;

Autor Tema: Optativas cuarto  (Leído 1898 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado javiworth

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 16
  • Registro: 06/10/18
Optativas cuarto
« en: 05 de Julio de 2019, 17:12:54 pm »
Buenas tardes, ya es hora de elegir una de las optativas de cuarto (Derecho del consumo o Derecho civil de la UE) y querría conocer vuestras opiniones/recomendaciones sobre cual de las dos elegir y la razón (contenido, facilidad, equipo docente... ).

Gracias y a disfrutar del verano !


Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Optativas cuarto
« Respuesta #1 en: 09 de Julio de 2019, 08:57:21 am »
Yo he hecho Consumo, es interesante, la mayoría de los compañeros la recomiendan, es cortita, y hay mucho material en el foro. La otra tiene bastante menos material, aunque pinta interesante también.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Optativas cuarto
« Respuesta #2 en: 09 de Julio de 2019, 09:55:50 am »
Además Derecho del consumo es obligatoria de cuarto curso en el grado de ciencias jurídicas, información para quienes deseen seguir con el grado combinado con ciencias jurídicas, sería convalidada.

Desconectado Mrivers07

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 152
  • Registro: 18/09/16
  • Poc a poc
Re:Optativas cuarto
« Respuesta #3 en: 20 de Julio de 2019, 21:05:10 pm »
Consumo es fácil e interesante. Solo con los HOTS sacas notaza. Yo la acabo de hacer ahora en junio

Desconectado jose-manuel

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 121
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Optativas cuarto
« Respuesta #4 en: 22 de Julio de 2019, 13:14:51 pm »
Sin lugar a dudas CONSUMO.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Optativas cuarto
« Respuesta #5 en: 22 de Julio de 2019, 17:05:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Consumo es fácil e interesante. Solo con los HOTS sacas notaza. Yo la acabo de hacer ahora en junio

claro, hasta que los profesores conocen este foro, conocen que se habla de las hots y ya no hay hots, para quien no lo sepa las hots son las preguntas de otros cursos, te puedo hablar del caso de civil IV del mismo departamento...yo mismo caí en este error con mercantil...desde hace unos años mercantil II tiene una tasa de suspenso de casi el 60 por ciento...mucho cuidado con estos comentarios...saludos y suerte.

Desconectado Mrivers07

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 152
  • Registro: 18/09/16
  • Poc a poc
Re:Optativas cuarto
« Respuesta #6 en: 22 de Julio de 2019, 18:30:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
claro, hasta que los profesores conocen este foro, conocen que se habla de las hots y ya no hay hots, para quien no lo sepa las hots son las preguntas de otros cursos, te puedo hablar del caso de civil IV del mismo departamento...yo mismo caí en este error con mercantil...desde hace unos años mercantil II tiene una tasa de suspenso de casi el 60 por ciento...mucho cuidado con estos comentarios...saludos y suerte.

Mil disculpas por el comentario. No creo que vayan a no preguntar los Hots por mi comentario.
De todas formas, a parte de esto, es una asignatura asequible y de fácil estudio.

Desconectado adivagando

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Registro: 18/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Optativas cuarto
« Respuesta #7 en: 04 de Agosto de 2019, 10:31:40 am »
Yo hice consumo, la asignatura me pareció muy interesante, aunque el libro para ser de Lasarte, me pareció bastante rollo... normalmente las otras de civil de este autor me han gustado mucho. No obstante, me reitero en que consumo es bastante útil y el departamento me ha parecido muy justo a la hora de poner notas.

Desconectado JuanCar212

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 540
  • Registro: 17/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Optativas cuarto
« Respuesta #8 en: 04 de Agosto de 2019, 14:04:06 pm »
Yo hice consumo hace dos años y ha sido una de las asignaturas que más me ha gustado de la carrera. La recomendaría sin dudarlo

Desconectado maresc

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 74
  • Registro: 07/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Optativas cuarto
« Respuesta #9 en: 04 de Agosto de 2019, 19:47:10 pm »
yo hice consumo hace ya 3 añitos y comentarte que es muy asequible y muy bonita e interesante, y el equipo docente corrige muy bien. se aprueba bien y yo no hice la pec, porque esta podía llegar a bajar la nota de examen.
luego si quieres hacer por ejemplo ccjjaapp te la convalidan mientras que la otra optativa no la convalidan
un saludo

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Optativas cuarto
« Respuesta #10 en: 08 de Agosto de 2019, 10:45:49 am »
Buenos días,

aunque ya se comentó en otro hilo lo dejo por aquí también ya que me parece interesante. Otra opción a esto es realizar cursos de verano de la UNED, que dan créditos para optativas. De esta forma cuando se llega a 4º se pueden tener ya cubiertos estos créditos y no hace falta cursar la optativa, lo que significa quitarte una asignatura del segundo cuatrimestre.

Es una opción bastante más cara que hacer la optativa ya que la relación crédito/€ es mayor en estos cursos que en la asignatura directa, pero como estos cursos se hacen en verano se puede hacer uno entre 1º y 2º, otro entre 2º y 3º, etc, de tal forma que distribuyes el gasto. Me parece una opción muy interesante pero hay que meditar bien los pros y contras ya que no a todo el mundo le puede venir bien.

Sea cual sea la opción elegida, suerte y al toro!
No puedes ver los enlaces. Register or Login