;

Autor Tema: RESPOSABILIDAD DE LOS ADMINISTRADORES DE UNA WEB  (Leído 3455 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gargola

  • Visitante
RESPOSABILIDAD DE LOS ADMINISTRADORES DE UNA WEB
« en: 05 de Noviembre de 2004, 10:34:53 am »
Si, por ejemplo, yo abriera dentro de MSN una página gratuita dedicada a mi ciudad, con un foro abierto totalmente, o restringido previa lectura y aprobación de los mensajes enviados por el administrador antes de su publicación, donde cualquiera pudiera expresar sus opiniones amparándose en un nick, y alguno de éstos participantes se dedicara a insultar, injuriar, calumniar y/o difamar, a algún vecino amparándose en el anonimato ¿qué responsabilidad tendría yo en el caso de que el citado vecino quisiera interponer una demanda contra MSN o contra mi persona? ¿Soy yo responsable por permitir que el mensaje permanezca en mi página sin eliminarlo, ya que puedo hacerlo en cualquier momento? ¿Hasta donde llega mi responsabilidad?


Desconectado MORDEKAY

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 9028
    • #Uned-Derecho
Re:RESPOSABILIDAD DE LOS ADMINISTRADORES DE UNA WEB
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2004, 16:42:48 pm »
Artículo 205.

Es calumnia la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.

Artículo 208.

Es injuria la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación.

Solamente serán constitutivas de delito las injurias que, por su naturaleza, efectos y circunstancias, sean tenidas en el concepto público por graves.

Las injurias que consistan en la imputación de hechos no se considerarán graves, salvo cuando se hayan llevado a cabo con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.

Artículo 211.

La calumnia y la injuria se reputarán hechas con publicidad cuando se propaguen por medio de la imprenta, la radiodifusión o por cualquier otro medio de eficacia semejante.

Artículo 212.

En los casos a los que se refiere el Artículo anterior, SERÁ RESPONSABLE CIVIL SOLIDARIA LA PERSONA FÍSICA O JURÍDICA PROPIETARIA DE MEDIO INFORMATIVO a través del cual se haya propagado la calumnia o injuria.

Un saludo