;

Autor Tema: Negligencia veterinaria vs. Acusación por injurias (y calumnias?)  (Leído 4544 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:Negligencia veterinaria vs. Acusación por injurias (y calumnias?)
« Respuesta #20 en: 27 de Abril de 2014, 00:37:15 am »
Anicetos, es que el problema es de concepto. Tú intentas dañar la imagen de un profesional ante la imposibilidad de ganar un pleito. Y pides triquiñuelas legales para conseguirlo. Deontológicamente lo que nos pides es.... Bueno, inadecuado.  Y cuando te intentamos explicar (con un tacto poco habitual por aquí) que pides un absurdo jurídico... Insinuas que es la ley la que está mal.
Por eso intento ponerte la cosa clara y hacerte razonar y te expongo varias cosas:
1- hablamos de una "propiedad" tuya. De un animal, que como tal no es sujeto de derecho. Para la ley es como si el mecánico te fastidia el coche.
2- el veterinario, o los veterinarios aplicaron lo que aprendieron en la carrera. Si España está muy atrasada en oncología canina, quizás sea porque la sociedad española considera que hay cosas más prioritarias que la oncología canina
3- estás buscando asesoramiento para dañar a un profesional, y hay gente que eso no lo vemos bien.

En fin. Hasta aquí mi asesoramiento. Que tengas suerte

He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado anicetos

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 14
  • Registro: 09/04/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Negligencia veterinaria vs. Acusación por injurias (y calumnias?)
« Respuesta #21 en: 19 de Mayo de 2014, 22:10:51 pm »
Hola.

Disculpad que reflote el hilo. He concluido el texto que quiero publicar en un blog creado ad hoc y al que pretendo enlazar desde las reseñas de google del hospital veterinario.

Quería que me diéseis vuestra opinión sobre él y me dijerais si entendéis que estoy cometiendo un delito en algún fragmento.
Me consta que algunos habéis mostrado vuestro desacuerdo con mis intenciones, pero tal vez, leyendo el texto, comprobéis que no tiene una motivación lesiva per se. O tal vez sí. Eso es lo que agradecería me ayudarais a dilucidar.

Es un escrito muy extenso. Además he sustituido todo dato personal por un alias más o menos explicativo, lo que hace la lectura todavía más incómoda.

Sé que es algo caradura por mi parte buscar este tipo de consultoría gratuita, pero no puedo costearme una revisión de pago y realmente necesito publicitar mi testimonio.

En retorno, quiero pensar que quizá este ejemplo particular puede resultar un ejercicio interesante par aquellos que tengan a bien leerlo y señalar los fragmentos conflictivos o a eliminar.

En todo caso, por favor, recordad que no pido opiniones sobre los particulares del caso, sobre si tal veterinario tuvo o no razón, sobre si estoy equivocado en mi juicio o no. Sólo quiero saber si este escrito que pretendo publicar es objeto de delito.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Gracias.

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:Negligencia veterinaria vs. Acusación por injurias (y calumnias?)
« Respuesta #22 en: 20 de Mayo de 2014, 10:14:03 am »
Mi opinión es que me voy a ofrecer al veterinario para asesorarle gratis.
Y que busques ayuda psicológica. Lo tuyo es enfermizo.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado anicetos

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 14
  • Registro: 09/04/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Negligencia veterinaria vs. Acusación por injurias (y calumnias?)
« Respuesta #23 en: 20 de Mayo de 2014, 12:43:27 pm »
Ya te facilitaré sus datos.
Una vez atravesado el trámite widowson, sigo agradeciendo nuevas opiniones.

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:Negligencia veterinaria vs. Acusación por injurias (y calumnias?)
« Respuesta #24 en: 20 de Mayo de 2014, 12:46:39 pm »
prueba aquí.
No puedes ver los enlaces. Register or Login
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado anicetos

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 14
  • Registro: 09/04/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Negligencia veterinaria vs. Acusación por injurias (y calumnias?)
« Respuesta #25 en: 20 de Mayo de 2014, 12:54:38 pm »
Muy ingenioso. No tengo el tiempo de enzarzarme contigo, widowson, aunque sería un agradable pasatiempo.
Prefiero encauzar mis esfuerzos en resolver esta otra disputa que me traigo entre manos.
En todo caso, mi salud mental (o falta de ella) no es óbice para determinar si el escrito que propongo incurre en delito contra el honor.

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:Negligencia veterinaria vs. Acusación por injurias (y calumnias?)
« Respuesta #26 en: 20 de Mayo de 2014, 12:59:04 pm »
Anicetos, este es nuestro foro, el de estudiantes de Derecho.. El subforo de debates jurídicos está pensado para que los estudiantes de Derecho debatamos sobre aspectos de la legislación.
No es un servicio de asistencia jurídica gratuita. Y aunque así lo fuera, a ti ya se te ha explicado suficientemente lo que has preguntado.  A partir de ahí, encauza tus esfuerzos en lo que tú quieras, pero no me vas a impedir a mi en mi foro, en el que llevo años participando, que diga lo que me dé la gana. Y mucho menos, vas a impedir que me indigne que alguien pida asistencia jurídica para perjudicar la fama y el honor de un profesional.  Es algo que el código deontológico nos prohibe.
 
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado anicetos

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 14
  • Registro: 09/04/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Negligencia veterinaria vs. Acusación por injurias (y calumnias?)
« Respuesta #27 en: 20 de Mayo de 2014, 13:03:06 pm »
Señálame dónde prohíbo algo a alguien.
Estás en tu derecho de decir, sugerir y sancionar lo que quieras de mi comportamiento; incluso si lo haces de manera redundante. No sé si tanto de eregirte en portavoz oficial del foro, creo que tus compañeros tendrán su propia voz al respecto, y es a ésta a la que apelo.

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:Negligencia veterinaria vs. Acusación por injurias (y calumnias?)
« Respuesta #28 en: 20 de Mayo de 2014, 13:04:32 pm »
Si alguien es redundante en este foro no soy yo. Es un tío que lleva 16 mensajes repitiendo una y otra vez lo mismo. Que quiere perjudicar en sus expectativas de negocio a dos profesionales y que busca asesoramiento jurídico gratuito para conseguirlo.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado anicetos

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 14
  • Registro: 09/04/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Negligencia veterinaria vs. Acusación por injurias (y calumnias?)
« Respuesta #29 en: 20 de Mayo de 2014, 13:07:09 pm »
De nuevo, te repito que no voy a enzarzarme contigo.
Sólo quiero corregirte en una premisa que estás utilzando una y otra vez, y que es falsa.
Mi intención no es "perjudicar la fama y el honor de un profesional".

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:Negligencia veterinaria vs. Acusación por injurias (y calumnias?)
« Respuesta #30 en: 20 de Mayo de 2014, 13:14:08 pm »
Pues para no enzarzarte no paras de contestar.

Pero bueno, como ya sé qué es lo que quieres te lo voy a dar.
No, hacer eso no es delictivo, publícalo e intenta hacerlo viral.

Hala, a ver si te veo en los periódicos.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado anicetos

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 14
  • Registro: 09/04/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Negligencia veterinaria vs. Acusación por injurias (y calumnias?)
« Respuesta #31 en: 20 de Mayo de 2014, 13:17:24 pm »
Gracias, widowson.

Estaré encantado de escuchar nuevas opiniones.