;

Autor Tema: Tema de actualidad  (Leído 1157 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Tema de actualidad
« en: 30 de Marzo de 2021, 21:02:57 pm »

     Los medios de comunicación están poniendo sobre la mesa si pueden las fuerzas del orden irrumpir en un domicilio particular sin una orden judicial. Y esto viene a colación por las posibles fiestas que pueden estar produciéndose en muchos domicilios como consecuencias de las restricciones por lo del covid. Y yo diría independientemente de las explicaciones jurídicas qué si esas fiestas se dieran en un bloque de vecinos en el que vivieran seis políticos de renombre, o seis magistrados con reputación, o seis banqueros, o seis directivos de medios de comunicación se cuestionaría el proceder de las fuerzas del orden.
    Sin orden judicial; y aunque algunos me tachen de loco, debieran de poderse hacer aquellas cosas que después cualquier juez hubiera o hubiese de juzgar como justas. Y en caso contrario sancionar como procediese a quien hubiera delinquido.


Desconectado derechoshumanos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 610
  • Registro: 20/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Tema de actualidad
« Respuesta #1 en: 30 de Marzo de 2021, 22:55:30 pm »
Ahora bien,  y sin intencion de desviarse mucho del tema, me parecería totalmente injusto no emplear el mismo sistema en aquellos casos en los que se produciría la ocupación de una vivienda. Es más,  con la ley de seguridad  ciudadana en el que se permite la entrada de domicilio cuando se producen daños a personas o cosas ¿acaso por el simple hecho de forzar una puerda no se ha producido ya un daño?

Desconectado MANUELO

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 490
  • Registro: 08/10/08
Re:Tema de actualidad
« Respuesta #2 en: 31 de Marzo de 2021, 07:35:13 am »
Nuestro actual gobierno al final nos impondrá el tacto rectal semestral

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2872
  • Registro: 25/05/10
Re:Tema de actualidad
« Respuesta #3 en: 01 de Abril de 2021, 09:43:35 am »
   En mi opinión el meollo de la cuestión está en lo siguiente: ¿Tiene consideración de domicilio y por tanto es inviolable sin orden judicial previa la habitación de un hotel o el piso que hemos alquilado? La respuesta es afirmativa. Eso no lo cuestiona ningún jurista en base a que en esa habitación de hotel o piso alquilado se desarrolla la vida familiar e íntima de los inquilinos.

   Ahora bien. Si yo alquilo una vivienda para dar una fiesta y no porque esté en Madrid viendo museos, ¿Eso debe tener la misma consideración de domicilio y por tanto ser inviolable? Me da a mí que no.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Tema de actualidad
« Respuesta #4 en: 01 de Abril de 2021, 19:46:45 pm »

    Una vivienda en propiedad, alquilada, habitación de hotel, residencia, o cualquier otra morada no sería violentada por las fuerzas del orden si dentro hubiera un ambiente de normalidad social y legal.
    Ahora bien; si dentro de una vivienda independientemente de la vivienda en cuestión se tiene la constancia y se sabe a ciencia cierta que dentro de la misma se está produciendo un maltrato, hay un escándalo que no deja vivir a los vecinos, se están realizando actividades ilícitas de manera habitual y constante, está siendo robada, ocupada, destrozada, claro que deben de entrar las fuerzas del orden. Es más, pudieran ser considerados responsables por dejación de funciones si los hechos derivaran en situaciones trágicas.
    Las fuerzas del orden; como su propio nombre indica, están para poner orden y cuestionar esta obviedad es dar alas a los delincuentes.

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re:Tema de actualidad
« Respuesta #5 en: 22 de Agosto de 2021, 02:24:58 am »
No creo que la solución, sea pasarse por el forro el artículo 18 , punto segundo, de nuestra Constitución Española. ::)

En mi opinión, una alternativa, sería que * el señor Presidente* , que tanto gusta en elaborar decretos leyes, incluyese en
uno de ellos, una  sanción administrativa, referente a fiestas ilegales, en domicilios
particulares, mientras dure la pandemia, por el riesgo de transmisión que ello conlleva.

Podían ser unos 3000 eurillos, ya veríais como * esos personajes* se comportaban.
A la llegada de los policías, seguramente, ni tan siquiera les abrirían la puerta, pero tampoco sería un problema,
constatado el ruido de dicha vivienda y la presunta fiesta en su interior, los policías elaborarían un acta, detallando todo lo
sucedido, y a la mañana siguiente, vía administrativa, y consultando el padrón de la vivienda, para saber si quien está
dentro es inquilino o propietario, pues se tramitaría la multa de 3000 pavos, esos no vuelven a hacer otra fiesta en
su vida, ya te lo digo yo!!! ;D ;D ;D

El autorizar la entrada a los policías, *temporalmente a la vivienda* , con el pretexto de que dentro * iban a encontrar
al Lute y compañía*, es una mala opción, al margen de que posteriormente un juez, diese o no, amparo legal a esa violación
del artículo 18.2 , pocos derechos nos quedan, intentemos conservar, los que aún son respetados, puesto que tal y como
van los acontecimientos, cualquier día despertamos en *1984.* ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.