;

Autor Tema: Uso de vehículo particular en el trabajo  (Leído 2666 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado curuxina91

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 256
  • Registro: 13/05/12
  • www.uned-derecho.com
Uso de vehículo particular en el trabajo
« en: 08 de Enero de 2019, 16:55:24 pm »
Buenas tardes,
Me surge una duda sobre cómo proceder. Trabajo en un banco y por mi puesto tengo que ir a hacer muchas visitas fuera de la oficina. Cuando me contrataron no me dijeron nada de que necesitara usar mi vehículo, hasta que empecé a trabajar y tuve que comprarme uno para poder realizar las funciones que me pedían. Actualmente mi coche está averiado y hasta dentro de un tiempo no podré utilizarlo  y me ha caído la bronca por no poder realizarlas. Su solución es que pague de mi bolsillo un coche de alquiler. Si que me pagaban los gastos de gasolina pero yo considero que no estoy obligada a tener vehículo propio ni a utilizarlo para hacer esas visitas que me exigen. En el convenio colectivo no vi nada al respecto. Que opináis?


Desconectado carmen9

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 48
  • Registro: 07/03/09
Re:Uso de vehículo particular en el trabajo
« Respuesta #1 en: 08 de Enero de 2019, 19:01:39 pm »
Si te obligan a usar el coche para trabajar te deberán pagar el kilometraje. La Agencia tributaria tiene el precio por kilómetro, pero creo que deberás acudir a un abogado laboral para demandar a tu banco.

Desconectado curuxina91

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 256
  • Registro: 13/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Uso de vehículo particular en el trabajo
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2019, 20:55:56 pm »
Me pagan el kilometraje. El problema es que en ninguna parte ni del convenio ni del contrato especifica que necesite vehículo ni que tenga que utilizar el mío, lo que pasa es que ahora está averiado

Desconectado carmen9

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 48
  • Registro: 07/03/09
Re:Uso de vehículo particular en el trabajo
« Respuesta #3 en: 10 de Enero de 2019, 09:15:59 am »
El kilometraje se paga para amortizar el desgaste del vehículo (su precio por km. incluye la amortización del vehículo, su mantenimiento, sus suministros y sus seguros).

El contrato de trabajo debe indicar obligaciones de las partes.   Si tu trabajo implica desplazarte por tareas propias de tu cargo la empresa te debe pagar el kilometraje según las tablas oficiales (estará obrando conforme a derecho). Pero si tienes tu vehículo averiado deberás instrumentar otros medios de desplazarte (y la empresa deberá correr con los costes de los billetes de autobús, metro, tren... que adquieras para ello).