;

Autor Tema: Cuántas asignaturas coger??  (Leído 3509 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sarev

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 30/07/19
  • www.uned-derecho.com
Cuántas asignaturas coger??
« en: 13 de Agosto de 2020, 20:02:05 pm »
Buenas tardes! Estoy preparando la matrícula y no sé de cuántas asignaturas matricularme..

He leído que cada crédito requiere más o menos unas 25 horas.

A los que ya lleváis un tiempo.. os parece que está bien calculado? O por el contrario requiere más o menos tiempo???

Muchas gracias!


Conectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Cuántas asignaturas coger??
« Respuesta #1 en: 14 de Agosto de 2020, 11:24:39 am »
más que mirar las horas, el cálculo es tu disponibilidad. ¿trabajas a tiempo completo? ¿cuanto tiempo libre calculas para estudiar a diario y fines de semana? si tienes familia, ¿estás dispuesto a sacrificar horas para el estudio? ¿es la primera vez que estudias en la universidad? si no lo es, ¿cuanto tiempo hace que no estudias? ¿te consideras con fuerza de voluntad?
El curso son 60 créditos, la estadística de la UNED dice que casi la mitad abandona el primer año...Si te ves con fuerzas y ánimo, adelante, ..si quieres ser más prudente, la opción es matricularse de 36 créditos el primer año porque ese número permite ampliar matrícula el segundo cuatrimestre una vez comprobado si te sientes cómodo/a y capaz de llevarlo adelante.
saludos y suerte.

Desconectado Estudiando derecho

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 30/07/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Cuántas asignaturas coger??
« Respuesta #2 en: 14 de Agosto de 2020, 14:25:48 pm »
Hola, también soy nueva de este año y tengo una duda (entre otras), ¿puedo ampliar matrícula en febrero de una asignatura del primer cuatrimestre y examinarme en septiembre o solo puedes ampliar de las del segundo cuatrimestre?

Desconectado sarev

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 30/07/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Cuántas asignaturas coger??
« Respuesta #3 en: 14 de Agosto de 2020, 18:38:22 pm »
Si eres de primer año y te matriculas en octubre de 36 créditos o más puedes ampliar en enero, pero solo asignaturas del segundo cuatrimestre. Yo soy nueva pero creo que lo he leído así

Desconectado sarev

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 30/07/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Cuántas asignaturas coger??
« Respuesta #4 en: 14 de Agosto de 2020, 18:48:07 pm »
Muchas gracias por tu respuesta medved. Tengo bastante disponibilidad, ya que solo trabajo por la mañana y no tengo hijos. Además estoy acostumbrada a estudiar, tengo derecho y luego hice oposiciones, he ido promocionando año tras año así que no he parado de estudiar..

mi idea era cogerme técnicas de investigación y luego para el primer cuatrimestre introducción a la criminología y estructura social; y para el segundo trimestre introducción a la psicología y delincuencia juvenil. Pero es que me apetece muchísimo coger criminalidad y seguridad informática, pero ya me parecen muchas asignaturas..
Así que la idea era dejar esta última para septiembre..

Igual es un poco locura, pero he cogido las asignaturas más o menos por lo que me apetece estudiar. Al fin y al cabo lo hago por "el placer de aprender (seré muy rara..)", que título y trabajo ya tengo...

El caso es que me parecen muchas asignaturas, pero intuyo que este año vamos a estar mucho tiempo en casa.

Conectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Cuántas asignaturas coger??
« Respuesta #5 en: 14 de Agosto de 2020, 21:01:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, también soy nueva de este año y tengo una duda (entre otras), ¿puedo ampliar matrícula en febrero de una asignatura del primer cuatrimestre y examinarme en septiembre o solo puedes ampliar de las del segundo cuatrimestre?
en matrícula de segundo cuatrimestre solo se puede ampliar con cuatrimestrales de segundo cuatrimestre, ni de primer cuatrimestre ni anuales. Aprovecho para aclarar otra pregunta que veo a veces, lo suspendido en febrero NO se recupera en junio, se recupera en septiembre. saludos y suerte.

Conectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Cuántas asignaturas coger??
« Respuesta #6 en: 14 de Agosto de 2020, 21:07:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas gracias por tu respuesta medved. Tengo bastante disponibilidad, ya que solo trabajo por la mañana y no tengo hijos. Además estoy acostumbrada a estudiar, tengo derecho y luego hice oposiciones, he ido promocionando año tras año así que no he parado de estudiar..

mi idea era cogerme técnicas de investigación y luego para el primer cuatrimestre introducción a la criminología y estructura social; y para el segundo trimestre introducción a la psicología y delincuencia juvenil. Pero es que me apetece muchísimo coger criminalidad y seguridad informática, pero ya me parecen muchas asignaturas..
Así que la idea era dejar esta última para septiembre..

Igual es un poco locura, pero he cogido las asignaturas más o menos por lo que me apetece estudiar. Al fin y al cabo lo hago por "el placer de aprender (seré muy rara..)", que título y trabajo ya tengo...

El caso es que me parecen muchas asignaturas, pero intuyo que este año vamos a estar mucho tiempo en casa.
si ya tienes Derecho, ya sabes lo que es estudiar muchas horas y el perfil que describes es poder sacar curso por año o más...lo de estudiar por amor al arte te sorprenderías, no pocos foreros son de segunda carrera, yo mismo lo hago para tener puntos en una eventual promoción interna, no tengo ninguna intención ni posibilidad de ejercer...saludos y nos vemos leyendo...si no conoces la UNED mira el hilo que escribí de orientaciones para nuevos estudiantes.