;

Autor Tema: profesores de religión  (Leído 7508 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: profesores de religión
« Respuesta #40 en: 03 de Marzo de 2007, 09:33:49 am »
Perdón, creo que he confundido Concordato con Acuerdo... De todas maneras- corregidme, por favor- creo que el Acuerdo tiene rango inmediatamente inferior a la Constitución.

F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado prudente40

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 100
  • Registro: 13/11/06
  • www.uned-derecho.com
Re: profesores de religión
« Respuesta #41 en: 03 de Marzo de 2007, 13:38:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Perdón, creo que he confundido Concordato con Acuerdo... De todas maneras- corregidme, por favor- creo que el Acuerdo tiene rango inmediatamente inferior a la Constitución.

EL rango  legal es  idéntico. la diferencia está en que  en el Concordato si se denuncia  por  una  de las  partes ,  entonces se cuestiona la integridad del COncordato, mientras que en los Acuerdos Parciales  puede denunciarse   uno de los convenios  admitiendo la integridad y vigencia de los demás .
Los profesores de religión tienen pleno derecho a tener  vida privada  y que ésta sea contemplada en un plano diferente al meramente laboral. A la Escuela pública se va a enseñar  una asignatura con los criterios doctrinales y pedagógicos que la Administración exige . EN cambio el plano de la vivencia o el testimonio personal es  muy loable en el plano de la catequesis o del compromiso eclesial institucional  , pero  nunca legalmente exigido en la Escuela Pública y  mucho menos  como causa de despido. Sí podría ser causa de despido la docencia de  un profesor  en valores  contrarios al catolicismo , pero  aún en este caso  deberá  someterse  a un expediente disciplinario con todas las garantías jurídicas y procesales .
Saludos .

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: profesores de religión
« Respuesta #42 en: 05 de Marzo de 2007, 10:11:52 am »
Gracias por aclarármelo.
Saludos.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N