;

Autor Tema: POST OFICIAL CIVIL I 1er. PARCIAL (SEPTIEMBRE) 11/12  (Leído 26235 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jalcolea10

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 35
  • Registro: 02/05/11
miralo de esta manera kikuzo
« Respuesta #140 en: 04 de Septiembre de 2012, 11:16:00 am »
Imagina que en vez de decir los jóvenes de su población, dijera los jóvenes de Pinto (pinto es una población), no? y ahora cambia lo del fútbol por el ejemplo del cáncer. Se crea una fundación benéfica para ayudar a los enfermos de cáncer de la población de Pinto. En mi opinión esa mención no tiene nada de indeterminado, no son los jóvenes en general, es decir, no es cualquier joven que desee ejercer la práctica del fútbol, sino que han de cumplirse 2 condiciones: ser joven, y ser vecino de la población de los 3 socios fundadores (sea Pinto sea Cartagena), es como si en la fundación del cáncer pides tener cáncer y además residir en Pinto (eso no es indeterminado, es para un grupo especial de cancerosos, los residentes en Pinto y eso no es aceptable en las fundaciones). Respecto a la edad, se entiende como joven a las personas de entre 10/15 hasta 24 años y como no dice nada respecto a que sean jóvenes menores de edad, pues no hay que liarse con lo de la capacidad de obrar.
Saludos. Por cierto qué opináis de la pregunta 2 en lo referente a causas de nulidad, no deberían haber especificado causas de nulidad matrimonial, que es el epígrafe del tema 16. La nulidad matrimonial: causas de nulidad. Creo que deberían dar por buenas ambas respuestas, es decir, la nulidad en general y la matrimonial, sobre todo induce a error a los que nos hemos presentado por primera vez en septiembre de todo y no hemos distinguido entre parciales, sino que lo hemos estudiado todo de un tirón.


Desconectado Kikuzo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 199
  • Registro: 19/09/11
Re:POST OFICIAL CIVIL I 1er. PARCIAL (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #141 en: 04 de Septiembre de 2012, 12:02:32 pm »
Pues de momento sigo pensando igual. Las Fundaciones pueden y deben delimitar su ámbito de actuación a una zona determinada, y ello no significa que los beneficiarios estén determinados, ya que habla de jóvenes en general.

Ley de Fundaciones:

Art. 3. 2. La finalidad fundacional debe beneficiar a colectividades genéricas de personas.

Art. 11.1.c En los Estatutos de la fundación se hará constar: El domicilio de la fundación y el ámbito territorial en que haya de desarrollar principalmente sus actividades.
Entre un ignorante y un estúpido prefiero el ignorante.La ignorancia tiene solución pero la estupidez es eterna.

Desconectado jerisu

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 01/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL I 1er. PARCIAL (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #142 en: 04 de Septiembre de 2012, 12:25:43 pm »
Hola alguien podria poner las preguntas del examen de civil I?

Desconectado zafra100

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 17
  • Registro: 03/07/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL I 1er. PARCIAL (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #143 en: 04 de Septiembre de 2012, 13:04:57 pm »
Estoy de acuerdo con Kikuzo, en las palmas hay muchas fundaciones que en sus nombres contempla exactamente "Fundación de ... de las palmas de gran canaria" y no he visto que las hayan declarado nulas.

Desconectado Edinburgh

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 283
  • Registro: 01/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL I 1er. PARCIAL (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #144 en: 04 de Septiembre de 2012, 16:20:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola alguien podria poner las preguntas del examen de civil I?

1.- Diferencias entre Capacidad jurídica y capacidad de obrar.
2.- Emancipación por concesión judicial
3.- Cosas consumibles e inconsumibles.
4.- Los principios de autonomía privada
5.- Caso sobre Asociación o Fundación

Un saludo

Desconectado jerisu

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 01/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL I 1er. PARCIAL (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #145 en: 04 de Septiembre de 2012, 16:39:01 pm »
Gracias Edinburgh

Desconectado jalcolea10

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 35
  • Registro: 02/05/11
zafra estoy de acuerdo pero
« Respuesta #146 en: 04 de Septiembre de 2012, 21:29:20 pm »
Claro que puede tener un ámbito de actuación: Por ejemplo: Fundación contra el cáncer de Las Palmas de Gran Canarias, pero que desarrolle allí principalmente su actividad no implica que para poder beneficiarse de sus servicios haya que padecer un cáncer y ser de Las Palmas, pues si alguien de Murcia reclama sus servicios se los han de dar, es decir, en los estatutos de la fundación descrita nunca verás que para acceder a sus servicios tenga que ser canceroso y nacido o residente en las palmas. Sin embargo, en los estatutos de la asociación sí se puede establecer que para ser socio se reúnan diversas condiciones: por ejemplo no tener más de 25 años y ser de Pinto, y sino cumples esas condiciones, porque por ejemplo eres de Valdemoro, no puedes acceder a ella. Es como las asociaciones vecinales, para acceder a ellas has de ser vecino de la zona. Los estatutos de las fundaciones establecen conceptos más genéricos como la cura del cáncer, pero no la cura del cáncer de Pinto, sino en general. O podéis entender una fundación contra el cáncer que no permitiese acceder a ella a un canceroso por no ser de una determinada población? Pues en el caso práctico, sino eres de la población de los socios fundadores, no puedes entrar.

Desconectado zafra100

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 17
  • Registro: 03/07/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL I 1er. PARCIAL (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #147 en: 06 de Septiembre de 2012, 17:14:43 pm »
jalcole10 por eso creo que lo mejor es una fundación si no tienen problema de reunir el patrimonio incial minimo y obligatorio

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:POST OFICIAL CIVIL I 1er. PARCIAL (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #148 en: 07 de Septiembre de 2012, 17:36:51 pm »
Por poco pierdo también la vista buscando el segundo parcial de Civil I, pero por lo visto no se ha abierto.

Voy a poner, aunque ya está "to el bacalao repartío" un error que tengo en la página 9 del documento de preguntas/respuestas (ahora copiaré esto mismo en foro de apuntes temporales) en la pregunta sobre las causas de nulidad matrimonial (que aunque no lo ponga, no puede ser de otra cosa ya que el capítulo del manual trata de "La nulidad del matrimonio", la segunda causa que recoge el art. 73 CC es "El matrimonio celebrado entre las personas a que se refiere el art. 46 y 47 salvo en los casos de dispensa recogidos en el art. 48 (menores de edad, parientes colaterales hasta el tercer grado)

Supongo que se habrán dado cuenta cuando yo he cogido el documento, puesto que en las anteriores preguntas se citan los tres artículos, pero bueno, pido perdón (yo seguí estudiando por los apuntes y el manual y mis notas), me he dado cuenta ahora, por si mañana está mi olla buena del todo y puedo asistir al examen, y espero que le sirva a alguien si se matricula el próximo año de ella, eso sí, espero que tengáis el manual a mano.

Desconectado Edu1981

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 18
  • Registro: 26/07/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL I 1er. PARCIAL (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #149 en: 10 de Septiembre de 2012, 18:02:53 pm »
Hola;
me gustaria saber si se puede aprobar esta asignatura con los apuntes que se aportan en el foro, o de lo contrario me recomendais comprar los libros y hacer caso omiso a los apuntes de por aqui?
gracias de antemano...

Desconectado PAUCAR

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 41
  • Registro: 24/04/11
Re:POST OFICIAL CIVIL I 1er. PARCIAL (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #150 en: 11 de Septiembre de 2012, 15:55:20 pm »
alguien tiene las preguntas del segundo parcial de civil I familia. Gracias de antemano.

Desconectado PAUCAR

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 41
  • Registro: 24/04/11
Re:POST OFICIAL CIVIL I 1er. PARCIAL (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #151 en: 11 de Septiembre de 2012, 18:24:52 pm »
perdonar por confundirme de post, pense que era del segundo y primer parcial de civil, gracias