;

Autor Tema: Minutas de abogado abusivas  (Leído 31216 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chedey

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Registro: 09/08/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Minutas de abogado abusivas
« Respuesta #40 en: 21 de Noviembre de 2017, 11:25:39 am »
Después de la entrada en la C.E.E., en el trasvase a la Unión Europea, desconozco si por directiva, las profesiones liberales colegiadas trabajan por hojas o presupuestos, al igual que si contratas a un fontanero.
Si te refieres a la tasación de costas procesales: las que están publicadas en el Boe para iniciar procesos judiciales, ya están publicadas. Si existen otras costas procesales en gastos de abogados y procurador, en papel timbrado no lo sé.
Yo te comento lo que me trasladó el Colegio Oficial Provincial cuando intenté ver los honorarios orientativos

Lo que ves no es porque lo que ves no existe. Y eso es el Derecho. No existe.

Desconectado Livinacloud

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 487
  • Registro: 15/09/11
Re:Minutas de abogado abusivas
« Respuesta #41 en: 27 de Febrero de 2018, 21:48:58 pm »
sin ir mas lejos los abogados de oficio de lo social, cuando los solicitas te extienden un docu a firmar que dice que si ganas pueden exigir hasta el 30% (creo recordar) de la cantidad ganada.

en mi caso fue un caso contra la seguridad social, unos 900 euros que me debian y que necesitaba.  nunca me ha pasado minuta (además de que yo hice gran parte del trabajo y el dia del juicio hubo que suspender la vista porque no sabía explicar el cálculo de porque me debian ese importe), así que entiendo que ha cobrado del colegio.

pero vamos tener que pagar un 20% de lo que un gran empresario te ha querido robar, o en mi caso el estado tocahuevos...para mi es abusivo por jugar con la indefensión del trabajador y su porra de salario. con esto no digo que no tengan que cobrar, digo que deberían pagar los que te ponen en tal situación.


por otra parte, me encantaria que los abogados te avisen que dan precios sin iva siempre (para la gente de a pie si se nos dice 100 son 100, no 121); y que si no vas a juicio TODOS por los que he pasado, siempre te ofrecen la amable posibilidad de ahorrarte el IVA..defendiendo legalidad a toda cosra...

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Minutas de abogado abusivas
« Respuesta #42 en: 28 de Febrero de 2018, 22:00:20 pm »
Hola

Me encanta la realidad, chapeau Alfmonti

Y aparte de algún pleito de esas características, ¿creéis que todos los asuntos van a ser de la misma cuantía?  ???

Bueno, sería darse un chocazo contra la pared, ni mucho menos, y eso lo puedo decir en el casi año que voy a hacer ejerciendo, y encima con la ayuda de que yo ya pertenezco al turno de oficio y he tenido una "buena cosecha".

De veras, si dices un asunto penal de un procedimiento abreviado, o cobras lo que indica el colegio respectivo o lo pierdes, idem con los asuntos de familia, sobre todo los divorcios, estos últimos incluso hay que hacer una hoja de encargo por debajo, sencillamente, porque hay compañeros que no ven la cantidad de horas de trabajo, el tiempo que puede durar siempre que no sea un mutuo acuerdo, las complicaciones y "aguantar" quejas de tu cliente respecto de su cónyuge, etc, etc.

Y si por "casualidad", no lo sé, te llega un asunto como ése o una reclamación por accidente de tráfico en que lo que te vas a embolsar es una cantidad muy importante, y haces una hoja de encargo de un 10 por ciento del valor real de lo que heredes o un 10 por ciento de la indemnización, y sale una cantidad parecida, ¿voy a pensar que todos los años me va a venir algo igual? Sinceramente, sería una ilusa, y no sería abogada, y no podría ayudar a aquellos que te pagan mes a mes porque no pueden hacerlo de otra forma y han desconfiado del abogado que les tocó del turno.

No sé compañeros/as si es la casualidad de que tengo un pequeño despacho, en mi propia casa con puerta al exterior, que no pago alquiler, y que no es ni grande ni lujoso, o los 1.000 euros asegurados como funcionaria lo que me lleva a compadecerme y coger asuntos que, hummmm, no van a cubrir las horas de trabajo, pero entiendo perfectamente a quien sólo se dedica a esta profesión, que tiene unos gastos mensuales aparte de la cuota del colegio y de la mutualidad, de que no puede trabajar por una miseria, a pesar de la realidad social, so pena de tener que cerrar.

E igualmente si sube por encima, ¿se expone a lo mismo? Bueno, esa respuesta la pueden dar otros u otras compañeros y compañeras que estén en esa situación, yo no sería objetiva.

Y, por último, no cogería ese asunto para reclamar unos honorarios que están dentro de lo que el Letrado de la Administración de Justicia va a pedir y que será respondido por el Colegio de la provincia.

Perdonad, pero esto es una pregunta, la he hecho en el foto de licenciados y graduados y no me responden.

En el asunto del accidente de circulación voy al 10 por ciento de la indemnización, pero ¿cómo taso la pensión compensatoria si la conseguimos?

Gracias

Saludos