;

Autor Tema: Queja/ reclamación gimnasio  (Leído 956 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Neusinked

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 20/02/18
  • www.uned-derecho.com
Queja/ reclamación gimnasio
« en: 20 de Febrero de 2018, 12:50:49 pm »
Hola! Mi caso es el siguiente: desde hace 10 meses soy socia de un gimnasio, al que acudo frecuentemente.
Las semanas que trabajo en turno de mañana, acudo una hora por la tarde junto a mi hijo de 9 años, el cuál me espera sentado en la entrada, pues el peque no puede entrar en las instalaciones. Durante todo este tiempo que estoy apuntada al gimnasio nunca ha habido problema alguno con mi hijo, pero en el día de ayer, sucedió algo que me parece vergonzoso.
 Al salir de la clase colectiva,viene hacia mi uno de los monitores y me dice que si no puedo venir al gimnasio sin traer al niño que me de ya mismo de baja. Acto seguido, me encuentro a mi hijo llorando. Me dice que uno de los monitores/ recepcionista, le ha cogido de la oreja y le arrastró desde la recepción hasta los asientos obligándole a sentarse.
No podía creer lo que mi hijo me decía y fui a pedirle explicaciones al susodicho, quien me dijo que mi hijo estaba mintiendo, que él no le había hecho nada y que era mi hijo quien durante los 55 minutos que duró la clase no dejó de molestar e incordiar y que había una testigo.
Casualmente, conozco del gimnasio a la testigo a la que hacían referencia, así que la llamé inmediatamente por teléfono delante del monitor y una recepcionista del gimnasio para conocer lo sucedido.
Puse el manos libres y cuál fue mi sorpresa cuando " la testigo* me dice que mi hijo NO estaba mintiendo y que este trabajador le cogió de la oreja, llevándole bruscamente a una de las sillas y ordenándole de malas maneras que se estuviese quieto. Solicité hoja de reclamaciones, la cuál decían no tener en esos momentos y ante mi insistencia de casi 20 minutos, me dieron unas hojas de la Junta de Andalucia.
Aún estoy bloqueada por lo sucedido, por lo que les comento mi caso para ver qué pasos he de seguir, ya que me parece intolerante este comportamiento, pues desde mi parecer, si realmente mi hijo estaba molestando, este"monitor" podría haberme avisado y yo hubiese salido inmediatamente de la clase y como madre, tomar las medidas oportunas. Pero NADA justifica el trato sucedido a un menor por parte de un trabajador del gimnasio.
Esta mañana la encargada me ha llamado por teléfono para conocer mi versión y pedirme disculpas.
¿Qué me aconsejáis qué haga ante lo sucedido?
A la espera de su respuesta, les envío un cordial saludo y les doy las gracias de antemano. Atentamente:
Marian Sánchez


Desconectado derechoshumanos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 610
  • Registro: 20/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Queja/ reclamación gimnasio
« Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2018, 11:10:37 am »
Pues lo más acertado hubiera sido gestionarlo en el momento.

Hojas de reclamaciones > todo establecimiento está obligado a disponer para sus clientes hojas de reclamaciones de lo contrario conllevaría a una sanción administrativa. Lo más acertado hubiese sido llamar en ese momento a la policía para que "diera fe".

Agresión > presentar denuncia y cuantas más pruebas mejor (testigos, parte médico, etc...)

Desconectado elaprendiz

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 09/02/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Queja/ reclamación gimnasio
« Respuesta #2 en: 24 de Febrero de 2018, 00:50:10 am »
Hola Neusinked:

Yo presentaría denuncia de forma inmediata como dice el anterior compañero, intentando conseguir todas pruebas posibles. Particularmente me parece lamentable el comportamiento del monitor.

Un saludo.

Desconectado Pixar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2235
  • Registro: 06/09/11
Re:Queja/ reclamación gimnasio
« Respuesta #3 en: 02 de Marzo de 2018, 09:40:25 am »
Entiendo que hay que ir por partes.

Por un lado el establecimiento, al prestar un servicio, está obligado a disponer de una hoja de reclamaciones. En tu caso, si el comercio no dispone de hojas o se niega a entregártelas está incumpliendo la ley general de defensa de los consumidores lo que conlleva sanción. Pudiendo en todo caso solicitar la asistencia de la policía local o plantear denuncia en comisaría.

Es en ese caso donde yo hubiera planteado la segunda denuncia atendiendo al art 147 del C.P que establece lo siguiente; " el que  por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión que menoscabe su integridad corporal o su salud física o mental, será castigado, como reo del delito de lesiones con la pena de prisión de tres meses a tres años o multa de seis a doce meses, siempre que la lesión requiera objetivamente para su sanidad, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico o quirúrgico. La simple vigilancia o seguimiento facultativo del curso de la lesión no se considerará tratamiento médico.
2. El que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión no incluida en el apartado anterior, será castigado con la pena de multa de uno a tres meses.
3. El que golpeare o maltratare de obra a otro sin causarle lesión, será castigado con la pena de multa de uno a dos meses.
4. Los delitos previstos en los dos apartados anteriores sólo serán perseguibles mediante denuncia de la persona agraviada o de su representante legal.


Hay que reunir las pruebas posibles incluso ver si tienen cámaras de videovigilancia etc