;

Autor Tema: Estrategia defensa José Bretón  (Leído 108820 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bully070

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2465
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #180 en: 09 de Septiembre de 2012, 13:50:57 pm »
Y Edward Norton borda el papel. (no se si me gusta más porque se la lía al guaperas...) Pero si, podría haber coincidencias de carácteres de ambos imputados.

O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado Gem-Mas

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4708
  • Registro: 06/02/10
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #181 en: 09 de Septiembre de 2012, 14:30:22 pm »
Sí, a mi me engaño también Norton, bueno, su personaje,  :D ;D
Saludos

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #182 en: 09 de Septiembre de 2012, 18:10:00 pm »
Hola,

todo esto de lo que se habla excede por mucho a mis conocimientos y comprendo (y no me lo tomo mal) que os teméis a broma la posibilidad que planteé ("pudiera", fue lo que dije) de padecer algún tipo de transtorno de la personalidad. Por lo tanto, si llevase la defensa interesaría periciales y los informes médicos para pronunciarme sobre qué tipo de enfermedad mental pueda padecer, porque yo no puedo pronunciarme sobre ello, pero sí plantearlo como posibilidad por si (otro vez "pudiera") padecer.

Por cierto, hablando de cine, ayer vi una peli en Antena 3 (Medio TV que aborrezco tanto como culaquier otro) una peli. Para los que somos exigentes en lo cinematográfico, Pues no es ninguna obra de arte, pero estuvo entretenida. El título ya sembró una sonrisa en mis labios "El inocente".

En uno de sus pasajes el Fiscal le indica al Abogado defensor poco menos que es un ser despreciable, que por culpa de él y de Abogados defensores sujetos de lo más despreciables andan sueltos. El Abogado defensor ni se inmutó....pero cuando salían de ascensor le dijo el Abogado defensor al Fiscal " En una ocasión tuve un cliente que mató a su mujer y le cortó la cabeza, después la metió en el frigrorífico...un compeñero suyo, un Fiscal, presentó pruebas falsas, y por eso áquel que fue mi cliente fue absuelto y está en la calle, eso se llama sistema judicial".

Y en el caso concreto del que iba la peli, con otro cliente de lo más despreciable, pues también resulta que sale absuelto por pruebas falsas del Fiscal . Entonces SS los llama a su despacho y le dice SS al Fiscal "¿Sabe usted lo que ha hecho?, no puede haber algo más ilegal y corrupto, presentar pruebas falsas?"....y colorín colorado, como quiera que no se ha seguido la legalidad, no se ha respetado el procedimeinto, pues otro impresentable en la calle que, por cierto, resulta que cometió un asesinato en el pasado, pero no dejó claro la peli si en ese caso concreto que se juzgaba, si había cometido los hechos.

Por lo tanto, si estás dispuesto a cargarte un procedimeinto por ilegalidad, por muy impresentable que te parezca el sujeto que es tu cliente, puedes ser penalista. En caso contrario, no.

Un saludo.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Gem-Mas

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4708
  • Registro: 06/02/10
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #183 en: 09 de Septiembre de 2012, 19:30:30 pm »
No creo que nos hayamos tomado a broma la posibilidad que planteaste, sólo te hemos dicho que parece poco probable. Pero, sin duda, insistir en una enfermedad mental es la única salida para el abogado defensor, salvo que Bretón confiese, claro.
La pelicula que citas parece muy interesante, y apropiada al caso, pues parece que trata sobre la ética, la ética del Fiscal y la del abogado. Cuando pueda la veo.
Saludos

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #184 en: 09 de Septiembre de 2012, 19:38:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No creo que nos hayamos tomado a broma la posibilidad que planteaste, sólo te hemos dicho que parece poco probable. Pero, sin duda, insistir en una enfermedad mental es la única salida para el abogado defensor, salvo que Bretón confiese, claro.
La pelicula que citas parece muy interesante, y apropiada al caso, pues parece que trata sobre la ética, la ética del Fiscal y la del abogado. Cuando pueda la veo.
Saludos

Bueno, la película es muy interesante porque te hace plantearte cosas...pero se ha de saber que, en ocasiones, la realidad supera en "gravedad" a la ficción. Lo mejor, el sentimiento que tiene el Abogado defensor al percartarse, por un proceso del presente, que en el pasado metió la pata y que un cliente suyo inocente está en la cárcel, por no haber cumplido el PRIMER MANDAMIENITO de un Abogado Defensor, que es creer a su cliente cuando éste hasta la saciedad le dice "soy inocente" y haber "acordado" con el Fiscal a pesar de lo que le decía su cliente "soy inocente".

Por lo demás, no te cuento más, porque hay de todo. Sí, va de todo eso que dices.

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Gem-Mas

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4708
  • Registro: 06/02/10
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #185 en: 09 de Septiembre de 2012, 19:42:46 pm »
Pues la veré en cuanto pueda. Gracias.
Saludos

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #186 en: 09 de Septiembre de 2012, 20:00:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
.

Pero, sin duda, insistir en una enfermedad mental es la única salida para el abogado defensor.


Por el tema del cine se me pasó reflexionar sobre esto.

¿Pero alegarlo como inimputabilidad?. Yo si fuese Abogado defensor no tengo nada claro si lo alegaría...sería lo mismo que pedir para mi cliente, de facto, una cadena perpetua, pero en vez de prisión que no existe como pena en nuestro OJ, en un centro médico que (de facto) puede existir como medida de seguridad.

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Conde63

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1095
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #187 en: 09 de Septiembre de 2012, 20:42:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por el tema del cine se me pasó reflexionar sobre esto.

¿Pero alegarlo como inimputabilidad?. Yo si fuese Abogado defensor no tengo nada claro si lo alegaría...sería lo mismo que pedir para mi cliente, de facto, una cadena perpetua, pero en vez de prisión que no existe como pena en nuestro OJ, en un centro médico que (de facto) puede existir como medida de seguridad.
Un saludo.
No tanto como una cadena perpetua, pues el internamiento en un centro psiquiatrico, como medida de seguridad en el caso de un declarado inimputable no puede exceder la duración de la pena que le hubiera sido impuesta si hubiera sido declarado imputable (art. 101 del CP  y 183 a 191 del Reglamento Penitenciario). Perdón por los detalles, pero justo ahora estoy siguiendo un autocursillo de esta materia, que no dí en la carrera y esto me ayuda a repasar.
Lo que sí es cierto (como bien apuntas más arriba) es que no tendrá acceso a los beneficios penitenciarios, pues ya no es un recluso, sino un enfermo. Cada 6 meses, como mínimo, se elaborará un informe multidisciplinar sobre su evolución que se enviará a la Autoridad Judicial para que decida lo oportuno.
De todas formas, si a mí me dieran a elegir, preferiría la prisión al psiquiátrico.
El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #188 en: 09 de Septiembre de 2012, 20:53:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No tanto como una cadena perpetua, pues el internamiento en un centro psiquiatrico, como medida de seguridad en el caso de un declarado inimputable no puede exceder la duración de la pena que le hubiera sido impuesta si hubiera sido declarado imputable (art. 101 del CP  y 183 a 191 del Reglamento Penitenciario). Lo que sí es cierto es que no tendrá acceso a los beneficios penitenciarios, pues ya no es un recluso, sino un enfermo. Cada 6 meses, como mínimo, se elaborará un informe multidisciplinar sobre su evolución que se enviará a la Autoridad Judicial para que decida lo oportuno.
De todas formas, si a mí me dieran a elegir, preferiría la prisión al psiquiátrico.

Sí, soy consciente de que no tanto, por eso dije que (de facto). Es que para mí 40 años de privación de libertad es ya de por sí (de facto) una cadena perpetua. Si en Centro Médico no puede ser beneficiario de reinserción, ni está para ello bajo tutela de funcionarios de prisión ni JVP, sino de médicos, pues eso, que no sale en 40 años...en tanto que si está en prisión, le caerán 40, pero mucho antes podría empezar e beneficiarse de la reinsercicón. Lo dicho, mejor prisión y que encerrado en un centro psquiátrico, yo creo.

Pues esto es un problema para el Abogado defensor, porque su misión es luchar por la libertad, lo menos perjudicial para su cliente y legalidad procidemental, que se aplique lo que está previsto según la ley...y si estuviera como una auténtica cabra, de tal suerte que ni recuerda ni tuvo dominio de la acción, pues resulta que no sería justo ni legal declararlo culpable (según lo que supone el principio de culpabilidad), pero es que declarlo inimputable es peor para él.

Complicado y desagradable caso, muy complicado caso el que tiene que llevar el Abogado Defensor de Bretón.

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Conde63

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1095
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #189 en: 09 de Septiembre de 2012, 21:10:54 pm »
Estimado Palangana: en efecto 40 años es prácticamente cadena perpetua, pero es que no los cumple nadie. En teoría (si hemos de creer el RP) en la ejecución de una medida de seguridad de este tipo se ocupará de él un equipo multidisciplinar que elevará informes periódicos a la Autoridad Judicial (no se aclara si al Tribunal Sentenciador o al Juez de Vigilancia Penitenciaria: la diferencia puede estar en si ha pasado por la carcel o el ingreso en el psiquiatrico es directo) y serán éstos quien decidan. Mucho me extraña que un equipo médico, por muy cualificado que esté, pueda adoptar la decisión de poner a un psicópata que ha cometido hechos violentos en la calle, como si se tratase de una gastroenteritis. No. El equipo presenta su informe y decide el Juez. Lo que sí ocurrirá es que, por imposibilidad física de conocer cada caso en particular y de una forma directa, aquél sea mucho más restrictivo en las concesiones de libertad que en el caso de presos.
De momento, solo hay dos centros psiquiátricos de estas características: uno en Alicante y otro en Sevilla. Evidentemente, ambos, saturados.
El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.

Desconectado Conde63

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1095
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #190 en: 09 de Septiembre de 2012, 21:19:02 pm »
Otra cuestión que abordas que no me gustaría dejar pasar es el problema ético-profesional de obtener "lo más beneficioso" para nuestro cliente. En este tema no tengo dudas y antepongo mi ética personal a la de la profesión. No sé si haré mal o bien, pero así lo siento. El resultado es que, en el supuesto de la defensa de Bretón, que es el tema del debate, si fuera su abogado y llegara al convencimiento de cometió los hechos y que es inimputable, pediría el internamiento en un psiquiátrico. Si me confesara que lo hizo, jamás podría solicitar la libre absolución. Le diría que, si quiere solicitarla, se busque otro abogado. Y hasta ahí llego.
El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #191 en: 09 de Septiembre de 2012, 21:22:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estimado Palangana: en efecto 40 años es prácticamente cadena perpetua, pero es que no los cumple nadie. En teoría (si hemos de creer el RP) en la ejecución de una medida de seguridad de este tipo se ocupará de él un equipo multidisciplinar que elevará informes periódicos a la Autoridad Judicial (no se aclara si al Tribunal Sentenciador o al Juez de Vigilancia Penitenciaria: la diferencia puede estar en si ha pasado por la carcel o el ingreso en el psiquiatrico es directo) y serán éstos quien decidan. Mucho me extraña que un equipo médico, por muy cualificado que esté, pueda adoptar la decisión de poner a un psicópata que ha cometido hechos violentos en la calle, como si se tratase de una gastroenteritis. No. El equipo presenta su informe y decide el Juez. Lo que sí ocurrirá es que, por imposibilidad física de conocer cada caso en particular y de una forma directa, aquél sea mucho más restrictivo en las concesiones de libertad que en el caso de presos.
De momento, solo hay dos centros psiquiátricos de estas características: uno en Alicante y otro en Sevilla. Evidentemente, ambos, saturados.

Pero es que es más de lo mismo...que la Ley (de la cual creo haber dado muestras cuantiosas de ser un fiel devoto, un positivista bastante vehemente, por cierto), dirá lo que dice. Y la realidad, lo que ocurrirá en la realidad, es que los médicos no harán informes favorables...vamos, que de allí no sale. Porque los médicos saben del caso mediático, y porque los médicos, y humano resulta entenderlo, no querrán asumir el riesgo.

Pero es que en prisión, la exigencia es mucho menor...que decida acabar la Carrera de Derecho (por cierto, que bretón empezó Derecho), que colabore en limpieza y tareas del Centro de Prisión, que colabore con los funcionarios, que no dé problemas.. e irá pasando de "módulos de peligro" a "módulos de respeto", después con el tiempo a pemisos de fines de semana, después a sólo dormir en presidio, y finalmente libertad condicional. Es un progresivo reinsertorio, que es lo que manda la CE y la Ley Peninteciaria.

Ahora, del psíquiátrico, estoy convencido que no sale.

Un saludo cordial. 
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Gem-Mas

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4708
  • Registro: 06/02/10
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #192 en: 09 de Septiembre de 2012, 21:24:20 pm »
Aquí tenéis un interesante e instructivo artículo doctrinal sobre "El tratamiento en el orden penal de la figura del delincuente psicópata".
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Saludos

Desconectado Gem-Mas

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4708
  • Registro: 06/02/10
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #193 en: 09 de Septiembre de 2012, 21:30:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero es que es más de lo mismo...que la Ley (de la cual creo haber dado muestras cuantiosas de ser un fiel devoto, un positivista bastante vehemente, por cierto), dirá lo que dice. Y la realidad, lo que ocurrirá en la realidad, es que los médicos no harán informes favorables...vamos, que de allí no sale. Porque los médicos saben del caso mediático, y porque los médicos, y humano resulta entenderlo, no querrán asumir el riesgo.

Pero es que en prisión, la exigencia es mucho menor...que decida acabar la Carrera de Derecho (por cierto, que bretón empezó Derecho), que colabore en limpieza y tareas del Centro de Prisión, que colabore con los funcionarios, que no dé problemas.. e irá pasando de "módulos de peligro" a "módulos de respeto", después con el tiempo a pemisos de fines de semana, después a sólo dormir en presidio, y finalmente libertad condicional. Es un progresivo reinsertorio, que es lo que manda la CE y la Ley Peninteciaria.

Ahora, del psíquiátrico, estoy convencido que no sale.

Un saludo cordial.
Palangana te doy otro enfoque: si tu hipotético cliente es de verdad un enfermo mental, lo mejor para él sería que le internaran en un psiquíatrico, y no en una cárcel, donde no recibiría el tratamiento que necesitaría. Luego, lo "mejor para tu cliente", que tú intentarías conseguir como abogado, no sería que saliera en libertad cuanto antes, sino que se curara, si fuera posible.
Saludos

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #194 en: 09 de Septiembre de 2012, 21:33:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Aquí tenéis un interesante e instructivo artículo doctrinal sobre "El tratamiento en el orden penal de la figura del delincuente psicópata".
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Saludos

Pues muchísimas gracias. Lo he mirado sólo por encima porque me cuesta leer tanto por ordenador. Pero parece muy interesante.

¿Esto se puede imprimir?...es que me vendría mejor para el estudio y reflexión de cuanto se va exponiendo del tema.

Un saludo y gracias.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Gem-Mas

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4708
  • Registro: 06/02/10
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #195 en: 09 de Septiembre de 2012, 21:36:38 pm »
Arriba hay un icono en el que pone "imprimir" ;)
Saludos

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #196 en: 09 de Septiembre de 2012, 21:53:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Palangana te doy otro enfoque: si tu hipotético cliente es de verdad un enfermo mental, lo mejor para él sería que le internaran en un psiquíatrico, y no en una cárcel, donde no recibiría el tratamiento que necesitaría. Luego, lo "mejor para tu cliente", que tú intentarías conseguir como abogado, no sería que saliera en libertad cuanto antes, sino que se curara, si fuera posible.
Saludos

Bueno, no sólo eso que indicas que me parece muy correcto, que se curara habría de ser lo mejor, pero también por el hecho de que se le aplicará lo que dice la ley en caso de tener una enajenación mental total, que mi cliente no era culpable...eso no quiere decir que fuese inocente, sino que no era culpable. Si está enajenado totalmente no es legal ni justo que lo declaren culpable.

Y bueno, de todas formas en prisión también hay psícólogos, médicos, psiquiátras etc...y se hace las cosas bien, si sigue las normas de prisión, si se va tratando como le van diciendo, pues no es nada descaballado la otra opción: que pueda beneficiarse de la reinserción para disfrutar de libertad algún día.

Eso porque lo dice la Ley, no porque yo me lo crea (que no es objeto de debate) que la reinserción en determinados tipos de criminales y delitos sea posible, que es imposible...pero si la ley lo permite, lo concede como derecho, y yo soy Abogado que sí he de luchar en cierto modo por la libertad, pues no está tan claro.

Yo, sinceramente, pienso que tanto lo uno como lo otro son utopías, que ni en centro médico ni en presidio una persona pueda curarse....podrá ser "frenada", pero no curarse. Es más, estudios indican que una persona en presidio siete u ocho años sin salir ya está tocado, que psícológicamente eso no se aguanta, luego si de lo que estamos hablando es de entre 20 a 40 años, pues...para imaginarse como estará esa persona.

Por cierto, no es objeto de debate, pero para quien no lo ha experimentado me apetece contar una experiencia en una visita institucional que realicé a prisión...no os podéis imaginar como suena el cerrojo de una celda de prisión, la verdad es que a mí por lo menos me hizo reflexionar muy mucho y me causó una impresión que tardó días en quitárseme de la cabeza.

Es uno de los temores más grandes que llevo conmigo, que un inocente siendo yo su Abogado, acabe en prisión.

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #197 en: 09 de Septiembre de 2012, 22:04:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Arriba hay un icono en el que pone "imprimir" ;)
Saludos

Ah  :-[, pues gracias de nuevo. Lo imprimiré y empezaré a estudiarlo.

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #198 en: 09 de Septiembre de 2012, 22:13:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Otra cuestión que abordas que no me gustaría dejar pasar es el problema ético-profesional de obtener "lo más beneficioso" para nuestro cliente. En este tema no tengo dudas y antepongo mi ética personal a la de la profesión. No sé si haré mal o bien, pero así lo siento. El resultado es que, en el supuesto de la defensa de Bretón, que es el tema del debate, si fuera su abogado y llegara al convencimiento de cometió los hechos y que es inimputable, pediría el internamiento en un psiquiátrico. Si me confesara que lo hizo, jamás podría solicitar la libre absolución. Le diría que, si quiere solicitarla, se busque otro abogado. Y hasta ahí llego.

Pues yo estimado compañero, me lloverán palos de todos lo colores...pero sí me cargaría un procedimiento (aún siendo mi cliente culpable) si Jueces, Policías, partes contrarias acusadoras o Jueces han manipulado pruebas, falseado, no actuado conforme a Ley, no se han respetado derechos etc etc

Y todo ello en "defensa propia" y por puro "egoísmo"...yo como ciudadano no me siento seguro si el sistema funciona ilegalmente, con irregularidades y con tramposos, porque un día, me pueden acusar de algo que yo no he hecho, y si se permitió en el pasado ilegaidades, irregularidades y tramposos, pues me puedo comer en prisión algo que no es legal ni justo, porque soy inocente.

"Cuando vinieron por el vecino no hice nada porque como yo no era judío; cuando vinieron por el vecino no hice nada porque como yo no era comunista...cuando vinieron por mí ya era tarde para protestae" (B.B. sobre el Holocausto Nazi).

Un saludo cordial.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado manuelperis

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 19
  • Registro: 24/06/11
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #199 en: 10 de Septiembre de 2012, 09:57:21 am »
Hola:

No os resulta raro, que dejen  los huesos ahí y que la forense haga un superficial informe donde demostrado está que cualquier profesional o menos detectaría huesos humanos ipso facto ?

Se puede demostrar que los huesos son concretamente de esos niños?

Es suficiente prueba el "hueso del delito" ? o solo pueden ser conjeturas o prensunciones ?

El abogado se basará en eso y en falta de tutela judicial efectiva.(art.24.2 CE)