;

Autor Tema: Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal 2021/2022  (Leído 3876 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MORDEKAY

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 9526
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal 2021/2022
« en: 09 de Septiembre de 2021, 16:19:31 pm »
Introducción al Derecho Procesal curso 2021/2022

Todo lo relacionado con la asignatura curso 2021/2022

Guia de la asignatura: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Audioclases: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Aquí no se piden ni ofrecen apuntes, todo post que lo haga será eliminado.

Zona de petición de apuntes: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Zona de subida y descarga de apuntes: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Zona de compraventa de libros: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Suscríbete a nuestro canal de YouTube para estar al día Suscríbete

Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado cjeric85

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 248
  • Registro: 29/04/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal 2021/2022
« Respuesta #1 en: 15 de Septiembre de 2021, 21:52:42 pm »
Buenas, voy cogiendo sitio por aquí.
Apuntes para quién va buscando:
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Ya he comenzado a leer los primeros 3 capítulos del libro y por fin algo medianamente interesante y entrando en "materia" ( De momento he cursado Historia, Teoría del derecho, Cultura y Romano). He mirado también el libro de Casos prácticos y para mi sorpresa NO vienen resueltos, por lo que es un simple manual de ejercicios para que uno "aplique" su sabiduría para responder a las preguntas. Esperaba algo como Historia o Cultura Europea con Ejemplos resueltos y desarrollados, por lo cual no lo considero un manual sino un simple libro de ejercicios a resolver.
La prueba presencial CONSTA DE TRES PREGUNTAS:DOS, son preguntas teóricas LA TERCERA, es un caso práctico.

Desconectado pathw

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Registro: 18/09/20
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal 2021/2022
« Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2021, 23:52:32 pm »
Los casos prácticos en intro al procesal son dar respuesta con el artículo que te facilitan y te dejan leer.

Y lo aprendido. Todo es muy lógico. No temas a esta asignatura.


Es muy asequible. Mucha suerte.

Desconectado joangel

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 41
  • Registro: 11/07/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal 2021/2022
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2021, 07:04:36 am »
Buenos días, otro que se une a esta asignatura, la última de primero que me queda... ¿Recomiendan entonces el libro de casos prácticos? Porque mi intención era adquirirlo pero si no resuelven mucho...
Muchas gracias.

Desconectado Friedlex

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal 2021/2022
« Respuesta #4 en: 16 de Septiembre de 2021, 11:24:42 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas, voy cogiendo sitio por aquí.
Apuntes para quién va buscando:
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Ya he comenzado a leer los primeros 3 capítulos del libro y por fin algo medianamente interesante y entrando en "materia" ( De momento he cursado Historia, Teoría del derecho, Cultura y Romano). He mirado también el libro de Casos prácticos y para mi sorpresa NO vienen resueltos, por lo que es un simple manual de ejercicios para que uno "aplique" su sabiduría para responder a las preguntas. Esperaba algo como Historia o Cultura Europea con Ejemplos resueltos y desarrollados, por lo cual no lo considero un manual sino un simple libro de ejercicios a resolver.
La prueba presencial CONSTA DE TRES PREGUNTAS:DOS, son preguntas teóricas LA TERCERA, es un caso práctico.
Cuidado, que en 2020 hubo nuevo manual.

Respecto al libro de casos prácticos, no es muy útil para hacerlos solos en casa pues no tenemos soluciones, pero sí puede serlo si en vuestro centro asociado el tutor los hace y resuelve con alumnos...

Desconectado joangel

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 41
  • Registro: 11/07/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal 2021/2022
« Respuesta #5 en: 17 de Septiembre de 2021, 09:44:08 am »
Muchas gracias por la respuesta, esperaremos entonces a que empiecen las tutorías para ver que hacer.

Desconectado Canyada10

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 198
  • Registro: 05/02/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal 2021/2022
« Respuesta #6 en: 24 de Septiembre de 2021, 09:17:05 am »
+1 No sé lo exigentes que serán en el supuesto, pero los hay para chuparse los dedos. Particularmente los considero excesivos en el primer curso.

Desconectado cjeric85

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 248
  • Registro: 29/04/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal 2021/2022
« Respuesta #7 en: 25 de Septiembre de 2021, 12:15:53 pm »
Dado que el examen es de desarrollo y probablemente los apuntes no sean la opción más fácil para estudiar, he comenzado a realizar mis propios apuntes. Junto con FUNDAMENTOS CLÁSICOS DE LA DEMOCRACIA Y DE LA ADMINISTRACIÓN que también es de desarrollo y también tienen nuevo manual.
La cosa va para rato. Ya he podido sacar el libro nuevo de la biblioteca e intentando avanzar lo máximo posible. De momento la materia me está gustando bastante aunque son excesivamente repetitivos y redundantes muchas veces. Eso sí, el art. 117.1 y 117.3 CE se te va a quedar grabado en la mente indudablemente.
Con respecto al "supuesto Manual" de Casos Prácticos, y para ser una materia que aporta solo 4 ETCS, me parece excesivo. Manual de 431 páginas + un libro de ejercicios prácticos  de 245 páginas que no te resuelven nada y luego hay que seguir leyendo otro libro con las leyes procesales para interpretar y resolver sin "manual" me parece un auténtico despropósito.
Esperando a que se abran los foros oficiales y tutorías de los centros asociados para plantear esta última cuestión.

Desconectado alexuxa

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 141
  • Registro: 19/10/10
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal 2021/2022
« Respuesta #8 en: 26 de Septiembre de 2021, 09:12:31 am »
Buenos dias, el año pasado creo no hubo caso práctico

Desconectado jsociasg

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 06/11/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal 2021/2022
« Respuesta #9 en: 01 de Octubre de 2021, 09:14:22 am »
Este curso pasado no hubo caso práctico, ya que se hizo a través de plataforma AVEX y se cambió el tipo de examen.
Si os puedo decir que las preguntas que se pusieron fue de relacionar dos epígrafes de temas concretos, no responder sólo a un epígrafe de un tema.

Desconectado carmen camacho

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 415
  • Registro: 22/01/20
  • Thalita Qumi
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal 2021/2022
« Respuesta #10 en: 01 de Octubre de 2021, 09:46:57 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Este curso pasado no hubo caso práctico, ya que se hizo a través de plataforma AVEX y se cambió el tipo de examen.
Si os puedo decir que las preguntas que se pusieron fue de relacionar dos epígrafes de temas concretos, no responder sólo a un epígrafe de un tema.

Efectivamente, el año pasado no hubo caso práctico. Particularmente es una asignatura que me ha costado muchísimo trabajo sacarla, de hecho la he aprobado en septiembre y lo que os recomiendo es que sigáis el manual de este año, pues como bien dice una compañera "es muy repetitivo" pero consigue que aclares las ideas y te quedes con lo verdaderamente importante.

Desconectado iruizenf

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 19/09/21
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal 2021/2022
« Respuesta #11 en: 13 de Octubre de 2021, 19:46:44 pm »
Hola! Encantado de participar con vosotros.

Espero que esto no sea molesto o contrario a la política del foro, pero sería de agradecer que mientras llegan los manuales, algún alma caritativa me hiciera llegar el caso práctico sobre la Exclusividad Jurisdiccional. Del Libro de casos prácticos, caso 1.2.1 – Caso 3 - página 16,

Un saludo

 

Desconectado Caragata

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 21/10/21
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal 2021/2022
« Respuesta #12 en: 21 de Octubre de 2021, 12:07:50 pm »
Buenas a todos!
Me uno al foro. Es el primero año que me atrevo a matricularme y apenas estoy recopilando información sobre bibliografía, apuntes etc. Mi intención original era estudiar por los apuntes que los compañeros ofrecen, pero me he percatado de que el manual ha cambiado hace poco, si es que he leído bien...
Por lo cual, no hay apuntes actualizados para este curso 2021-2022??

Desconectado Mikel.hg

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 180
  • Registro: 28/06/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal 2021/2022
« Respuesta #13 en: 24 de Octubre de 2021, 21:00:45 pm »
Hola, se sabe como será la PEC? En el programa pone que habrá pero no en que consistirá

Desconectado cjeric85

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 248
  • Registro: 29/04/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal 2021/2022
« Respuesta #14 en: 30 de Octubre de 2021, 09:02:19 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, se sabe como será la PEC? En el programa pone que habrá pero no en que consistirá
En el foro de la Asignatura hay un tema al respecto, Fecha 15 de Noviembre y por algún motivo alguien ha "tenido acceso" al supuesto Caso de la PEC, el enlace está en el mismo hilo. En caso de ser un caso práctico similar al del examen creo que me decantaré por hacerlo, sobre todo por el hecho de practicar ya que por motivos que no logro comprender NO son capaces de dar casos resueltos.

Por otro lado mencionar que estoy intentando realizar unos apuntes y cada vez me está costando más.  Algunos autores no son del todo didácticos y la verdad que hay mucho que es literal de la LOPJ y otras leyes, por lo que es altamente recomendable ,a  mi entender, el Código de leyes procesales. De todos modos está todo en Internet para quien no quiera adquirirlo.
Aquí el enlace de los  cutri-apuntes PARCIALES
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Soy nuevo con el tema de DropBox, por si alquien me confirma que funciona el enlace se lo agradecería.
Por otro lado preguntar ¿Cómo se ponen los hipervínculos? Se hacerlo en Excel y word pero aquí soy incapaz  :( .

Desconectado MORDEKAY

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 9526
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal 2021/2022
« Respuesta #15 en: 18 de Noviembre de 2021, 10:52:40 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por otro lado preguntar ¿Cómo se ponen los hipervínculos? Se hacerlo en Excel y word pero aquí soy incapaz  :( .

Código: No puedes ver los enlaces. Register or Login

[url=https://www.uned-derecho.com]Web de Uned-Derecho[/url]
Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado imartinm

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 87
  • Registro: 12/03/21
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal 2021/2022
« Respuesta #16 en: 24 de Noviembre de 2021, 20:57:06 pm »
Buenas,

¿Algún enlace a vídeos buenos de la materia? En mi tutoría no graban las clases.

Gracias.

Desconectado ed7272

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 56
  • Registro: 20/05/19
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal 2021/2022
« Respuesta #17 en: 24 de Noviembre de 2021, 21:39:00 pm »

Grabaciones clases-tutorías Curso 2021-22. uned isles baleares
 estan de todas las asignaturas y de todos los cursos.
son muy buenas.

Desconectado cjeric85

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 248
  • Registro: 29/04/19
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal 2021/2022
« Respuesta #18 en: 06 de Diciembre de 2021, 15:49:59 pm »
Concluido el periodo de presentación de la PEC, preguntar si alguien más la ha realizado.
Yo lo he hecho por el simple motivo que es la única forma que conseguir un comentario evaluado ante la negativa tanto por Profesores, y en mi caso, tutor del Centro Asociado. Repito que me parece sumamente injustificado que no se ofrezcan ejemplos resueltos bajo la premisa de que " cada uno lo puede interpretar a su manera" cuando alguien en algún determinado momento deberá evaluarlo bajo unos criterios objetivos. Criterios objetivos que no encuentro justificaciones para no poder exponer en algunos ejemplos para que el alumno de "Introducción" pueda ser "introducido" en el manejo y realización de dichos ejercicios. 
En cuanto a la PEC yo lo he resuelto en dos páginas de extensión. Incluso se puede acceder a la sentencia y se expone mucho de lo que nos preguntan ( si es verdad que dicha información en el examen no la tendremos). Me imagino estará el caso práctico y dado que no se permite el Código de Leyes Procesales, vendrán los artículos ya "incluidos" en el examen.
En fin, termino me pequeño desahogo y vuelvo a la tarea.

Desconectado cjeric85

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 248
  • Registro: 29/04/19
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal 2021/2022
« Respuesta #19 en: 13 de Diciembre de 2021, 17:24:55 pm »
Casos resueltos que he encontrado aquí en el Foro.
Incluye el caso práctico que se propuso para la PEC.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Espero sirva de ayuda.
PD: he visto que el año pasado se quitó el Caso práctico en caso de ser AVEX.