;

Autor Tema: Grabación en audio de una Junta Vecinal.  (Leído 852 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chedey

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Registro: 09/08/17
  • www.uned-derecho.com
Grabación en audio de una Junta Vecinal.
« en: 16 de Noviembre de 2017, 10:58:12 am »
Buenos días.

Ante una convocatoria de Junta Vecinal próxima informé a los Administradores oficiales de Fincas que la Junta iba a ser grabada. Éstos mantienen contra mi parecer que precisa no sólo información sino aceptación por los asistentes.

Yo entiendo que al ser un debate de cuestiones preestablecidas en el Acta, en el cual intervengo directamente en las conversaciones, porque eso al fin es una Junta Vecinal, no preciso autorización, aunque mi intención inicial sí era informar de la grabación de la Junta, a efectos de pruebas porque desde mi percepción y suposición se ha recogido en un Acta no el espíritu de un acuerdo sino lo que interesaba que quedara suscintamente reducido a una norma escrita en el acta. Existiendo otras causas por las cuales deseo grabar la conversación.

Como digo la grabación es afecto de prueba de lo manifestado y votado en la Asamblea, ante lo que supongo que son irregularidades en las Actas. Así mismo no es para divulgar la grabación fuera del ámbito de la comunidad, salvo que se contraten despacho de abogado para acudir a jucio ordinario. Incluso pensaba utilizar un sistema analógico para que no pudieran decir después algo de infracciones a la LOPD, como sería pasarlo a un USB o al ordenador directamente.

La gran duda es si es una conversación conmigo o una conversación entre otros, porque los intervinients somos todos, y parte de la conversación. Pero la duda está sembrada ya...


Lo que ves no es porque lo que ves no existe. Y eso es el Derecho. No existe.

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2872
  • Registro: 25/05/10
Re:Grabación en audio de una Junta Vecinal.
« Respuesta #1 en: 16 de Noviembre de 2017, 11:36:52 am »
   Yo no me liaría con lo de la grabación. Quizá eso provocaría que la gente se pusiera "en guardia" o incluso que votara de una forma más irracional y sin argumentar en las deliberaciones. Si crees que en algún acta no se han recogido extremos que son importantes, impugna el acta, no el acuerdo; y si en la próxima reunión quieres que ciertos detalles consten en acta, pues lo pides y ya está.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado Chedey

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Registro: 09/08/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Grabación en audio de una Junta Vecinal.
« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre de 2017, 09:58:38 am »
Es un poco más complicado, abogado M.

El piso fue comprado a una entidad bancaria y en lo que suponía que eran cláusulas abusivas, firmé no ir contra los vicios ocultos y evicciones en el contrato. Consultado un abogado me dijo que no podía ir contra el banco.
Hechos: vivo en una comunidad cultural no vecinal. Un mes antes de entrar a vivir al piso, hubo una reunión en la cual pararon cualquier obra y una derrama. A los 15 días d entrar a vivir hicieron una extraordinaria a la que no fui convocado y parchearon la azotea, su cubierta, pintaron el hueco de la escalera- A los dos meses se produjeron lluvías fuertes que me ocasionaron humedades por filtración que ocasionaron charcos en el suelo y humedades de condensación. A partir de ahí comenzó mi calvario: grietas en las paredes, intentos para que dejara de fumar en mi piso o en la ventana, acusaciones múltiples.
Dada la pobreza de la comunidad (somos siete) se tardó 4 años en reunir el dinero. Cuando todo estaba calmado y pensaban que yo estaba sometido. Las obras se tenían que haber iniciado el 15 de agosto de este año. El presidente no firma el acta y la veta formalmente, en consecuencia las obras no comienzan.

A ello hay que unir la colisión de derechos en la libertad religiosa, pues desde mi percepción intentar someter a todos (yo no lo acepto) a sus visiones de la vida. Esto es muy difícil de demostrar, porque habrá vecinos que lo acepten y no lo observen en su cosmovisión..., salvo por la exposición en las puertas de sus domicilio (la parte que da a la escalera) signos de festividades judeocristianas - antes ponían en todo el edificio en las zonas comunes- sin haber sido aprobado en junta. Las puertas de los pisos, por su partes exterior entiendo que son elementos comunitarios por destino, en especial en las ornomentaciones, porque para poner los números de identificación de los pisos se debe aprobar en Junta, para ser homologos todos.

El Presidente retira de su buzón comunitario la identificación de su piso y deja el cartel proforma de la marca del buzón. El contrato con los Administradores de Fincas no establece que solicitar un comunero puntos para el orden del día se deban dirigir a los Administradores de Fincas. Y la ley establece que sea al Presidente de la Comunidad al que se solicité tales integraciones en el orden del la sesión. (Tengo escrito del Ministerio de Fomento, en el que se me dice que la retirada de un cartel identificativo no afecta a la comunidad, pero yo mantengo que como es el presidente sí afecta. No afecta si no es el órgano unipersonal de gobierno de presidente.

A través de correo electrónico logré que incluyera 11 puntos de los 12 que solicité, por medio de los Administradores de Fincas, a los cuale dirijí escrito. Tienen el deber el presidente de incluilos todos, creo.

Convocan una asamblea extraordinaria para hoy, y toman el cómputo de derecho mercantil, de hora a hora con plazo de tres días, y no de derecho civil a partir del día siguiente hasta el día... Hay vecinos que se lo comunican por correo ordinario, así que ni se enterarán de la convocatoria (a estos le puse en sus buzones una fotocopia de la convocatoria, para que ellos decidan si van o no). Esto lo hacen los Administradores que dicen estar sometidos a tal derecho por su actividad (alquileres de pisos, compra venta de inmuebles y la propia gestión de comunidades de vecinos). El contrato es sólo sobre esta última.
Los Administradores sí reconocen que tienen que reparar la cubierta. Espero hoy que si no inician las obras, ordenen ejecutarlas ellos mismos.

Las impugnaciones de actas o de los acuerdos, se deben hacer a través de técnicos en derecho y en estos momentos no dispongo de recursos para ello. Ni para ir contra los Administradores a los que la ley le establece responsabilidades, pues le comuniqué los hechos y grietas en los huecos de la escalera (191 fotografías).

Sé que tendré que denunciarlos, para que cumplan. Pero tengo noticias que a esta reunión se han traido un abogado que suele representar al grupo religioso en los litigios...

Unos se sacan una quiniela y a mí me toca esto.
Lo que ves no es porque lo que ves no existe. Y eso es el Derecho. No existe.

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2872
  • Registro: 25/05/10
Re:Grabación en audio de una Junta Vecinal.
« Respuesta #3 en: 17 de Noviembre de 2017, 16:33:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es un poco más complicado, abogado M.

El piso fue comprado a una entidad bancaria y en lo que suponía que eran cláusulas abusivas, firmé no ir contra los vicios ocultos y evicciones en el contrato. Consultado un abogado me dijo que no podía ir contra el banco.


   Me da la sensación de que esa renuncia es nula.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado Chedey

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Registro: 09/08/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Grabación en audio de una Junta Vecinal.
« Respuesta #4 en: 20 de Noviembre de 2017, 17:24:31 pm »
Yo supongo lo mismo, pero creo que el abogado no se dilató en decirme el por qué, cuando me lo comunicó después de estudiarlo. Y el "flash" me vino rápido a la cabeza: ¿cuál será la causa por la que es nula?
En el caso concreto las filtraciones de agua se producen "no por no entregar la cosa como un buen padre de familia", sino porque por la comunidad de vecinos no se han adoptado las medidas mínimas de mantenimiento, aunque la cubierta de la azotea fuera creada de acuerdo a la normativa. Esa normativa era de hace treinta años y no han mantenido la conservación de la misma. Los deterioros en la vida de los materiales de edificación, junto con la obligación incumplida de la comunidad de vecinos de no mantener en condiciones la estanqueidad produjo lo que produjo, siendo el nexo entre los deberes de los comunitarios y los daños producidos. Por ello entiendo que el abogado en un ahorro de comentarios, dijo que no se podía ir contra la entidad bancaria, tanto en cuanto fue el mismo el que optó por esa posibilidad.
Es la segunda vez que me lo comenta un abogado y la causa para mí es esta, aunque ellos no me lo explicaran. Tampoco pedí explicación, porque es una clausula abusiva, pero en estas circunstancias la responsabilidad cambia.
Lo que ves no es porque lo que ves no existe. Y eso es el Derecho. No existe.