;

Autor Tema: Es denunciable la actitud del vigilante ?  (Leído 3728 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Agustin Seco Perez

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 24/09/16
  • www.uned-derecho.com
Es denunciable la actitud del vigilante ?
« en: 21 de Agosto de 2018, 23:46:23 pm »
En un albergue para personas sin hogar dos personas hacen amago de iniciar una pelea. Acude el servicio de vigilancia que les invita a pelearse a las puertas del albergue.
Lo cual hacen. Al poco cuando los contendientes están ya acalorados y en plena pelea los guardias intervienen y uno de ellos empieza a golpear con la porra a uno de los contendientes hasta que logra la separación.

Cómo se puede catalogar la actitud de los guardias de seguridad ?

Gracias


Desconectado Agustin Seco Perez

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 24/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Es denunciable la actitud del vigilante ?
« Respuesta #1 en: 22 de Agosto de 2018, 13:16:01 pm »
Por favor creo que es importante que aventuren criterios que me ayuden a fijar el mío con prontitud.
Agradezco cualquier tipo de orientación e interpretación.
Por favor gracias.

Desconectado tgil49

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 11/11/10
  • Derrogacion de la Ley de Violencia de Género!!
Re:Es denunciable la actitud del vigilante ?
« Respuesta #2 en: 22 de Agosto de 2018, 20:59:25 pm »
Los guardias, te refieres a la policía? O a seguridad privada?

Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Es denunciable la actitud del vigilante ?
« Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 2018, 21:37:24 pm »
   Una opinión no deja de ser eso...
   Denunciable; hoy en día, puede ser todo. Otra cosa es lo que se conseguiría con ello. Y qué se pretende con llevar a cabo semejante denuncia. Los vigilantes no han actuado bien en ningún momento, pero eso no deja de ser una consecuencia de el hecho principal que no es otro que la actitud violenta de los dos "indigentes". Si los hubieran dejado pelear dentro del local igual la trifulca hubiera pasado a ser multitudinaria, igual hubiera causado desperfectos dentro del local, igual... Peleándose fuera del local parece que se exonera de responsabilidad a la institución, pero no sería así por lo comentado y los hechos reflejados.
    En mi opinión si "esos golpes" que lograron separar a los contendientes no causaron ninguna lesión VERDADERA al golpeado no debiera de denunciarse nada. Hay gente que lo peor que se puede hacer con ellos es querer "protegerlos". La JUSTICIA debe ser algo mucho más serio.

Desconectado Agustin Seco Perez

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 24/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Es denunciable la actitud del vigilante ?
« Respuesta #4 en: 22 de Agosto de 2018, 23:25:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los guardias, te refieres a la policía? O a seguridad privada?
a seguridad privada. Vigilantes de seguridad.

Desconectado Agustin Seco Perez

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 24/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Es denunciable la actitud del vigilante ?
« Respuesta #5 en: 22 de Agosto de 2018, 23:27:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
   Una opinión no deja de ser eso...
   Denunciable; hoy en día, puede ser todo. Otra cosa es lo que se conseguiría con ello. Y qué se pretende con llevar a cabo semejante denuncia. Los vigilantes no han actuado bien en ningún momento, pero eso no deja de ser una consecuencia de el hecho principal que no es otro que la actitud violenta de los dos "indigentes". Si los hubieran dejado pelear dentro del local igual la trifulca hubiera pasado a ser multitudinaria, igual hubiera causado desperfectos dentro del local, igual... Peleándose fuera del local parece que se exonera de responsabilidad a la institución, pero no sería así por lo comentado y los hechos reflejados.
    En mi opinión si "esos golpes" que lograron separar a los contendientes no causaron ninguna lesión VERDADERA al golpeado no debiera de denunciarse nada. Hay gente que lo peor que se puede hacer con ellos es querer "protegerlos". La JUSTICIA debe ser algo mucho más serio.

Cumple el servicio de vigilancia con su obligación de protección al permitir una pelea ?
En la salida a calle dejan que los contendientes se peleen y peguen durante 30 a 45 segundos. Y cuando están enzarzados en cuando intervienen. NO han evitado nada, al contrario han propinado una paliza....


Desconectado Agustin Seco Perez

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 24/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Es denunciable la actitud del vigilante ?
« Respuesta #6 en: 22 de Agosto de 2018, 23:35:23 pm »
Creo que :

1. Hasta hoy por la mañana pensaba que el objeto de llevar a los contendientes al exterior del local era impedir que los internos los separarán, porque los vigilantes se interpusieron entre los contendientes y los internos del centro. Es decir un acto criminal orientado a su intervención más tarde con porrazos que puedieron evitarse que de forma natural se hubiera resuelto mucho mejor manteniendo separados a los contendientes.
2. Ahora creo que además de lo anterior la "invitación" a salir fuera o afuera del recinto estaba orientado a ser captados por una de las cámaras de vigilancia. Es decir, que el vigilante que golpea y que invita a salir afuera ha premeditado su acción y lo que se propone es propiciar la pelea para después infligir un severo castigo a uno de los contendientes. Su relato espurio apuesto en que consistirá en afirmar lo que se ve en las cámaras : dos mujeres que en los primeros segundos titubean mientras sus verdugos acordonan el área de salida hasta que empiezan la reyerta. Se acaloran durante más de treinta segundos y a continuación intervienen los vigilantes.

Algo ciertamente deleznable, mezquino, sádico y criminal. No tengo palabras.

Desconectado Agustin Seco Perez

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 24/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Es denunciable la actitud del vigilante ?
« Respuesta #7 en: 22 de Agosto de 2018, 23:38:02 pm »
Fueron más de diez porrazos infligidos en el cuerpo de una persona. No en la cabeza, en espalda y laterales .
Una porra de vigilante debe doler.
Todavía no se nada del estado de "las" contendientes.

Con el permiso de todos me siento en la obligación ciudadana de denunciar un acto criminal premeditado , sádico y mezquino con dejación de las funciones de vigilancia y protección.

Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Es denunciable la actitud del vigilante ?
« Respuesta #8 en: 22 de Agosto de 2018, 23:42:58 pm »

    A ver Agustín da la impresión de que estuvieras allí. Por lo que has contado hasta ahora no conoces o no cuentas la parte más importante del relato, el estado de la persona "agredida". A ver si las lesiones son de la pelea en vez de los "porrazos"?

Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Es denunciable la actitud del vigilante ?
« Respuesta #9 en: 22 de Agosto de 2018, 23:50:48 pm »

   Un par de preguntillas inocentes: Cuanta gente había presenciando esa reyerta? Se busca alguna indemnización económica por estos hechos? ::)

Desconectado Agustin Seco Perez

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 24/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Es denunciable la actitud del vigilante ?
« Respuesta #10 en: 23 de Agosto de 2018, 00:07:36 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
    A ver Agustín da la impresión de que estuvieras allí. Por lo que has contado hasta ahora no conoces o no cuentas la parte más importante del relato, el estado de la persona "agredida". A ver si las lesiones son de la pelea en vez de los "porrazos"?

Hola ElMacias. Gracias por tu aporte. Añado que los vigilantes se colocan al enviar a las dos mujeres al exterior del centro al límite del mismo y fuera del alcance de la cámara. Son las mujeres las que están bajo la cámara....

Lo de las lesiones es una suposición tuya. Estabas allí ?.
Eso lo determinará un médico forense.

Desconectado Agustin Seco Perez

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 24/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Es denunciable la actitud del vigilante ?
« Respuesta #11 en: 23 de Agosto de 2018, 00:14:43 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
   Un par de preguntillas inocentes: Cuanta gente había presenciando esa reyerta? Se busca alguna indemnización económica por estos hechos? ::)

Primera preguntilla inocente --- > respuesta estimada entre 20 a 30 personas.
Segunda preguntilla inocente --- > Yo no busco ninguna indemnización económica. Busco evitar abusos y tratos deshumanizados, sádicos y delictivos.

En relación a la primera preguntilla inocente te diré que en el otro ala del centro habían más o menos las mismas personas, pero entre el barullo natural no se enteraron de la pelea.

En cuanto a mi ubicación puedes pensar lo que te de la real gana, pero por favor echa un cabo en este asunto en los términos en que creas puedes resultar más útil.

Y no seas tan caústico que me hieres la sensibilidad en un tema que me tiene en estos momentos muy afectado.
GRACIAS.




Desconectado tgil49

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 11/11/10
  • Derrogacion de la Ley de Violencia de Género!!
Re:Es denunciable la actitud del vigilante ?
« Respuesta #12 en: 23 de Agosto de 2018, 23:16:53 pm »
Yo creo que sí es denunciable, por  agresión y  lesiones, no es agente de la autoridad, los sucesos han ocurrido fuera de su ámbito de actuación,  no hay legitima defensa y el debería haber llamado a la policía en vez de intervenir.

Pero no soy experto en penal y por tanto es solo una opinión.

Tomás

Desconectado Agustin Seco Perez

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 24/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Es denunciable la actitud del vigilante ?
« Respuesta #13 en: 24 de Agosto de 2018, 00:04:44 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo creo que sí es denunciable, por  agresión y  lesiones, no es agente de la autoridad, los sucesos han ocurrido fuera de su ámbito de actuación,  no hay legitima defensa y el debería haber llamado a la policía en vez de intervenir.

Pero no soy experto en penal y por tanto es solo una opinión.

Tomás

Gracias Tomás
a ver si alguien toca estos temas más de cerca y nos comenta alguna cosa adicional.

Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Es denunciable la actitud del vigilante ?
« Respuesta #14 en: 24 de Agosto de 2018, 00:35:30 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Primera preguntilla inocente --- > respuesta estimada entre 20 a 30 personas.
Segunda preguntilla inocente --- > Yo no busco ninguna indemnización económica. Busco evitar abusos y tratos deshumanizados, sádicos y delictivos.

En relación a la primera preguntilla inocente te diré que en el otro ala del centro habían más o menos las mismas personas, pero entre el barullo natural no se enteraron de la pelea.

En cuanto a mi ubicación puedes pensar lo que te de la real gana, pero por favor echa un cabo en este asunto en los términos en que creas puedes resultar más útil.

Y no seas tan caústico que me hieres la sensibilidad en un tema que me tiene en estos momentos muy afectado.
GRACIAS.

    Si es cierto eso de que buscas evitar "abusos y tratos deshumanizados, sádicos y delictivos" por qué no denuncias la actitud de los veinte o treinta espectadores que estaban viendo el espectáculo. Y quizás a ti mismo; si como pienso, eras uno de ellos. La afección es por los "porrazos" del vigilante, o por los que se estaban dando las dos luchadoras?

    Está la legitima defensa, el deber de socorro, la buena fe, la protección de..., y los Principios... Anda que no hay nada más que un argumento para la defensa de...

    Poderoso caballero es...

Desconectado Agustin Seco Perez

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 24/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Es denunciable la actitud del vigilante ?
« Respuesta #15 en: 25 de Agosto de 2018, 00:03:35 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
    Si es cierto eso de que buscas evitar "abusos y tratos deshumanizados, sádicos y delictivos" por qué no denuncias la actitud de los veinte o treinta espectadores que estaban viendo el espectáculo. Y quizás a ti mismo; si como pienso, eras uno de ellos. La afección es por los "porrazos" del vigilante, o por los que se estaban dando las dos luchadoras?

    Está la legitima defensa, el deber de socorro, la buena fe, la protección de..., y los Principios... Anda que no hay nada más que un argumento para la defensa de...

    Poderoso caballero es...

Siento no entender tu postura, ni tus suposiciones ni tus razonamientos.

"    Está la legitima defensa, el deber de socorro, la buena fe, la protección de..., y los Principios... Anda que no hay nada más que un argumento para la defensa de...

    Poderoso caballero es..."

No entiendo lo que quieres decir ni suponer.
Agradecería tu aclaración de forma que todos podamos seguir tu discurso.
Gracias


Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Es denunciable la actitud del vigilante ?
« Respuesta #16 en: 04 de Septiembre de 2018, 14:00:20 pm »

       Mi discurso; como se puede entender desde mi primera intervención, no es otro que la defensa de los "guardias de seguridad". Me molesta mucho más la actitud de las dos combatientes, o la del público espectador que la de los guardias de seguridad.
      Ah, aun no has puesto el parte de lesiones de la "golpeada"...

Desconectado Esgrimidor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1127
  • Registro: 28/03/10
Re:Es denunciable la actitud del vigilante ?
« Respuesta #17 en: 12 de Septiembre de 2018, 23:45:25 pm »
Es denunciable.
Los vigilantes han cometido un delito y un acto criminal.

Desconectado patri81

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 47
  • Registro: 27/01/11
Re:Es denunciable la actitud del vigilante ?
« Respuesta #18 en: 15 de Febrero de 2019, 17:22:00 pm »
Delito y acto criminal por parte de los vigilantes? Jajajajajaja joer, lo suyo sería que muchos servicios conflictivos dejaran de tener seguridad una temporadita y cuando realmente empiecen a haber problemas veremos si la gente opina lo mismo de su actuacíón.
Los vigilantes actuaron correctamente y de no haber sido por su actuación, los indigentes hubieran terminado peor, el salir a la calle fue para evitar males mayores . Los golpes no fueron desproporcionados y por supuesto nunca a órganos vitales.
Tanto la defensa como los grilletes son reglamentarios para seguridad privada "no son un adorno", por cierto, también están regulados por la LSP y su reglamento y son personas cualificadas, examinadas por la policia nacional.
Hay que dejar de defender lo INDEFENDIBLE.


Desconectado lferreiro30

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Registro: 12/06/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Es denunciable la actitud del vigilante ?
« Respuesta #19 en: 15 de Febrero de 2019, 18:12:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Delito y acto criminal por parte de los vigilantes? Jajajajajaja joer, lo suyo sería que muchos servicios conflictivos dejaran de tener seguridad una temporadita y cuando realmente empiecen a haber problemas veremos si la gente opina lo mismo de su actuacíón.
Los vigilantes actuaron correctamente y de no haber sido por su actuación, los indigentes hubieran terminado peor, el salir a la calle fue para evitar males mayores . Los golpes no fueron desproporcionados y por supuesto nunca a órganos vitales.
Tanto la defensa como los grilletes son reglamentarios para seguridad privada "no son un adorno", por cierto, también están regulados por la LSP y su reglamento y son personas cualificadas, examinadas por la policia nacional.
Hay que dejar de defender lo INDEFENDIBLE.

otro apunte, dice que no pueden actuar porque es en la calle. Ante un delito flagrante sea fuera del local o dentro, los vigilantes de seguridad están obligados a actuar.
LSP 5/2014 art41.1 f."La persecución de quienes sean sorprendidos en flagrante delito, en relación con las personas o bienes objeto de su vigilancia y protección."

A mi lo que me parece es que quieres buscarle las cosquillas al VS y estás buscando que te digan como.