;

Autor Tema: compraventa sin traditio o entrega  (Leído 1042 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado anubisinio

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Registro: 10/01/13
  • www.uned-derecho.com
compraventa sin traditio o entrega
« en: 11 de Mayo de 2017, 06:06:50 am »
Estoy leyendo que con un contrato privado de compraventa la propiedad no cambia de dueño a no ser que se efectue la traditio o entrega de la cosa. Veo varias sentencias que asi lo dicen, estoy en lo cierto, verdad?
Si efectuo un contrato privado de compraventa o de permuta de mi casa, pero no entrego la propiedad, no hay traditio, sigo siendo propietario de ella?, pero aun asi la otra parte puede pedirme su derecho a que se la entregue, cierto?

Pues un par de dudas:

Este derecho que tiene la parte compradora a pedirme la entrega de la casa prescribe?, Si pasan los años y no le hace valer podria vender yo la casa en cuestion sin temer a que me demanden por doble venta?

Esto es valido solo para inmuebles o tambien para muebles?, por ejemplo en un vehiculo sobre el cual hago una compraventa pero que siga teniendo en mi poder, cerradito en una cochera y no me de la gana de hacer la entrga del mismo, quien seria responsable en caso de que sea robado sin seguro y cause un accidente?
El nuevo dueño por contrato, o quien aun no lo a entregado.

Muchas gracias.


Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2873
  • Registro: 25/05/10
Re:compraventa sin traditio o entrega
« Respuesta #1 en: 11 de Mayo de 2017, 11:06:29 am »
El responsable sería el conductor; ese tercero que usa ilegítimamente el vehículo. Otra cosa es que tú pudieras ser declarado responsable subsidiario o solidario, según el caso.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado anubisinio

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Registro: 10/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re:compraventa sin traditio o entrega
« Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2017, 17:16:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login, sin entrega no hay propiedad que valga?, da igual sea un mueble que un inmueble, no?
En el caso del coche el responsable subsidiario entonces, en el caso del robo, seria quien lo guardaba aun en su cochera?