;

Autor Tema: duda sobre asignacion de numero en la seguridad social  (Leído 24237 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado colxonero

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 17
  • Registro: 20/11/06
  • www.uned-derecho.com
duda sobre asignacion de numero en la seguridad social
« en: 12 de Febrero de 2007, 19:00:07 pm »
buenas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

tengo un pequeño problema.mañana debo de firmar mi primer contrato de trabajo, y por tanto no estoy afiliado a la seguridad social aun

hoy al llevar la documentacion a la empresa me han pedido el numero de seguridad social y yo he dado el de mis padres,en el cual me incluyo yo y me han dicho que no sirve,que tengo que tener el mio propio,por lo que me dispongo a ir mañana a la Tgss s solicitar el numero de seguridad social ya con el impreso cumplimentado

mi pregunta es ¿te dan el numero en el momento,es decir con un resguardo? es que he leido que tardan en tramitarlo como 45 dias,pero yo lo necesito para que la empresa pueda darme de alta

yo soy estudiandte de derecho y tenia entendido que la empresa debia afliarte en tu primer contrato,pero ellos me han pedido el nuero para afliarme,puede ser que hayan sido un poco flojos pero de ser asi que tengo que hacerlo yo por mi cuenta me gustaria que me informarais,sobre todo si m asignan el numero en el momento

muchas garcias pro adelantado


Desconectado MAVI77

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 32
  • Registro: 15/09/06
  • www.uned-derecho.com
Re: duda sobre asignacion de numero en la seguridad social
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2007, 21:35:22 pm »
Hola colxonero.

Sobre el NUSS, efectivamente, tienes que tener el tuyo propio, no puedes dar el que tengas en tu tarjeta sanitaria, pues ese será el de tu padre o el de tu madre (si trabajan los dos) y es el que te está dando cobertura sanitaria hasta ahora puesto que no has trabajado nunca.

Respecto a si la TGSS te asigna el número al momento, lo normal es que sí. Te tienes que dirigir a la Administración que te corresponda con tu DNI. De todas formas, puedes obtener más información en su servicio de atención telefónica 901.50.20.50 y en la Web: No puedes ver los enlaces. Register or Login (aunque aquí pone lo de los 45 días, que yo sepa lo suelen dar en el acto).

De todas formas (aunque no se que edad tienes) desde 1996 se asignan número de seguridad social a los estudiantes de centros públicos o concertados desde 1º de BUP o ahora desde 3º ESO. En ese momento se llama NUSS, pero ese es el mismo número que luego se transforma en el de afiliación a la SS cuando empiezas a trabajar (se asigna por la cuota de Seguro Escolar que se paga junto con la matrícula y que es obligatoria a partir de esos cursos). La TGSS te lo manda a casa por correo. Lo digo por si te suena el tema y lo pudieras tener por casa...

Un saludo.

Desconectado colxonero

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 17
  • Registro: 20/11/06
  • www.uned-derecho.com
Re: duda sobre asignacion de numero en la seguridad social
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2007, 22:25:06 pm »
tengo21 años y estoy en cuarto de derecho,pero creo que no tengo dicho numero porque en el ordenador no consta,mañana estare a primera hora en la TGSS espero no tener problemas y que me den el numero en el acto

muchas gracias

Desconectado In_dubio_pro_operario

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 02/07/07
Re: duda sobre asignacion de numero en la seguridad social
« Respuesta #3 en: 04 de Julio de 2007, 20:53:40 pm »
Aunque sea de hace tiempo el mensaje paso a contestarle por si alguien está en la misma situación:

En caso de que el nuevo trabajador por cuenta ajena no está afiliado a la SS, es el empresario el obligado a solicitar la misma.