;

Autor Tema: ¿¿¿CASADA CON ???  (Leído 1641 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado extremeña

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 656
  • Registro: 15/09/09
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
¿¿¿CASADA CON ???
« en: 28 de Octubre de 2010, 23:49:07 pm »
Hola a todos. Mañana un familiar mío tiene que firmar unos documentos de una herencia, y tal, este familiar, hombre, está casado. Lo que va a heredar será a partes iguales con su hermana que está casada también, Mi duda es a lo mejor una tontería pero HOY DÏA me choca mucho: ¿Porqué  en el documento pone...REUNIDOS   ...ejemplo Don Manolo Ramirez, mayor de edad, tal, tal..... y Doña Manoli Ramirez, mayor de edad,.... casada con Don Pepito Pérez.?

me gustaría saber porqué a ella se le pone CASADA CON?  y a él sin embargo no, en todos y cada uno de los documentos que hasta hoy llevan firmados. eS NORMAL? Muchas gracias por vuestra atención, saludos.  :)


Desconectado chira

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1079
  • Registro: 05/11/07
  • Como quieres que sea tu vida, así será.
Re: ¿¿¿CASADA CON ???
« Respuesta #1 en: 29 de Octubre de 2010, 00:17:40 am »

Pues parece que se han saltado la igualdad, no me parece lógico.
El sabio convive con la gente sin criticar; el necio
critica sin convivir.

Desconectado jbr

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 2810
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
Re: ¿¿¿CASADA CON ???
« Respuesta #2 en: 29 de Octubre de 2010, 00:17:55 am »
Hola:

  Por que el que lo has escrito le ha dado la real gana, según la CE, todos somos iguales ante la ley... por lo que no ha lugar.

  Saludos,

   jbr
La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado mami5

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 547
  • Registro: 09/09/09
Re: ¿¿¿CASADA CON ???
« Respuesta #3 en: 29 de Octubre de 2010, 08:43:20 am »
todo depende de como y cuando se hizo el testamento, depende de muchos factores, y de saber si el hombre está casado en separación de bienes, o en bienes gananciales, y si cuando se hizo el testamento estaba casado y se disponian de los datos de la esposa de él.
si está casado en separación de bienes a la esposa no tienen porqué nombrarla.

Desconectado dontbecruel

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 239
  • Registro: 22/05/07
Re: ¿¿¿CASADA CON ???
« Respuesta #4 en: 29 de Octubre de 2010, 09:46:37 am »
En mi opinión, sería conveniente preguntarle al Notario (o lo que fuere) la razón de esa indicación, y, si no resultase convincente, pedirle que redacte de nuevo el Acta descartándola

Desconectado jj1

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 413
  • Registro: 12/08/08
Re: ¿¿¿CASADA CON ???
« Respuesta #5 en: 03 de Noviembre de 2010, 13:34:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
todo depende de como y cuando se hizo el testamento, depende de muchos factores, y de saber si el hombre está casado en separación de bienes, o en bienes gananciales, y si cuando se hizo el testamento estaba casado y se disponian de los datos de la esposa de él.
si está casado en separación de bienes a la esposa no tienen porqué nombrarla.
Se supone que el régimen en el que esten casados da igual a la hora de adjudicarse esa herencia, porque el que hereda es su tio, no su tia.

Desconectado agomez

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 381
  • Registro: 27/07/06
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿¿¿CASADA CON ???
« Respuesta #6 en: 03 de Noviembre de 2010, 18:15:38 pm »
De hecho los bienes adquiridos por herencia son privativos del que los hereda, en julio aceptamos mis hermanos y yo la herencia de mi madre, y en ningun caso se hizo constar el estado civil de ninguna, y eso que somos siete y hay para todos los gustos.

Desconectado manuelk0

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3772
  • Registro: 07/03/07
Re: ¿¿¿CASADA CON ???
« Respuesta #7 en: 03 de Noviembre de 2010, 18:27:03 pm »
Solicite al notario que esta llevando tales gestiones la modificacion de casada y que le ponga solo reunidos las parte.. pero en el fondo es que a veces tambien le buscamos las pata a las torres. si fueramos tan drastico en la elaboracion de los documentos, hasta la propia ley integrar de violencia de genero por el mero hecho del elemento literal vulnera el principio de igualdad que marca la dichosa CE. Es mas incluso hasta la doctrina de la discriminacion positiva, que ha estado aplicando este gobierno no con muchos errores es de por si fuera de lugar e incluso podria llevarse al tribunal de los Derecho humanos pues tambien vulnera los dogma de la igualdad. pero en fin cada cual que pasee por el valle que quiera :)