;

Autor Tema: MOVILIZACIÓN CONTRA LA DISCRIMINACIÓN: DISCAPACITADOS Y UNED  (Leído 12843 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dianemod

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 173
  • Registro: 30/09/09
Re:MOVILIZACIÓN CONTRA LA DISCRIMINACIÓN: DISCAPACITADOS Y UNED
« Respuesta #20 en: 19 de Noviembre de 2011, 00:46:09 am »
Trigun, cuenta conmigo.

No te puedes ni imaginar qué guerrera soy.


Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4423
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:MOVILIZACIÓN CONTRA LA DISCRIMINACIÓN: DISCAPACITADOS Y UNED
« Respuesta #21 en: 21 de Noviembre de 2011, 16:34:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Trigun, cuenta conmigo.

No te puedes ni imaginar qué guerrera soy.

Gracias compañera, me alegra oir eso.

Bueno pues para los interesados/as lo 1º que hay que hacer es dar curso a los dos modelos de instancias que aquí he publicado (seguir la vía administrativa), a ver qué responden (sólo hay que rellenar los espacios y encima es gratis). Más adelante ya tendremos tiempo de analizar la vía judicial, pues el Contencioso-Administrativo como digo ESTÁ GANADO (vulneración de lo dispuesto en la vigente Ley Orgánica de Universidades, principio de jerarquía normativa, actos nulos, ya todas las universidades españolas están aplicando la exención total, etc.)

Nota: los que puedan acudir al beneficio de la asistencia jurídica gratuita (Ley 1/1996, se solicita en la sede en los juzgados que tiene el colegio de abogados al efecto), es decir los que sus ingresos familiares no superen el doble del IPREM (salario mínimo interprofesional más o menos) que son unos 14-15.000 euros, que acudan por favor al Contencioso puesto que no les va a costar nada en absoluto económicamente y solucionarían el problema no sólo para ellos, sino para el resto de compañeros estudiantes discapacitados a los cuales se les está cobrando tasas y precios públicos ILEGALMENTE.

Lo dicho vamos a ir dando curso a las dos primeras instancias he colgado...que con  la razón y verdad por delante NO HAY NADA QUE TEMER.

Saludos a todos/as.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4423
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:MOVILIZACIÓN CONTRA LA DISCRIMINACIÓN: DISCAPACITADOS Y UNED
« Respuesta #22 en: 21 de Noviembre de 2011, 18:00:25 pm »
Hay comentarios sobre el tema en el blog del rector:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Os animo a dejar vuestros comentarios sobre tema en el enlace.

Saludos
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4423
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:MOVILIZACIÓN CONTRA LA DISCRIMINACIÓN: DISCAPACITADOS Y UNED
« Respuesta #23 en: 21 de Noviembre de 2011, 18:10:42 pm »
Más info sobre el tema:

No puedes ver los enlaces. Register or Login
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4423
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:MOVILIZACIÓN CONTRA LA DISCRIMINACIÓN: DISCAPACITADOS Y UNED
« Respuesta #24 en: 21 de Noviembre de 2011, 18:21:33 pm »
El informe completo del defensor del pueblo andaluz:

No puedes ver los enlaces. Register or Login
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado vmingo2

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 160
  • Registro: 05/08/10
Re:MOVILIZACIÓN CONTRA LA DISCRIMINACIÓN: DISCAPACITADOS Y UNED
« Respuesta #25 en: 21 de Noviembre de 2011, 18:52:21 pm »
Muchas gracias compañero Trigun por estar ahí al pie del cañón para mantenernos informados de este tema tan interesante para muchos/as estudiantes.
Un saludo muy cordial

Vicenzo

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4423
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:MOVILIZACIÓN CONTRA LA DISCRIMINACIÓN: DISCAPACITADOS Y UNED
« Respuesta #26 en: 23 de Noviembre de 2011, 13:58:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas gracias compañero Trigun por estar ahí al pie del cañón para mantenernos informados de este tema tan interesante para muchos/as estudiantes.
Un saludo muy cordial

Vicenzo

No hay de qué compañeros y compañeras.

Ahora lo que hay que hacer es cursar los escritos y publicar aquí las respuestas para que entre todos nos ayudemos y demos solución al problema.

Por cierto que tengo otro escrito más  en la cabeza, cuando lo tenga lo cuelgo.

Un saludo a todos/as y A LA LUCHA ! (nadie va a luchar por ti)
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4423
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:MOVILIZACIÓN CONTRA LA DISCRIMINACIÓN: DISCAPACITADOS Y UNED
« Respuesta #27 en: 23 de Noviembre de 2011, 18:30:54 pm »
Por cierto de nuevo gracias a los estupendos moderadores de este magnífico foro, por facilitar los medios para la resolución de los problemas de nuestra comunidad universitaria.

Gracias, recibid todos un cordial saludo.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado danielapavone

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 24/11/11
Re:MOVILIZACIÓN CONTRA LA DISCRIMINACIÓN: DISCAPACITADOS Y UNED
« Respuesta #28 en: 28 de Noviembre de 2011, 23:10:35 pm »
100% de apoyo.  >:(

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4423
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:MOVILIZACIÓN CONTRA LA DISCRIMINACIÓN: DISCAPACITADOS Y UNED
« Respuesta #29 en: 30 de Noviembre de 2011, 12:56:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
100% de apoyo.  >:(
ESTO ESTÁ GANADO!

Bueno tengo más acciones pendientes, pero prefiero no comentar nada para no dar pistas al enemigo...(ya os iré informando).

Saludos y a la lucha (enviad los escritos).
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado amellie

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 16/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:MOVILIZACIÓN CONTRA LA DISCRIMINACIÓN: DISCAPACITADOS Y UNED
« Respuesta #30 en: 17 de Diciembre de 2011, 18:02:20 pm »
TRIGUN, tengo discapacidad y quisiera mandarte un mensaje privado pero no se como.

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4423
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:MOVILIZACIÓN CONTRA LA DISCRIMINACIÓN: DISCAPACITADOS Y UNED
« Respuesta #31 en: 20 de Diciembre de 2011, 13:06:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
TRIGUN, tengo discapacidad y quisiera mandarte un mensaje privado pero no se como.

Antes se enviaban privados y tal, pero ahora no sé cómo va la cosa.

Te dejo mi correo: jcthelastwarrior@yahoo.es

Un saludo.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4423
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:MOVILIZACIÓN CONTRA LA DISCRIMINACIÓN: DISCAPACITADOS Y UNED
« Respuesta #32 en: 20 de Diciembre de 2011, 13:40:44 pm »
Sigo informando:

Ayer 19 de diciembre de 2011, en reunión del Pleno del Claustro celebrada en el edificio de Humanidades de la UNED, un Representante de Estudiantes (de Derecho) en el turno de ruegos y preguntas, expuso lo siguiente:

1º. Que en la UNED se sigue empleando el término Minusválido/Certificado de Minusvalía, tanto en la página web como en la normativa interna de la universidad, pese que en España está en desuso desde diciembre de 2009. Pues a instancia de la OMS se cambió el término por persona con discapacidad, puesto que era una palabra estigmatizante y peyorativa.

2º. Que la UNED era la única universidad pública española que seguía cobrando tasas y matrículas a los estudiantes con discapacidad, puesto que desde la modificación de la Ley Orgánica de Universidades en 2007 donde se introduce la exención total de tasas y precios públicos, el resto de universidades desde el curso 2007-8 fueron adaptando su normativa interna, de modo que en el curso 2008-9 tan sólo en la CCAA de Extremadura y en la UNED se cobraba matrícula a los discapacitados, y que desde el curso 2009-10 la UNED se ha quedado sola requiriendo tasas y matrículas.

Por lo cual se requirió simplemente que se cumpla con lo dispuesto en la legislación vigente, esto es:

1º. Erradicación del término minusválido/certificado de minusvalía de toda la normativa interna de la UNED y página web, pues está en desuso desde hace tres años en España.

2º. Que se cumpla con la exención total de tasas y precios públicos establecida por la Ley Orgánica de Universidades, pues desde hace 4 años ya no se puede cobrar por matrícula a los estudiantes con discapacidad.


Resultado: El Rector hechó la culpa al abuso que hacían los discapacitados y los presos (éstos no los había mencionado nadie, flipo con la respuesta), porque según él cogían asignaturas y no se presentaban luego.

Hay que fastidiarse amigos, culpar a otros del incumplimiento de la Ley, de lo dispuesto por nuestro Parlamento por mayoría absoluta (Ley Orgánica). Además teniendo en cuenta que en la UNED ocurre eso en todos los sectores (existe una enorme brecha entre el nº de matriculados y el de presentados y no pasa nada les da igual de todo), es decir la gente coge asignaturas y por vicisitudes pues no puede o no quiere presentarse, y no se lucha contra eso sino que de buen agrado se aceptan las matrículas alegremente porque cobrar van a cobrar y ya luego les importa bien poco si te presentas o no, mejor para ellos si no vas (menos trabajo y más ganancia económica).

Bueno es triste ver cómo los dirigentes de una Universidad Pública sana económicamente ponen trabas al avance social...pero ésto es una universidad pública y no privada amigos y amigas. Claro que no debemos esperar mucho de una persona de la cual escuché hace años "yo cobro lo mismo que en la Universidad Presencial, pero no doy clase".

En fin a buen seguro éste representante de estudiantes que intervino y discutió con los "Jefes" se marchó a casa "con la íntima satisfacción del deber cumplido", y con eso y con que el Pleno al completo del Claustro de la UNED sea consciente del problema ya es bastante.

Bueno, a seguir todos y cada uno de nosotros en su ámbito con la lucha, saludos de nuevo a todos y todas.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:MOVILIZACIÓN CONTRA LA DISCRIMINACIÓN: DISCAPACITADOS Y UNED
« Respuesta #33 en: 20 de Diciembre de 2011, 13:59:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Antes se enviaban privados y tal, pero ahora no sé cómo va la cosa.

Te dejo mi correo: jcthelastwarrior@yahoo.es

Un saludo.

A Amellie no le deja el sistema mandarte mensajes privados porque es usuario junior,en cuanto publique más mensajes en el foro ya tendrá esa opción también.

Suerte a todos!


Desconectado tato33

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 163
  • Registro: 18/10/10
Re:MOVILIZACIÓN CONTRA LA DISCRIMINACIÓN: DISCAPACITADOS Y UNED
« Respuesta #34 en: 30 de Diciembre de 2011, 20:47:30 pm »
Me parece alucinante. ¿y este Retor para qué está? ¿para decir estas cosas sin ponerse rojo?  ¿Y por qué no dijo esto en su campaña electoral, parea dejar claro esta persona qué es lo que piensa y hace? ¿Cuánto cobra este hombre por incumplir la Ley? ¿Y con esa respuesta piensa dar ejemplo de seriedad en actividad académica?

Por esa regla de tres, que los estudiantes de la ESO que no se presenten al examen que no les dejen matricularse al año siguiente.

Se supone que las matrículas gratuitas a jubilados y dispacacitados las pusieron en la Ley como contrapartida a que tragásemos con la caca de Bolonia a la que este hombre votó a favor y sin reservas en la CRUE...  No os digo más... es así cómo cumple esta gente sus compromisos cuando logran colarnos en gol.  Es un político... dejémoslo...

Yo soy discapacitado, me he presentado siempre a todo, salvo a dos asignaturas en toda la carrera, que saqué a la segunda. Soy de lso que además piensa que en la UNED, al ser a
distancia, debería ser gratuita para todos.


¿Es así como la UNED cumple con la Ley? Creo que estamos en una universidad de prestigio como para permitirnos un rector con este rendimiento.

Si hay gente que abuse de las matrículas gratuitas, pues que tomen medidas con ellos. Que pongan un límite de créditos gratuitos en función del rendimiento académico. Pero su trabajo es, desde el año 2007, velar por que la Ley se cumpla para con lo que no abusamos de las matrículas.



Y por cierto. NO sé qué estará pasando... cuando voy por la UNED, incluso al registro general, todos tienen una cara como de hastío...  Subí a solicitar devolución de tasas, pregunté sobre el por qué ya no atienden en el local de la calle...  me miraron con cara extraña y me respondieron que son cosas de "intereses de alguno en la universidad"...  Sin dar más detalles...

El local donde se nos atendía está, por cierto, vacío...  Es todo hastío... no sé si por la crisis, más las cosas internas de esta universidad... en fin, con lo contento que estaba con la licenciatura, ahora con Bolonia, más todo esto.. al final consiguen que ni los discapacitados tengamos más estómagos para volver a tragarles...  A vivir de la pensión (quienes la tengan), disfrutar, y que les den...

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4423
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:MOVILIZACIÓN CONTRA LA DISCRIMINACIÓN: DISCAPACITADOS Y UNED
« Respuesta #35 en: 05 de Enero de 2012, 19:35:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me parece alucinante. ¿y este Retor para qué está? ¿para decir estas cosas sin ponerse rojo?  ¿Y por qué no dijo esto en su campaña electoral, parea dejar claro esta persona qué es lo que piensa y hace? ¿Cuánto cobra este hombre por incumplir la Ley? ¿Y con esa respuesta piensa dar ejemplo de seriedad en actividad académica?

Por esa regla de tres, que los estudiantes de la ESO que no se presenten al examen que no les dejen matricularse al año siguiente.

Se supone que las matrículas gratuitas a jubilados y dispacacitados las pusieron en la Ley como contrapartida a que tragásemos con la caca de Bolonia a la que este hombre votó a favor y sin reservas en la CRUE...  No os digo más... es así cómo cumple esta gente sus compromisos cuando logran colarnos en gol.  Es un político... dejémoslo...

Yo soy discapacitado, me he presentado siempre a todo, salvo a dos asignaturas en toda la carrera, que saqué a la segunda. Soy de lso que además piensa que en la UNED, al ser a
distancia, debería ser gratuita para todos.


¿Es así como la UNED cumple con la Ley? Creo que estamos en una universidad de prestigio como para permitirnos un rector con este rendimiento.

Si hay gente que abuse de las matrículas gratuitas, pues que tomen medidas con ellos. Que pongan un límite de créditos gratuitos en función del rendimiento académico. Pero su trabajo es, desde el año 2007, velar por que la Ley se cumpla para con lo que no abusamos de las matrículas.



Y por cierto. NO sé qué estará pasando... cuando voy por la UNED, incluso al registro general, todos tienen una cara como de hastío...  Subí a solicitar devolución de tasas, pregunté sobre el por qué ya no atienden en el local de la calle...  me miraron con cara extraña y me respondieron que son cosas de "intereses de alguno en la universidad"...  Sin dar más detalles...

El local donde se nos atendía está, por cierto, vacío...  Es todo hastío... no sé si por la crisis, más las cosas internas de esta universidad... en fin, con lo contento que estaba con la licenciatura, ahora con Bolonia, más todo esto.. al final consiguen que ni los discapacitados tengamos más estómagos para volver a tragarles...  A vivir de la pensión (quienes la tengan), disfrutar, y que les den...


Sí compañero es triste y duro ver cómo se vulneran los derechos de los discapacitados SÓLO EN LA UNED !

Yo como habrás leído aconsejo batallar hasta que se cumpla la Ley también en la UNED: he colgado escritos para que los interesados pueden enviarlos.

Saludos y ánimo en la carrera amigos y amigas.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4423
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:MOVILIZACIÓN CONTRA LA DISCRIMINACIÓN: DISCAPACITADOS Y UNED
« Respuesta #36 en: 24 de Enero de 2012, 12:08:17 pm »
Éste es el enlace de información de las matrículas gratutitas en la UNED:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Es curioso que en todos los casos se cite la norma legal (Ley, OM...) que ampara el beneficio excepto con los discapacitados que sólo nombran la norma interna de la UNED, omitiendo toda referencia a la exención total dispuesta en la Ley Orgánica de universidades, vamos es "sólo" por comentar.

Saludos, esto sigue ya os daré más noticias.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4423
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:MOVILIZACIÓN CONTRA LA DISCRIMINACIÓN: DISCAPACITADOS Y UNED
« Respuesta #37 en: 25 de Enero de 2012, 11:15:46 am »
ACONSEJO DAR CURSO A ESTA INSTANCIA (mucha gente lo está haciendo y cuantas más solicitudes mejor, que ahora este tema está candente):


UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
SOLICITUD ARMONIZACIÓN NORMATIVA EXENCIÓN MATRÍCULA DE ESTUDIANTES DISCAPACITADOS SEGÚN LEY ORGÁNICA DE UNIVERSIDADES.



Don _________________________________________________, con documento nacional de identidad nº _________________, y domiciliado a efectos de notificaciones en c/_____________________________________________________ CP __________. Como mejor en derecho proceda



   EXPONE:


1º. Que por acuerdo del Consejo de Gobierno de la UNED, celebrado el 4 de abril de 2006, fue adoptado el acuerdo de exención del pago de precios públicos en la primera matrícula de enseñanzas regladas, para los estudiantes con un grado de minusvalía igual o superior al 33% y pensionistas con incapacidad permanente.

 
2º. Que posteriormente con la redacción dada a la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre de Universidades, por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, queda establecido el derecho a la exención total de tasas y precios públicos en los estudios conducentes a la obtención de un título universitario, para los estudiantes comprendidos en el artículo 1.2 de la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.

3º. Que debido a la exención total dispuesta por la nueva redacción de la Ley Orgánica de Universidades, todas las universidades públicas españolas han  adaptado su normativa vigente al respecto, estableciendo la gratuidad en la primera y sucesivas matrículas de los estudiantes discapacitados con un grado de discapacidad superior al 33% y asimilados. A  excepción únicamente de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

4º. Que El Defensor del Pueblo Andaluz en el informe especial de universidades y discapacidad, aclarando el derecho a exención de tasas y precios públicos de los estudiantes discapacitados, hace constar lo siguiente:

[...]“ y para despejar cualquier duda al respecto, procede aclarar que del
contenido de la Disposición Adicional 24ª se desprenden las siguientes
consecuencias:
- Exención total del pago del precio público sin límite de matrícula.
- Exención total del pago de tasas administrativas (gastos de secretaria,
expedición de títulos, expedición de certificaciones académicas, etc.).
- Exención total del pago del precio público en todos los estudios
conducentes a un título universitario (grado, máster y doctorado).
- Exención total del pago de tasas administrativas en las pruebas de acceso a
la Universidad (Selectividad y Pruebas de acceso para mayores de 25
años).
Cualquier precepto, disposición o práctica administrativa que desconozca el alcance de
este derecho de gratuidad en la forma anteriormente expuesta, incurrirá en ilegalidad por
vulneración de lo dispuesto en la Disposición Adicional 24ª de la Ley Orgánica 6/2001, de
21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada a la misma por la Ley Orgánica
4/2007, de 12 de abril.”



   SOLICITA:


   Que se adopten las medidas oportunas conducentes a la armonización de la normativa interna de la UNED sobre exención de tasas a los estudiantes discapacitados de 2006 a la mayor brevedad posible, para dar cumplimiento al derecho a la exención total de tasas y precios públicos establecida por la nueva redacción dada por Ley Orgánica de 4/2007 de 12 de abril,  a la Ley Orgánica de Universidades L.O. 6/2001 de 21 de diciembre, tal y como han realizado ya la totalidad de las universidades públicas españolas a excepción de la UNED.

 


   En __________, a      de _________ de  2012.






            Fdo. _________________________
            













                                                 
EXCMO. SR. RECTOR MAGNÍFICO DE LA UNED.
C/ Bravo Murillo 38                                                                                    28015-MADRID.-
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado CESARSOL

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 10/10/03
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:MOVILIZACIÓN CONTRA LA DISCRIMINACIÓN: DISCAPACITADOS Y UNED
« Respuesta #38 en: 25 de Enero de 2012, 21:16:10 pm »
Soy César Solveira  la oveja negra de la UNED ya que denuncie ante la Agencia Española de Protección de Datos la falta de protección de los datos de discapacitados y fue sancionada con una cantidad muy alta. Cuando estudiaba en el 2005 la matrícula era gratuita. De todas formas denunciarlo ante el Defensor del Pueblo, ejercer el derecho de petición ante el Congreso. Consultar en la  Web la Oficina Permanente para la discapacidad que es un Organismo que tiene competencias para resolver quejas y denuncias sobre discriminación por razón de discapacidad y en este caso tienen que motivar la desigualdad de trato en relación con otras Universidades.
Un saludo.

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4423
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:MOVILIZACIÓN CONTRA LA DISCRIMINACIÓN: DISCAPACITADOS Y UNED
« Respuesta #39 en: 25 de Enero de 2012, 23:04:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Soy César Solveira  la oveja negra de la UNED ya que denuncie ante la Agencia Española de Protección de Datos la falta de protección de los datos de discapacitados y fue sancionada con una cantidad muy alta. Cuando estudiaba en el 2005 la matrícula era gratuita. De todas formas denunciarlo ante el Defensor del Pueblo, ejercer el derecho de petición ante el Congreso. Consultar en la  Web la Oficina Permanente para la discapacidad que es un Organismo que tiene competencias para resolver quejas y denuncias sobre discriminación por razón de discapacidad y en este caso tienen que motivar la desigualdad de trato en relación con otras Universidades.
Un saludo.

Gracias César, porque toda la ayuda es poca, para éste atropello contra los derechos legales de los estudiantes universitarios discapacitados por parte de la UNED. En cuanto a lo que planteas:
1º. Defensor del Pueblo. Lamentablemente desde hace varios años nos ha dado la espalda, lo único que traslada cuando le llega una queja es las escusas del rector de la UNED. Ahora que va a cambiar el titular a ver qué pasa. Lo mismo el Defensor Universitario, pasa de todo y quejas le han llegado. Y lo mismo UNIDIS, pero bueno todos son de la misma cuerda y no me extraña nada.

2º. Derecho de Petición al Congreso. Pues sí más adelante pongo modelos de escrito para cursar, es que ahora ando liao con los exámenes. Aunque en estos últimos años ha habido preguntas parlamentarias de UPD y PP (en la oposición) sobre el tema y no se ha solucionado.

3º. La web permanente para la discapacidad, no la conocía, tomo nota para hacerles llegar el problema.

El tema es que esto va a llegar a la vía judicial si no nos dejan otro camino, y es peor para ellos porque en ese caso se pueden pedir las matrículas de los últimos 5 años, intereses y costas. Les conviene arreglarlo por las buenas...pero no se dan cuenta. Lo que me jod__ es que a otros colectivos sí que les respetan sus derechos.

En fin saludos y gracias de nuevo.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.