;

Autor Tema: EJERCER A LOS 50 AÑOS  (Leído 26225 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bravo01

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 123
  • Registro: 09/02/06
  • www.uned-derecho.com
Re: EJERCER A LOS 50 AÑOS
« Respuesta #40 en: 24 de Noviembre de 2008, 23:10:38 pm »
Yo si me jubilase a los 60 no me importaría entrar en un bufete para ejercer con todas las consecuencias. Por tanto, yo no me planteo ejercer a los 50, sino a los 60 con todas las de la ley. Pero, bueno, aún me faltan algunos años para llegar a los 60.


Desconectado alien

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1964
  • Registro: 06/06/08
  • Aprender del viejo es la sabiduría del diablo
Re: EJERCER A LOS 50 AÑOS
« Respuesta #41 en: 02 de Diciembre de 2008, 14:39:54 pm »
Me alegro de haber leído esta página, y le doy gracias a Iuris Tamtum por habérmela enseñado. Sois sensacionales, en honradez profesiona y en espíritu.
Yo acabaré en febrero, tengo 46 años y estudié Derecho por hobby, porque me gustaba. Llevo 30 años de profesión y prácticamente ya lo has visto todo en ella. Ahora se me abre una puerta que me hace empezar de nuevo, tener ilusión por algo, por aprender día a día lo que ahora para mí es lo prioritario (evidentemente no puedo dejar el trabajo que tengo). Lo de ejercer, me gustaría, aunque dicen que las cuotas al Colegio de Abogados son caras, y ese es mi primer handicap. Y el segundo, dado que me gustaría especializarme y ejercer como penalista, el fallar al cliente. No hablamos de un contrato de trabajo, divorcio, herencia, etc. en que como abogado has podido hacerlo mejor o peor, sino que hablamos de la pérdida de libertad de un cliente, de su integridad física, moral. No es que sean aspectos más importantes que los civiles o los tributarios, pero creo que es "distinto", el fallar en uno u otro.
Sigo enganchado en este hilo cuando segais escribiendo.

Suerte y "a por ellos"

Desconectado dovi

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 81
  • Registro: 20/10/08
Re: EJERCER A LOS 50 AÑOS
« Respuesta #42 en: 07 de Diciembre de 2008, 09:50:53 am »
Los griegos afirmaban que el hombre florece a los 40 (no dijeron nada de las mijeres, pero me incluyo)

No hace mucho recuerdo a las mujeres de 40 incluso de 30 con un pañuelo en la cabez con uun moño y vestidas de negro. Ya casi ancianas. Las sociedades evolucionan hoy una persona de 40, 50  o mas estamos en la universidad. Luchando con el equipo informático...y ejen poco a poco venciendolo

Cuando mis hijos se fueron aproximando a una edad de cierta independencia habia dos opciones una esperar a que me diesen nietos o imaginar un nuevo proyecto de vida para mis 60 posibles años restantes.

Nuestra esperanza de vida en principio es muy larga. Y la calidad de vida ha mejorado mucho. Si tenemos una vida activa y productova ambas mejoran.

Se ha descubierto que sigue existiendo crecimiento neural. Y personalmente creo que gran parte del envejecimiento se da por desuso. Tenemos que seguir haciendo cosas estudiando, investigando, haciendo deporte...

Respecto a la responsabilidad del ejercicio de una nueva profesión tenemos ya mucha experiencia vital y templanza. Hemos ganado reflexión y templanza  y aqui estamos seguimos en la tarea de ganar conocimiento y técnica humildemente a pesar de las canas. ¿No es esto una garantia? . La reflexión etica sobre las consecuencias de una mala praxi y la conciencia de que podemos errar y estamos alerta en ello es una garantia del buen hacer bajo mi punto de vista.

En fin no quiero enrrollarme más. Quien sabe tal vez surja por aqui alguna idea de unir nuestros conocimientos ( que intuyo muchos sumados) y crear algun despacho cibernetico entre todos. Quien sabe.

Ah Josu , aunque un poc tarde gracias por tu comentario. Me dió animo, un besico.

Desconectado reshu

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 173
  • Registro: 12/11/07
Re: EJERCER A LOS 50 AÑOS
« Respuesta #43 en: 08 de Enero de 2009, 10:17:48 am »
Yo te voy a dar otra perspectiva, que no he visto en las respuestas anteriores... En Derecho (históricamente) siempre se han necesitado teóricos de la materia, que son quienes han conseguido dar sentido a todo lo que comenzó siglos atrás, adaptándolo a la vida actual. Teóricos, maestros, catedráticos... Aquellos que enseñen, no ya la materia en sí, sino el espíritu de esta y el amor por el estudio de algo tan importante como son los derechos. Y para esto no se necesita un límite de edad.

Y si no te tienta, no olvidemos que la experiencia es muy importante, siempre que exista talento. Estoy de acuerdo con alguna opinión anterior que hablaba sobre ciertas incompetencias de algunos profesionales. Conozco a algunos de quien me atrevería a decir que no tienen talento alguno para la profesión (conocidos y amigos, pero la verdad es así...). Terminar una carrera por la UNED implica que se debe tener talento, pues las dificultades son abrumadoras. Insisto; en mi opinión, primero es el talento. Si se tiene, se complementará con la experiencia. Y no olvides que la edad sólo afecta a quien quiera verla (recuerda los senadores romanos, del   latín "senex", anciano). La veteranía es un grado.

Ánimo y adelante. Este camino no tiene vuelta atrás.

Desconectado Tonio L

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 257
  • Registro: 05/09/06
  • www.uned-derecho.com
Re: EJERCER A LOS 50 AÑOS
« Respuesta #44 en: 08 de Enero de 2009, 11:08:05 am »
Hola a todos, yo voy a cumplir 49,  y tengo 2 de cuarto y 3 de quinto, y no se lo que el futuro me deparara pero lucho por conseguir la licenciatura y ejercer. Una vez mas, y no me canso, el foro es un apoyo.

Saludoss

Desconectado LUCA

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 87
  • Registro: 22/04/08
Re: EJERCER A LOS 50 AÑOS
« Respuesta #45 en: 08 de Enero de 2009, 13:28:39 pm »
De verdad, qué interesante todo lo que leo. Me alegra poder compartir todas vuestras reflexiones y argumentos para seguir adelante, que son los mismos de este monólogo cotidiano que me traigo conmigo "bisba": primero me planteo mi edad -45-, mi condición de mujer y otros tantos obstáculos, para después mirar a mi alrededor y observar una alta densidad de "cenutrios", la mayoría de ICADE, ESADE (QUE QUÉ DE QUÉ, OIGA) por metro cuadrado ganando una pasta y bien considerados laboral y socialmente (pero claro es que en el trabajo desconocen que hay alguien que les corrige las barbaridades jurídicas, por no hablar de las ortográficas y gramaticales, unas veces con su conocimiento y otras sin él, que se atribuyen lo que intelectualmente le corresponde a otra persona, es decir, primero piden que se les haga una cosa como si fuera de tu categoría laboral, naturalmente inferior, y después la distribuyen como propia a los demás sin hacer mención alguna a su autora. Resulta que lo que han pedido es tarea técnica pero como carecen del talento... y hay alguien que estudia Derecho por los alrededores y ya han constatado que ese alguien sabe "un güevo"....).

Y, por último (como ya habréis adivinado la susodicha soy yo "bisba" otra vez), que más que de "ozrdgullo y zatizfacción" me lleno de rabia y les lanzo unas miradas que si llegara a materializarse lo que expresan, fijo que cometería un delito de los más "dolosos" que tipifique el Código Penal vigente -que es el que se aplica a los indiferentes- con la concurrencia de varias agravantes, a saber: mi "mala leche" (animus iocandi más que libidinosum) y el arrojamiento de la taladradora que tengo en la mesa (agujerum in tabulum), todo ello directamente enfocado a sus calvas (alevosías varias).

Pero yo me hago la tonta, como si no me enterara de lo que pasa, a la par que me voy conquistando a un grupo de incondicionales (clientes presentes y futuros) que ya se han percatado de lo que hay.

Total que, cuando el Tribunal de compensación se reúna, espero que en breve, y me apruebe la que me queda de 4º, me voy a REÍR DE JANEIRO y del PAN AZÚCAR (esta vez con mi título en la mano).

Os prometo que me está dando un subidón de ánimo y adrenalina. Hasta me veo más alta, no os digo más (en condiciones normales mido 1,43).

Deseo para todos: No permitamos que nada ni nadie nos detenga para lograr hacer reales nuestras ilusiones y obtener el fruto de nuestro trabajo y empeño.

Desconectado Calvario

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 87
  • Registro: 04/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re: EJERCER A LOS 50 AÑOS
« Respuesta #46 en: 08 de Enero de 2009, 18:05:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañeros:

me gustaría que me ayudárais en el siguiente asunto:

Actualmente tengo 46 años. Me queda 5º por terminar, que espero lo haga en tres años. Es decir, que aproximadamente a los 50 años sería licenciado. Me estoy planteando el comenzar a ejercer la profesión en ese momento. Ahora mismo no tengo relación con la profesión, pero me gustaría en estos tres años adentrarme en la misma. Pero pienso que quizás es tarde para comenzar el ejercicio de la profesión. No sé si tendría tiempo para comenzar y terminar mi vida laboral en la abogacía y vivir de élla. Podría también apuntarme al turno de oficio.

Qué opinión tenéis?. Conocéis algún caso parecido?

Muchas gracias por vuestra ayuda
Hombre porqué va a ser tarde?, Acaso ejercer la abogacia es como correr una maraton?, Estoy seguro que la experiencia que te falte en la profesión la suples con creces con experiencia vital que te da esos cincuenta años. Ánimo y si es lo que deseas, a trabajar, que al fin y al cabo, con cincuenta años, aún te quedan, al menos, otros cincuenta más para hacer lo que quieras.
Un saludo

Desconectado rafaelvallenas

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 03/10/07
Re: EJERCER A LOS 50 AÑOS
« Respuesta #47 en: 08 de Enero de 2009, 22:51:15 pm »
Tengo 40 años, enseño desde 1996 en la Universidad Nacional del Altiplano  y he visto buenos estudiantes y posteriormente buenos abogados mucho mayores que yo...como tambien aquellos que han optado por una segudna carrera para no ejercerla sino para mejorar su posicion en el trabajo especilamente en el Estado sin ejercer.
Cosidero que la edad no es el problema sino la capacidad de analisis y la habilidades forenses...que debido ala expriencia son mas agudas mientras haya mayor madurez.

 ;)
Jesus Rafael Vallenas Gaona

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: EJERCER A LOS 50 AÑOS
« Respuesta #48 en: 09 de Enero de 2009, 14:04:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login


En fin no quiero enrrollarme más. Quien sabe tal vez surja por aqui alguna idea de unir nuestros conocimientos ( que intuyo muchos sumados) y crear algun despacho cibernetico entre todos. Quien sabe.



Me apuntaría al despacho cibernetico, asesesoramiento jurídico por Internet, cuando nos licenciamos. Además podríamos formar un bufete con centros asociados en distintos sitios.
Abogada Icamalaga

Desconectado dovi

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 81
  • Registro: 20/10/08
Re: EJERCER A LOS 50 AÑOS
« Respuesta #49 en: 09 de Enero de 2009, 21:28:30 pm »
Lili yo creo que si. Que es una posible idea a estudiarla.  ::)

Desconectado dovi

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 81
  • Registro: 20/10/08
Re: EJERCER A LOS 50 AÑOS
« Respuesta #50 en: 09 de Enero de 2009, 21:30:50 pm »
Además, con gente mayor, seguro que contamos un un capital de conocimientos de otras áreas que la enriquezcan.


Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: EJERCER A LOS 50 AÑOS
« Respuesta #51 en: 09 de Enero de 2009, 21:50:14 pm »
Andá, qué idea.  Yo también me apunto a la idea del despacho virtual.  Es interesante.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado dovi

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 81
  • Registro: 20/10/08
Re: EJERCER A LOS 50 AÑOS
« Respuesta #52 en: 09 de Enero de 2009, 22:00:43 pm »
A mi me falta un mundo, para acabar derecho. Acabo de comenzar la carrera. Pero tengo experiencia desde el 2000 en las periciales psicológicas. Custodias, daño moral....

Desconectado xicu

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 450
  • Registro: 27/11/08
Re: EJERCER A LOS 50 AÑOS
« Respuesta #53 en: 09 de Enero de 2009, 22:29:17 pm »
Hola a todos/as :
Empecé a los 30 años y lo fuí dejando por cuestión de trabajo hasta que, después de muchos años sin hacer nada, mi hijo me ha alcanzado.
Este hecho me ha motivado de tal manera que me he matriculado de las 3 asignaturas que me quedaban de 4º y tengo la intención de acabar, si puedo, el año que viene o el otro.
Tengo 51 años recién cumplidos y no se si ejerceré, pero vale la pena estudiar y proponerte como meta algo. En este caso, la licenciatura. Después ya veremos.
Ánimos y un saludo.

Desconectado Nara22TF

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 75
  • Registro: 24/11/08
Re: EJERCER A LOS 50 AÑOS
« Respuesta #54 en: 12 de Enero de 2009, 01:16:04 am »
Hola a Todos! Yo diría que no pienses tanto en lo que se ve mejor o no de cara a la galería. Es verdad lo que dijo un compañero por ahí arriba de que los compañeros de tu edad tendrán casi 30 años de experiencia a sus espaldas, pero a veces los años de experiencia no avalan una buena defensa... Todo es relativo en esta vida. Los tiempos cambian, y yo me sentiría super orgullosa de que mi padre quisiera ejercer su carrera a tu edad. Si has llegado hasta aquí que te sirva de algo, no para que limpies el cuadro con el diploma! No, tu sigue adelante.

Yo tengo 22 años y a los 18 dejé la carrera de Turismo. Del 2004 al 2007 sufrí Agorafobia y llevo sin estudiar casi 5 años. El 2008 fue el año de mi arranque y decidí matricularme porque si me pongo a trabajar nada más nunca voy a volver a estudiar. Cuando tenga 30 años ya no me van a llamar de azafata de congresos o de dependienta. Y paso de estar a la cola de el paro y preguntándome porqué no lo hice. Ahora me está costando un montón habituarme a estudiar. Sin contar con el agobio al que me enfrenté en los primeros días con los apuntes y demás. Las dudas y todos los temores de si será para mí esta carrera. Yo digo que si me pasé 4 años sin salir de casa puedo aprovechar otros 5 o 6 y hacer una carrera...

Pa adelante hombre!
Un abrazo ;)

Desconectado lferreiro30

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Registro: 12/06/16
  • www.uned-derecho.com
Re:EJERCER A LOS 50 AÑOS
« Respuesta #55 en: 14 de Enero de 2021, 06:46:00 am »
Refloto el hilo,

Me gustaría saber, si aquellos que escribían con 40/50 años, al final ejercieron y como les fue.


Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2872
  • Registro: 25/05/10
Re:EJERCER A LOS 50 AÑOS
« Respuesta #56 en: 15 de Enero de 2021, 14:31:47 pm »
   Yo soy de los últimos de licenciatura. Empecé con cuarenta y pico y me costó seis años sacarme la carrera. Luego, un año de escuela de práctica jurídica, colegiarme y ejerciendo desde hace cuatro años y medio.

   Debo haber llevado algo más de treinta asuntos. No todos eran de juzgado, pero buena parte sí. Lo que puedo decir es que no me achanto con nada, me como con patatas a cualquier repeinao con pinta de salir de Garrigues, Deloytte, Abogacía del Estado o recurro lo que diga alguien con puñetas. De momento, no he perdido ningún caso (todo llegará) y estoy encantado con la sensación de que la gente confía en mí para resolver su problema; y voy yo y lo resuelvo.

   Así que ánimo a todos. El camino no es fácil y empezar es durillo porque al principio no ves el fruto (vamos, que no entra pasta), pero con el tiempo y dándolo todo por tu cliente, funciona el boca a boca y los asuntos van llegando.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re:EJERCER A LOS 50 AÑOS
« Respuesta #57 en: 27 de Junio de 2021, 13:35:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
   Yo soy de los últimos de licenciatura. Empecé con cuarenta y pico y me costó seis años sacarme la carrera. Luego, un año de escuela de práctica jurídica, colegiarme y ejerciendo desde hace cuatro años y medio.

   Debo haber llevado algo más de treinta asuntos. No todos eran de juzgado, pero buena parte sí. Lo que puedo decir es que no me achanto con nada, me como con patatas a cualquier repeinao con pinta de salir de Garrigues, Deloytte, Abogacía del Estado o recurro lo que diga alguien con puñetas. De momento, no he perdido ningún caso (todo llegará) y estoy encantado con la sensación de que la gente confía en mí para resolver su problema; y voy yo y lo resuelvo.

   Así que ánimo a todos. El camino no es fácil y empezar es durillo porque al principio no ves el fruto (vamos, que no entra pasta), pero con el tiempo y dándolo todo por tu cliente, funciona el boca a boca y los asuntos van llegando.

Muy bueno ,lo de comerte con patatas a los repeinaos de Garrigues  ;D ;D ;D.
Yo también,  sigo aquí dándole a la carrera ,a ver si acabo antes del año 3000  :D.
Conocer tu historia, es un chute de energía, por lo menos para mí, tampoco soy ningún jovenzuelo ,y la verdad es que me
gustaría mucho, conseguirlo al igual  que tú, y empezar a repartir caña. ;)

Gracias por los ánimos, y sobre-todo gracias por contestar al mensaje de iferreiro30 ,porque yo conforme iba leyendo
el hilo y ver que era de 2008, me preguntaba también que habría pasado finalmente, y como puedo observar en  tu
mensaje, el resultado ha sido satisfactorio,

Felicidades por haberlo conseguido ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2872
  • Registro: 25/05/10
Re:EJERCER A LOS 50 AÑOS
« Respuesta #58 en: 27 de Junio de 2021, 16:30:55 pm »
   Bueno, continuando con el hilo, ÁNIMO A TODOS, ¡A EJERCER! ¡Y POR CUENTA PROPIA! NADA DE CURRAR PARA OTROS, QUE LA ABOGACÍA ES LA PROFESIÓN LIBERAL POR EXCELENCIA Y UN ABOGADO CON UN MÓVIL Y UN ORDENADOR CONECTADO A INTERNET YA SE GANA LA VIDA.

   Como ya he escrito antes, los primeros años son difíciles porque lo que te hace subir es el boca a boca y nada más. Las placas en los portales y las páginas web molonas no llevan clientes al despacho, es el boca a boca. Yo llevo cinco años y habría que quitar uno de la cuenta por lo del bicho, pero este año me estoy encontrando ya con que por fin cobro lo que quedaba de asuntos de años anteriores y lo que entra ahora.

   Al principio os puede ayudar bastante compartir despacho con otros profesionales en un coworking, administraciones de fincas, agencias inmobiliarias, gestorías y cosas así. Son gente que tiene mucho movimiento de asuntos y algunos acaban en los juzgados.

   Pero sobre todo si tenéis ya una cierta edad, no perdáis ni un cuarto de hora haciendo el canelo en el despacho de otro. Tiraos al barro pero ya, y en cuanto llegue la primera minuta de cinco cifras, la primera sentencia ganada....es tal el subidón que ya no se baja uno de la moto.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re:EJERCER A LOS 50 AÑOS
« Respuesta #59 en: 28 de Junio de 2021, 00:15:42 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
   Bueno, continuando con el hilo, ÁNIMO A TODOS, ¡A EJERCER! ¡Y POR CUENTA PROPIA! NADA DE CURRAR PARA OTROS, QUE LA ABOGACÍA ES LA PROFESIÓN LIBERAL POR EXCELENCIA Y UN ABOGADO CON UN MÓVIL Y UN ORDENADOR CONECTADO A INTERNET YA SE GANA LA VIDA.

   Como ya he escrito antes, los primeros años son difíciles porque lo que te hace subir es el boca a boca y nada más. Las placas en los portales y las páginas web molonas no llevan clientes al despacho, es el boca a boca. Yo llevo cinco años y habría que quitar uno de la cuenta por lo del bicho, pero este año me estoy encontrando ya con que por fin cobro lo que quedaba de asuntos de años anteriores y lo que entra ahora.

   Al principio os puede ayudar bastante compartir despacho con otros profesionales en un coworking, administraciones de fincas, agencias inmobiliarias, gestorías y cosas así. Son gente que tiene mucho movimiento de asuntos y algunos acaban en los juzgados.

   Pero sobre todo si tenéis ya una cierta edad, no perdáis ni un cuarto de hora haciendo el canelo en el despacho de otro. Tiraos al barro pero ya, y en cuanto llegue la primera minuta de cinco cifras, la primera sentencia ganada....es tal el subidón que ya no se baja uno de la moto.

Nuevamente, agradecerte mucho los ánimos que nos das, ;)

Tomo buena nota, de todo cuanto recomiendas en tu mensaje, y es que tienes toda la razón del mundo,
lo suyo es trabajar para uno mismo y en el boca a boca, vuelves a acertar de pleno, de hecho, en alguna ocasión, he tenido que asesorar a algún amigo y amiga(gratuitamente de momento :'() en algunos problemas y dudas legales que  tenían, y es
exactamente como tú dices, si lo haces bien, esa persona corre la voz, y me encontré hace un par de años, dando consejos
legales sobre un arrendamiento ,a una extraña ;D ;D ;D ,y me gustó mucho la sensación, y ahora ya  me imagino un día
haciendo lo mismo. pero cobrando,  :D :D :D

Lo de compartir despacho ,también es muy muy buena idea, por los motivos que indicas  ;)
Di que si, a no bajarse nunca de la moto, y a seguir en la brecha, ganando dinerito, y si encima es ejerciendo la profesión
que nos gusta, ya no se puede pedir más.

A ver si puedo yo en unos años, estar ejerciendo también. ;)

COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.