;

Autor Tema: HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17  (Leído 45329 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #20 en: 21 de Junio de 2016, 23:27:21 pm »
Y yo doy un consejo para aprobar Penal y Administrativo a la primera, y con buena nota y MH, ¡¡¡¡participad tanto en los prácticos que os ponen en ALF en Penal como en los que preguntan sobre un documento que suben de todos los temas de Administrativo!!!!

Fundamental ha sido para mí, me han ayudado a estar con las asignaturas desde el comienzo y a memorizar, a saber ante un práctico responder la opción correcta.

Saludos y suerte


Desconectado delsei2005

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 37
  • Registro: 25/11/09
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #21 en: 22 de Junio de 2016, 21:15:57 pm »
Hola compañeros. Como bien comenta mnieves, compañera de Master por cierto, imprescindible participar en los foros y realizar todos los trabajos aunque no sean obligatorios. Es la única manera, para nosotros estudiantes de la UNED, de tener un hilo conductor de la asignatura. Lo digo porque acostumbrados como estamos a tener un temario claro, con unidades didácticas precisas ,en el Master mi primera sensación fue de desasosiego al no tener una unidad didáctica precisa para estudiar. Hay que recabar la información de distintas fuentes recomendadas. En unos casos te la facilitan los tutores ,en otras te valen los libros que ya tienes, en otros casos hay que seleccionar la ingente bibliografía recomendada (visita imprescindible a la biblioteca), pero en otros casos, simplemente nada, buscarse la vida. Desde mi experiencia también os digo que en cuanto se te pasa el susto del cambio de sistema de estudio y comienzas a trabajarlo, es muy gratificante porque te obliga a desarrollar algo, y digo algo porque me imagino que la realidad será diferente, lo aprendido en la licenciatura o en el grado.

Desconectado MarioGC

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 29
  • Registro: 05/10/15
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #22 en: 24 de Junio de 2016, 13:49:01 pm »
La verdad que no estoy muy de acuerdo: es útil, claro, pero tampoco es tan necesario seguir y hacer todas las prácticas o casos propuestos, cuando no sean voluntarios, para conseguir muy buenas notas y hasta matrículas (doy fe ;-) ). Dependerá de lo que puede cada uno, de su tiempo etc.; pero no es tan necesario ni mucho menos imprescindible. Por ejemplo, en una asignatura, hacer un par de prácticas voluntarias era absolutamente inútil (el examen final era tipo test online y ni siquiera especificaban cómo y cuánto esas prácticas podrían influir en la nota final); en otra, era más que suficiente recuperar, después, las soluciones de los casos prácticos propuestos, por parte de una tutora, como cierre de las muy poquísimas intervenciones de algún volunteroso, y teniendo cuidado con ciertas intervenciones por cierto; y en otra más, parece que hasta hacer las prácticas voluntarias repercute negativamente en la nota final de la práctica final obligatoria. Así que, hay que ir "caso por caso" (para variar :-D ) y ajustarse mucho a las circunstancias concretas.

Saludos y suerte

Desconectado marijogi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 242
  • Registro: 12/12/10
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #23 en: 29 de Junio de 2016, 17:12:16 pm »
Pues yo me apunto a este grupo, porque con todo lo que nos estais contando habrá que crear un grupo porque si no esto va a ser complicado. Asi que a disfrutar un poco este verano y contar conmigo para el grupo.
El esfuerzo siempre tiene recompensa

Desconectado burbujita

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 227
  • Registro: 08/09/09
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #24 en: 30 de Junio de 2016, 15:06:37 pm »
Una pregunta a los que ya lo habéis cursado... si comparamos el máster con uno de los cursos del grado, aunque por lo que he leído es otro método de trabajo y es difícil compararlos, diríais que le habéis dedicado más horas, menos o similar? Es que estoy pensando en compatibilizarlo con una especialización y no sé si igual es que me estoy volviendo muy loca  ;)

Gracias por adelantado!!

Desconectado miguelan47

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 527
  • Registro: 04/11/10
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #25 en: 30 de Junio de 2016, 19:45:34 pm »
Haciendo grupo, aprobar no es dificil, para sacar buenas notas hay que dedicarle muchas horas casi tantas como en Grado. El segundo cuatrimestre las prácticas obligatorias son complejas y mucho el tiempo para resolverlas. Animo y a pasar el trámite que no es otra cosa.

Desconectado burbujita

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 227
  • Registro: 08/09/09
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #26 en: 30 de Junio de 2016, 21:04:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Haciendo grupo, aprobar no es dificil, para sacar buenas notas hay que dedicarle muchas horas casi tantas como en Grado. El segundo cuatrimestre las prácticas obligatorias son complejas y mucho el tiempo para resolverlas. Animo y a pasar el trámite que no es otra cosa.

Gracias por la info!!

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #27 en: 30 de Junio de 2016, 23:00:48 pm »
jejeje, ¡¡¡menudo trámite!!!! Casi todo el mundo dice lo mismo, pero jolines, yo he tenido que actualizar con nuevos manuales apuntes de Grado, volver a estudiar, que no repasar porque las cosas se olvidan, e hincar codos, mucho codos.

En fin, no tengo mal resultado, bastante bueno, pero mi esfuerzo me ha costado, y no lo considero un mero trámite; al principio nos agobiamos porque creemos que no vamos a llegar, a pesar de repartir trabajo de actualización en el grupo, pero se llega, aunque el segundo sea tanta práctica, la UNED es un "acicate" para el futuro abogado, te curras la resolución de unos asuntos de abogados en ejercicio, y en eso estamos solos, pero se sacan, somos de la "casta" de la UNED.

Un saludo y suerte a todos/as

Desconectado yogarcia

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 752
  • Registro: 06/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #28 en: 01 de Julio de 2016, 09:20:29 am »
Estoy intentando acceder a la preinscripción, pero cuando voy a preinscripción, y elijo el master de abogacía, me sale que no existe ninguna preinscripción. Claro que no existe, si estoy intentando hacerla!! Pero no me deja seguir. A alguien le pasa esto??

Desconectado burbujita

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 227
  • Registro: 08/09/09
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #29 en: 01 de Julio de 2016, 10:51:38 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estoy intentando acceder a la preinscripción, pero cuando voy a preinscripción, y elijo el master de abogacía, me sale que no existe ninguna preinscripción. Claro que no existe, si estoy intentando hacerla!! Pero no me deja seguir. A alguien le pasa esto??

Has probado con otro navegador? A veces la uned da problemas con algunos; no sé cuál estás usando, pero el Chrome suele ir bien.

Desconectado delsei2005

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 37
  • Registro: 25/11/09
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #30 en: 02 de Julio de 2016, 01:04:04 am »
Hola compañeros. Acabo de terminar todas las asignaturas teóricas ,en octubre me matricularé para hacer las prácticas. La conclusión que he sacado es que a mi, personalmente, esta parte del Máster me ha servido de repaso general de la carrera. Al principio te agobias un poco. Yo por lo menos andaba un poco perdido por la falta de un temario claro, pero este hecho me ha venido bien porque me ha obligado a levantar la nariz de un libro concreto y buscar la información en distintas fuentes. Respecto al tiempo, que preguntaba burbujita, le he dedicado más o menos el mismo tiempo que en la licenciatura, pero ha sido menos aburrido y más gratificante, sobre todo cuando presentas la resolución de un caso y te das cuenta que los has hecho bien utilizando lo aprendido en la carrera. Ver que muchos de los conocimientos que ya ni te acordabas que los habías adquirido , acuden a ti cuando los debes utilizar en un trabajo o un caso ,a mi personalmente me ha sorprendido gratamente. Personalmente prefería las asignaturas que me calificaban por los trabajos y las resoluciones de casos, que las de los exámenes de siempre. Así pues, con todo aprobado y con nota, vacaciones hasta octubre. A ver como es eso de hacer prácticas en serio y en real.

Desconectado burbujita

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 227
  • Registro: 08/09/09
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #31 en: 02 de Julio de 2016, 09:04:03 am »
Muchas gracias por tu opinión Delsei! Otra pregunta más si no es abusar... al hacer la preinscripción la haces de todo incluidas las prácticas no? o sólo te preinscribes de las teóricas?

Gracias y enhorabuena por tus resultados, ya no te queda nada!

Desconectado delsei2005

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 37
  • Registro: 25/11/09
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #32 en: 03 de Julio de 2016, 16:21:28 pm »
Hola Burbujita. Según las normas del Máster no te puedes matricular de las prácticas si no tienes aprobadas todas las teóricas. En mi caso por motivos de tiempo me matriculé para el curso 2014-15 de la mitad de las teóricas. Tenía pensado coger la otra mitad y las prácticas para el curso 2015-16 pero al hacer la preinscripción directamente me anularon las prácticas por no tener todos los créditos. De todos modos tampoco me afecta mucho porque si o si las iba a tener que realizar este otoño. Así que en octubre me matricularé de las prácticas y del trabajo fin de carrera y espero liquidar el Máster para junio 2017. A ver si lo consigo. Saludos.

Desconectado florian_bird

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 205
  • Registro: 13/02/11
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #33 en: 03 de Julio de 2016, 18:15:23 pm »
Buenas tardes, compañeros!!!
Os estoy leyendo atentamente y NECESITO una información importante.
Es posible pasar el primer año sin ir a las clases presenciales que dan los centros asociados???
Repito, solo este primer curso de Master... No los exámenes (por supuesto). Que ya he leído que algunos SÍ SON PRESENCIALES. Sino las clases que dan en los centros asociados como las que había en los primeros cursos del grado...
Mil gracias de antemano...

Desconectado burbujita

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 227
  • Registro: 08/09/09
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #34 en: 03 de Julio de 2016, 20:06:49 pm »
Gracias de nuevo Delsei!!

Florian, yo no he hecho el máster aún, así que no te lo puedo decir fijo, pero en mi centro asociado ni clases hay... según su página web son atendidas a través del ALF.

Un saludo!

Desconectado florian_bird

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 205
  • Registro: 13/02/11
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #35 en: 03 de Julio de 2016, 20:39:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias de nuevo Delsei!!

Florian, yo no he hecho el máster aún, así que no te lo puedo decir fijo, pero en mi centro asociado ni clases hay... según su página web son atendidas a través del ALF.

Un saludo!


Ok, gracias burbujita...

Desconectado delsei2005

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 37
  • Registro: 25/11/09
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #36 en: 04 de Julio de 2016, 20:33:35 pm »
Hola Florian. No hay clases en los centros asociados. Todo el contacto que tenemos con los tutores es a través de la plataforma ALF como bien ha dicho Burbujita. Por eso al principio vas un poco perdido.

Desconectado granlebowski

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 32
  • Registro: 19/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #37 en: 04 de Julio de 2016, 21:22:54 pm »
Tengo una duda ... como bien he leído que les pasa a compañeros, yo he "finalizado" el grado ... tengo todas las notas, puedo hacer la media ponderada, pero aún no tengo todo subido al expediente. Al hacer la preinscripción, me pone :

Necesitamos que nos proporcione la nota numérica de su titulación de acceso (24050 - GRADO EN DERECHO). Si dispone de la nota ponderada y desconoce la nota global, consulte la tabla de ponderación de notas.

Exactamente, qué nota debo poner? ... estoy perdida :( muchas gracias!

Desconectado Dreddjudge

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 214
  • Registro: 19/02/14
  • Nunca hay que rendirse
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #38 en: 05 de Julio de 2016, 02:39:21 am »
Alguien sabe si hay un master de práctica jurídica para los licenciados, que no sea el de acceso a la abogacía ( que va más encaminado a aprobar el examen que les hacen a los graduados después)
Gracias. :( :( :(

Desconectado Pagus

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 51
  • Registro: 14/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #39 en: 05 de Julio de 2016, 17:52:05 pm »
Hola, aquí un recién graduado que ya se ha preinscrito para empezar el máster el año que viene. Leyéndoos a varios me surge una duda, y es la siguiente: yo tenía entendido que el máster son tres cuatrimestres, de los cuales los dos primeros (todo el primer curso) son teóricos, y el tercero consiste en prácticas más Trabajo Fin de Máster. Así pues, cuando hice la preinscripción me matriculé de todas las asignaturas salvo las prácticas y el TFM... sin embargo, os he leído a más de uno hablar de prácticas en el segundo cuatrimestre, con lo cual mi duda es ésta: ¿es posible matricularse de todo el máster (prácticas y TFM inclusive) el primer año, para cursarlo en un solo curso? ¿es esto lo que habéis hecho quienes habláis de las prácticas del segundo cuatrimestre?

Un saludo y muchas gracias por la ayuda.