;

Autor Tema: El sindicato me reclama 2.000 euros  (Leído 1300 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lyn9

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 17
  • Registro: 11/08/16
  • www.uned-derecho.com
El sindicato me reclama 2.000 euros
« en: 12 de Marzo de 2018, 22:34:13 pm »

Buenas a todos/as:

Yo trabajaba en una empresa en la que ocupaba un puesto de representante sindical. Los servicios de esta empresa fueron adquiridos por otra empresa. Esta segunda empresa me mantuvo en mi puesto de trabajo, pero no me dejo seguir como representante sindical. Debido a esto, interpuse una demanda cuya resolución ha sido indemnizarme con 2.000 euros por daños y prejuicios. Sin embargo, ahora el sindicato al que pertenezco me reclama que estos 2.000 euros les pertenece a ello. ¿Tengo que entregárselos? ¿alguien me podría decir donde puedo consultarlo?

GRACIAS!


Desconectado petoto

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Registro: 30/10/14
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:El sindicato me reclama 2.000 euros
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2018, 10:30:40 am »
Si en la resolución, no se si será una sentencia o no, se dicta que esa indemnización te corresponde a ti es para ti. Si el sindicato cree que tiene algún tipo de derecho a reclamartela que acuda a los tribunales.
Eso es lo que entiendo yo como estudiante que soy, deberías preguntar a un abogado o al mismo que te llevo el caso.
Quizás aquí alguien sepa decirte algo más.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:El sindicato me reclama 2.000 euros
« Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2018, 11:08:03 am »
Lyn9, deberías exponer tu duda en el subforo de debates jurídicos, ahí igual consigues más ayuda:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10677
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re:El sindicato me reclama 2.000 euros
« Respuesta #3 en: 14 de Marzo de 2018, 18:37:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas a todos/as:

Yo trabajaba en una empresa en la que ocupaba un puesto de representante sindical. Los servicios de esta empresa fueron adquiridos por otra empresa. Esta segunda empresa me mantuvo en mi puesto de trabajo, pero no me dejo seguir como representante sindical. Debido a esto, interpuse una demanda cuya resolución ha sido indemnizarme con 2.000 euros por daños y prejuicios. Sin embargo, ahora el sindicato al que pertenezco me reclama que estos 2.000 euros les pertenece a ello. ¿Tengo que entregárselos? ¿alguien me podría decir donde puedo consultarlo?

GRACIAS!

¿Te lo reclaman en concepto de qué?

Puede ser que te lo reclamen para el pago de los honorarios. ¿Fuiste representado por un abogado del sindicato?

Está claro que la indemnización es tuya y de nadie más. Un Juez así lo ha dictaminado. En social en primera instancia no suele haber costas.

Pero si has tenido abogado, tendrás que consultar lo que te cubre la afiliación al sindicato, por si no te cubriera la asistencia jurídica.

De todos modos, si no la cubriera, tendrías que pagar los honorarios, no darles la indemnización porque en cualquier caso es tuya.

Quizás si aportas más datos, podamos ayudarte más.
Abogada y Doctoranda