;

Autor Tema: vado permanente  (Leído 9801 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fangoria

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 57
  • Registro: 30/10/05
  • www.uned-derecho.com
vado permanente
« en: 18 de Julio de 2007, 21:11:50 pm »
Hola a Tod@s

Recurro a vosotr@s por si me podéis ayudar en una situación que me está llevando amargando la existencia.   :'(

Yo vivo en Algeciras en una urbanización privada y el ayuntamiento me pasa todos los años un recibo donde se especifica que por tener plaza de garaje me cobran una tasa de 48 euros. El problema viene cuando acudo al ayuntamiento para solicitar un vado ya que ahora con el verano empiezan a venir todos los familiares de los vecinos y aparcan delante de la puerta bloqueando la salida de mi coche. Con este problema he perdido citas con el médico, he llegado tarde al trabajo, incluso he tenido que llevar a mi hijo pequeño en taxi a urgencias porque tenía bloqueada la puerta con los dichosos coches y aunque hables civilizadamente con la gente y le expliques que no cuesta nada dejar un papel para saber de quien es el coche no hacen ni caso.
El colmo fue cuando me dejaron un coche y se fueron una semana a Ceuta los dueños y no pude sacar el coche de mi casa. Al hablar con la policía local me dijeron que ellos no podían hacer nada porque era una urbanización privada. En la Comunidad de vecino se ha tratado el tema en varias ocasiones pero tengo que estar a expensa del grado de civismo y educación de los vecinos o sus familiares. En fin que estoy en una indefensión total y no creáis que mas de una vez me ha entrado ganas de pincharles las ruedas como poco pero encima pagaría yo los platos rotos así que os pido si se os ocurre algo puesto que estoy totalmente amargada.

Muchas os pido disculpas por si me extendido un poco y os agradezco de antemano vuestra ayuda.



Desconectado madhoney

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 129
  • Registro: 12/11/06
  • todo arde si le aplicas la chispa adecuada
Re: vado permanente
« Respuesta #1 en: 18 de Julio de 2007, 23:19:53 pm »
supongo que la tasa de vado es para la puerta exterior de la comunidad,ya que en tal caso la actuacion de la grua es imposible al ser tu puerta recinto privado.
si se da el caso de una obstaculizacion prolongada,toma fotos y ve de cabeza al juzgado y sacale hasta las muelas por daños y perjuicios,E INCLUSO PIDE AL JUEZ QUE COMO MEDIDA INMEDIATA ORDENE RETIRAR EL COCHE DE TU PUERTA.Y pide factura de todo lo que hagas y los gastos que te genera.
Habla con el presidente de la comunidad y proponle una reforma de los estatutos.si existen,que impida estacionar en el recinto a coches ajenos a los vecinos.
un  buen truco es poner delante de tu puerta algun tipo de objeto que impida que te estacionen delante y que tu puedas quitar CUANDO TE CONVENGA(macetero,etc....)
buena suerte
dias de borrasca,vispera de resplandores.
el laberinto del sueño,donde se pierden los demonios de la

Desconectado fangoria

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 57
  • Registro: 30/10/05
  • www.uned-derecho.com
Re: vado permanente
« Respuesta #2 en: 19 de Julio de 2007, 07:09:30 am »
Muchas gracias madhoney por tu respuesta, seguiré tus consejos

Desconectado jalvaro10

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 82
  • Registro: 10/02/05
  • www.uned-derecho.com
Re: vado permanente
« Respuesta #3 en: 20 de Julio de 2007, 08:35:02 am »
Yo, no utilizaría los recursos que te ha dado el compañero, a no ser que quiereas verte en un serio problema.

-En cualquier ordenanza municipal, ah! perdón hasta en el Código Penal: el colocar algún tipo de obstáculo en la vía pública (macetero) puede ser penado...

-El ir al juzgado de guardia por estacionamiento indefinido delante de la puerta de un domicilio, seguramente el juzgado cerrará la diligencia y cuando tú te acuerdes irás al juzgado a preguntar y no sabrán nada del asunto, o como mucho te dirán que están cerrardas las diligencias ya que no tiene ningún tipo de acción judicial.

Sugerencia:
Si es un recinto privado, estipular por medio de asamblea de los comunitarios una serie de propuestas en las que se recoja la prohibición de estacionamiento frente a puertas de salida de vehículos, articularlo y firmarlo todos los comunitarios, levantando la correspondiente acta en el libro registro.
Si es un recinto privado de uso público, solicitar vado al ayuntamiento estos tienen el deber de contestarte por escrito de su autorización o denegación. Si lo denegan, y el motivo que dan no es lo más razonable al contencioso administrativo.

Bueno, que cansado estoy. Hasta otra.

Desconectado madhoney

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 129
  • Registro: 12/11/06
  • todo arde si le aplicas la chispa adecuada
Re: vado permanente
« Respuesta #4 en: 20 de Julio de 2007, 16:13:58 pm »
lo del macetero es en MI puerta dentro de un recinto PRIVADO,donde no obstaculice el trafico rodado dentro del recinto.entonces compañero si se puede aparcar un coche en mi puerta en lugar restringido al trafico rodado(se supone que solo para acceder a cochera privada,no estacionar en dicha zona de paso)y yo no puedo poner una maceta en la puerta de MI casa.
dias de borrasca,vispera de resplandores.
el laberinto del sueño,donde se pierden los demonios de la

Desconectado jalvaro10

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 82
  • Registro: 10/02/05
  • www.uned-derecho.com
Re: vado permanente
« Respuesta #5 en: 20 de Julio de 2007, 20:29:41 pm »
Supongo mordekay, que habrás retirado mi respuesta por ser irrespetuosa. Gracias, siempre estás ahí para que no nos calentemos en los mensajes y ser un muy buen moderador. Pido disculpas.


Desconectado madhoney

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 129
  • Registro: 12/11/06
  • todo arde si le aplicas la chispa adecuada
Re: vado permanente
« Respuesta #6 en: 20 de Julio de 2007, 21:06:04 pm »
mordekay,he dicho algo mal para que me borre el  ultimo mensaje?
dias de borrasca,vispera de resplandores.
el laberinto del sueño,donde se pierden los demonios de la

Desconectado Nayades

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 57
  • Registro: 09/12/05
  • www.uned-derecho.com
Re: vado permanente
« Respuesta #7 en: 20 de Julio de 2007, 22:07:55 pm »
Estimado compañero,
Según lo expuesto el problema con la puerta de garaje se da dentro de las  denominadas "zonas comunes". Por lo tanto,  debe ser resuelto por la propia Comunidad de Propietarios.
Una de las formas sería incluir dentro del Reglamento de Régimen interior la prohibición de estacionar delante de las citadas puertas.
Para ello deberías dirigir escrito al Sr. Presidente y pedirle que este punto sea incluido en el orden día de la siguiente  Junta a celebrar.
Para su aprobación se requiere mayoría. Una vez incluida la medida dentro del Reglamento de régimen interior vinculará a todos los ocupantes de las viviendas, entendiendo por ocupantes no sólo a los propietarios.
Saludos

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: vado permanente
« Respuesta #8 en: 23 de Julio de 2007, 13:39:55 pm »
 ;)
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado Nayades

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 57
  • Registro: 09/12/05
  • www.uned-derecho.com
Re: vado permanente
« Respuesta #9 en: 23 de Julio de 2007, 14:46:07 pm »
 :-*

Desconectado ajc63

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 27
  • Registro: 16/07/07
Re: vado permanente
« Respuesta #10 en: 25 de Julio de 2007, 19:44:28 pm »
Compra un carrillo de coche que te vale 200 € y aparcalo en la puerta de tu cochera. Es un vehiculo con las placas de matrícula de tu coche y tienes que aparcarlo. Eso hice yo en un pueblo donde pago un bando pero no hay grua y tenía el mismo problema. Ahora cuando quiero salir o entrar retiro el carrillo que es de aluminio y pesa poco.
Antonio

Desconectado supremegirl

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 15/08/03
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: vado permanente
« Respuesta #11 en: 27 de Julio de 2007, 16:19:49 pm »
 ;)
 la solución del carrillo con las placas  es muy buena.
te doy otra por si acaso, pueds poner una de esas barras amarillas q se levantan y que seguro has visto en algunos garajes con plazas privadas, aunque tendrás que preguntar al administrador si la comunidad las permite y si no es asi proponerlo en la junta.
como es un problema que seguro tienen los demas vecinos no creo q te pongan pegas.

lo de macetón ... te dan golpe con el coche y te lo tumban , y tienes q irlo moviendo tú .. yo lo veo incómodo

yo tuve ese problema en el garaje de mi casa, es un garaje comunitario en un edificio, con puerta, cámara y todo eso , y me aparcaron un coche en mi plaza.. efectivamente la grua municipal no puede actuar y si tu contratas a una y lo sacas a la calle te pueden denunciar a tí.te cuento lo q pasó en mi caso por si te sirve de ayuda:

la policía municipal me aconsejó q esperara a la mañana siguiente y q si el coche seguía ahí q fuera al juzgado a poner una denuncia, pero mientras tanto la misma policia con el num. de la matrícula cotejó si era un vehículo robado ( x l riesgo de atentados ), aunque parezca una tontería ahora se está pendiente de esas cosas, al pasar 12 o 14 horas aprox, la policía contactó con´tráfico , y localizaron al dueño del vehiculo , quien lo retiró amablemente pq se había confundido de plaza, y así se resolvió.
estoy pensando en poner la barra esa q te digo q se levanta y todavía no sé si ponerla pq la verdad es q solo me ha pasado una vez
buena suerte