;

Autor Tema: ¿procuradores carteros de lujo?  (Leído 40269 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado BMAY

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 169
  • Registro: 21/03/06
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿procuradores carteros de lujo?
« Respuesta #20 en: 30 de Julio de 2008, 09:48:17 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login


Los procuradores tambien deben asistir a los juicios, normalmente a eso le llaman comparecencias, que solo las pueden hacer los procuradores y no los habilitados.


Eso no es cierto, los habilitados podemos asistir a los juicios. Es más, la figura del habilitado está pensada justamente para eso (entre otras cosas). Es habitual que coincidan varias vistas a la misma hora y los procuradores delegan en los habilitados para poder asistir a todo, si no, imagínate  :-\


Desconectado procurador

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 26/07/08
Re: ¿procuradores carteros de lujo?
« Respuesta #21 en: 30 de Julio de 2008, 15:29:18 pm »
HOLA CARMENCITA¡:


 Actualmente, para ejercer como Procuradora, necesitas:

Licenciatura en Derecho
No tener antecedentes penales
Ser española
no estar incursa en causas de incompatibilidad (ser abogada, fiscal, funcionaria, etc... .)
Pagar la cuota de incorporación al colegio de Procuradores donde pienses ejercer.

Ah, y también hace falta ánimo para aguantar todo  tipo de impertinencias, como algun abogado fatuo (no todos por fortuna) que quiere hacer de Procurador, clientes que te desprecian, funcionarios que no trabajan y que cuando tu les pides amablemente que trabajen te miran mal, que te llamen cartero de lujo sin tener ni idea de tu trabajo, etc... .

Por último, En 2011 creo, pues  no estoy seguro del todo del año, se deberá superar un exámen de capacidad para acceder a la profesión, lo que desconozco es si se mantendrán las cuotas de colegiación. De cualquier modo, aprovecho para resaltar algunas cuestiones. Yo soy un Procurador de provincias, pero en Madrid, el Colegio de Procuradores se ha convertido en entidad especializada para la realización de bienes embargados en subastas, de una manera muy eficaz. Es lógico por tanto, tener que pagar cuotas de ingreso y mensuales al Colegio, porque realiza labores que cuestan dinero y para las que se tiene que contratar a mucha gente, y a nosotros, NO NOS PAGA NADA EL ESTADO, salvo alguna ayuda misérrima de vez en cuando.
Un saludo

Desconectado carmencita

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1628
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿procuradores carteros de lujo?
« Respuesta #22 en: 30 de Julio de 2008, 22:24:26 pm »
Muchas gracias por la información. No está en mis planes ser procuradora, de momento. únicamente, es que me había generado dudas algún comentario y he tratado de aclararlo. Besos.

Desconectado PRINCESA36

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 560
  • Registro: 16/10/07
Re: ¿procuradores carteros de lujo?
« Respuesta #23 en: 31 de Julio de 2008, 22:16:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es cierto el procurador es un cartero de lujo, que no hace nada le comunican a él y luego tienes que ir tú, dicen que te representa pero, sólo representa sus intereses, los de su bolsillo, una figura que no existe en ningún sitio, aquí protegida por aranceles, vulnerando la libre competencia y las normas del tratado de Roma, no permite acceder al servicio postal de lujo a otros universitarios en paro, y lo más escandaloso una profesión para los ricos, tienes que depositar un aval etc. Para mayor asombro sólo pueden ejercer en un ayuntamiento o partido judicial, asombroso, nadie dice nada y a costa del sudor de mucha gente sin hacer nada se llevan más del cincuenta por ciento del precio del asunto y el abogado a trabajar y trabajar y ellos a estar sentados leyendo el períodico, pero, eso sí cobran más que el técnico abogado que se curra el proceso.

Me gustaría saber de donde te has sacado que un procurador cobra más que un abogado, y eso de qué se llevan más del cincuenta por ciento del precio del asunto pues tampoco sé de dónde te lo sacas, y vuelvo a decir que un procurador no es un funcionario que le pague el Estado.

Desconectado JOSELE_SANTIAGO

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 28/08/07
Re: ¿procuradores carteros de lujo?
« Respuesta #24 en: 01 de Septiembre de 2008, 00:21:19 am »


Por que la gente habla cuando no sabe??




Desconectado agomez

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 381
  • Registro: 27/07/06
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿procuradores carteros de lujo?
« Respuesta #25 en: 02 de Septiembre de 2008, 10:57:59 am »
Acabo de leer este post, y como ya he abandonado el repaso número tropecientos, quiero dar mi oponión sobre el asunto, en mi anterior vida profesional fui oficial de un procurador, y en mi vida profesional actual soy funcionaria interina de la Administración de Justica, así que y una vez leidos todas las opiniones, os diré que no estoy de acuerdo con el concepto del procurador catero de lujo, 1º porque, y aunque estoy de acuerdo con algún comparero en que los hay que realizan su trabajo de forma mejorable, la inmensa mayoría de los procuradores y sus oficiales habilitados, ayudan y mucho a la agilización de los procedimientos, cuántas veces no se ha personado en la secretaría para ver si una prueba estaba completa ante de juicio, o para hacerte ver un error mecanográfico que inmediatamente subsanas sin necesidad de escrito alguno, también por contra, estan los de ¿has emplazado al demandado?, y a los que contestas, te dí traslado ayer con copia del emplazamiento mira en tu casillero.
2º porque pocas veces veo yo a los sres. Letrados firmantes de la demanda, mas que en la Audiencia Previa (y eso si no mandan a un compañero en sustitución) o en juicio, pocos letrados se pasan por secretaría para ver los autos, no mandan a los procuradores, que en muchas ocasiones se ven en la necesidad de justificar ante el funcionario de turno el porqué es tan pesado y el porqué su letrado le manda hacer varias veces lo mismo, por no mencionar las ejecuciones que para los letrados son inexistente o poco menos que pecata minuta. Otro ejemplo de total ausencia del letrado son las diligencias de calle, en las que está el procurador con la comisión judicial, un ejemplo los lanzamientos, no hay nada mas desagradable, pero ellos estan alli no los letrados, y ellos (junto con la comisión judicial) se comen el marrón.
3º.- Porque la mayor parte de las veces cuando van los clientes al Juzgado, que suelen ir cuando ya el procedimiento esta en ejecución, y te dicen "es que yo no sabía que había sentencia mi abogado/procurador  no me lo ha dicho", tu sabes que en la mayoría de los casos el pobre procurador se ha vuelto loco para localizarlo.

Bueno en resumen y ya acabo, creo que aqui cada uno tiene su función, también los funcionarios (titulares e interinos) a pesar de que tomemos cafe o salgamos un minuto a fumar un cigarro (mea culpa), y nadie sobra, aunque todo es mejorable, como dice un compañero en su opinión de mas arriba, que pone el ejemplo de las notificaciones y citaciones vía e-mail o similar, aunque creo que esto todavía va a ser difícil y mucho mas en los procedimientos donde no es preceptiva la figura del procurador o abogado, vete tu a citar a "residencial las barranquillas" por poner.

Un saludo a todos y suerte en esta semana.

Desconectado PRINCESA36

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 560
  • Registro: 16/10/07
Re: ¿procuradores carteros de lujo?
« Respuesta #26 en: 08 de Septiembre de 2008, 18:16:46 pm »
Estoy de acuerdo con lo que dices agomez, aquí cada uno cumple su función, no entiendo ese interés de eliminar a los procuradores.
Saludos.

Desconectado mesetario

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 957
  • Registro: 10/07/08
  • Contra los nazis antifumadores
    • Crónicas Mesetarias
Re: ¿procuradores carteros de lujo?
« Respuesta #27 en: 09 de Septiembre de 2008, 00:05:56 am »
A lo mejor ese interés viene dado por el afán de agilizar los trámites y de abaratar los procesos, eliminando intermediarios que sólo tenían sentido en sistemas jurídicos decimonónicos.
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado AdAstraPerAspera

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 283
  • Registro: 30/09/07
Re: ¿procuradores carteros de lujo?
« Respuesta #28 en: 09 de Septiembre de 2008, 00:50:04 am »
¿Los procuradores ganan pasta?

Desconectado mesetario

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 957
  • Registro: 10/07/08
  • Contra los nazis antifumadores
    • Crónicas Mesetarias
Re: ¿procuradores carteros de lujo?
« Respuesta #29 en: 09 de Septiembre de 2008, 00:53:25 am »
ya te digo. Una pasta gansa. Aquí el que más o el que menos se lo lleva de bacaralofis, pero grátis no trabaja "naide".
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado PRINCESA36

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 560
  • Registro: 16/10/07
Re: ¿procuradores carteros de lujo?
« Respuesta #30 en: 09 de Septiembre de 2008, 11:01:48 am »
Tú nunca has visto la minuta de un procurador, verdad mesetario??? pues no hay que hacer pleitos ni nada para ganar una "pasta gansa" como tú dices. En cualquier procedimiento, la minuta de un procurador es muy inferior a la de un abogado, y los procuradores también hacen cosas, a ver si os pensáis que cobran por no hacer nada.

Y por poner un ejemplo, veríamos a ver qué sería del trámite de la ejecución si no estuvieran los procuradores.

Saludos.


Desconectado mesetario

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 957
  • Registro: 10/07/08
  • Contra los nazis antifumadores
    • Crónicas Mesetarias
Re: ¿procuradores carteros de lujo?
« Respuesta #31 en: 09 de Septiembre de 2008, 11:12:09 am »
¿Verla? Mucho peor. Yo la he sufrido.

Sólo faltaba que no fuera muy inferior a la de un abogado.

¿Hacen cosas? Nos ha jodido. Sólo faltaba que no las hicieran. Pero yo creo que esas cosas que hacen las pueden hacer otras figuras ya existentes sin necesidad de mantener una pieza innecesaria en la actualidad. Hablas del trámite de la ejecución. No pasaría nada. Se adecuarían las normas y listo. Cuantas menos piezas necesite un mecanismo para funcionar, mejor, es más barato, más eficaz y dura más. Además, es una pieza menos susceptible de averiarse.
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado flecha23

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 09/09/08
Re: ¿procuradores carteros de lujo?
« Respuesta #32 en: 09 de Septiembre de 2008, 20:10:57 pm »
Obviamente las funciones de un procurador las puede realizar otras figuras ya existentes, igualmente que el procurador puede realizar otras funciones de figuras que tb existen; mientras cada uno de nosotros, abogados-procuradores-juzgados, hagamos bien nuestro trabajo, todo irá medianamente bien

Desconectado AdAstraPerAspera

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 283
  • Registro: 30/09/07
Re: ¿procuradores carteros de lujo?
« Respuesta #33 en: 09 de Septiembre de 2008, 23:02:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tú nunca has visto la minuta de un procurador, verdad mesetario??? pues no hay que hacer pleitos ni nada para ganar una "pasta gansa" como tú dices.

Yo las veces que he tenido que contratar los servicios de un procurador, la verdad es que no he visto que se mueva mucho. En Introducción al Procesal ví toda la cantidad de funciones que tiene, pero lo cierto es que en la práctica es más un cartero de lujo (¿o carterista?)...

Pero en fin...teniendo en cuenta que no tienen competencia alguna y que en bastantes procedimientos tienes que contratarle sí o sí, pues la verdad es que preferiría que su labor fuese mayor.

Hhhhmm yo también quiero ganar "pastaka", ¿dónde decís que hay que apuntarse? jajajaja.

Desconectado PRINCESA36

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 560
  • Registro: 16/10/07
Re: ¿procuradores carteros de lujo?
« Respuesta #34 en: 10 de Septiembre de 2008, 10:58:08 am »
Qué equivcados que estáis los que decís que un procurador gana mucha pasta, y que no hace nada.

Desconectado JOSELE_SANTIAGO

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 28/08/07
Re: ¿procuradores carteros de lujo?
« Respuesta #35 en: 10 de Septiembre de 2008, 18:37:08 pm »

1----¿¿¿¿¿¿¿¿¿ que ganan mucha pasta¿?¿?¿?¿? jajajja pues habra procuradores que tienen mas asuntos que otros y evidentemente el q mas tiene mas gana, pero por el hecho de llevar un par de asuntos no te haces rico ni mucho menos. ej: minuta de honorarios de procurador por conciliacion : 25 euros aprox (hablo con conocimiento de causa)

2 --- ¿Que las funciones del procurador las podria hacer cualquier persona¿?? pues si estoy totalmente de acuerdo con eso, las podria hacer cualquier persona con conocimiento de leyes, con su licenciatura de derecho, con ganas de andar a 100 de juzgado en juzgado, de irte a tal pueblo porque tienes una conciliacion a las 10 y dios quiera que empiece puntual porque tienes señalamiento a las 11 a 30 kms. y si,las funciones del procurador las podria hacer cualquiera, igual que las del notario, las del arquitecto, las del juez ¿¿¿¿no??? cualquier puede desempeñar cualquier profesion con los conocimientos adecuados.

saludos

Desconectado PRINCESA36

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 560
  • Registro: 16/10/07
Re: ¿procuradores carteros de lujo?
« Respuesta #36 en: 10 de Septiembre de 2008, 18:42:02 pm »
De acuerdo con lo que dices JOSELE_SANTIAGO, es que no entiendo por qué se están dedicando aquí a atacar la figura del procurador, cada uno cumple su misión, te digo yo que, algunos de los asuntos que llevan los abogados, si no fuera por los procuradores no avanzarían.

Desconectado PRINCESA36

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 560
  • Registro: 16/10/07
Re: ¿procuradores carteros de lujo?
« Respuesta #37 en: 10 de Septiembre de 2008, 18:44:07 pm »
Me está dando la impresión que los que estáis atacando la figura del procurador es que no sabéis ni que es lo que es, ni lo que hace, no se de dónde os habréis sacados que son carteros, esos son los que trabajan para Correos.

Desconectado PRINCESA36

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 560
  • Registro: 16/10/07
Re: ¿procuradores carteros de lujo?
« Respuesta #38 en: 10 de Septiembre de 2008, 18:48:02 pm »
En cuanto al tema de ganar dinero, pues dependerá de los asuntos que lleve un procurador, si lleva pocos ya te aseguro yo que de ganar una "pastaza" nada de nada, a qué un funcionario de un ministerio no gana lo mismo que el ministro de ese ministerio???

Desconectado JOSELE_SANTIAGO

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 28/08/07
Re: ¿procuradores carteros de lujo?
« Respuesta #39 en: 11 de Septiembre de 2008, 08:38:43 am »

  vida de un Habilitado de Procurador (IN SITU)

                             son las 8:30 de la mañana, y ya estoy duchado y desayunado, ya estoy en el despacho tErminando de preparar los escritos que debo presentar antes de las 9 de la mañana ya que a las 9:30 tengo señalamiento en instruccion 2, unas faltas, yupi!!!! accidente de trafico al canto, 2 guardias civiles como testigos y la declaracion de las partes, a las 11 tengo q estar en n pueblo a 45 kms de aqui para un verbal, si acabo antes de las 12:15 (esperemos qe no lleven retraso) cojo el coche otra vez para volver a Santiago a otro juicio de faltas, en caso que no me de tiempo llamo a mi Procurador y le aviso que no llego, el se tiene que encargar de bucar un sustituto. al acabar ese juicio tengo que ir a hacer un embargo, ufff que agradable para terminar la mañana y si me da tiempo llamar a un cliente para hacer un apud acta.     comida de 2 a 4.   mpiezo a la tarde a preparar notificaciones, unas 60 por dia de diferentes asntos evidentemente, leerlas, entenderlas y notificarselas al abogado con plazos.... llevarlas a los respectivos despachos y a la vuelta preparar los escritos y traslados para presentar al dia siguiente. terminamos el dia con la organizacion de los señalamientos del dia siguiente.
CONCILIACION: 25 EUROS
GASOLINA DEL DIA POR DESPLAZAMIENTOS: 20 EUROS APROX
FOTOCOPIAS: 10 EUROS
CAFE: 2 EUROS (uno al llegar y otro a media mañana)
FALTAS: a saber
para todo lo demas los carteros de correos y Mastercard


me voy corriendo que aun por encima tengo que buscar sitio para aparcar. :)

saludos y buena mañana