;

Autor Tema: Se archiva el acuerdo extrajudicial que finaliza un proceso judicial  (Leído 926 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado anubisinio

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Registro: 10/01/13
  • www.uned-derecho.com
Sabeis si se puede pedir copia en el juzgado  de un acuerdo extrajudicial que puso fin a un proceso judicial?
No se si se deposita el acuerdo extrajudicial o que quien fue el demandante manda se de por terminado el proceso sin mas.
Fuy parte demandada junto con otros herederos y puesto que actue como mandatario de uno de ellos, quedando luego en escritura que este estaba de acuerdo en el acuerdo extrajudicial que puso fin al proceso numero tal, no pueda decir que le enseñe otro acuerdo diferente al que quedamos en que yo firmase por el o algo asi, que se le pueda decir que el acuerdo quedo archivado en el juzgado, que  podia ir a verle y q ese es el que puso fin a todo y no otro.

Un saludo.


Desconectado anubisinio

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Registro: 10/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Se archiva el acuerdo extrajudicial que finaliza un proceso judicial
« Respuesta #1 en: 18 de Mayo de 2017, 06:03:05 am »
En caso de que me pueda decir que no me dio autorizacion para firmar dicho acuerdo:
Me podria decir le devuelva la parte que el pago a la parte que nos demando?
En el acuerdo que firme ponia que la parte demandante tenia razon.  Que de no pagarla antes de tal dia tendria derecho a reclamar mas y q si se la pagaba antes  no nos pediria mas.
Se pago el mismo dia, dandonos un recibo la abogada y poniendo que el dinero se lo daria a la procuradora para hacerselo llegar a la parte demandante.
Si el heredero por el que firme yo le da por decir que le enseñe otro acuerdo que no es el que puso fin a todo y que se acaba de enterar, (aunque creo sea mi palabra contra la suya, y yo por supuesto lo que le enseñe fue lo que se firmo estando el de acuerdo totalmente y firmandolo en escritura), puede pedirme la parte del dinero que el puso? Hubiese prescrito esa accion a pedirmelo?, pues esto fue en el año 2009, o contaria desde que dijera que se ha percatado de la firma que no es la suya?
 Y penalmente, me podria acusar x firmar por el?, pues ni puse mi nombre y un p.o, hize lo que mal me dijo la letrada, poner su nombre y garabato

Desconectado chemiguel

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 28
  • Registro: 21/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Se archiva el acuerdo extrajudicial que finaliza un proceso judicial
« Respuesta #2 en: 18 de Mayo de 2017, 13:57:02 pm »
Supongo que te estas refiriendo a una transacción judicial que puso fin al proceso. Dicha transacción tuvo que ser homologada por el juez y dictó un auto poniendo fin.
Si te personaste representado por procurador deberá ser éste quien pida una copia y si lo hiciste sin procurador lo puedes hacer tu mismo.
Si actuaste como mandatario verbal y el mandante ha ratificado en escritura el mandato no te puede acusar de nada, sin embargo podrá pedirte responsabilidades si considera que has realizado mal el encargo y ha resultado perjudicado.
En cuanto al plazo entiendo que tiene hasta el 07-10-2020.

Desconectado tgil49

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 11/11/10
  • Derrogacion de la Ley de Violencia de Género!!
Re:Se archiva el acuerdo extrajudicial que finaliza un proceso judicial
« Respuesta #3 en: 18 de Mayo de 2017, 15:03:56 pm »
Anubisinio, creo que te estás "comiendo el tarro" dicho de forma coloquial, excepto que ya tengas una reclamación formal o informal en cuyo caso no sigas leyendo.

Es un tema del 2009 y aunque no esté prescrito los jueces estás reclamaciones tardías las miran con recelo.

Si todos los codemandados firmaron lo mismo, incluido tú, pues no debe ser muy decabellado lo que aceptasteis y además si te dio mandato verbal  de firma pues es complicado probar las supuestas instrucciones que te dio y visto que lo aceptaptes también para ti pues no puede alegar mala fe y si no fuistes muy listo, que no lo sé, pues el tiene la responsabilidad de que te eligió y si dice que no estabas autorizado pues que lo hubiese dicho cuando recibió el auto poniendo fin por ttransacción.

En cualquier caso si eres escrupuloso debes ser cuidadoso y no aceptar este tipo de encargo, por que si no es un sin vivir.
Pero es solo mi opinión y habrá otras mejores.

Tomás

Desconectado anubisinio

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Registro: 10/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Se archiva el acuerdo extrajudicial que finaliza un proceso judicial
« Respuesta #4 en: 18 de Mayo de 2017, 22:19:56 pm »
Puesto que no entiendo nada de juzgados explico como fue todo:
Somos demandados y nos piden una cantidad mediante un tocho de folios el cual hay que recojer al juzgado.
Los demandantes lo  metieron por el juzgado ya que antes por las buenas no consiguieron nada con mi madre, que era la que vendio algo expropiado a estos, y los demandantes pagaron para poder hacerlo suyo, gastos que en primer lugar extrajudicialmente pedian a mi madre y luego judicialmente a los herederos, ya despues del fallecimiento de esta.
Los abogados llegan a un acuerdo y efectuan un acuerdo extrajudicial el cual se firma primero por la demandante y luego por nosotros en el despacho de la abogada.
Yo firmo a nombre del otro codemandado pues no podia personarse y con el visto bueno de la abogada firme a su nombre por el.
La abogada nos dio recibo del dinero que entregamos y en el pone se lo daria a la procuradora, la cual en ese momento no estaba.
No se hizo nada delante del juez, por lo menos ningun codemandado lo hizo, desconozco lo que la parte demandante pudiese o no entregar en el juzgado.
En la escritura de adjudicacion de herencia pone que nos hacemos cargo a partes iguales de la deuda segun consta en el acuerdo que pone fin al proceso judicial, y esto lo firmo tambien quien me dijo q dicho acuerdo lo firmase yo por el. Con esto entonces lo que firma es que esta de acuerdo con ello? Si firma que se hace cargo del pago de su parte, podria ahora pedirme que se la devuelva por cualquier pega que diga que encuentre en el acuerdo , por ejemplo decirme que no ve justeza en ese pago, como pone en el acuerdo, pero que por no ir a juicio lo pagaba?
Cuando prescribe la accion de reclamarme entonces, a los 15 años?, no lo habian bajado a 5?, y desde cuando empieza a contar, desde que se firmo o desde que este codemandado pueda decir se entero?
Y penalmente, si fuera visto como delito no hubiese prescrito ya?, pues eso me a dicho la abogada a la que me fuy a quejar por dejar que firme asi sin mas por otra persona.
Muchas gracias.

Desconectado chemiguel

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 28
  • Registro: 21/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Se archiva el acuerdo extrajudicial que finaliza un proceso judicial
« Respuesta #5 en: 19 de Mayo de 2017, 13:06:55 pm »
Al firmar todos la partición haciendo constar que los herederos se hacen cargo de esa deuda originada por la transacción judicial (que supongo será lo que pedía la demandante o menos) entiendo que lo ha ratificado, y si además hay recibo de la entrega ¿No sé qué puede reclamarte?.
Hay un régimen transitorio para acciones derivadas de relaciones jurídicas nacidas entre el 7-10-2005 y el 7-10-2015:  se aplicará el nuevo plazo de prescripción de 5 años, a partir de la entrada en vigor de la ley.
La copia deberá pedirla el procurador (en un principio parecía que pudiera tratarse de una división de herencia).