;

Autor Tema: ¿Se me puede negar la venta en un supermercado?  (Leído 7301 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado amanerop

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 24/01/07
  • www.uned-derecho.com
¿Se me puede negar la venta en un supermercado?
« en: 24 de Enero de 2007, 18:45:39 pm »
Buenas señores, señoritas... la cuestion es que hoy, hace un par de horas, ha llegado mi hija (12 años) a mi casa llorando como una magdalena porque ha ido a comprar a un supermercado COVIRAN (vivo en un pueblo de 3000 habitantes) y la dependienta le ha dicho textualmente:

- No te voy a vender lo que has cogido asi que te puedes ir a comprar de donde venias. (La cuestion es que mi hija habia entrado dos minutos antes a comprar 2 botellas de Cola al supermercado de enfrente (porque el precio es menor) e iba a comprar las golosinas a dicha tienda (donde existe mas variedad, pero que tambien vende bebidas)).

Hay algo que pueda hacer contra esta tienda por negarse a venderle a mi hija lo que queria, puedo o debo escribir algo en el libro de reclamaciones.

La verdad es que no estoy nada puesto en leyes, salvo alguna referente a la regulacion del trabajo enfermero (mi profesion), por lo que me gustaria me ayudasen en lo referente al asunto, ya que por lo visto y segun me han comentado otras madres del pueblo, no es la primera vez que lo hace, y me gustaria tomar medidas contra esta discriminacion.

Un saludo y espero puedan ayudarme. Gracias por todo.


Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: ¿Se me puede negar la venta en un supermercado?
« Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2007, 19:21:10 pm »
Eso clama al cielo y me ha conmovido. Dime de qué provincia eres, por favor, y te hago unas gestiones para informarme exactamente de lo que puedes hacer.
Ahora bien, también es mi deber aconsejarte que antes de hacer nada te calmes (me imagino cómo debes estar) y, lo que decidas, hazlo en frío, meditadamente, calculando los beneficios y los posibles costes. Me refiero no a lo económico, por supuesto, pues es un tema más bien moral. En fin, dices que vives en un pueblo de 3000 hab. y creo que debes sopesar cómo puede afectar cualquier paso que des en éste sentido a la convivencia no sólo tuya, sino también de tu familia, con los demás en un entorno tan pequeño.

Saludos. Espero tu respuesta.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado amanerop

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 24/01/07
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿Se me puede negar la venta en un supermercado?
« Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2007, 19:32:45 pm »
Gracias por tu rápida contestación. Soy de Molvizar, provincia de Granada.

La verdad es que las consecuencias que pueda tener me dan igual exactamente, una cosa es una niñería y otra es esto, que no tiene ni nombre ni perdón. Con respecto a los beneficios, me dan exactamente igual, ya que como bien decía, eran golosinas, y me parece que el importe de estas no era superior ni a 1 Euro, por lo que es mas bien algo moral y de ética que económico. Lo dicho gracias.

PD: Lo de las tildes no es que no sepa, ni que se me olviden, es que estoy actualmente de guardia en un centro de salud y el teclado no dispone de tildes, lo siento, disculpadme.

PD2: Acabo de ver el botón de la ortografía, lo siento.

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: ¿Se me puede negar la venta en un supermercado?
« Respuesta #3 en: 24 de Enero de 2007, 20:13:09 pm »
Por lo que he visto, creo que  puedes ponerle una hoja de reclamaciones por una falta leve de "desatención o desconsideración a los consumidores".(ley 13/2.003 junta de Andalucía, de Consumidores y usuarios). Con esto ¿qué vas a conseguir?:

- Que te tenga que contestar por escrito.
- Que la queja llegue a la inspección de consumo.
- Poco más, en mi opinión, salvo ponerte a esa persona y a su entorno en contra en un pueblo de 3.000 habitantes con lo que eso supone.

   Por tanto, mi consejo personal es que dejes pasar unos dias y luego decidas.

Aunque creo que lo que te digo es bastante acertado, someto mi consejo a mejor opinión. Ojalá entre todos te podamos hechar un cable.

Saludos y un beso a la niña.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado amanerop

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 24/01/07
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿Se me puede negar la venta en un supermercado?
« Respuesta #4 en: 24 de Enero de 2007, 23:43:51 pm »
Gracias por la respuesta, aclaraciones y tu opinión personal. La verdad es que pienso ir a hablar con la dependienta (propietaria) del supermercado, y le advertiré de que espero que no vuelva a suceder nada similar ni con mi hija ni con el resto de niños del pueblo.

Avisaré a los padres a través del AMPA (del cual yo soy directivo) de la situación acontecida y en caso de que ocurra un hecho similar lo pongan en mi conocimiento y tomaré las medidas que me has comunicado.

Gracias por tu atención, te lo agradezco enormemente.

1 Beso de parte de mi hija y un cordial saludo de mi parte. Gracias.

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: ¿Se me puede negar la venta en un supermercado?
« Respuesta #5 en: 25 de Enero de 2007, 10:26:45 am »
De nada. Espero que todo salga bien.
Un saludo.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado JFelip

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 119
  • Registro: 21/09/07
  • El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Re: ¿Se me puede negar la venta en un supermercado?
« Respuesta #6 en: 21 de Mayo de 2008, 10:43:58 am »
Intentare colarme a este tema porque me parece desproporcionado abrir otro.

He dado un vistazo a la Ley 13/2003 y se me ocurren dos casos que me han tocado las narices.

CASO 1 :

INTERMARCHE DE PALAMOS (GERONA)

hace un par de semanas tenia que comprar varias cosas entre ellas AJO.
Pues , cojo una bolsa y me doy cuenta que el ajo era un poco diferente del normal :
pequeño , blanco  y blando. En evidencia se ponía el precio y ORIGEN : ESPAÑA.

Miro bien la etiqueta ( muy pequeña ) y detecto que el ORIGEN es "CHINA".
Pues sabia que desde China se importa de todo pero el ajo me parece demasiado ...
con todo el ajo que hay por España, Europa tengo que comer AJO CHINES ?

Me quejo con una operadora que acude de mala manera me pide QUE PASA,
QUE EL AJO ACABA DE LLEGAR y QUE NO TENIAN EL TIEMPO DE CAMBIAR LA ORIGEN.

Han pasado unas semanas y la situación ha quedado igual.

Kilos y kilos de ajo chinés [/b]así como si fuera de la comarca de Gerona o de Andalusia.


CASO 2 ( doble caso )
BOTIGA NANA DE PALAMOS (GERONA): alimentación ecologica, biológica, natural y bla,bla,bla

a) conozco esta tienda desde casi 10 años y siempre es lo mismo : 
a veces por no decir casi siempre el precio expuesto es inferior a lo que se paga realmente
Tengo una tarjeta de descuento -5% pero al final con esta trampa el precio me sale igual
a lo expuesto. O sea una tomadura por el pelo.

b) han puesto vídeo - camaras por todas partes , vídeos etc para controlar los robos y los ecoladrones.

Incluso han expuesto una Sentencia donde resulta que han condenado dos personas a 2 años de prisión por robo.

Novedad : ahora si entras con tu cesta de paja ( "ecológica" para evitar bolsas de plástico... )
tienes que dejarla imperativamente en la entrada
( sin control alguno ; no disponen de cajafuertes o estanterías controladas etc. ) .

El otro día he entrado con mi cesta ( dentro habían solo una carpeta de papeles "legales" ,
Instancias, etc. ) y me han pedido de :
"DEJAR LA CESTA VACIA Y DE QUEDARME CON LOS PAPELES A LA MANO"?


Esto me ha parecido sinceramente demasiado.
Denuncio o no ?