;

Autor Tema: Presentación Declaración Complementaria de varios años  (Leído 1668 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado puigdrau

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 18/05/14
  • www.uned-derecho.com
Presentación Declaración Complementaria de varios años
« en: 18 de Mayo de 2014, 20:14:47 pm »
Muy buenas, ruego me disculpen pues soy nuevo en esto

El caso es que soy asalariado, y por desconocimeinto (aunque no sea excusa) no había realizado las pertinentes Declaraciones Complementaria des de 2009 en adelante.
Este año, tras enterarme de que deben realizarse (pues cada año he estado percibiendo una pequeña cantidad en concepto de atrasos perteneciente al año anterior) me he puesto manos a la obra con tal de regularizar la situación.

En todo el proceso se me han generado las siguientes dudas:

a) Es cierto que... Dado que el plazo de la Administración prescribe a los 4 años, no hace falta hacer la complementaria del 2008, pues esta debería haberse presentado durante el 2010 y a 1 de julio del presente ya habrá prescrito?

b) La suma de los importes de las Declaraciones Complementarias que va des de 2012 a 2009, suman un total de aproximadamente 53€, a los que sumados el 20% de recargo (en aquellas que exceden 12 meses) más los intereses de demora (5% para cada año según he encontrado en Internet No puedes ver los enlaces. Register or Login), suma un total de 78€ aproximadamente.
Mi pregunta es la siguiente: cuando presente la declaración al banco (Modelo 100) el importe total de las mismas será de los citados 53€, en que momento me cobrarán el recargo de los 25€?

Muchas grácias por su tiempo y atención


Desconectado anahid

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 1716
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
Re:Presentación Declaración Complementaria de varios años
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2014, 09:47:31 am »
Buenos dias