;

Autor Tema: "Supuestamenete" no hay injuria ni calumnia  (Leído 1923 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado eo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1254
  • Registro: 21/08/04
  • Licenciada
    • www.uned-derecho.com
"Supuestamenete" no hay injuria ni calumnia
« en: 14 de Diciembre de 2005, 17:29:00 pm »
Hola a tod@s,

esta semana pasada me llamó la atención en un programa, donde un "colaborador" decía de otra persona cosas, a mi modo de ver, bastante graves, y ante la respuesta de un familiar de tomar medidas judiciales, este "colaborador" añadía la tan traída coletilla "supuestamente" a lo dicho.
 Y digo yo, con un simple "supuestamente" o "me han dicho, pero no lo puedo asegurar", podemos decir cualquier barbaridad, imputar delitos, etc, y aquí no ha pasado nada.
 Y es más, cuando después de soltar la "información", el presentador le "invita" a volver en otra ocasión con pruebas, DESPUÉS DE DAR LA "INFORMACIÓN", acaso no habría q mostrarlas antes de hablar.
Un saludo.


jessus

  • Visitante
Re: "Supuestamenete" no hay injuria ni calumnia
« Respuesta #1 en: 15 de Diciembre de 2005, 08:10:37 am »
Es que "supuestamente" la libertad de expresión corona nuestro derecho constitucional, como refuerzo, si cabe la expresión, del pluralismo político... Y de ahí pasamos a una libertad de expresión muy particular: si has concedido una entrevista, pues ya tienen derecho a meterte un micrófono donde les quepe mentalmente a ellos los periodistas... con la particularidad de lo siguiente: si eres poderoso verás que trata con mucho respeto a la persona, si no lo eres..."supuestamente" no hay injuria ni nada. A mi entender, lamentable.

Desconectado jesomo23

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 262
  • Registro: 03/07/04
  • Si no puedo dibujarlo, es que no lo entiendo
Re: "Supuestamenete" no hay injuria ni calumnia
« Respuesta #2 en: 15 de Diciembre de 2005, 09:01:07 am »
Hola, al hilo del mundo del periodismo, y sobre todo del "rosa" es increible y me viene a la memoria el librito sobre el nacimiento la hija de los Principes de Asturias, donde dicen que huvo sufrimiento fetal, peligro de muerte madre e hija etc, etc, y digo yo, ¡ bastante saben las susodichas periodistas de lo que paso en ese paritorio ! yo estoy seguro que los médicos no han dicho nada y menos del expediente médico. Considero que estas tias se van a ganar unos euros con el librito, que lleva mas de literatura que de verdad...
Para muestra un boton... saludos

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: "Supuestamenete" no hay injuria ni calumnia
« Respuesta #3 en: 17 de Diciembre de 2005, 00:41:32 am »
Exactamente como losantos en la cope.
cerveza para todos