;

Autor Tema: Estrategia defensa José Bretón  (Leído 108815 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #100 en: 04 de Septiembre de 2012, 09:14:41 am »
Se puede aplicar alguna agravante por ejemplo la de parentesco  y que la pena sea en grado superior?

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #101 en: 04 de Septiembre de 2012, 09:22:29 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Se puede aplicar alguna agravante por ejemplo la de parentesco  y que la pena sea en grado superior?

Sí,

como cualquier otra agravante que esté prevista en nuestro OJ. Si fuese condenado le caerán 40 años, que de facto es una cadena perpetua.

Un saludo.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #102 en: 04 de Septiembre de 2012, 09:35:06 am »
Gracias, siguiendo con la defensa he escuchado en las noticias que se confirma que son restos humanos según toxicología.
Si se pudieran confirmar que son los huesos de los niños, como plantearíais la defensa?
-aunque el padre compró bastantes litros de gasolina, la defensa podría ir en intentar crear duda sobre otra persona?
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #103 en: 04 de Septiembre de 2012, 09:50:47 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias, siguiendo con la defensa he escuchado en las noticias que se confirma que son restos humanos según toxicología.
Si se pudieran confirmar que son los huesos de los niños, como plantearíais la defensa?
-aunque el padre compró bastantes litros de gasolina, la defensa podría ir en intentar crear duda sobre otra persona?

1) Con una pericial contradictoria, haciendo incapié en que un dictamen pericial de contrario indicó que eran de animales y , en todo caso, recordando que no se ha determiando el fallecimiento de los niños.

2) Sí, podría encaminarse a sembrar la duda sobre cualquier otra persona. Comprar gasolina no es prueba de cargo de matar.

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #104 en: 04 de Septiembre de 2012, 10:15:27 am »
Si la defensa pide otra prueba pericial y esta determina que efectivamente son los huesos de los niños, entonces en este caso el abogado de Bretón se callaría esa prueba y no la presentaría no?
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado janegua

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1678
  • Registro: 13/12/04
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #105 en: 04 de Septiembre de 2012, 14:04:56 pm »
Palangana ,me pregunto dónde podrías obtener un peritaje contradictorio si es que obviamente el primero fue un fallo.. sería que un perito falsee datos?

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #106 en: 04 de Septiembre de 2012, 16:05:30 pm »
Un peritaje "contradictorio favorable" no se busca, se interesa el peritaje...y luego el perito que dictamine según su leal y buen saber y entender. Y el Abogado que lo lleve a juicio o no. El perito debe decir según la ciencia o arte en el que esté tanto lo bueno como lo malo, pero lo que realmente entienda.

Pagar a un perito para que diga sólo todo lo que interesa y no lo que no interesa, para que mienta etc , pues es una estafa procesal, una prueba falsa, ilegal etc, y eso pues no puede hacerlo un Abogado.

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Conde63

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1095
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #107 en: 04 de Septiembre de 2012, 21:30:51 pm »
Estoy de acuerdo contigo. Pero has de reconocer, sin embargo, que si nos molestamos en buscar un perito y pagarlo no es para que diga que sí a todo lo que presenta el o los peritajes de contrario, sino para que busque en ellos inexactitudes, posibles contradicciones, fallos en definitiva que produzcan el mantenimiento de la presunción de inocencia. Y es que pocas cosas son blancas o negras y la Justicia se mueve más bien en el terreno de los grises. No se trata de sobornar, pero para peritajes desfavorables ya tenemos los de enfrente...y gratis. ;)
El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #108 en: 04 de Septiembre de 2012, 23:56:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estoy de acuerdo contigo. Pero has de reconocer, sin embargo, que si nos molestamos en buscar un perito y pagarlo no es para que diga que sí a todo lo que presenta el o los peritajes de contrario, sino para que busque en ellos inexactitudes, posibles contradicciones, fallos en definitiva que produzcan el mantenimiento de la presunción de inocencia. Y es que pocas cosas son blancas o negras y la Justicia se mueve más bien en el terreno de los grises. No se trata de sobornar, pero para peritajes desfavorables ya tenemos los de enfrente...y gratis. ;)

Jejeje...claro estimado compañero, pero esas "cosillas" que las aprendan cuando ejerzan, pero que no lo pongan en un examen no vaya ser que suspendan. Aquí yo saco el Manual y lo que dice la Norma.

(Explico: que busque contradicción y dictamen que pudiera ser favorable....pero es que se hablaba de "falsedades", y eso me parecía demasiado)

Un abrazo  :)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado anahid

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 1716
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #109 en: 05 de Septiembre de 2012, 11:59:54 am »
Parece ser que ya hay confirmación que se trata de huesos humanos y será solo cuestión de tiempo que se le acusa formalmente de asesinato.

Tambien he visto una declaración del abogado de José Bretón, que parece ser que intentará que no se les juzgue por un tribunal con jurado popular, sino por un tribunal profesional, basándose en la acusación de falsa denuncia.

Independientemente de que creo que será mejor para todos un juicio ante un tribunal profesional, dentro de todas las acusaciones la de la falsa denuncia solo parece ser una acusación menor, ¿os parece justo que se determine el que sea un juzgado profesional o con jurado que tenga que enfrentarse a este asunto, por una acusación que dentro de la totalidad de acusaciones apenas tiene importancia (penado con multa de 6 a 12 meses)?
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado anahid

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 1716
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #110 en: 05 de Septiembre de 2012, 12:04:24 pm »
He encontrado un artículo que trata justo de ese tema, se refiere al caso de Marta del Castillo, donde tambien existía la duda de si iba a ser un jurado popular o profesional, pero los argumentos se pueden aplicar directamente a este caso.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Y lo que me gustaría destacar aqui es el siguiente comentario:


" Inseguridad jurídica


En el caso Marta se da en estos momentos inseguridad jurídica sobre quién tiene la competencia de enjuiciar, según Gallardo, ya que hay determinados delitos como el homicidio, el asesinato o el allanamiento de morada que sí deben ser juzgados por jurado popular (según el catálogo de hechos delictivos de España), pero cuando se dan varios delitos hay que atenerse a la doctrina fin del Tribunal Supremo, es decir, habría que atenerse a cuál fue la intención de los implicados en el momento del crimen. Por tanto, la Fiscalía aboga por el jurado popular ya que «el delito de asesinato hubiera sido producido por los autores con la finalidad de ocultar o favorecer la agresión sexual».


Al final, según comenta Gallardo, será el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía el que deberá resolver quién debe enjuiciar el caso. «Esto es una debate que tenemos, pero no sabemos dónde está la verdad. No sabemos aún cuál es el criterio definitorio para este tipo de casos»."
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado mallac

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 266
  • Registro: 27/09/08
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #111 en: 05 de Septiembre de 2012, 19:41:27 pm »
Amigo Palangana, si la prueba del ADN es positiva y dice que los niños fueron asesinados quemados, José Bretón estará muerto judicialmente, será condenado sin lugar a ninguna duda, aunque maniefiestas que el informe pericial inicial (el cual fue una chapuza) diga que no eran humanos los huesos.
No obstante el abogado tiene margen de maniobra, aunque muy limitado. Lo han atado muy bien y si el resultado del ADN es positivo, Bretón estará muerto judicialmente.
Será un caso curioso de ver.
Saludos

Desconectado mallac

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 266
  • Registro: 27/09/08
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #112 en: 05 de Septiembre de 2012, 20:23:46 pm »
destituida la forense del informe inicial.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #113 en: 05 de Septiembre de 2012, 20:42:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Amigo Palangana, si la prueba del ADN es positiva y dice que los niños fueron asesinados quemados, José Bretón estará muerto judicialmente, será condenado sin lugar a ninguna duda, aunque maniefiestas que el informe pericial inicial (el cual fue una chapuza) diga que no eran humanos los huesos.
No obstante el abogado tiene margen de maniobra, aunque muy limitado. Lo han atado muy bien y si el resultado del ADN es positivo, Bretón estará muerto judicialmente.
Será un caso curioso de ver.
Saludos

¿No me digas compañero?

Está muerto jurídicamente aunque dijeran SIETE informes que son restos de animales. Pues imagina si el informe dice que son humanos y restos de niños. La sociedad quiere un culpable, se pueda demostrar o no se pueda demostrar, y los medios de comunicación y el sistema se lo va a dar a la sociedad :José Bretón.

Los niños los pierde, sobre los niños vamos a suponer que se comprueba por ADN que son los restos aparecidos en la finca ¿Y qué? ¿Eso quiere decir que los haya matado él?

Si es que ponerme aquí a realizar un curso virtual de lo que es prueba de cargo que desvirtúa la prresunción de inocencia (a diferencia de lo que es y supone la prueba indiciaria) pues como que no...de todas formas, no creo que se entendiera mucho de lo que iba a comnetar, y tampoco se iba a estar dispuesto a entender. 

Y a lo mejor se escandalizarán de lo que voy a decir, pero quien me conozca de años ya sabe como soy y saben que no me corto un pelo en decir lo que creo que tengo que decir. Yo quiero al culpable (CIERTO Y PROBADO), si se demuestra que es José Bretón, pues que pague....pero con lo que hay (NADA DE PRUEBA DE CARGO), me alegraría muy mucho de que saliese absuelto, porque que salga absuelto es lo que impone nuestro Ordenamiento Jurídico, la Ley.

Un saludo cordial.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Gem-Mas

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4708
  • Registro: 06/02/10
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #114 en: 05 de Septiembre de 2012, 21:44:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿No me digas compañero?

Está muerto jurídicamente aunque dijeran SIETE informes que son restos de animales. Pues imagina si el informe dice que son humanos y restos de niños. La sociedad quiere un culpable, se pueda demostrar o no se pueda demostrar, y los medios de comunicación y el sistema se lo va a dar a la sociedad :José Bretón.

Los niños los pierde, sobre los niños vamos a suponer que se comprueba por ADN que son los restos aparecidos en la finca ¿Y qué? ¿Eso quiere decir que los haya matado él?

Si es que ponerme aquí a realizar un curso virtual de lo que es prueba de cargo que desvirtúa la prresunción de inocencia (a diferencia de lo que es y supone la prueba indiciaria) pues como que no...de todas formas, no creo que se entendiera mucho de lo que iba a comnetar, y tampoco se iba a estar dispuesto a entender. 

Y a lo mejor se escandalizarán de lo que voy a decir, pero quien me conozca de años ya sabe como soy y saben que no me corto un pelo en decir lo que creo que tengo que decir. Yo quiero al culpable (CIERTO Y PROBADO), si se demuestra que es José Bretón, pues que pague....pero con lo que hay (NADA DE PRUEBA DE CARGO), me alegraría muy mucho de que saliese absuelto, porque que salga absuelto es lo que impone nuestro Ordenamiento Jurídico, la Ley.

Un saludo cordial.
Hace tiempo te dije que te fijabas mucho en la letra de la ley, pero no en su espíritu. Creo que el espíritu de la Ley es que mediante la Justicia Formal se consiga la Justicia Material, que es su fin último.
Y, afortunadamente, como ya han escrito en este hilo, no es imprescindible una prueba de cargo cuando las inidiciarias son de tal fuerza  (como en este caso) que desvirtúan la presunción de inocencia.
Saludos

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #115 en: 05 de Septiembre de 2012, 21:57:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hace tiempo te dije que te fijabas mucho en la letra de la ley, pero no en su espíritu. Creo que el espíritu de la Ley es que mediante la Justicia Formal se consiga la Justicia Material, que es su fin último.
Y, afortunadamente, como ya han escrito en este hilo, no es imprescindible una prueba de cargo cuando las inidiciarias son de tal fuerza  (como en este caso) que desvirtúan la presunción de inocencia.
Saludos

Ya, pues como la prueba indiciaria de conjunto que condenó a Dólorez Váquez (muy fuerte prueba indiciaria) ...y apareció el verdadero asesino años después. Y otros muchos casos que se salió de presidio tras doce años.

Y ya sé, lo que pasa es que no has debido seguir el hilo (o al menos lo que ya he indicado en otros post) que la prueba indicaria de conjunto si resulta de suficiente peso es válida para condenar. Lo que pasa es que yo pienso como Abogado defensor, que es de lo que va el hilo... luego la prueba indicaria, como toda prueba, está sometida a contradicción.

Es acusar es muy fácil...lo complicado es defenderse y probar las cosas.

Y por cierto, cuál el espíritu de la ley en materia penal y procesal penal...ilúminame. Gracias.

Un saludo.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #116 en: 05 de Septiembre de 2012, 22:14:07 pm »
Ni que decir tiene que cambiaría todo esto en cuanto Bretón dijera (confesara) que mató a sus hijos. Pero aunque os parezca raro y abominable (con toda la prueba indiciaria existente y con la propia confesión), podría no ser culpable.

Un delito es una acción u omisión TÍPICA, ANTIJURÍDICA Y CULPABLE...y si está loco como una cabra, pues no puede ser culpable. MIREN EL CP, verán como lo dice, que no soy yo el que lo dice.
 
Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Alfmonti

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1703
  • Registro: 30/07/10
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #117 en: 05 de Septiembre de 2012, 22:14:37 pm »
Compañero Palangana, no se si será por ese Master que has hecho o quizás por un proceso mental, o por mucho mas, pero te has convertido en ABOGADO. Mis felicitaciones, pero piensa que en esas lides ya es muy difícil que el que no ha llegado te comprenda. Si el personal tiene dificultad para conocer la ley, pues imagínate interiorizar la esencia del Derecho. El conocimiento es solitario.

Saludos y si yo fuese el imputado, preferiría que me defendiese un abogado como tu.

Desconectado groovyricardo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 968
  • Registro: 18/12/07
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #118 en: 05 de Septiembre de 2012, 22:25:19 pm »

No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿No me digas compañero?

Está muerto jurídicamente aunque dijeran SIETE informes que son restos de animales. Pues imagina si el informe dice que son humanos y restos de niños. La sociedad quiere un culpable, se pueda demostrar o no se pueda demostrar, y los medios de comunicación y el sistema se lo va a dar a la sociedad :José Bretón.

Los niños los pierde, sobre los niños vamos a suponer que se comprueba por ADN que son los restos aparecidos en la finca ¿Y qué? ¿Eso quiere decir que los haya matado él?

Si es que ponerme aquí a realizar un curso virtual de lo que es prueba de cargo que desvirtúa la prresunción de inocencia (a diferencia de lo que es y supone la prueba indiciaria) pues como que no...de todas formas, no creo que se entendiera mucho de lo que iba a comnetar, y tampoco se iba a estar dispuesto a entender. 

Y a lo mejor se escandalizarán de lo que voy a decir, pero quien me conozca de años ya sabe como soy y saben que no me corto un pelo en decir lo que creo que tengo que decir. Yo quiero al culpable (CIERTO Y PROBADO), si se demuestra que es José Bretón, pues que pague....pero con lo que hay (NADA DE PRUEBA DE CARGO), me alegraría muy mucho de que saliese absuelto, porque que salga absuelto es lo que impone nuestro Ordenamiento Jurídico, la Ley.

Un saludo cordial.



Menos mal que el Juez que lleva el caso tiene dos dedos de frente y ya  le ha imputado por dos delitos de asesinato con la agravante de parentesco.

Parece que este Juez comparte la opinión del común de los mortales, que no es la más habitual que hagas un fuego en tu finca y aparezcan restos humanos en los rescoldos...
"quotquotQueríamos democracia. Lo que hemos conseguido es el mercado de renta fija"quotquot. nbspnbsp  (Pintada polaca)

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #119 en: 05 de Septiembre de 2012, 22:26:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Compañero Palangana, no se si será por ese Master que has hecho o quizás por un proceso mental, o por mucho mas, pero te has convertido en ABOGADO. Mis felicitaciones, pero piensa que en esas lides ya es muy difícil que el que no ha llegado te comprenda. Si el personal tiene dificultad para conocer la ley, pues imagínate interiorizar la esencia del Derecho. El conocimiento es solitario.

Saludos y si yo fuese el imputado, preferiría que me defendiese un abogado como tu.

Jo, muchas gracia por tus palabras Afmonti, viniendo de un compañero Abogado me enorgullece, Y sí, a ver cómo le explico yo todo esto a mi propia familia...que me pregunta, me manda a Bretón a la hoguera, me pregunta si le puede caer cadena perpetua y todo un sin fin de improperios jurídicos...pues con capote, mucho capote.

Un saludo cordial.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.