;

Autor Tema: Imposición contenido burofax  (Leído 2034 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado anubisinio

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Registro: 10/01/13
  • www.uned-derecho.com
Imposición contenido burofax
« en: 20 de Abril de 2020, 18:55:41 pm »
Hola, buenos días.
Cuando mandas un burofax online y contratas el acuse de recibo y el certificado de contenido, entrando a mi oficina online de correos puedes descargar el certificado de imposición y de contenido, pero ninguno de entrega. ¿El certificado de imposición es igual de válido para certificar que fue entregado o al menos enviado? Porque digo que a correos se lo encargas pero también se lo puedes cancelar antes de su envío al destinatario, ¿no?
Un saludo.


Desconectado Esgrimidor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1127
  • Registro: 28/03/10
Re:Imposición contenido burofax
« Respuesta #1 en: 04 de Julio de 2020, 14:08:23 pm »
Yo hace tiempo que utilizo lleida.net para envío de correos certificados con contenido certificado.
En el caso de lleida figura como un destinatario oculto más por lo que una vez envíado el email no tengo forma de retrocederlo.
También permite sms certificados.
correos creo que es bastante más caro en comparación.

Lo que comentas no lo entiendo bien. si envías un burofax te entregarán noticia de si han logrado la entrega. Hay burofax que no son recogidos. El certificado de imposición entiendo es válido para probar que fue envíado.
Entienndo que si has pedido el servicio de acuse de recibo en el caso de no lograr la entrega te lo tienen que decir también.

Desconectado anubisinio

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Registro: 10/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Imposición contenido burofax
« Respuesta #2 en: 24 de Julio de 2020, 18:34:40 pm »
Pues el burofax lo mandé con acuse de recibo y certificación de texto. A casa me mandan dos fotocopias con un código de barras diferente, sin firmar por nadie. En cada una pone que se deja aviso y que esta a disposición del destinatario en la oficina.
Llamo a correos y me dicen que el número del código de barras del certificado de entrega no les consta y que como han pasado más de 6 meses no me pueden mandar copias de esta entrega, quizás me tocó un funcionario sin idea porque entonces ¿de que me vale lo que me mandan?
En mi oficina online de correos solo aparece la certificación de imposición y de contenido con CVS, el cual puedo comprobar y descargar, pero no se si será para siempre, pero no pone nada de que se haya dejado aviso ni nada, solo la imposición del día que lo mande a tal dirección y su contenido. Al no poner que fuese entregado, ni dejado aviso dudo que ese certificado de imposicion valga para nada pues perfectamente se puede imponer a correos un burofax y que su dirección sea errónea.
Online se me da la opción de descargar los estados en un archivo txt y ahí si que pone dejado aviso tal día, a disposición del destinatario, intentos de entrega..., pero ese txt que me descargo ¿valdría como prueba en un juicio? ¿Alguien sabe cómo va esto?
Un saludo

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10670
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re:Imposición contenido burofax
« Respuesta #3 en: 27 de Agosto de 2020, 17:03:50 pm »
Con respecto al acuse de recibo, hay dos opciones: la prueba electrónica de entrega (que te lo mandan por correo electrónico), o el tradicional que te trae el cartero en un sobre.

Desde marzo de este año, no le hacen firmar al cliente, al menos aquí. El cartero pone que se lo entrega a fulano y ya. Eso sí, pone nombre, apellidos y DNI de la receptora.

La certificación de texto, la puedes descargar de la web de Correos, siempre y cuando hayas enviado el burofax a través de la web. El acuse, no.

Por lo que comentas, intentaron entregarle dos veces el burofax, y no lo lograron, dejándole un aviso de que lo fuera a recoger a la oficina de Correos.

Lo que te sirve para un juicio, es el documento en el que se recoge que fue intentada la entrega y no se recogió por parte del destinatario. Adjuntas eso al contenido del burofax.

Al menos, yo lo hago así, y no he tenido problema hasta ahora.
Abogada y Doctoranda

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4409
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Imposición contenido burofax
« Respuesta #4 en: 27 de Agosto de 2020, 18:44:29 pm »
Por aportar otras opciones a correos:

- el CGAE dispone de servicio BUROSMS y otros
- notificados.com: notarios notificando, bueno y barato

Saludos
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado anubisinio

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Registro: 10/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Imposición contenido burofax
« Respuesta #5 en: 03 de Agosto de 2021, 17:03:47 pm »
El problema es que el documento en el que consta que se intenta efectuar la entrega del burofax y que al no poder efectuarse se deja aviso para recojer en correos, el acuse de recibo, es una simple fotocopia sin ninguna firma de nadie y tan sólo un código de barras el cual correos ahora me dice que no les consta por que pasaron más de seis meses.
Esto es lo que no entiendo pues el acuse de recibo tendría que valer para siempre para poder aportarle en el momento que sea necesario ante un juez, no?