;

Autor Tema: Pena de muerte ¿si o no?  (Leído 153851 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jose Carlos Segura

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 171
  • Registro: 13/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Pena de muerte ¿si o no?
« Respuesta #340 en: 04 de Octubre de 2012, 13:44:35 pm »
Mientras la justicia la impongan "personas" -espero que por mucho tiempo- NUNCA estaré de acuerdo con la pena de muerte. Bastante barbaridades he visto ya.

Por cierto, en los estados de U.S.A. en donde se aplica la pena de muerte, el "efecto disuasorio" que se podría pensar no existe, ya que se siguen produciendo asesinatos violentos, atrocidades y demás. Así pues, la única justificación para ésta pena es la de revancha (ojo por ojo). Después ¿que?, pasamos a lapidar???.

Cadena perpetua revisable, si
Slds


Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Pena de muerte ¿si o no?
« Respuesta #341 en: 16 de Octubre de 2012, 13:51:42 pm »
Felicito al que defendió antes la pena de muerte, por la capacidad reflexiva, por la capacidad de cambiar de opinión, según se le vayan mostrando las cosas como son, etc.

Con todo a día de hoy, creo estar a favor de la pena de muerte. Y digo “creo”, porque no sé hasta qué punto eso se debe a la desmoralización que produce la impunidad de los criminales. Y es que en el caso del terrorismo, está demostrado que lo que no mata, engorda. En cuanto a lo de que la pena de muerte no provoca un efecto disuasorio, sí que lo provoca. Lo provocará cuando su establecimiento sumado a la eficacia policial, generen en el criminal en potencia, la certeza de que no quedará impune. Recuerdo que fui insultado cuando demostré con datos reales que la tasa de criminalidad terrorista, era considerablemente menor durante el franquismo. Pero es que es la pura verdad.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado Cymmeria

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 145
  • Registro: 24/01/06
Re:Pena de muerte ¿si o no?
« Respuesta #342 en: 16 de Octubre de 2012, 16:49:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Felicito al que defendió antes la pena de muerte, por la capacidad reflexiva, por la capacidad de cambiar de opinión, según se le vayan mostrando las cosas como son, etc.

Con todo a día de hoy, creo estar a favor de la pena de muerte. Y digo “creo”, porque no sé hasta qué punto eso se debe a la desmoralización que produce la impunidad de los criminales. Y es que en el caso del terrorismo, está demostrado que lo que no mata, engorda. En cuanto a lo de que la pena de muerte no provoca un efecto disuasorio, sí que lo provoca. Lo provocará cuando su establecimiento sumado a la eficacia policial, generen en el criminal en potencia, la certeza de que no quedará impune. Recuerdo que fui insultado cuando demostré con datos reales que la tasa de criminalidad terrorista, era considerablemente menor durante el franquismo. Pero es que es la pura verdad.

100% de acuerdo contigo. Además, me gustaría añadir que cuando nuestros compañeros cursen como optativa -si así la eligen- la asignatura de Criminología, verán que hay un apartado en el que, objetivamente, se demuestra que la pena de muerte ni aumenta ni disminuye la criminalidad. Respecto al "el efecto disuasorio" que se da en la Asignatura de Criminología NO parece ser excesivamente objetivo si tenemos en cuenta, por ejemplo, a dos de los países con MENOS TRÁFICO DE DROGAS del mundo: China y Brunei. En ambos países a nadie se le ocurriría traficar con drogas, puesto que está penado CON LA PENA CAPITAL, LA MUERTE. Es decir: se ha estudiado sólo el impacto de la pena de muerte en Estados Unidos, pero ¿qué pasa con otros países?

  También me gustaría saber si para casos extremos (ej: violador y asesino de niños reincidente) los detractores de la pena de muerte tienen prevista alguna pena que, a su "humanitario" juicio, resulte aplicable de forma sustitutiva a dicha pena capital. A mí me resulta más humanitario matar a ese criminal que, por ejemplo, encerrarle de por vida y tenerle con sus necesidades bien cubiertas, a costa del Estado. ¿Es que acaso eso no es INHUMANO para con el resto de la sociedad? Y esta gente NO tiene reinserción POSIBLE.
Intercambio Apuntes!

Desconectado Jose Carlos Segura

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 171
  • Registro: 13/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Pena de muerte ¿si o no?
« Respuesta #343 en: 17 de Octubre de 2012, 11:17:09 am »
Simple22: ufff! el ejemplo que has dado del terrorismo en el franquismo, no se yo si es objetivo...ten en cuenta que eran otros tiempos, otra policía, otras leyes, y otra ETA.. Pienso, y es una opinión personal, que el recrudecimiento del terrorismo en la democracia poco tiene que ver con la supresión de la pena de muerte.
Tu opinión y la de Cymmeria las respeto profundamente, como no puede ser de otra manera, pero no habláis de los posibles errores judiciales. ¿pensáis que matar a treinta culpables de estos delitos abominables compensaría moral, social y judicialmente un solo error judicial con la ejecución de un inocente?....pregunto   :-\

Desconectado Pixar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2235
  • Registro: 06/09/11
Re:Pena de muerte ¿si o no?
« Respuesta #344 en: 01 de Noviembre de 2012, 11:46:22 am »
Pena de Muerte: No

Cadena perpetua con trabajos forzados tipo EEUU: Si

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Pena de muerte ¿si o no?
« Respuesta #345 en: 06 de Diciembre de 2012, 10:39:51 am »
Pues yo no entiendo tanta cosa con la pena de muerte... Y tampoco entiendo que se diga pena de muerte, no pero sí cadena perpetua...
Es todo por culpa de una moralina de chichinabo que lo flipas... Lo malo es "matar" (pogamos el eufemismo que nos salga de los cojones), ningún ser humano tiene derecho a matar a otro porque eso es sólo poder divino y blaba... Yo creo que es sólo responsabilidad acabar con aquéllo que amenaza la seguridad de una colectividad... La razón de la agrupación humana es la de brindar protección, la supervivencia de la colectividad... y ahora nos da reparo cargarnos la amenaza de quien decide cargarse a otros por placer, por imponer o por desviación... Es absurdo.
Y no hablo de "pena de muerte" como castigo disuasorio simplemente hablo de arrancar los hierbajos que ahogan las plantas del jardín... una medida de responsabilidad que como toda medida de responsabilidad tendría que ser aplicada con responsabilidad...
La verdad es que visto lo visto de los gobiernos gobernantes lo que menos podemos esperar es que apliquen nada con responsabilidad...pero creo que se debería crear un tribunal especial, un supra tribunal para aplicar la pena de muerte...Gente dedicada exclusivamente a aplicar la pena de muerte...
amos a ver ¿qué perdemos si eliminamos al asesino de las niñas de Alcasser, al que puso la mochila en el tren, al que estrelló el avión en las torres gemelas? ¿qué ganamos metiéndolos en prisión y teniéndoles tropocientos años haciendo collares con macarrones?
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Pena de muerte ¿si o no?
« Respuesta #346 en: 19 de Diciembre de 2012, 09:17:05 am »
Precisamente, se me ocurre como idea en relación con ello, que el impedimento del error judicial podría soslayarse, dando al reo a elegir la pena, entre pena de muerte y cadena perpetua, de modo que si elige ésta última, quedaría abierta una posible revisión de su causa, si es inocente.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Pena de muerte ¿si o no?
« Respuesta #347 en: 19 de Diciembre de 2012, 10:46:50 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Simple22: ufff! el ejemplo que has dado del terrorismo en el franquismo, no se yo si es objetivo...ten en cuenta que eran otros tiempos, otra policía, otras leyes, y otra ETA.. Pienso, y es una opinión personal, que el recrudecimiento del terrorismo en la democracia poco tiene que ver con la supresión de la pena de muerte.
Tu opinión y la de Cymmeria las respeto profundamente, como no puede ser de otra manera, pero no habláis de los posibles errores judiciales. ¿pensáis que matar a treinta culpables de estos delitos abominables compensaría moral, social y judicialmente un solo error judicial con la ejecución de un inocente?....pregunto   :-\

Tiene que ver con eso y con otras cosas. Lo del error judicial puede soslayarse, de la forma que señalaba en mi anterior mensaje.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Pena de muerte ¿si o no?
« Respuesta #348 en: 21 de Diciembre de 2012, 09:04:31 am »
Por cierto, Palangana, te he refutado lo del error judicial, así que te toca invitar a ti...  ;D ;D
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Pena de muerte ¿si o no?
« Respuesta #349 en: 21 de Diciembre de 2012, 23:42:08 pm »
Por cierto, ya que te toca invitar a ti. Yo voto paella.  ;D  ;D
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Pena de muerte ¿si o no?
« Respuesta #350 en: 18 de Enero de 2013, 14:41:51 pm »
    Creo que nunca sería partidario de la pena de muerte aunque considero que habría que aplicarla contra aquellos que pudieran ser merecedores de la misma . No voy a defender que se llegue a ajusticiar a un enfermo que ha cometido un crimen una vez ; pero si que voy a pedir todo el peso de la ley contra ese enfermo o contra aquel que ha posibilitado que ese enfermo haya" reincidido de forma reiterada" . Igualmente antepondría la cadena perpetua a la pena de muerte y esto porque como dijo un juez del tribunal supremo que no era partidario no ya de la pena de muerte sino de la cadena perpetua " qué mayor muerte , que la de estar encerrado toda la vida" . Este juez dijo en su alegato en contra de la pena de muerte que el mismo Jesucristo en la cruz dijo "Padre perdónalos porque no saben lo que hacen" y es efectivamente en esa gran y esclarecedora frase donde se encuentran muchas de las respuestas y soluciones a los problemas de justicia de hoy en día .
     Si tu no sabes lo que haces posiblemente puedas llegar a merecer el perdón pero si tu sabes perfectamente lo que estás haciendo podré perdonarte o no según el daño y las circunstancias del delito . Y lo que tengo claro es que el perdón no solo se concede sino que lo más importante de él es que se debe de ganar .
    Un verdadero criminal o está encerrado en un centro apropiado hasta que deje de serlo o él mismo llegará a pedir que se le ajusticie para no tener que soportar la Desdicha de haber actuado contra natura o de forma injusta .
     La cadena perpetua lo que si conseguiría es que se pudiera remediar casos no muy claros y por tanto remediables ; pero claro en centros donde se come muy bien , se lee , se ve la tele , se hace gimnasia , se pasea , se estudia , se sale , ... ; quizás a algunos no les importaría estar allí toda su vida .
     ¿Por qué todos piden referendum sobre temas de lo más consentido ( Rey ; Unidad ; ...) y nadie se atreve a plantear este tema tan sumamente delicado e igualmente " consentido" ( y acallado) ?

Desconectado manquepierda78

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 664
  • Registro: 15/03/11
Re:Pena de muerte ¿si o no?
« Respuesta #351 en: 21 de Marzo de 2013, 02:29:45 am »
¿Qué opinará nuestro amigo fcalero15 sobre este tema?


Yo creo que estará de acuerdo y su interior gritará con desgarro: ¡Pene de muerte sí!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Pena de muerte ¿si o no?
« Respuesta #352 en: 21 de Marzo de 2013, 11:28:03 am »
me da bastante vergüenza ajena... Joer nen, qué chascarrillo tan básico y facilón y imbécil y de gilipollas...

UUUUh que ingenio el del colega, ha hacho un juego de palabras entre Pena y Pene, hay que ser increíblemente ingenioso para ello... UUUUU tenemos entre nosotros un genio...

«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado manquepierda78

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 664
  • Registro: 15/03/11
Re:Pena de muerte ¿si o no?
« Respuesta #353 en: 21 de Marzo de 2013, 15:09:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
me da bastante vergüenza ajena... Joer nen, qué chascarrillo tan básico y facilón y imbécil y de gilipollas...

UUUUh que ingenio el del colega, ha hacho un juego de palabras entre Pena y Pene, hay que ser increíblemente ingenioso para ello... UUUUU tenemos entre nosotros un genio...

Qué prefieres, amor, ¿pene de pena o pena de pene?  :D
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Pena de muerte ¿si o no?
« Respuesta #354 en: 21 de Marzo de 2013, 16:22:31 pm »
"caí en el pozo de la locura
creyendo no poder hallar más hondura,
volví a caer."
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Pena de muerte ¿si o no?
« Respuesta #355 en: 21 de Marzo de 2013, 17:50:59 pm »
    fcalero ; el que dice lo que no debe , ( y se le permite incomprensiblemente ) escucha lo que no quiere . Además como siembras vientos , pues recoges ...
    Los moderadores no deben censurar a otros lo que no te han censurado a ti anteriormente incluso si lo resaltan en negrita .

Desconectado manquepierda78

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 664
  • Registro: 15/03/11
Re:Pena de muerte ¿si o no?
« Respuesta #356 en: 22 de Marzo de 2013, 04:19:04 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
    fcalero ; el que dice lo que no debe , ( y se le permite incomprensiblemente ) escucha lo que no quiere . Además como siembras vientos , pues recoges ...
    Los moderadores no deben censurar a otros lo que no te han censurado a ti anteriormente incluso si lo resaltan en negrita .

Ayer los moderadores me borraron comentarios míos que sólo hacían repetir lo que dijo nuestro pequeño amigo Calerín. Decia, textualmente, "que se metía cipotes gigantes".

Pero claro, la censura...jeje. No pasa nada, estamos acostumbrados a estos moderadores de izquierdas.  8)
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Pena de muerte ¿si o no?
« Respuesta #357 en: 22 de Marzo de 2013, 14:57:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
    fcalero ; el que dice lo que no debe , ( y se le permite incomprensiblemente ) escucha lo que no quiere . Además como siembras vientos , pues recoges ...
    Los moderadores no deben censurar a otros lo que no te han censurado a ti anteriormente incluso si lo resaltan en negrita .

Pues díselo a ellos ¿qué coño me dices a mi? a mi me suda la polla si le eliminan los mensajes o no...
Tú lo que pasa es que eres un medio m ierda y no te atreves a dirigirte a los administradores pa que no te echen o algo así...y como estoy hasta el cipote de gilipollas, te digo que si te quieres quejar de lo que hacen los administradores te dirjas a ellos y a mi me olvides... que bastante tengo con un imbecil cada vez...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado manquepierda78

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 664
  • Registro: 15/03/11
Re:Pena de muerte ¿si o no?
« Respuesta #358 en: 23 de Marzo de 2013, 04:41:08 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues díselo a ellos ¿qué coño me dices a mi? a mi me suda la polla si le eliminan los mensajes o no...
Tú lo que pasa es que eres un medio m ierda y no te atreves a dirigirte a los administradores pa que no te echen o algo así...y como estoy hasta el cipote de gilipollas, te digo que si te quieres quejar de lo que hacen los administradores te dirjas a ellos y a mi me olvides... que bastante tengo con un imbecil cada vez...

Además de "lo tuyo", también chivatillo. Uff, qué completito eres, mi querido malandrín...

Un beso, querido Calerín.  :-*
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado lidia15378

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3047
  • Registro: 19/06/10
Re:Pena de muerte ¿si o no?
« Respuesta #359 en: 23 de Marzo de 2013, 11:00:12 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Además de "lo tuyo", también chivatillo. Uff, qué completito eres, mi querido malandrín...

Un beso, querido Calerín.  :-*

¿Tu sabias que, ademas de freud, hay muchos artículos de psiquiatras que definen que la homofobia es la homosexualidad reprimida?

Búscalo en internet, son interesantes los estudios al respecto.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Dentro de este articulo esta el link que te lleva a uno de los tantos estudios que están haciendo.

No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.