;

Autor Tema: MOVILIZACIÓN CONTRA LA DISCRIMINACIÓN: DISCAPACITADOS Y UNED  (Leído 12840 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado edreira

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 145
  • Registro: 21/10/08
Re:MOVILIZACIÓN CONTRA LA DISCRIMINACIÓN: DISCAPACITADOS Y UNED
« Respuesta #40 en: 03 de Febrero de 2012, 15:14:52 pm »
Hola compañeros: yo soy otra de las personas con discapacidad que estoy afectada por el tema del pago de matricula, soy de La Coruña, vamos a ver a mi la primera vez que me matricula de una asignatura es gratuita, si la suspendo y paso a examinarme por segunda vez, tengo que pagar el 50% y si vuelvo a suspender por tercera vez tengo que pagar el 100%, como cualquier otro alumno que no tenga ninguna discapacidad, este año me han denegado la beca del Ministerio por dos créditos de diferencia, he solicitado la Ayuda del Fondo Social de la Uned, tengo la esperanza de que me lo concedan, puesto que mi situación económica no me permite pagar la matricula, decirme por favor como puedo yo ayudar.
Lo que no acabo de entender que si hay una ley al respecto, la Uned no se acoge a dicha Ley.
Saludos y muchisima suerte a todos en los examenes. estamos en contacto, besiño.
Chus


Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4421
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:MOVILIZACIÓN CONTRA LA DISCRIMINACIÓN: DISCAPACITADOS Y UNED
« Respuesta #41 en: 03 de Febrero de 2012, 19:20:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañeros: yo soy otra de las personas con discapacidad que estoy afectada por el tema del pago de matricula, soy de La Coruña, vamos a ver a mi la primera vez que me matricula de una asignatura es gratuita, si la suspendo y paso a examinarme por segunda vez, tengo que pagar el 50% y si vuelvo a suspender por tercera vez tengo que pagar el 100%, como cualquier otro alumno que no tenga ninguna discapacidad, este año me han denegado la beca del Ministerio por dos créditos de diferencia, he solicitado la Ayuda del Fondo Social de la Uned, tengo la esperanza de que me lo concedan, puesto que mi situación económica no me permite pagar la matricula, decirme por favor como puedo yo ayudar.
Lo que no acabo de entender que si hay una ley al respecto, la Uned no se acoge a dicha Ley.
Saludos y muchisima suerte a todos en los examenes. estamos en contacto, besiño.
Chus

Hola Chus y un besiño para ti también y mucha suerte en los exámenes.

Verás te explico un poco que llevo años en el tema:

1º. La Ley Orgánica de Universidades es de obligado cumplimiento, pero nuestros mandatarios creen que pueden establecer restricciones a los derechos de los demás a su antojo.

2º. Fomas de ayudar:

- Si tienes derecho a abogado de oficio (ingresos unidad familiar menos del doble del IPREM, o sea unos 14-15.000 euros al año), dímelo y te diré los trámites para solucionar ésto por la vía judicial, esto es a través de un contencioso administrativo, pues la tutela de si la administración crea "normativa" ilegal es de contencioso. A todas luces esto está ganado, y con un caso resuelto TODOS se beneficiarán.

- En caso contrario: usa la vía administrativa, o sea cumplimenta los escritos que he colgado aquí y dales curso por correo certificado, que es lo legal de acuerdo con la vigente ley de procedimiento administrativo.

- Delegados de Estudiantes: acude al delegado de tu centro y díle el problema y que lo suba al Consejo General de Estudiantes y al Claustro (ya hay delegados luchando esto pero contra más mejor).

- Defensor Universitario y Defensor del Pueblo: puedes quejarte del tema por correo electrónico y de forma gratuita.

Si tienes dudas coméntamelo y con gusto te ayudaré en lo que pueda.

Hay que moverse y meter ruido, esto es como todo en la vida: ante gente que no quiere cumplir las leyes hay que hacer que las cumplan.

SALUDOS A TODOS Y TODAS Y A DEFENDER TUS DERECHOS !!!
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado GUSITO

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 62
  • Registro: 01/08/07
Re:MOVILIZACIÓN CONTRA LA DISCRIMINACIÓN: DISCAPACITADOS Y UNED
« Respuesta #42 en: 27 de Febrero de 2012, 12:54:29 pm »
Sobre la posibilidad de ir a la via contenciosa administrativa, con la reciente  modificacion  en el apartado de  condena a las costas, resulta favorable en caso de ir a dicha via, al tener la seguridad de que la administracion ( UNED ) sera  condenada a dichas costas al estar infringiendo claramente una ley.

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4421
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:MOVILIZACIÓN CONTRA LA DISCRIMINACIÓN: DISCAPACITADOS Y UNED
« Respuesta #43 en: 29 de Febrero de 2012, 19:42:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sobre la posibilidad de ir a la via contenciosa administrativa, con la reciente  modificacion  en el apartado de  condena a las costas, resulta favorable en caso de ir a dicha via, al tener la seguridad de que la administracion ( UNED ) sera  condenada a dichas costas al estar infringiendo claramente una ley.

Gracias por la aportación, el problema del contencioso es mover mucha gente, ya que el abogado te cobra igual si vas 10 que 100 al pleito. Como habría que acudir a Madrid, pues te vale a partir de 3.000 euros, éste es el tema en casi (o todas) las administraciones: que NO a todo y si no te gusta al contencioso, que ellos saben que te vale unas pelas (y la gente se corta) y tarda unos añitos.

En fin a ver si cumplen la Ley también en la UNED como en todos lados, que es una verguenza este tema.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado ygty

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 06/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:MOVILIZACIÓN CONTRA LA DISCRIMINACIÓN: DISCAPACITADOS Y UNED
« Respuesta #44 en: 06 de Mayo de 2012, 20:02:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Alomejor no tiene nada que ver pero me parece muy fuerte que los gobiernos sigan dejando de lado el principio
de capacidad económica y se siga subvencionando a personas que tienen recursos para pagar por ejemplo y en
éste caso la matrícula.

No interpreteis mal porque estoy de acuerdo que no les cueste nada a los discapacitados, pero que es más justo? que
a un  discapacitado que gane 2000 euros en interés del capital mobiliario quede excento del pago de matrícula de cualquier
Universidad, o que un parado con responsabilidades y sin ingresos del trabajo ni del capital mobiliario no pueda matricularse por falta de recursos en cualquier Universidad.

Ocurre lo mismo con muchos de los servicios públicos actuales, hay jubilados que ganan 3000 euros y gratis las medicinas y hay parados de larga duración sin ingresos que no pueden comprar ibuprofeno porque no tienen un duro.

No es hora de la redistribución de la riqueza?
   

Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.


Ley 49/2007, de 26 de diciembre, por la que se establece el régimen de infracciones y sanciones en materia de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad

CAPÍTULO I.
INFRACCIONES Y SANCIONES.

Artículo 16. Infracciones.

1. Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 3, se tipifican en el ámbito de competencias de la Administración General del Estado las siguientes infracciones que se clasifican en leves, graves y muy graves.

2. Son infracciones leves:

    El incumplimiento de los deberes y obligaciones dispuestos en los artículos 4, 7, 8, 9 y 10 de la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad y en sus normas de desarrollo, siempre que no tenga el carácter de infracción grave o muy grave.

    El incumplimiento de las disposiciones que impongan la obligación de adoptar normas internas en las empresas, centros de trabajo u oficinas públicas, orientadas a promover y estimular la eliminación de desventajas o situaciones generales de discriminación a las personas con discapacidad.

    Obstaculizar la acción de los servicios de inspección.

3. Son infracciones graves:

    Los actos discriminatorios u omisiones que supongan directa o indirectamente un trato menos favorable a la persona con discapacidad en relación con otra persona que se encuentre en situación análoga o comparable.

    La imposición abusiva de cualquier forma de renuncia total o parcial a los derechos de las personas por razón de su discapacidad, basada en una posición de ventaja.

    El incumplimiento deliberado del deber del sigilo y confidencialidad con respecto a los datos personales de las personas con discapacidad.

    El incumplimiento de los requerimientos específicos que formulen las autoridades.

    La obstrucción o negativa a facilitar la información solicitada por las autoridades competentes o sus agentes, que sea legalmente exigible, en orden al cumplimiento de las funciones de información, vigilancia, investigación, inspección, tramitación y ejecución en los términos previstos en esta Ley.

    El incumplimiento por parte de las personas obligadas de las normas sobre accesibilidad de los entornos, instrumentos, equipos y tecnologías, medios de transporte, medios de comunicación y de los productos y servicios a disposición del público que obstaculice o limite su acceso o utilización regulares por las personas con discapacidad.

    La negativa por parte de las personas obligadas a adoptar un ajuste razonable, en los términos establecidos en el artículo 7.c de la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.

    El incumplimiento por parte de las personas obligadas de las previsiones efectuadas en el artículo 10.2.f de la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad, en lo referente a la elaboración de los planes especiales de actuación para la implantación de las exigencias de accesibilidad y la no discriminación en el ámbito de que se trate.

    La coacción, amenaza, represalia ejercida sobre la persona con discapacidad o sobre otras personas físicas o jurídicas, que hayan entablado o pretendan entablar cualquier clase de acción legal, reclamación, denuncia o participen en procedimientos ya iniciados para exigir el cumplimiento del principio de igualdad de oportunidades; así como la tentativa de ejercitar tales actos.

    Tendrá también la consideración de infracción grave la comisión, en el plazo de tres meses y por tres veces, de la misma infracción leve.

4. Son infracciones muy graves:

    Las vejaciones que padezcan las personas en sus derechos fundamentales por razón de su discapacidad.

    Las acciones que deliberadamente generen un grave perjuicio económico o profesional para las personas con discapacidad.

    Conculcar deliberadamente la dignidad de las personas con discapacidad imponiendo condiciones o cargas humillantes para el acceso a los bienes, productos y servicios a disposición del público.

    Generar deliberadamente situaciones de riesgo o grave daño para la integridad física o psíquica o la salud de las personas con discapacidad.

    Las conductas calificadas como graves cuando sus autores hayan actuado movidos, además, por odio o desprecio racial o étnico, de género, orientación sexual, edad, discapacidad severa o no posibilidad de representarse a sí mismo.

    El incumplimiento por parte de las personas obligadas de las normas legales sobre accesibilidad en la planificación, diseño y urbanización de los entornos, productos y servicios a disposición del público que impida el libre acceso y utilización regulares por las personas con discapacidad.

    El incumplimiento por parte de las personas obligadas de las normas legales sobre accesibilidad que impida o dificulte gravemente el ejercicio de derechos fundamentales y el disfrute de libertades públicas por parte de las personas con discapacidad.

    Tendrá también la consideración de infracción muy grave, la comisión de tres infracciones graves en el plazo de un año; así como las que reciban expresamente dicha calificación en las disposiciones normativas especiales aplicables en cada caso.

Artículo 17. Sanciones.

Las infracciones en la materia objeto de esta Ley se sancionarán del siguiente modo:

    Las infracciones leves, en su grado mínimo, con multas de 301 a 6.000 euros; en su grado medio, de 6.001 a 18.000 euros; y en su grado máximo, de 18.001 a 30.000 euros.

    Las infracciones graves con multas, en su grado mínimo, de 30.000 a 60.000 euros; en su grado medio, de 60.001 a 78.000 euros; y en su grado máximo, de 78.001 a 90.000 euros.

    Las infracciones muy graves con multas, en su grado mínimo, de 90.001 a 300.000 euros; en su grado medio, de 300.001 a 600.000 euros; y en su grado máximo, de 600.001 a 1.000.000 de euros.


Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4421
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:MOVILIZACIÓN CONTRA LA DISCRIMINACIÓN: DISCAPACITADOS Y UNED
« Respuesta #45 en: 07 de Mayo de 2012, 17:35:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

   

Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.


Ley 49/2007, de 26 de diciembre, por la que se establece el régimen de infracciones y sanciones en materia de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad

CAPÍTULO I.
INFRACCIONES Y SANCIONES.

Artículo 16. Infracciones.

1. Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 3, se tipifican en el ámbito de competencias de la Administración General del Estado las siguientes infracciones que se clasifican en leves, graves y muy graves.

2. Son infracciones leves:

    El incumplimiento de los deberes y obligaciones dispuestos en los artículos 4, 7, 8, 9 y 10 de la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad y en sus normas de desarrollo, siempre que no tenga el carácter de infracción grave o muy grave.

    El incumplimiento de las disposiciones que impongan la obligación de adoptar normas internas en las empresas, centros de trabajo u oficinas públicas, orientadas a promover y estimular la eliminación de desventajas o situaciones generales de discriminación a las personas con discapacidad.

    Obstaculizar la acción de los servicios de inspección.

3. Son infracciones graves:

    Los actos discriminatorios u omisiones que supongan directa o indirectamente un trato menos favorable a la persona con discapacidad en relación con otra persona que se encuentre en situación análoga o comparable.

    La imposición abusiva de cualquier forma de renuncia total o parcial a los derechos de las personas por razón de su discapacidad, basada en una posición de ventaja.

    El incumplimiento deliberado del deber del sigilo y confidencialidad con respecto a los datos personales de las personas con discapacidad.

    El incumplimiento de los requerimientos específicos que formulen las autoridades.

    La obstrucción o negativa a facilitar la información solicitada por las autoridades competentes o sus agentes, que sea legalmente exigible, en orden al cumplimiento de las funciones de información, vigilancia, investigación, inspección, tramitación y ejecución en los términos previstos en esta Ley.

    El incumplimiento por parte de las personas obligadas de las normas sobre accesibilidad de los entornos, instrumentos, equipos y tecnologías, medios de transporte, medios de comunicación y de los productos y servicios a disposición del público que obstaculice o limite su acceso o utilización regulares por las personas con discapacidad.

    La negativa por parte de las personas obligadas a adoptar un ajuste razonable, en los términos establecidos en el artículo 7.c de la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.

    El incumplimiento por parte de las personas obligadas de las previsiones efectuadas en el artículo 10.2.f de la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad, en lo referente a la elaboración de los planes especiales de actuación para la implantación de las exigencias de accesibilidad y la no discriminación en el ámbito de que se trate.

    La coacción, amenaza, represalia ejercida sobre la persona con discapacidad o sobre otras personas físicas o jurídicas, que hayan entablado o pretendan entablar cualquier clase de acción legal, reclamación, denuncia o participen en procedimientos ya iniciados para exigir el cumplimiento del principio de igualdad de oportunidades; así como la tentativa de ejercitar tales actos.

    Tendrá también la consideración de infracción grave la comisión, en el plazo de tres meses y por tres veces, de la misma infracción leve.

4. Son infracciones muy graves:

    Las vejaciones que padezcan las personas en sus derechos fundamentales por razón de su discapacidad.

    Las acciones que deliberadamente generen un grave perjuicio económico o profesional para las personas con discapacidad.

    Conculcar deliberadamente la dignidad de las personas con discapacidad imponiendo condiciones o cargas humillantes para el acceso a los bienes, productos y servicios a disposición del público.

    Generar deliberadamente situaciones de riesgo o grave daño para la integridad física o psíquica o la salud de las personas con discapacidad.

    Las conductas calificadas como graves cuando sus autores hayan actuado movidos, además, por odio o desprecio racial o étnico, de género, orientación sexual, edad, discapacidad severa o no posibilidad de representarse a sí mismo.

    El incumplimiento por parte de las personas obligadas de las normas legales sobre accesibilidad en la planificación, diseño y urbanización de los entornos, productos y servicios a disposición del público que impida el libre acceso y utilización regulares por las personas con discapacidad.

    El incumplimiento por parte de las personas obligadas de las normas legales sobre accesibilidad que impida o dificulte gravemente el ejercicio de derechos fundamentales y el disfrute de libertades públicas por parte de las personas con discapacidad.

    Tendrá también la consideración de infracción muy grave, la comisión de tres infracciones graves en el plazo de un año; así como las que reciban expresamente dicha calificación en las disposiciones normativas especiales aplicables en cada caso.

Artículo 17. Sanciones.

Las infracciones en la materia objeto de esta Ley se sancionarán del siguiente modo:

    Las infracciones leves, en su grado mínimo, con multas de 301 a 6.000 euros; en su grado medio, de 6.001 a 18.000 euros; y en su grado máximo, de 18.001 a 30.000 euros.

    Las infracciones graves con multas, en su grado mínimo, de 30.000 a 60.000 euros; en su grado medio, de 60.001 a 78.000 euros; y en su grado máximo, de 78.001 a 90.000 euros.

    Las infracciones muy graves con multas, en su grado mínimo, de 90.001 a 300.000 euros; en su grado medio, de 300.001 a 600.000 euros; y en su grado máximo, de 600.001 a 1.000.000 de euros.



Gracias por la aportación, no conocía la Ley 49/2007 de sanciones, quizás habría que ponerlo en práctica...

Un saludo.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado ygty

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 06/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:MOVILIZACIÓN CONTRA LA DISCRIMINACIÓN: DISCAPACITADOS Y UNED
« Respuesta #46 en: 08 de Mayo de 2012, 13:22:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias por la aportación, no conocía la Ley 49/2007 de sanciones, quizás habría que ponerlo en práctica...

Un saludo.

De nada.

 A la gente que se queja que la matricula es gratuita,  le propongo que ofrecen a las personas con discapacidad, sus piernas, sus brazos, sus ojos, sus oídos, y al cambio, podran utilisar gratis las sillas ruedas, las muletas, los perros guias, el lenguaje de signos y van a tener la matricula gratis.

Desconectado ygty

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 06/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:MOVILIZACIÓN CONTRA LA DISCRIMINACIÓN: DISCAPACITADOS Y UNED
« Respuesta #47 en: 08 de Mayo de 2012, 13:23:55 pm »
PERDON MIS ERRORES GRAMATICALES. Hablo ingles.

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4421
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:MOVILIZACIÓN CONTRA LA DISCRIMINACIÓN: DISCAPACITADOS Y UNED
« Respuesta #48 en: 29 de Mayo de 2012, 17:35:09 pm »
CURSOS DE VERANO:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

¿A nadie le choca que para los estudiantes de familia numerosa especial sean gratuitos los cursos y a los discapacitados y víctimas de terrorismo tan solo se les reduzca el precio, cuando estos colectivos tienen igualmente por ley fijada la gratuidad?

Bueno pues en la UNED seguimos como siempre.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado Natxo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 696
  • Registro: 23/02/06
  • Labor improba omnia vincit
Re:MOVILIZACIÓN CONTRA LA DISCRIMINACIÓN: DISCAPACITADOS Y UNED
« Respuesta #49 en: 01 de Junio de 2012, 14:29:31 pm »
Hola,

Cuando pasen los exámenes me voy a acercar por el negociado para que me informen de lo que está ocurriendo con este asunto, lo pregunté el año pasado pero bueno, entre el trabajo, las asignaturas, la familia y demás, pues lo dejas pasar..... y así van ya un par de años.

La verdad que no me meto mucho en foros, ando siempre fatal de tiempo, pero viendo que hay por aquí algunos compañeros con el mismo problema que yo, a ver si tenemos suerte y se dignan a darnos lo que la Ley nos reconoce.

Hablamos.

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4421
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:MOVILIZACIÓN CONTRA LA DISCRIMINACIÓN: DISCAPACITADOS Y UNED
« Respuesta #50 en: 01 de Junio de 2012, 16:43:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola,

Cuando pasen los exámenes me voy a acercar por el negociado para que me informen de lo que está ocurriendo con este asunto, lo pregunté el año pasado pero bueno, entre el trabajo, las asignaturas, la familia y demás, pues lo dejas pasar..... y así van ya un par de años.

La verdad que no me meto mucho en foros, ando siempre fatal de tiempo, pero viendo que hay por aquí algunos compañeros con el mismo problema que yo, a ver si tenemos suerte y se dignan a darnos lo que la Ley nos reconoce.

Hablamos.

Yo ya me informado en "las más altas instancias", toda la normativa de la UNED que vulnera los derechos otorgados por la Ley Orgánica de Universidades vigente, es producto de "el magnífico" y su cuadrilla. El Consejo de Gobierno de la UNED es el que decidió cobrar por las segundas y sucesivas matrículas, así como también cobrar por las tasas en 2006, y cobrar también por los cursos (el 50 %). Antes la matrícula era gratuita y en los cursos descontaban el 90 %.

Lo que sorprende por otro lado es que en unos colectivos sí que apliquen la Ley, como por ejemplo para las familias numerosas especiales, y a otros colectivos (discapacitados) no se aplique la Ley a sabiendas de que la llevan incumpliendo años.

En fin saludos, y a ver si se va ya este magnífico y entra otro/a que no esté en contra de los discapacitados.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado Natxo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 696
  • Registro: 23/02/06
  • Labor improba omnia vincit
Re:MOVILIZACIÓN CONTRA LA DISCRIMINACIÓN: DISCAPACITADOS Y UNED
« Respuesta #51 en: 01 de Junio de 2012, 16:59:06 pm »
Hola,

Pero....... no pueden decirte a la cara que sí son conscientes de que se están saltando la Ley y que les da igual, verdad? O ya has pasado por eso? si es así, entiendo que las reclamaciones que habrás formulado por escrito han sido bien recibidas en el cubo de la basura, te llegaron a responder?

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4421
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:MOVILIZACIÓN CONTRA LA DISCRIMINACIÓN: DISCAPACITADOS Y UNED
« Respuesta #52 en: 01 de Junio de 2012, 18:14:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola,

Pero....... no pueden decirte a la cara que sí son conscientes de que se están saltando la Ley y que les da igual, verdad? O ya has pasado por eso? si es así, entiendo que las reclamaciones que habrás formulado por escrito han sido bien recibidas en el cubo de la basura, te llegaron a responder?

Sí que lo saben y te lo dice a la cara, su versión es que hay "muchos" discapacitados matriculados como 7.000 o más, y tal y también te dicen la "teoría del abuso", que los discapacitados se cojen muchas asignaturas y blablabla...o sea los responsables de la UNED lo que hacen desde hace 4 años, es culpar de su propio incumplimiento de la Ley a los discapacitados. CON TODO EL MORRO ! o sea darle la vuelta a la tortilla y técnicas de ese tipo.

Esto es como todo con la administración, si no te gusta lo que hacemos o te decimos vete al contencioso administrativo...(que saben que por cuestiones económicas no va casi nadie, aunque lleve razón).

Es decir la UNED es antisocial por varios motivos y éste es uno de ellos.

Puedo seguir enumerando motivos por los cuales la UNED es una institución antisocial: libros más caros que en la privada, los estudiantes pagan una matrícula del 110 % del gasto que hacen, tasa de abandono de los estudios muy elevada, miles de estudiantes que no se presentan a los exámenes y a nadie le importa el porqué (la dificultad), también es la uni en que menos avanzan los estudiantes como 38 créditos por curso.

En fin, saludos.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4421
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:MOVILIZACIÓN CONTRA LA DISCRIMINACIÓN: DISCAPACITADOS Y UNED
« Respuesta #53 en: 01 de Junio de 2012, 18:56:55 pm »
Dejo la legislación, para el que quiera busque el BOE y lleve copia en la mano cuando hable de este asunto con responsables de la UNED.

BOE núm. 89 Viernes 13 abril 2007 16241
I. Disposiciones generales
JEFATURA DEL ESTADO
LEY ORGÁNICA 4/2007, de 12 de abril, por la
que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21
de diciembre, de Universidades.


Noventa. La disposición adicional vigésima cuarta
queda redactada del siguiente modo:
«Disposición adicional vigésima cuarta. De la
inclusión de las personas con discapacidad en
las universidades.
6. Con arreglo a lo establecido en el artículo 30
de la Ley 13/1982, de 7 de abril, de Integración Social
de los Minusválidos y en sus normas de desarrollo,
los estudiantes con discapacidad, considerándose
por tales aquellos comprendidos en el artículo 1.2 de
la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de
oportunidades, no discriminación y accesibilidad
universal de las personas con discapacidad tendrán
derecho a la exención total de tasas y precios públicos
en los estudios conducentes a la obtención de
un título universitario
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado Natxo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 696
  • Registro: 23/02/06
  • Labor improba omnia vincit
Re:MOVILIZACIÓN CONTRA LA DISCRIMINACIÓN: DISCAPACITADOS Y UNED
« Respuesta #54 en: 06 de Junio de 2012, 13:06:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sí que lo saben y te lo dice a la cara, su versión es que hay "muchos" discapacitados matriculados como 7.000 o más, y tal y también te dicen la "teoría del abuso", que los discapacitados se cojen muchas asignaturas y blablabla...o.....

Hola,

Hoy me he pasado para tratar este asunto en el Negociado, he estado hablando con la Jefa de servicio y punto por punto, coma por coma me ha dicho lo que comentastes, es más, me ha sacado el acuerdo firmado en el 2006, y que claro, que el consejo de gobierno de la UNED solicitó informe al departamento legal para interpretar la LO y que como no pone que exención debe ser en las todas las matrículas que se hagan de una asignatura pues que ellos lo interpretan de esa forma.

Que la UNED es una universidad con mucho gasto y que somos muchos discapacitados los que en ella estamos matriculados, le he respondido que no entraba a valorar la gestión interna de la UNED, pero que gasto, gasto yo no creo que causara mucho, nunca he ido a ninguna tutoría, la biblioteca la piso las dos semanas de examenes (cuando el resto de año está abierta incluso a estudiantes de otras facultades) No utilizo el servicio de préstamo bibliotecario y no participio en la comunidad UNED, pero me ha respondido que puedo acceder a los cursos virtuales, a la secretaria virtual e incluso que los profesores que vigilan los examenes deben ser retribuidos....
 :o

Nada, la semana que viene preparo un escrito y al decanato, a ver qué responden por escrito.

Por cierto, me han dicho que hay un representante de los alumnos que se estuvo informando sobre este tema, alguien sabe algo?

Saludos


Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4421
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:MOVILIZACIÓN CONTRA LA DISCRIMINACIÓN: DISCAPACITADOS Y UNED
« Respuesta #55 en: 06 de Junio de 2012, 16:51:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola,

Hoy me he pasado para tratar este asunto en el Negociado, he estado hablando con la Jefa de servicio y punto por punto, coma por coma me ha dicho lo que comentastes, es más, me ha sacado el acuerdo firmado en el 2006, y que claro, que el consejo de gobierno de la UNED solicitó informe al departamento legal para interpretar la LO y que como no pone que exención debe ser en las todas las matrículas que se hagan de una asignatura pues que ellos lo interpretan de esa forma.

Que la UNED es una universidad con mucho gasto y que somos muchos discapacitados los que en ella estamos matriculados, le he respondido que no entraba a valorar la gestión interna de la UNED, pero que gasto, gasto yo no creo que causara mucho, nunca he ido a ninguna tutoría, la biblioteca la piso las dos semanas de examenes (cuando el resto de año está abierta incluso a estudiantes de otras facultades) No utilizo el servicio de préstamo bibliotecario y no participio en la comunidad UNED, pero me ha respondido que puedo acceder a los cursos virtuales, a la secretaria virtual e incluso que los profesores que vigilan los examenes deben ser retribuidos....
 :o

Nada, la semana que viene preparo un escrito y al decanato, a ver qué responden por escrito.

Por cierto, me han dicho que hay un representante de los alumnos que se estuvo informando sobre este tema, alguien sabe algo?

Saludos

Sí, lo conozco muy de cerca. No se estuvo sólo informando en la facultad en Madrid, estuvo informando al vicedecanato de Derecho y su secretaría de la anormal situación de la matrícula de los discapacitados en la UNED (la única universidad con este problema en España). Tambien estuvo discutiendo con la jefa del negociado de estudiantes, BOE con la Ley en la mano del tema y nada, que aunque lo diga la Ley, toman primero lo que diga el rector y el consejo de gobierno. También planteó este tema en reunión de claustro (Madrid a finales de 2011) con el rector en frente y nada que  los responsables de la UNED no se bajan del burro, incumplen la Ley, lo saben ya de sobra (desde el curso 2008-9 se incumple la Ley) y no pasa nada...así va esta España, políticos y mandatarios de las instituciones a los cuales la Ley todo lo más en la mayoría de las ocasiones es un estorbo al que se soslaya vilmente.

En fin saludos a todos y todas. Estudiemos mucho para que algún día podamos hacer cumplir la Ley.

Natxo: ponlo por esctrito, pero te dicen lo mismo, que según el acuerdo de 2006 de la UNED tal y cual, y si no te gusta que te vayas al contencioso.

En cuanto a interpretaciones, no hay nada que interpretar, los jueces toman las definiciones del DRAE, y en el DRAE ya puse en este hilo lo que significan las palabras EXENCIÓN TOTAL.

El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado antonio derecho

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 122
  • Registro: 02/06/12
Re:MOVILIZACIÓN CONTRA LA DISCRIMINACIÓN: DISCAPACITADOS Y UNED
« Respuesta #56 en: 20 de Agosto de 2012, 19:12:44 pm »
 :'( Desgraciadamente, todo sigue igual. Muchos alumnos con discapacidad tendrán que abandonar sus estudios. Os dejo el enlace del recién publicado BOE  No puedes ver los enlaces. Register or Login
"quotquotLa libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político son valores superiores del ordenamiento jurídico"quotquot. CE 1.

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4421
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:MOVILIZACIÓN CONTRA LA DISCRIMINACIÓN: DISCAPACITADOS Y UNED
« Respuesta #57 en: 05 de Septiembre de 2012, 17:09:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
:'( Desgraciadamente, todo sigue igual. Muchos alumnos con discapacidad tendrán que abandonar sus estudios. Os dejo el enlace del recién publicado BOE  No puedes ver los enlaces. Register or Login

Antonio la resolución deja el tema como estaba hasta ahora.

Saludos.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4421
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:MOVILIZACIÓN CONTRA LA DISCRIMINACIÓN: DISCAPACITADOS Y UNED
« Respuesta #58 en: 05 de Septiembre de 2012, 17:15:23 pm »
Bueno, compañeros y compañeras, siendo consciente de la situación actual de la economía, y aunque efectivamente la UNED es la única universidad pública que incumple la Ley Orgánica de Universidades, creo que debemos abandonar el tema.

Os deseo lo mejor en vuestras carreras y en vuestras vidas, estudiad mucho y sed felices.

A LOS MODERADORES DE ESTE FENOMENAL FORO: Por favor ruego que cerreis el hilo que yo mismo inicié.

Gracias a todos/as.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado manuelk0

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3772
  • Registro: 07/03/07
Re:MOVILIZACIÓN CONTRA LA DISCRIMINACIÓN: DISCAPACITADOS Y UNED
« Respuesta #59 en: 11 de Septiembre de 2012, 19:29:05 pm »
Estimado Trigum: Como se dice en las pelis de gerra "Solos los cobardes se dan por vencido". todo sabemos que las luchas contra la administracion en cuanto a exiguir el cumplimiento de la ley siempre son arduas y tendenciosa en el tiempo en el cual mina la moral de la lesividad del derecho vulnerado. Si todos abandonamos las luchas que cada dia emprendemos con la administracion (pues es la primera que vulnera la ley y eso que es la que las crea). ¿Para que estamos estudiando derecho, para que creemos en que existe el imperio de la ley en la cual dice claramente que todos somos iguales ante la misma). Entonce estariamos ante una dictadura difrazada con tapiz de democracia. Pues hitler llego al poder democraticamente y miremos como dejo el mundo. la democracia es la lucha diaria, la constitucion es la lucha diaria, el que la admiistracion se haga responsable de los elementos de lesividad que produce es la lucha diaria....

Si no creemos en el derecho no solo le pidas a los administradores que borren este hilo si no se mas extenso que eliminenen este foro completo. Pues en el fondo nos engañamos a nosotros mismo.

                                                 A veces el arbol de la libertad debe de ser rociado con la lucha de los orpimidos.


                                                      Luther king