;

Autor Tema: Pregunta sobre separación  (Leído 1442 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sima666

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Pregunta sobre separación
« en: 01 de Junio de 2018, 10:09:36 am »
Buenas tardes,

Aquí os vuelvo a hacer una pregunta que me hacen como soy una futura abogada... y que yo no tengo ni idea...

la situación es la siguiente: es una pareja que estaba viviendo juntos (sin estar casados, ni ser pareja de hecho) en la casa de él, la cual estaba plenamente montada. la cosa es que parece ser que ahora se van a separar. hasta entonces tenian una cuenta comun en el que el ponia más dinero que ella y me preguntan si por ejemplo las cosas que han ido comprando por el paso de los años, las tienen que repartir entre los 2 o pagar el que se lo quede al otro. si es entre los 2, seria en proporcion al dinero que ponian en la cuenta?

por ej.: si compraron unos sofos o un frigorifico porque debido al uso se habia estropeado y compraron otro con el dinero de esa cuenta

Muchas gracias


Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Pregunta sobre separación
« Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2018, 11:54:48 am »
Buenos días,

Yo puedo darle mi opinión de estudiante, que primeramente le recomienda que lo hablen con un abogado.

Ahora bien, como caso práctico para debatir:

Voy a intentar explicarme por que me viene todo de golpe a la cabeza y a veces me adelanto en las cosas, espero que sepan perdonarme.

1) Lo ideal para no buscarse problemas ni gastos adicionales es que lleguen a un acuerdo y se repartan las cosas como convengan. Esto lo recomendaría encarecidamente.

2) Al no estar casados ni ser pareja de hecho o similar no están sujetos a sus respectivas normativas y regulaciones, ni existe patrimonio que deba ser considerado común a estos efectos.