;

Autor Tema: prescripción del robo  (Leído 2336 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rosset

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 260
  • Registro: 13/07/06
  • www.uned-derecho.com
prescripción del robo
« en: 15 de Julio de 2014, 20:59:44 pm »
Hola a todos. Esta tarde de calor pesada que no se sabe dónde posarse, me ha surgido una duda jurídica que quisiera consultaros. Si denuncié el robo de un objeto valorado en 600 euros justo hace ahora cinco años y compruebo que lo están intentando vender ahora a traves de internet ( no casualmente a los cinco años) el haber prescrito el delito legitima al ladron a quedarse con el objeto o puedo recurrir a la policia para recuperarlo? Gracias


Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:prescripción del robo
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2014, 21:38:29 pm »

      Yo recurriría a la policía para tratar de recuperar aquello que fuera mio . Primero tendría que estar muy seguro de que el objeto en cuestión fuera el mio (después de cinco años) . Y segundo esa seguridad para con el objeto ; la dejaría para la policía para con el ladrón (puede que después de cinco años el que vende el objeto no sea quién lo robara) .

      Si el objeto es tuyo , te pertenece . Y el ladrón que pague como sea menester...

      Contra el calor una "copita" fresquita y...

Desconectado martesus

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 42
  • Registro: 17/12/08
Re:prescripción del robo
« Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2014, 14:55:09 pm »
Yo creo que, en todo caso, lo que habría prescrito es la responsabilidad del autor de robo, no la propiedad del objeto.

Si estás seguro de que es el objeto que te robaron, denúncialo a la policía o presenta una demanda reivindicando la propiedad de ese bien.

Desconectado rosset

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 260
  • Registro: 13/07/06
  • www.uned-derecho.com
Re:prescripción del robo
« Respuesta #3 en: 17 de Julio de 2014, 22:20:46 pm »
Muchas gracias por vuestras respuestas. Ya lo he denunciado

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:prescripción del robo
« Respuesta #4 en: 18 de Julio de 2014, 11:50:08 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
      Yo recurriría a la policía para tratar de recuperar aquello que fuera mio . Primero tendría que estar muy seguro de que el objeto en cuestión fuera el mio (después de cinco años) . Y segundo esa seguridad para con el objeto ; la dejaría para la policía para con el ladrón (puede que después de cinco años el que vende el objeto no sea quién lo robara) .

      Si el objeto es tuyo , te pertenece . Y el ladrón que pague como sea menester...

      Contra el calor una "copita" fresquita y...

Las opiniones son como el culo, todo el mundo tiene una. Pero aquí lo que presenta rosset es una duda sobre la prescripción de un delito o la caducidad de acciones. El resto es divagar. Acertada la respuesta de martesus, que haya prescrito la responsabilidad penal del autor, no significa que el propietario haya perdido la propiedad del objeto. Otra cosa es la vía adecuada para reclamar esa propiedad. Por supuesto, denunciar a la policía para que entre que el juez declara la prescripción, asegurar el objeto. Pero al final habrá que reclamar civilmente la propiedad del objeto.
Un saludo.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:prescripción del robo
« Respuesta #5 en: 18 de Julio de 2014, 20:10:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas gracias por vuestras respuestas. Ya lo he denunciado

     Gracias a ti , de verdad .

Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:prescripción del robo
« Respuesta #6 en: 18 de Julio de 2014, 20:17:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Las opiniones son como el culo, todo el mundo tiene una. Pero aquí lo que presenta rosset es una duda sobre la prescripción de un delito o la caducidad de acciones. El resto es divagar. Acertada la respuesta de martesus, que haya prescrito la responsabilidad penal del autor, no significa que el propietario haya perdido la propiedad del objeto. Otra cosa es la vía adecuada para reclamar esa propiedad. Por supuesto, denunciar a la policía para que entre que el juez declara la prescripción, asegurar el objeto. Pero al final habrá que reclamar civilmente la propiedad del objeto.
Un saludo.

      La inteligencia y otras muchas "cosas" no solo se demuestran con el expediente académico .
      La inoportunidad de tu comentario ; por no decir otras cosas mucho más obvias , no puede ser más evidente .

      Siento "molestar" a algunos , no es mi intención .

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:prescripción del robo
« Respuesta #7 en: 18 de Julio de 2014, 20:23:50 pm »
No, hombre, no se trata de inteligencia. Se trata de que cuando uno no tiene nada que aportar puede estar callado o hacer un "macías".
Crees que con tu comentario solventas alguna duda jurídica?. Pues eso.
Pero no ha sido solo aqui. Es costumbre tuya, ante dudas juridicas, emitir opiniones que nada tienen que ver con lo jurídico, como es el caso.
Y eres libre de hacerlo. Y yo de poner de manifiesto que lo haces.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:prescripción del robo
« Respuesta #8 en: 19 de Julio de 2014, 01:28:08 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No, hombre, no se trata de inteligencia. Se trata de que cuando uno no tiene nada que aportar puede estar callado o hacer un "macías".
Crees que con tu comentario solventas alguna duda jurídica?. Pues eso.
Pero no ha sido solo aqui. Es costumbre tuya, ante dudas juridicas, emitir opiniones que nada tienen que ver con lo jurídico, como es el caso.
Y eres libre de hacerlo. Y yo de poner de manifiesto que lo haces.


     La libertad nos permite a los dos hacer lo que hacemos . Si hacer un "macías" es dar tu opinión o modo de ver las cosas ; te aseguro que intentaré seguir haciéndolo .
     Si se leen todas las opiniones del hilo ; se podrá valorar si mi opinión tiene o no tiene nada que ver con lo expuesto por Rosset . Además se podrá juzgar lo dicho por todos y la "intención" con la que se dice .
     Lo que yo digo no tiene nada que ver con lo jurídico ; y lo que dices tú es "la esencia" de lo que sería la propia y única norma jurídica...
     Si quién pudiera molestarse , no lo hace . ¿Por qué te tienes que molestar tú?

    ¿Donde más ha sido? .

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:prescripción del robo
« Respuesta #9 en: 19 de Julio de 2014, 16:23:42 pm »
Voy a intentar explicarlo facilito, facilito, facilito, para que incluso tú puedas entenderlo, ¿vale?
El grueso de tus aportaciones a este foro de estudiantes de Derecho es decir barbaridades jurídicas sobre la izquierda en general y el movimiento obrero en particular. Estás en tu derecho, por supuesto, en el mundo toda la vida ha habido y seguirá habiendo fachas.
Y para eso está el foro político, que es donde realizas tus deposiciones. Despúes está el foro de debates jurídicos, donde se exponen dudas jurídicas. Este subforo tiene poca afluencia precisamente por eso, porque cuando alguien tiene una duda jurídica, no es para que le digan..."pues las cosas deberían ser de tal manera", sino para que le digan.... "de acuerdo con el artículo tal de la ley de enjuiciamiento civil".....
Lo que tú haces es meter ruido, dispersar, distraer y retrasar que la gente que tiene dudas jurídicas las resuelva. Porque mucha gente, sobre todo la gente que se toma más en serio la carrera de Derecho, termina considerando este subforo una pérdida de tiempo.
Así que te definiré con más precisión lo que es hacer un "macías" es meter ruido, soltar opiniones sin fundamento jurídico ajenas al fondo del debate, es distraer, o encacar, es soltar opiniones que no vienen a cuento y que no aportan nada.
Y eso en forocoches es no sólo lo habitual sino lo deseable. En un foro que se llama subforo de debates jurídicos de uned-derecho, a mi, me parece que está fuera de lugar.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:prescripción del robo
« Respuesta #10 en: 19 de Julio de 2014, 21:01:58 pm »
Subjetivad:Si el objeto es tuyo , te pertenece....Punto de vista personal,respetable y tal ,pero...
Objetividad:Der.Civil III,tema 1 El Der. de propiedad,tema 4,La propiedad,Tema 5 Dinámica de la posesión,en este se encuentra precisamente la pérdida de la posesión y el art. de la LEC que lo regula,la posesión ajena,el despojo,etc...en fín.Obvio que busca asesoramiento jurídico legal.
Pero oye se pueden olvidar las cosas,en otro hilo estoy preguntando acerca de un tema que recoge y se daba en Der. Civil I,pero lo hice ya hace bastante que ni me acuerdo,y la verdad que todo esto es la práctica.