;

Autor Tema: Monarquía y Constitución  (Leído 742 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado amicus

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 36
  • Registro: 27/07/08
Monarquía y Constitución
« en: 15 de Enero de 2014, 18:17:41 pm »
Considero que el análisis de la Monarquía en la Constitución Española de 1978 (Título II. La Corona) puede ser un tema interesante de análisis también en la actualidad, desgranando artículo por artículo y sus posibles concatenaciones con el resto¡ del articulado de la Carta Magna. Tras un debate sereno se podrían comprender muchas cosas que con sugerencias y aportaciones nos hagan ver de forma más clara la realidad de la situación en el momento en que vivimos.

Si hay eco sobre este tema veréis cómo da para mucho y puede servir en las previsiones de futuro.


Desconectado NatalyGut

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 333
  • Registro: 26/10/13
  • Disfruta de tu trabajo y lucha por tus sueños.
Re:Monarquía y Constitución
« Respuesta #1 en: 15 de Enero de 2014, 19:32:21 pm »
¿Tú qué opinas sobre el tema?
Comparto con vosotros mis apuntes de D. Contitucional I AQUÍ: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado amicus

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 36
  • Registro: 27/07/08
Re:Monarquía y Constitución
« Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2014, 08:15:02 am »
Una de las primeras reflexiones que ofrece la lectura de la Constitución Española es, concretamente, su artículo 57.1, que al regular la sucesión en la Corona, se refiere a que en el mismo grado será preferido el varón a la mujer... con la falta de coherencia en los artículos 1.1 y 14 de la Carta Magna. Y uno se pregunta ¿cuál o cuáles sería el fundamento de hacerlo así? ¿Qué opináis al respecto? Yo me reservo mi respuesta que expondré más adelante para ver si coincide o no con otros planteamientos.