR

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 02/11/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Caso de alquiler
« Respuesta #1 en: 20 de Julio de 2007, 20:01:46 pm »
Aunque nadie ha dado su opinión os diré como ha quedado la cosa.

El caso es que le dijimos al dueño del piso que le pagaríamos lo que le correspondiera, es decir el mes en curso y los días restantes hasta completar el mes de aviso estipulado. A su vez le planteamos la opción de ir a los tribunales nosotros para exigirle que nos devuelva la parte del alquiler correspondiente al mobiliario que no se ha disfrutado en todos los meses en que el contrato ha estado en vigor. Después de pensarlo varios días ha preferido que no se le pague nada. Solo nos ha pedido un documento comunicando la finalización del contrato y entregar las llaves lo más pronto posible.
Si alguien quiere dar su opinión estaré encantada de leerla.