;

Autor Tema: Pena de muerte ¿si o no?  (Leído 152368 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Pena de muerte ¿si o no?
« Respuesta #380 en: 31 de Octubre de 2014, 13:28:19 pm »
En la asignatura de introducción a la criminología se estudia los efectos preventivos de la pena de muerte, es interesante en algunos casos el efecto de brutalización que produce, y por supuesto que los estudios que se han hecho en los países que ha existido no han supuesto un descenso de los delitos graves.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado robosop

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 27/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Pena de muerte ¿si o no?
« Respuesta #381 en: 05 de Noviembre de 2014, 19:29:01 pm »
Buenas a todos, es la primera vez que escribo en el foro y espero aportar ideas.
Estoy en primero de carrera por lo que nunca he adquirido ningún conocimiento sobre el tema
pero me ha llamado bastante la atención.

En mi opinión, la pena de muerte es una estrategia gubernamental en la que los gobiernos deciden si aplicarla o no, independientemente de los derechos humanos. ¿Qué quiero decir con esto? pongamos un ejemplo, imaginemos que yo soy un joven aspirante a la presidencia de un Estado en el cual la pena de muerte esta activa y resulta que estadísticamente la población está en contra de ello, para llegar al poder presentaría en mi programa electoral la eliminación de la misma, por lo que estadísticamente las ganaría, independientemente de cuales sean mis fines políticos, esto también sucede en el caso contrario, un país que no tenga pena de muerte en la cual los ciudadanos están a favor de ella, aclamarán a un aspirante que si que lo esté.

Por lo tanto desde mi punto de vista, la pena de muerte no es más que una herramienta más que pueden usar los políticos
para llegar al poder. Una herramienta más como es la independencia de un territorio. La independencia
es otra herramienta que usa el político para ganarse a las masas. Saludos

Desconectado espaniol

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 265
  • Registro: 04/09/09
Re:Pena de muerte ¿si o no?
« Respuesta #382 en: 11 de Marzo de 2015, 23:17:18 pm »
HOLA A TODOS!!! Este tema me gusta..
Rotundamente a favor de la pena de muerte.... desde mi punto de vista y mi experiencia de trabajar en este campo compento las ventajas..

1) Ventaja económica.... Un interno cuesta a la administración mas de 40.000 € al año...(más de lo que le cuesta un Funcionario de prisiones) ahora hay unos 65.000 pues supone unos 2600.000.000€... sí, muchos 0.
Esto no quiere decir que deban "Eliminar" a todos...pero sí para una serie de delitos y para casos de multireincidencias por delitos de sangre... si habeis visto el proyecto de ley de la Prision permanente revisable, especifica una serie de delitos que encajarian en mi creencia de la eliminación.
una vez conocí a un interno...condenado por dos ASESINATOS y dentro de prisión cometío dos homicidios...y me dijo que a él las muertes le salen gratis....Y TIENE RAZÓN porque sabe que no va a cumplir más de 25 años con los limites del art 76 del C.P... Me vais a decir q un sujeto así es reinsertable??? para nada

2) La reinserción existe..pero en un porcentaje ínfimo...  casos de pedófilos agresores y homicidas de menores.... terroristas islamistas, delitos de limpiezas etnicas, asesinatos o homicidios cometidos con extrema violencia, etc....  esta gente no se reinserta y si tenemos a un tio durante 25,30,40 años preso y sin posibilidad de reinserción..... sólo es un gasto.

3) Sé que saldrán los defensores de que no somos nadie para elegir sobre la vida de nadie...pero el delincuente tampoco... quien a hierro mata a hierro muere.... y si existe un delito repugnante con resultado de muerte y los profesionales técnicos de IIPP estiman que no existe reinserción posible.... ELIMINACION

4) Como medida intimidatoria.... los delincuentes no tienen miedo a entrar en prision... esa medida sólo existe para la gente normal de la sociedad... estamos ante una nueva delincuencia, organizada, mafias procedentes del Este, terrorismo islámico, etc.... estamos realmente jodidos señores...así que hay que tomar nuevas medidas atrevidas.... pero claro... tb pienso que a los violadores multireincidentes habrian que castrarlos físicamente  ::)

La Reinserción no funciona!!1 los Americanos ya lo intentaron hace 100 años y optaron por el sistema de reclusión por ser el primero más caro e inproductivo.

Desconectado tortuga_caxonda

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1550
  • Registro: 26/08/13
  • España, líder en la exportación de tontos...
Re:Pena de muerte ¿si o no?
« Respuesta #383 en: 12 de Marzo de 2015, 09:57:35 am »
Estando de acuerdo en parte contigo, me asalta una duda... ¿qué pasaría cuando se cometiera un error? cito un fragmento del asesinato de las estanqueras de Sevilla "Los asesinatos tuvieron una gran repercusión mediática y acuñaron el sobrenombre de ‘El crimen de las estanqueras’. El abogado Manuel Rojo fue el encargado de defender a los delincuentes, quienes ya estaban fichados previamente por delitos menores, pero las coartadas y sus argumentos legales cayeron en saco roto y los reos fueron ajusticiados a garrote vil en la cárcel de Ranilla. Posteriormente, este mismo letrado publicó un libro en el que, sutilmente, dejaba entrever las irregularidades del juicio y sugería una conexión entre el crimen y el tráfico de hachís." (No puedes ver los enlaces. Register or Login)... dicen, que no recuerdo donde, que en su lecho de muerte, el sobrino confesó el crimen... no puedo asegurarlo, ya que no encuentro ahora mismo ésta información y no quiero darla por cierta... pero, supongamos (hipotéticamente) que es cierta. ¿Quien pagaría por el error? ¿Y si en lugar de ser tres delincuentes habituales, fueran tres adolescentes elegidos a dedo? casos así, sabemos que son corrientes en USA, años en el corredor de la muerte o ejecutados finalmente y después declarados inocentes...

Con ésto pasa como con la eutanasia, estoy a favor, pero con pruebas irrefutables de culpabilidad. No todo vale como daños colaterales, no con la ley en la mano.

Saludos
El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

Desconectado espaniol

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 265
  • Registro: 04/09/09
Re:Pena de muerte ¿si o no?
« Respuesta #384 en: 12 de Marzo de 2015, 20:59:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estando de acuerdo en parte contigo, me asalta una duda... ¿qué pasaría cuando se cometiera un error? cito un fragmento del asesinato de las estanqueras de Sevilla "Los asesinatos tuvieron una gran repercusión mediática y acuñaron el sobrenombre de ‘El crimen de las estanqueras’. El abogado Manuel Rojo fue el encargado de defender a los delincuentes, quienes ya estaban fichados previamente por delitos menores, pero las coartadas y sus argumentos legales cayeron en saco roto y los reos fueron ajusticiados a garrote vil en la cárcel de Ranilla. Posteriormente, este mismo letrado publicó un libro en el que, sutilmente, dejaba entrever las irregularidades del juicio y sugería una conexión entre el crimen y el tráfico de hachís." (No puedes ver los enlaces. Register or Login)... dicen, que no recuerdo donde, que en su lecho de muerte, el sobrino confesó el crimen... no puedo asegurarlo, ya que no encuentro ahora mismo ésta información y no quiero darla por cierta... pero, supongamos (hipotéticamente) que es cierta. ¿Quien pagaría por el error? ¿Y si en lugar de ser tres delincuentes habituales, fueran tres adolescentes elegidos a dedo? casos así, sabemos que son corrientes en USA, años en el corredor de la muerte o ejecutados finalmente y después declarados inocentes...

Con ésto pasa como con la eutanasia, estoy a favor, pero con pruebas irrefutables de culpabilidad. No todo vale como daños colaterales, no con la ley en la mano.

Saludos

Compañero, me hablas de un delito de los años 50.... creo que hemos evolucionado mucho...y cuando hablo de pena de muerte..lo digo en casos graves de culpabilidad ineludible... hoy día con los avances científico es dificil equivocarse...
En EEUU es otro sistema judicial diferente, con gran discriminación racial y con un sistema donde si no tienes dinero, tu defensa es un mero paripé...

Ejemplo.... Los dos niños asesinados por su padre, los asesinos de la niña a la que violaron, quemaron y atropellaron... quiero decir... delitos verdaderamente violentos o repugnantes de gran repercusión social.

También te digo que bajaría la edad penal a los 16 y eliminaría la inimputabilidad de los menores de 14 años... eso de que un niño con 13 viole o mate y no se le pueda exigir ningun tipo de responsabilidad es indignante... y os escribo desde melilla con un problemon que tenemos con menores ilegales de marruecos.

Desconectado joselugobi13

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1049
  • Registro: 20/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Pena de muerte ¿si o no?
« Respuesta #385 en: 15 de Junio de 2015, 22:47:31 pm »
yo, respeto tu postura y reconozco que mejor argumentara no puede estar, pero mi opinión es bien distinta.

Se supone que el Estado, lo que hace es castigar a quien se ha tomado la libertad de quitar la vida a una persona. Por tanto, mi opinión es que si tomarse la libertad de matar a alguien esta castigado, ¿por que el Estado puede tomarse esa misma libertad? ¿Donde quedan los limites? No se, quizá en algunos supuestos muy limites como crímenes contra la humanidad, o atentados... pero nose...

Todo esto lo digo desde una postura imparcial, claro esta que si una persona matara a alguien que quiero, la pena de muerte me parecería poco
"quotquotDraco dormiens nunquam titillandus"quotquot

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:Pena de muerte ¿si o no?
« Respuesta #386 en: 30 de Junio de 2015, 10:05:18 am »
Desde mi punto de vista, la pena de muerte es la solución más perfecta que existe cuando no hay dudas de la perpetración del delito, y yo lo aplicaría siempre en delitos de sangre (asesinatos a sangre fría) y en caso de violadores compulsivos que no ofrecen ningún tipo de arrepentimiento ni garantia de dejación de hechos.
Ni siquiera existe la cadena perpetua para ellos. Algún día saldrían de la cárcel y el resto de ciudadanos nos enfrentaríamos al mismo peligro. Además, se llega a un punto de habituación a la prisión, en el que permanecer entre rejas crea una barrera de resistencia.
Antes hechos tan duros, no cabe pensar en que conviene al delincuente, únicamente queda considerar lo mejor para la sociedad, y es eliminar la mala hierba. Puede sonar duro, pero considero que no es incierto en absoluto.

Desconectado amatista

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2898
  • Registro: 20/05/10
Re:Pena de muerte ¿si o no?
« Respuesta #387 en: 30 de Junio de 2015, 10:11:43 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Desde mi punto de vista, la pena de muerte es la solución más perfecta que existe cuando no hay dudas de la perpetración del delito, y yo lo aplicaría siempre en delitos de sangre (asesinatos a sangre fría) y en caso de violadores compulsivos que no ofrecen ningún tipo de arrepentimiento ni garantia de dejación de hechos.
Ni siquiera existe la cadena perpetua para ellos. Algún día saldrían de la cárcel y el resto de ciudadanos nos enfrentaríamos al mismo peligro. Además, se llega a un punto de habituación a la prisión, en el que permanecer entre rejas crea una barrera de resistencia.
Antes hechos tan duros, no cabe pensar en que conviene al delincuente, únicamente queda considerar lo mejor para la sociedad, y es eliminar la mala hierba. Puede sonar duro, pero considero que no es incierto en absoluto.

totalmente de acuerdo contigo silvia, siempre por delitos de sangre y con la seguridad de que es su autor.

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:Pena de muerte ¿si o no?
« Respuesta #388 en: 30 de Junio de 2015, 10:14:45 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
totalmente de acuerdo contigo silvia, siempre por delitos de sangre y con la seguridad de que es su autor.

Exactamente, Amaty, muy buena tu puntualización. Siempre con la seguridad de la autoría.
 :-*

Desconectado mudochi

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 621
  • Registro: 18/07/11
Re:Pena de muerte ¿si o no?
« Respuesta #389 en: 15 de Agosto de 2015, 01:23:28 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Desde mi punto de vista, la pena de muerte es la solución más perfecta que existe cuando no hay dudas de la perpetración del delito, y yo lo aplicaría siempre en delitos de sangre (asesinatos a sangre fría) y en caso de violadores compulsivos que no ofrecen ningún tipo de arrepentimiento ni garantia de dejación de hechos.
Ni siquiera existe la cadena perpetua para ellos. Algún día saldrían de la cárcel y el resto de ciudadanos nos enfrentaríamos al mismo peligro. Además, se llega a un punto de habituación a la prisión, en el que permanecer entre rejas crea una barrera de resistencia.
Antes hechos tan duros, no cabe pensar en que conviene al delincuente, únicamente queda considerar lo mejor para la sociedad, y es eliminar la mala hierba. Puede sonar duro, pero considero que no es incierto en absoluto.

El peor de los asesinatos es el ABORTO. Madres y médicos feticidas podrían recibir la inyección letal.




Desconectado tortuga_caxonda

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1550
  • Registro: 26/08/13
  • España, líder en la exportación de tontos...
Re:Pena de muerte ¿si o no?
« Respuesta #390 en: 16 de Agosto de 2015, 22:27:21 pm »
Pues contigo, hubiera sido una bendición joderrrr!!!  ;D ;D ;D
El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

Desconectado sebiete

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 88
  • Registro: 19/09/09
Re:Pena de muerte ¿si o no?
« Respuesta #391 en: 12 de Septiembre de 2015, 11:14:21 am »
     Si...ciertamente se han argumentado cuestiones importantes en ambas líneas, pudiendo en algunos casos llegar a reconocerse como admisible la pena de muerte. Sin embargo...tengo que pronunciarme en contra...totalmente en contra.
     No voy a repetir las distintas motivaciones que se han apuntado del por que estoy en contra; solamente voy a incidir especialmente en una: El error. Hoy por hoy es imposible asegurar a ciencia cierta que no se pueda cometer un error a la hora de aplicar la pena de muerte a un reo. Cualquier otra pena, puede ser compensada en mayor o menor medida cuando se descubra el error (recordad presos que tras nueve años de condena se demostró su inocencia)..Se podría argumentar que el porcentaje previsible de errores sería minimo...que estadisticamente podría ser insignificante.....craso error !!!....solamente habría que ponerse en la piel de la víctima de dicho error: para quien se convierte en el representante de esa pequeña estadística, para el no es mínima...para él representa el 100%...¿ como se le compensa?....
     Hoy por hoy las creencias religiosas nos muestra la estadística que cada vez son menos quienes esperan ser compensados en una vida futura...que triste perder la vida porque alguien ha creído que lo justo es "ojo por ojo"....
Lo siento....NO A LA PENA DE MUERTE


Desconectado gdbalba

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 49
  • Registro: 26/11/09
Re:Pena de muerte ¿si o no?
« Respuesta #392 en: 13 de Noviembre de 2015, 21:13:59 pm »
 Considero que el Código Penal podria endurecerse sin necesidad de tener que recurrir a la pena de muerte . No se puede pasar de aplicar penas "blandas" ,de la reparación y de la reinserción a la pena de muerte sin que haya un cambio. En la sociedad,en el derecho,en nosotros mismos. Yo creo que nadie se sentiría del todo seguro existiendo este pena.¿Quien te garantiza que nunca serás acusado de algo y condenado aun siendo inocente? No hay una grantía absoluta para ninguno de nosotros.

 Somos falibles y asi debería ser nuestro derecho,fallamos y hemos de enmendar los errores,aprender de ellos,volver a empezar,en eso cree nuestro derecho penal y merecemos todos una oportunidad de poder reinsertarnos . Si el derecho cree que no pueden reinsertarsen,tampoco ellos lo creerán y ni siquiera lo intentarán.

Eso sí,considero que las penas deberían ser más duras,para que no se cometan actos sin un justo castigo,para que no haya criminales cometiendo delitos una y otra vez,mientras entran y salen de la cárcel como si fuera un hotel. Para que la ley sea justa,debe ser concebida como justa por todos. Si creemos que es justa ,la acataremos,si no nos podemos abrir camino hacia la venganza privada...

La pena de muerte no es la solución ,el endurecimiento de las penas y la aplicación de mejores sistemas de reinserción creo que serían más eficaces ,ya que cuando no se tiene nada que perder-vas a morir igualmente- se pueden llegar a cometer los crímenes más atroces. Creo que lo mejor es un equilibrio,ni penas tan blendas ni llegar al extremo de permitir la pena de muerte

Desconectado MarioIgl

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 254
  • Registro: 03/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Pena de muerte ¿si o no?
« Respuesta #393 en: 24 de Abril de 2016, 02:05:27 am »
Quisiera posicionarme en este tema desde una perspectiva totalmente distinta, a la que parece adoptar todo el mundo, todos aquí hablan, al parecer, de Declaraciones de Derechos Humanos , los derechos fundamentales y demás por el estilo. Pues bien yo voy a hablar desde la perspectiva del sentido común  y de la justicia material en un sentido universal. En primer lugar, lo que se cuestiona aquí es la aplicación o no de la pena de muerte, pues bien , en mi opinión, la pena de muerte, es totalmente legítima, si se trata un delito grave o muy grave, como un homicidio consumado y doloso, es decir con toda la intención de causar la muerte, pues es un castigo totalmente igualitario al daño producido a la víctima , es moralmente y justo y previene de futuros asesinatos . En segundo lugar la legitimidad de decidir sobre la vida sobre un delincuente, la tiene  no la sociedad, ni el Estado, sino el mismisimo respecto a la víctima , pues su vida no es igual sino mas valiosa que la del asesino, por lo que estoy totalmente de acuerdo con su ejecución. En tercer lugar, la venganza es un valor y yo diria un derecho totalmente legítimo, nadie tiene por que perdonar, ni sostener una doctrina como la actual de los derechos humanos, el criminal no posee derechos humanos a mi entender, pues los perdió en el momento de la ejecución del dolo.

Mi total apoyo a la pena capital, y preguntaros por que en periodos como en el Antiguo Régimen, la Monarquía Absoluta u otros paises civilizados actuales la siguen aplicando y se esta de acuerdo con ella. Por que simplemente no nos influencian con todos estos actuales repertorios de derechos humanos.

Desconectado tortuga_caxonda

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1550
  • Registro: 26/08/13
  • España, líder en la exportación de tontos...
Re:Pena de muerte ¿si o no?
« Respuesta #394 en: 24 de Abril de 2016, 18:07:17 pm »
La Ley de Talión es lo que defiendes... en un sistema democrático, donde prima la reinserción del delincuente en la sociedad, que es la que sufre el delito más allá de los familiares de la víctima y la que soporta la carga del penado, es anacrónico defender la pena de muerte generalizada.

¿Cuantos casos de errores hay en la história de la pena de muerte? no solo hablo del corredor de la muerte estadounidense, sino aquí en España... ¿tú podrías seguir ejerciendo el derecho después de que un asesino confiese que fue él el asesino y condenaste a un inocente? Sinceramente, creo que yo no.

Hay momentos históricos que la pena de muerte tuvieron su significado, pero en pleno siglo XXI, no. En estado de excepción o de guerra, vale; si cometes el asesinato delante de un número X de testigos, vale... pero que se te juzgue por una pruebas que quiero creer reales y que pueda haber una duda, una sóla duda respecto a su manipulación o dictamen... pues no.

Claro que, es mi opinión por qué, ¿en qué tipo de delitos aplicaríamos la pena de muerte? ¿sólo en asesinatos? ¿qué pasaría en los casos de pederastia en los que se destroza a la víctima para toda la vida? ¿y si ésa víctima se convierte en un futuro en pederasta? ¿lo juzgamos o lo perdonamos? ¿y el padre que mate a los violadores de su hija? ¿y el que mata a un terrorista que a su vez puede o no, haber participado en un acto asesino? ¿es lo mismo apretar el gatillo que se el acompañante o el que va al volante? ¿el conductor novel que es la primera vez que bebe unas copas y que atropella a alguien? ¿y si ése alguien ha surgido entre los coches aparcados, ha cruzado con el semáforo peatonal en rojo o que simplemente, la calle estaba mal ilumnada en ése momento? ¿es solamente culpa del conductor por tomarse una copa en un país que todo se celebra comiendo o bebiendo y somos el tercer país productor de vino? demasiadas varientes en mi humilde opinión.

Son muchas las preguntas para poder dictaminar una pena con la alegría que se pide la de muerte...

saludos.
El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

Desconectado MarioIgl

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 254
  • Registro: 03/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Pena de muerte ¿si o no?
« Respuesta #395 en: 24 de Abril de 2016, 21:16:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La Ley de Talión es lo que defiendes... en un sistema democrático, donde prima la reinserción del delincuente en la sociedad, que es la que sufre el delito más allá de los familiares de la víctima y la que soporta la carga del penado, es anacrónico defender la pena de muerte generalizada.

¿Cuantos casos de errores hay en la história de la pena de muerte? no solo hablo del corredor de la muerte estadounidense, sino aquí en España... ¿tú podrías seguir ejerciendo el derecho después de que un asesino confiese que fue él el asesino y condenaste a un inocente? Sinceramente, creo que yo no.

Hay momentos históricos que la pena de muerte tuvieron su significado, pero en pleno siglo XXI, no. En estado de excepción o de guerra, vale; si cometes el asesinato delante de un número X de testigos, vale... pero que se te juzgue por una pruebas que quiero creer reales y que pueda haber una duda, una sóla duda respecto a su manipulación o dictamen... pues no.

Claro que, es mi opinión por qué, ¿en qué tipo de delitos aplicaríamos la pena de muerte? ¿sólo en asesinatos? ¿qué pasaría en los casos de pederastia en los que se destroza a la víctima para toda la vida? ¿y si ésa víctima se convierte en un futuro en pederasta? ¿lo juzgamos o lo perdonamos? ¿y el padre que mate a los violadores de su hija? ¿y el que mata a un terrorista que a su vez puede o no, haber participado en un acto asesino? ¿es lo mismo apretar el gatillo que se el acompañante o el que va al volante? ¿el conductor novel que es la primera vez que bebe unas copas y que atropella a alguien? ¿y si ése alguien ha surgido entre los coches aparcados, ha cruzado con el semáforo peatonal en rojo o que simplemente, la calle estaba mal ilumnada en ése momento? ¿es solamente culpa del conductor por tomarse una copa en un país que todo se celebra comiendo o bebiendo y somos el tercer país productor de vino? demasiadas varientes en mi humilde opinión.

Son muchas las preguntas para poder dictaminar una pena con la alegría que se pide la de muerte...

saludos.

Voy a ir por partes respecto a tu contestación. En primer lugar, estoy plenamente a favor de un sistema proporcional de penas y equitativo, como la ley del talión, pues la mismísima balanza de la justicia es una clara analogia gráfica de la misma. En segundo lugar , desde mi perspectiva , para mi la víctima es la prioridad ante todo de un sistema, sea democrático o incluso si no lo es, la sociedad es un concepto abstracto y no siempre materializable, no es un concepto absoluto, y aun cuando hablásemos de la sociedad, la reinserción no es casi nunca la solución,veáse la reincidencia , y ademas no ese el objetivo del Derecho Penal , que es el castigo ante todo y la prevención y reparación del daño.

En Tercer lugar, respecto a los errores en su ejecución, como ya dijeron en el presente post, hay medios hoy en día suficientes para acreditar tal identificación, ademas de los testigos, las pruebas audiovisuales , todo a parte de los medios técnicos.

Respecto a los homicidios, estoy plenamente a favor de la pena capital y lo reitero, y a favor de eximir toda responsabilidad penal de quien mate en defensa propia. 

Desconectado MarioIgl

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 254
  • Registro: 03/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Pena de muerte ¿si o no?
« Respuesta #396 en: 24 de Abril de 2016, 21:28:10 pm »
Un saludo igualmente

Desconectado Jobues

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 64
  • Registro: 15/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Pena de muerte ¿si o no?
« Respuesta #397 en: 08 de Abril de 2020, 22:51:24 pm »
     Yo no creo que la pena de muerte sea mala porque pudiera producirse un error, lo que no creo es que esté bien asesinar a las personas para castigarlas por sus delitos. El argumento de ''el asesino no pensó eso cuando mató a su victima'' es totalmente infantil. Claro que no lo pensó, y si lo pensó le dio igual, por eso es un criminal, por eso articulamos un sistema de enjuiciamiento y penas, proporcionales a la magnitud del delito. Lo de la Ley del Talión me parece de chiste y más en un foro de derecho europeo en el siglo XXI, he llegado incluso a leer argumentos cuya fundamentación está basada en que resultaría menos gasto económico para el estado... sin comentarios. Me gustaría ver cuantos de los que aquí defienden con argumentos tan frívolos la idea de matar a otra persona para castigarle serían capaces de pulsar el botón, bajar la palanca o apretar el gatillo llegado el caso. Un saludo.