;

Autor Tema: TS expulsa del cnp a a agente condecorado por el mismo acto  (Leído 12785 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2873
  • Registro: 25/05/10
Re: TS expulsa del cnp a a agente condecorado por el mismo acto
« Respuesta #40 en: 21 de Julio de 2013, 22:14:48 pm »
   Supongo, Dangoro, que a lo que se refiere el Supremo es que el policía debería haberse movido lo suficiente como para no estar dentro del hipotético radio de acción del serrucho, no que debería haberse marchado, como tú interpretas.

   Y en cuanto a las deposiciones de letras del tal Picapleito, a ver si el moderador borra todos sus posts. Tanto por las sandeces que pone este insolvente intelectual como por las faltas de ortografía que comete, que hieren  la vista, está claro que no es estudiante de Derecho (ni de nada) y entra en este foro nada más que para hacer el trol.

Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado luu003

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 705
  • Registro: 19/09/11
  • Salu2!!
Re: TS expulsa del cnp a a agente condecorado por el mismo acto
« Respuesta #41 en: 22 de Julio de 2013, 16:29:32 pm »
En mi opinión (obviando descalificaciones y por el estilo que sólo califican al que las vierte), en un foro como este sólo se debería argumentar de acuerdo a la perspectiva jurídica que tratamos de complementar, de acuerdo a nuestra formación y conocimientos.

Es por ello que generalizar a todos "los de la porra", es decir, juntar al incompetente de la guardia civil que me impuso una multa por saltarme un stop (mentira, de acuerdo a todos los que íbamos en el vehículo ya que si fuera verdad no pasa nada, se paga, se carga con ello y ya está) con el que se juega el tipo en una redada anti drogas o en ciertas situaciones de peligro, es comparar el tocino con la velocidad.

Dicho esto, si el TS estima que actuó desproporcionadamente y de acuerdo a la legislación vigente y a los protocolos de actuación, como parece que es, sentencia adecuada desde luego. Lo que no quita que siendo un agente por lo que parece válido, competente, meritorio, sea una pena que por una cosa así tenga que acabar su carrera profesional.

Para mí es de esos casos en los que las leyes son leyes y hay que cumplirlas pero no son  justas. Porque si a mi me pasa eso, e intuyo que el sospechoso es un peligro para mi integridad física, no le vuelo precisamente la mano. Por eso no soy policía entre otras cosas, me falta temple.

Mi solidaridad con él y por otro lado mi más absoluto desprecio con los ignorantes que valiéndose de su uniforme se creen por encima del bien y del mal, esos son la lacra y no los que se juegan el tipo para que estemos más seguros.

Salu2!!
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere!

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2873
  • Registro: 25/05/10
Re: TS expulsa del cnp a a agente condecorado por el mismo acto
« Respuesta #42 en: 22 de Julio de 2013, 23:09:09 pm »
   Supongo que durante la instrucción se habrá determinado la trayectoria del proyectil. Es bastante difícil darle en la mano a una persona en movimiento, pero no imposible. Si el policía le acertó en la mano cuando el delincuente iba hacia él con el serrucho y se encontraba ya a corta distancia, la intervención es impecable.

   Los de la científica habrán podido determinar la distancia muy aproximada a la que se produjo el disparo y, por otro lado, si el delincuente tenía el serrucho en la mano y allí es donde recibió el disparo, casi seguramente habrá constancia del impacto en el serrucho. Otra cosa sería que en él  no hayan aparecido ni daños por el impacto, ni sangre de la mano, ni restos de pólvora, ni adn ni huellas dactilares del delincuente. Eso no lo sabemos.

   Aún con todo, veo excesiva una condena por intento de homicidio. Lo de las lesiones, como dice otro forero, tiene mejor pinta.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!