;

Autor Tema: PREGUNTAS RECLAMABLES MERCANTIL II SEPTIEMBRE  (Leído 787 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Seldon

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 50
  • Registro: 28/08/10
PREGUNTAS RECLAMABLES MERCANTIL II SEPTIEMBRE
« en: 14 de Septiembre de 2021, 13:28:00 pm »
Buenas tardes.

Abro hilo para recopilar preguntas reclamables de la carnicería que ha sido Mercantil II. Yo veo varias (algunas opinables), pero la más clara que veo es:

En una sociedad anónima, la junta general acordó el reparto de un dividendo. La cuantía concreta que recibirá cada accionista es:
a. Proporcional a su participación en el capital.
b. Proporcional al capital que haya desembolsado.
c. Igual para todos ellos

El motivo de que la vea reclamable es que es ambigua en tanto que la pregunta parece hacer referencia a la "definición" de dividendo.

Alguna propuesta más?


Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1894
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re:PREGUNTAS RECLAMABLES MERCANTIL II SEPTIEMBRE
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2021, 13:48:17 pm »


Yo con este departamento, estoy muy desilusionado, la verdad. >:(

Últimamente el "Distinguido señor" responsable del mismo, parece el Conde Drácula,
ya que " le gusta hacer sangre" :D :D ;D ;D ;D

Suerte con las impugnaciones, en caso de que prosperen, pero lo veo bastante difícil. ;)

COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado juanma72

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 369
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:PREGUNTAS RECLAMABLES MERCANTIL II SEPTIEMBRE
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2021, 15:47:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes.

Abro hilo para recopilar preguntas reclamables de la carnicería que ha sido Mercantil II. Yo veo varias (algunas opinables), pero la más clara que veo es:

En una sociedad anónima, la junta general acordó el reparto de un dividendo. La cuantía concreta que recibirá cada accionista es:
a. Proporcional a su participación en el capital.
b. Proporcional al capital que haya desembolsado.
c. Igual para todos ellos

El motivo de que la vea reclamable es que es ambigua en tanto que la pregunta parece hacer referencia a la "definición" de dividendo.

Alguna propuesta más?
Página 210 párrafo primero. Ahí tienes la respuesta a tu duda.
Realmente la única dudosa es la que habla de las restricciones que modifica la junta. Y digo dudosa porque según se interprete ni esa tiene base para impugnar.
El examen era de un nivel excesivamente alto. Sacar un 5 con ese nivel de exigencia equivale a un 7 mínimo de otros años. Pero igual pasó en Penal II, subieron el nivel demasiado.
Hay varios compañeros en Alf, no sé si también estarán aquí, que suspendieron en junio porque los apuntes que hay aquí no sirven y ahora con el libro han aprobado. Y ese es mi consejo, está asignatura solo con libro.

Desconectado jgarciat

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 448
  • Registro: 12/06/17
  • Labore et constantia.
Re:PREGUNTAS RECLAMABLES MERCANTIL II SEPTIEMBRE
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2021, 16:01:22 pm »
Hay que saber perder. Todos sabemos porqué están poniendo muy difíciles los exámenes, ya estamos viendo por el foro el número de asignaturas tan bestial que se aprueba. Personalmente, no van a haceros ni caso.
// Mi apoyo al excelentísimo señor Rector Mairal por el acoso sufrido por las RRSS // El sistema Avex deteriora el sistema educativo permitiendo la picaresca y el todo vale // Meritocracia SÍ

Desconectado MANUELO

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 490
  • Registro: 08/10/08
Re:PREGUNTAS RECLAMABLES MERCANTIL II SEPTIEMBRE
« Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2021, 16:47:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hay que saber perder. Todos sabemos porqué están poniendo muy difíciles los exámenes, ya estamos viendo por el foro el número de asignaturas tan bestial que se aprueba. Personalmente, no van a haceros ni caso.

No creo que exista una relación directa entre el número de asignaturas que se aprueban y Avex, en el curso 18-19 me matriculé de 15 (no existía Avex), en el 19-20 me matriculé de 18 y cuando formalicé la matricula y me presenté en enero-febrero no existía Avex, este último curso (con Avex vigente) he tenido el “placer” de superar Penal II o Mercantil II y no creo que tenga que agradecer nada a Avex.

El examen de Mercantil II ha sido una salvajada, releyendo el examen cabe la impugnación de 18 de las 20 preguntas pero no nos van a dar la razón en ninguna porque Garcia Cruces mediante no hay nada que hacer.

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1894
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re:PREGUNTAS RECLAMABLES MERCANTIL II SEPTIEMBRE
« Respuesta #5 en: 14 de Septiembre de 2021, 19:27:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

El examen era de un nivel excesivamente alto. Sacar un 5 con ese nivel de exigencia equivale a un 7 mínimo de otros años. Pero igual pasó en Penal II, subieron el nivel demasiado.

Así es, yo soy otra victima de Penal II. :'(

Este año, " me han gustado tanto esas asignaturas" que tendré el " enorme placer de repetirlas" >:(

Pero bueno, hay que seguir intentándolo. ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado juanma72

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 369
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:PREGUNTAS RECLAMABLES MERCANTIL II SEPTIEMBRE
« Respuesta #6 en: 14 de Septiembre de 2021, 21:01:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Así es, yo soy otra victima de Penal II. :'(

Este año, " me han gustado tanto esas asignaturas" que tendré el " enorme placer de repetirlas" >:(

Pero bueno, hay que seguir intentándolo. ;)
Yo he sacado las 8 que llevaba de tercero, incluidas estas dos, pero las horas de estudio reconozco que han sido muchas más de lo es habitual. Mercantil II lo he sacado bien porque visto lo de junio me imaginé que iría por las excepciones de la ley, detalles y así. Y no me equivoqué.

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1894
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re:PREGUNTAS RECLAMABLES MERCANTIL II SEPTIEMBRE
« Respuesta #7 en: 15 de Septiembre de 2021, 11:01:02 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo he sacado las 8 que llevaba de tercero, incluidas estas dos, pero las horas de estudio reconozco que han sido muchas más de lo es habitual. Mercantil II lo he sacado bien porque visto lo de junio me imaginé que iría por las excepciones de la ley, detalles y así. Y no me equivoqué.

Pues está muy bien, sacarse ocho asignaturas, de tercero, es para estar orgulloso. ;)

A mi entender, tercer curso " ya se pone interesante" ::) y como bien dices, requiere esfuerzo y muchas horas
de estudio.
Reconozco, que yo pequé de incauto, y pensé que sería parecido a segundo, pero claramente, la complejidad y la
dificultad, de la mayoría de sus asignaturas, me han demostrado lo contrario, sobre todo, me he dado cuenta,
al suspender materias, pese a saberme bien los contenidos, aunque reconozco, que debí darle más caña a los Penales y a
Mercantil II.

Intentaré robarle horas al reloj, para el próximo año, aunque el muy puñetero, no se deja. :D ;)

COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado Westy666

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 510
  • Registro: 24/06/18
  • www.uned-derecho.com
Re:PREGUNTAS RECLAMABLES MERCANTIL II SEPTIEMBRE
« Respuesta #8 en: 16 de Septiembre de 2021, 14:04:57 pm »
Suspensa con un 4,8. No se puede hacer nada? Hay alguna para impugnar? Tela

Desconectado juanma72

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 369
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:PREGUNTAS RECLAMABLES MERCANTIL II SEPTIEMBRE
« Respuesta #9 en: 16 de Septiembre de 2021, 16:42:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Suspensa con un 4,8. No se puede hacer nada? Hay alguna para impugnar? Tela

La aplicación te da la misma nota que te calculaste cuando salió el examen corregido en Avex?

Desconectado Westy666

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 510
  • Registro: 24/06/18
  • www.uned-derecho.com
Re:PREGUNTAS RECLAMABLES MERCANTIL II SEPTIEMBRE
« Respuesta #10 en: 16 de Septiembre de 2021, 19:01:42 pm »
No... En el examen tenía un 4,75 y me han puesto un 4,8. Para eso me quedo como estaba.

Desconectado juanma72

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 369
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:PREGUNTAS RECLAMABLES MERCANTIL II SEPTIEMBRE
« Respuesta #11 en: 16 de Septiembre de 2021, 19:15:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No... En el examen tenía un 4,75 y me han puesto un 4,8. Para eso me quedo como estaba.

Por eso te lo decía, a mí también me ha subido la nota ese 0.05 y es porque han anulado una pregunta pero ni idea de cual.

Desconectado OliviaBlanc

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 739
  • Registro: 24/09/18
  • www.uned-derecho.com
Re:PREGUNTAS RECLAMABLES MERCANTIL II SEPTIEMBRE
« Respuesta #12 en: 16 de Septiembre de 2021, 19:28:37 pm »
Yo creo que no han anulado ninguna, creo que redondean hacia arriba cuando el segundo decimal es mayor que 5.

Desconectado Targaryen

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 54
  • Registro: 27/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re:PREGUNTAS RECLAMABLES MERCANTIL II SEPTIEMBRE
« Respuesta #13 en: 16 de Septiembre de 2021, 21:49:52 pm »
Es un exámen de pequeños detalles hay que dominar bien el manual, es la conclusión a la que he llegado, el manual como el padre nuestro, entendiéndolo al dedillo y así exámen de nota, no hay más, no hay motivos para impugnar porque lo que ocurre es que no entendemos bien la materia...

Desconectado MANUELO

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 490
  • Registro: 08/10/08
Re:PREGUNTAS RECLAMABLES MERCANTIL II SEPTIEMBRE
« Respuesta #14 en: 16 de Septiembre de 2021, 22:16:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es un exámen de pequeños detalles hay que dominar bien el manual, es la conclusión a la que he llegado, el manual como el padre nuestro, entendiéndolo al dedillo y así exámen de nota, no hay más, no hay motivos para impugnar porque lo que ocurre es que no entendemos bien la materia...

Correcto