;

Autor Tema: NUEVA EN GRADO DERECHO  (Leído 2591 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Noe81

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 27/07/19
  • www.uned-derecho.com
NUEVA EN GRADO DERECHO
« en: 27 de Julio de 2019, 12:26:51 pm »
Hola!!!!
Soy nueva en el grado de Derecho, me he matriculado de tres asignaturas cada cuatrimestre, aconsejáis comenzar a mirarlo o esperar a que comience el curso en octubre? Varían los temarios de un año al siguiente? Son aconsejables todos los libros que recomiendan en la bibliografía? Cualquier sugerencia o indicación me vendría de perlas... Muchas gracias!!!


Desconectado ecaracet1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 647
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:NUEVA EN GRADO DERECHO
« Respuesta #1 en: 29 de Julio de 2019, 12:33:06 pm »
Hola Noe81

Ante todo Bienvenida al grado

A pesar de que no me puedo considerar un experto en el grado, si es verdad que ya me encuentro en 4º así que algo de experiencia tengo, no suelo meterme en muchos fregados de este tipo, pero me recuerdas a mi cuando empecé hace ya 5 años, en aquel entonces ni siquiera sabía lo que era un crédito ni un epígrafe...y ese verano tenía las mismas dudas que tú, así que empecé a leerme civil 1 en la piscina y subrayar algunos epígrafes por lo que pudiera esperarme cuando empezase el grado allá por octubre ( que además me parecía super tarde para abordar las 6 asignaturas que tenía del 1º cuatrimestre)

1º Lo primero que voy a abordar y lo primero que le digo a mis conocidos/amigos que empiezan en el grado es la espectacular cifra de abandonos en 1º, prepárate emocional y mentalmente para abordar las asignaturas y espérate algún suspenso, si quieres minimizar y tener un empuje extra de estabilidad emocional, en 1º sobre todo vete algunas clases donde veas a tutores/profesores comprometidos que puedan orientarte en la asignatura, estos son lo que no se dedican a leer los párrafos del libro, sino que dan explicaciones y anotaciones sobre los temas del libro, que para leer ya estamos nosotros, así tendrás más claro como abordar cada asignatura y aprenderás para los siguientes años, yo hace ya mucho tiempo que no voy a clase

2º planifícate las asignaturas, yo por ejemplo, me miro los exámenes de otros años en el deposito de exámenes de Calatayud, así veo que es lo que más le interesa al equipo docente y como se desarrolla el examen, para luego preparar el examen orientado a la prueba, por ejemplo, de nada me sirve saberme todos los epígrafes completos (algunos ocupan hasta tres paginas como en Constitucional) si luego me ponen preguntas de desarrollo tasadas, si van a ser tasadas (no puedes salirte de un recuadro que te ponen) los epígrafes que resuma del libro también serán tasados, me hago resúmenes que entren en el recuadro

3º Los apuntes de este foro muchos son una obra maestra de la síntesis, he estudiado prácticamente todas las asignaturas mediante estos apuntes, de Derecho sé unas cuantas cosas, pero de resumir libros nada de nada, ya que mis compañeros han hecho esta tarea por mi, a duras penas he contribuido con un par de apuntes, pero bueno , si todos hiciéramos eso, habrían muchos más apuntes.

4º Este verano empieza por estudiarte cualquier asignaturas de 1º, puesto que al ser básicas no suelen cambiar, por ejemplo, Derecho Romano o Historia del Derecho

Seguramente podría decirte alguna cosa más, pero con esto creo que podrías defenderte más o menos bien y seguro que algún compañero puede complementar mejor este hilo

Un saludo y fuerza y constancia
no vayas superconfiada pero tampoco con miedo
esta es una carrera de fondo y todos nos hemos torcido un tobillo alguna vez
lo importante no es como se empieza sino como se termina

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:NUEVA EN GRADO DERECHO
« Respuesta #2 en: 29 de Julio de 2019, 13:17:57 pm »
ecaracet, magistral.

Para Noe     No puedes ver los enlaces. Register or Login

saludos y suerte

Desconectado ecaracet1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 647
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:NUEVA EN GRADO DERECHO
« Respuesta #3 en: 29 de Julio de 2019, 13:27:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
ecaracet, magistral.

Para Noe     No puedes ver los enlaces. Register or Login

saludos y suerte

Magistral tu Medved que con un vinculo ya has repondido ;)

Desconectado Ayreen

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 37
  • Registro: 30/05/19
  • ¿Qué pasaría si está vez no te rindieras?
Re:NUEVA EN GRADO DERECHO
« Respuesta #4 en: 30 de Julio de 2019, 22:27:29 pm »
Hola Noe,

Yo también empiezo este año. He estado buscando apuntes por el foro y he empezado a mirarme Procesal y Civil. En la guía de la asignatura te dice si el libro es de edición nueva o no.

Te comento cómo lo voy a hacer yo por si te ayuda. Ahora estoy leyendo y subrayando los apuntes tranquilamente, intentando entender y haciéndome algún esquema si es necesario. En octubre cuando abran el aula virtual miraré los exámenes de otros años. Con esto se que adelanto al menos un mes o dos de trabajo, mas siendo nueva. Respecto a que cambien la materia, puede ser pero al menos solo tendré que volver a estudiar la parte nueva y no todo de cero...  :)

Lo que aún no entiendo es el tema de los ejercicios prácticos que caen en los exámenes, creo que para eso sí hay que comprarse algún libro...

Desconectado enfermero

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 292
  • Registro: 05/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:NUEVA EN GRADO DERECHO
« Respuesta #5 en: 31 de Julio de 2019, 10:29:25 am »
Para los prácticos en este foro puedes encontrar ejercicios prácticos y resueltos por compañeros o por tutores en aulas virtuales de otros años.
Un saludo y ánimo que la meta se consigue. Si trabajas y para que no te suponga una gran presión, que es mi caso lo que hago es ponerme como tope examinarme de tres asignaturas por convocatoria 2 en una semana y otra en la siguiente semana de examenes y si puedo que una de ellas sea tipo test.
Mucha suerte.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:NUEVA EN GRADO DERECHO
« Respuesta #6 en: 31 de Julio de 2019, 11:50:37 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Noe,

Yo también empiezo este año. He estado buscando apuntes por el foro y he empezado a mirarme Procesal y Civil. En la guía de la asignatura te dice si el libro es de edición nueva o no.

Te comento cómo lo voy a hacer yo por si te ayuda. Ahora estoy leyendo y subrayando los apuntes tranquilamente, intentando entender y haciéndome algún esquema si es necesario. En octubre cuando abran el aula virtual miraré los exámenes de otros años. Con esto se que adelanto al menos un mes o dos de trabajo, mas siendo nueva. Respecto a que cambien la materia, puede ser pero al menos solo tendré que volver a estudiar la parte nueva y no todo de cero...  :)

Lo que aún no entiendo es el tema de los ejercicios prácticos que caen en los exámenes, creo que para eso sí hay que comprarse algún libro...

En el caso de algunos de los civiles, en efecto es necesario un librito de 8 euros llamado Practicum para el examen, porque una de las preguntas está basada en uno de los casos prácticos del librito. Para saber esto, lógicamente mirar en No puedes ver los enlaces. Register or Login, grado de Derecho e ir buscando por asignatura sistema de evaluación y bibliografía.

saludos y mucha suerte.

Desconectado Ayreen

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 37
  • Registro: 30/05/19
  • ¿Qué pasaría si está vez no te rindieras?
Re:NUEVA EN GRADO DERECHO
« Respuesta #7 en: 31 de Julio de 2019, 17:44:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para los prácticos en este foro puedes encontrar ejercicios prácticos y resueltos por compañeros o por tutores en aulas virtuales de otros años.
Un saludo y ánimo que la meta se consigue. Si trabajas y para que no te suponga una gran presión, que es mi caso lo que hago es ponerme como tope examinarme de tres asignaturas por convocatoria 2 en una semana y otra en la siguiente semana de examenes y si puedo que una de ellas sea tipo test.
Mucha suerte.

Esto tengo que buscarlo bien porque creo que tengo unos de Procesal pero de Civil no. 3 asignaturas por convocatoria usando Septiembre también?

Desconectado Ayreen

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 37
  • Registro: 30/05/19
  • ¿Qué pasaría si está vez no te rindieras?
Re:NUEVA EN GRADO DERECHO
« Respuesta #8 en: 31 de Julio de 2019, 17:48:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En el caso de algunos de los civiles, en efecto es necesario un librito de 8 euros llamado Practicum para el examen, porque una de las preguntas está basada en uno de los casos prácticos del librito. Para saber esto, lógicamente mirar en No puedes ver los enlaces. Register or Login, grado de Derecho e ir buscando por asignatura sistema de evaluación y bibliografía.

saludos y mucha suerte.

Jaja sí, gracias Medved, como no tengo abierta el aula virtual me sé las guías de memoria. Pero como los casos no vienen resueltos y aún no me he estudiado el material lo suficiente, no tengo ni idea como va eso. Además supongo que no entra un caso exacto del libro sino uno similar. Vamos que esa parte aún no la tengo investigada  8)

Desconectado ecaracet1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 647
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:NUEVA EN GRADO DERECHO
« Respuesta #9 en: 31 de Julio de 2019, 18:01:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Jaja sí, gracias Medved, como no tengo abierta el aula virtual me sé las guías de memoria. Pero como los casos no vienen resueltos y aún no me he estudiado el material lo suficiente, no tengo ni idea como va eso. Además supongo que no entra un caso exacto del libro sino uno similar. Vamos que esa parte aún no la tengo investigada  8)

JAJAJA
Creo que los casos prácticos es lo que más lleva de cabeza a los nuevos, incluso en algunas asignaturas hasta a los veteranos.

Salvo los civiles, como ha comentado MEVDED que necesita un librito
los casos prácticos de procesal no, simplemente el código de leyes procesales
pero que en lineas generales se puede contestar con saberte la teoría del libro básico bien

La mayoría de los casos prácticos de casi todas las asignaturas de la carrera se contestan bien sabiéndote la teoria del libro básico, asi que lo que he hecho yo en la carrera es estudiarme muy bien el temario básico y ver casos prácticos de otros años sin resolver del depósito de examen de Calatayud, solo para hacerme una idea de como son

pero tranquilo, en general, se contestan bien, lo único malo es cuando vas pillado de tiempo con las preguntas teóricas y tienes muy  poco tiempo para contestar. También decirte que aunque a veces contestes un caso práctico "mal" o no del todo bien, si lo fuhnndamentas bien y el profesor puede llegar a ver una alternativa en lo que contestas, no te suspenden, ya que en Derecho hay múltiples formas de resolver los casos, así que es posible que no contestes perfectamente lo que quieren y aun asi apruebes

Desconectado lamasbella

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 29
  • Registro: 20/04/19
  • www.uned-derecho.com
Re:NUEVA EN GRADO DERECHO
« Respuesta #10 en: 31 de Julio de 2019, 20:28:25 pm »
Yo también soy nueva por aquí y estoy un poco perdida. Me matriculé en primero y estuve mirando los libros de las asignaturas y los precios son carísimos, miré por el foro compañeros que venden libros, pero de primero aquí por Murcia casi no he encontrado. 
Sobre los apuntes, quisiera preguntar si ¿es necesario comprar esos libros tan caros o si con los apuntes que suben los compañeros es suficiente?

Terminé la FP de Grado Superior de Administración y Finanzas y me convalidan 3 asignaturas ( Economia Politica, Hacienda Publica y Fundamentos clasicos de la democracia y de la administración.

Me matriculé de todas, excepto de una de las que me convalidan de primero.

Desconectado lamasbella

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 29
  • Registro: 20/04/19
  • www.uned-derecho.com
Re:NUEVA EN GRADO DERECHO
« Respuesta #11 en: 31 de Julio de 2019, 22:09:32 pm »
¿Me recomendáis alguno de los apuntes de las asignaturas de primero que hay en el foro?

Desconectado Ayreen

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 37
  • Registro: 30/05/19
  • ¿Qué pasaría si está vez no te rindieras?
Re:NUEVA EN GRADO DERECHO
« Respuesta #12 en: 01 de Agosto de 2019, 01:43:27 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
JAJAJA
Creo que los casos prácticos es lo que más lleva de cabeza a los nuevos, incluso en algunas asignaturas hasta a los veteranos.

Salvo los civiles, como ha comentado MEVDED que necesita un librito
los casos prácticos de procesal no, simplemente el código de leyes procesales
pero que en lineas generales se puede contestar con saberte la teoría del libro básico bien

La mayoría de los casos prácticos de casi todas las asignaturas de la carrera se contestan bien sabiéndote la teoria del libro básico, asi que lo que he hecho yo en la carrera es estudiarme muy bien el temario básico y ver casos prácticos de otros años sin resolver del depósito de examen de Calatayud, solo para hacerme una idea de como son

pero tranquilo, en general, se contestan bien, lo único malo es cuando vas pillado de tiempo con las preguntas teóricas y tienes muy  poco tiempo para contestar. También decirte que aunque a veces contestes un caso práctico "mal" o no del todo bien, si lo fuhnndamentas bien y el profesor puede llegar a ver una alternativa en lo que contestas, no te suspenden, ya que en Derecho hay múltiples formas de resolver los casos, así que es posible que no contestes perfectamente lo que quieren y aun asi apruebes

Ecaracet1, pues me dejas más tranquila porque mirándolo así por encima era lo que más dificil me parecía. Sabiendo que estudiandome la teoría estaré haciendo 2x1 genial jaja. De todas formas sí, con ganas de que abran ya la plataforma para acceder a los examenes de otros años. De momento he mirado aquí en el foro, en los hilos de cada asignatura a veces cuelganas preguntas de examen y me ha sonado todo a chino mandarín. A seguir leyendo 😀

Desconectado Ayreen

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 37
  • Registro: 30/05/19
  • ¿Qué pasaría si está vez no te rindieras?
Re:NUEVA EN GRADO DERECHO
« Respuesta #13 en: 01 de Agosto de 2019, 01:56:35 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Me recomendáis alguno de los apuntes de las asignaturas de primero que hay en el foro?

Te comento con los que estoy yo, aún no los he revisado todos a conciencia como para saber si están bien, regular o si falta info. Mi idea es contrastarlos con los libros (que tomaré prestados de la biblioteca de la UNED), sobre todo en esos casos en los que es de nueva edición:

Introducción Procesal: Ernest1019. Estos si me parece que están muy bien. Son casi 100 páginas. Los he contrastado con el manual (edición antigua, tengo que revisarlos con el nuevo) y está todo lo importante. Hay cosas que entiendo mejor leyendo del libro que de los apuntes pero eso siempre va a pasar, cada uno se expresa de una manera. En esos casos lo que hago es leer el libro y modificar la frase o párrafo para explicarlo con mis propias palabras.

Civil I.1: apuntes de Sonia revisados por Swanhilda en Octubre de 2018. Los he leido por encima, también son casi 100 páginas si no me equivoco. Me parece que están muy completos y lo que mas me gusta es que visualmente están muy bien organizados, son agradables de leer y se entiende lo que quiere decir. Además al final de cada tema incluye preguntas frecuentes de examen.

Para estas fos asignaturas también me he descargado los resumenes de eruizprieto que encuentras en su web.

Teoria del Estado Constitucional: Me he leido los dos primeros temas de los apuntes de alexr92. Están bien, son concisos. El problema que encuentro es que van al grano (que es bueno) pero a mi me falta un poco de contexto leyéndolos por si solos. Lo solucionaré leyendo el manual, creo que son unos buenos apuntes para estudiar.

Admin II: Tengo unos apuntes del prof. Adame Barrios ampliados por Eruiz. Aun no los he mirado.

Para el primer semestre eso es lo que tengo, ya más adelante buscaré apuntes para el segundo. Que por cierto, aprovecho para agradecer a todos los compañeros que comparten su trabajo altruistamente, ojalá algún día, cuando no esté mas perdida que un elefante en una cacharreria, pueda aportar mi granito de arena también.

Desconectado ecaracet1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 647
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:NUEVA EN GRADO DERECHO
« Respuesta #14 en: 01 de Agosto de 2019, 02:42:33 am »
Otra cosa que podeis hacer los nuevos y que hago yo a veces cuando quiero saber si un equipo docente es más duro o más benevolente es poner en google

"Hilo oficial Derecho penal (por ejemplo) 2018/2019"

y leo el hilo completo con los comentarios sobre la asignatura y a veces incluso con las notas de algunos y los respectivos comentarios de los alumnos sobre si el examen fue mejor o peor que el año pasado, etc..o incluso que apuntes fueron los mejores

Para hacerte una idea general de la asignatura no es está mal

Desconectado lamasbella

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 29
  • Registro: 20/04/19
  • www.uned-derecho.com
Re:NUEVA EN GRADO DERECHO
« Respuesta #15 en: 01 de Agosto de 2019, 19:44:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Te comento con los que estoy yo, aún no los he revisado todos a conciencia como para saber si están bien, regular o si falta info. Mi idea es contrastarlos con los libros (que tomaré prestados de la biblioteca de la UNED), sobre todo en esos casos en los que es de nueva edición:

Introducción Procesal: Ernest1019. Estos si me parece que están muy bien. Son casi 100 páginas. Los he contrastado con el manual (edición antigua, tengo que revisarlos con el nuevo) y está todo lo importante. Hay cosas que entiendo mejor leyendo del libro que de los apuntes pero eso siempre va a pasar, cada uno se expresa de una manera. En esos casos lo que hago es leer el libro y modificar la frase o párrafo para explicarlo con mis propias palabras.

Civil I.1: apuntes de Sonia revisados por Swanhilda en Octubre de 2018. Los he leido por encima, también son casi 100 páginas si no me equivoco. Me parece que están muy completos y lo que mas me gusta es que visualmente están muy bien organizados, son agradables de leer y se entiende lo que quiere decir. Además al final de cada tema incluye preguntas frecuentes de examen.

Para estas fos asignaturas también me he descargado los resumenes de eruizprieto que encuentras en su web.

Teoria del Estado Constitucional: Me he leido los dos primeros temas de los apuntes de alexr92. Están bien, son concisos. El problema que encuentro es que van al grano (que es bueno) pero a mi me falta un poco de contexto leyéndolos por si solos. Lo solucionaré leyendo el manual, creo que son unos buenos apuntes para estudiar.

Admin II: Tengo unos apuntes del prof. Adame Barrios ampliados por Eruiz. Aun no los he mirado.

Para el primer semestre eso es lo que tengo, ya más adelante buscaré apuntes para el segundo. Que por cierto, aprovecho para agradecer a todos los compañeros que comparten su trabajo altruistamente, ojalá algún día, cuando no esté mas perdida que un elefante en una cacharreria, pueda aportar mi granito de arena también.

Muchas gracias por la información, igual que tu, también estoy mas perdida que un elefante en una cacharrería...estuve mirando aquí en el foro,  por mil anuncios (aquí encontré una persona que los ofrece en pdf y no sé hasta que punto eso sera fiable o no) , amazon y demás... los libros para primero de Derecho, y casi no encuentro muchas cosas por no decir nada...y también lo miré en la web de la uned que no son nada baratos por cierto, me quedé asombrada con los libros de Teoria del Estado Constitucional (67,91€ Practicas y Esquemas de Teoria del Estado Constitucional...luego mas 43,98€ otro libro y luego 59,95€ otro mas...y todos solo para una única asignatura...) pufff!
El centro asociado que me toca está a 70 km de donde vivo con muy mala combinacion de transporte publico y como no tengo vehiculo, me veo en una situacion complicada para acceder a los libros de la biblioteca... por esta razón fue que pregunté sobre los apuntes que hay colgados en el foro si alguien me podría dar referencia de algunos de asignaturas de primero.

Desconectado Ayreen

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 37
  • Registro: 30/05/19
  • ¿Qué pasaría si está vez no te rindieras?
Re:NUEVA EN GRADO DERECHO
« Respuesta #16 en: 01 de Agosto de 2019, 20:12:40 pm »
Con los apuntes tan maravillosos que hay en el foro, yo no pagaría por apuntes de fuera, la verdad. Al final estén mas o menos bonitos, el temario es el mismo.

Los que te he comentado los tienes en el foro, en la sección de apuntes.

Si no te viene bien ir al centro asociado siempre puedes acercarte a tu biblioteca municipal y comerles un poco la oreja a ver si te consiguen el libro... O ir preguntando por aquí :)

Desconectado ecaracet1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 647
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:NUEVA EN GRADO DERECHO
« Respuesta #17 en: 01 de Agosto de 2019, 20:43:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas gracias por la información, igual que tu, también estoy mas perdida que un elefante en una cacharrería...estuve mirando aquí en el foro,  por mil anuncios (aquí encontré una persona que los ofrece en pdf y no sé hasta que punto eso sera fiable o no) , amazon y demás... los libros para primero de Derecho, y casi no encuentro muchas cosas por no decir nada...y también lo miré en la web de la uned que no son nada baratos por cierto, me quedé asombrada con los libros de Teoria del Estado Constitucional (67,91€ Practicas y Esquemas de Teoria del Estado Constitucional...luego mas 43,98€ otro libro y luego 59,95€ otro mas...y todos solo para una única asignatura...) pufff!
El centro asociado que me toca está a 70 km de donde vivo con muy mala combinacion de transporte publico y como no tengo vehiculo, me veo en una situacion complicada para acceder a los libros de la biblioteca... por esta razón fue que pregunté sobre los apuntes que hay colgados en el foro si alguien me podría dar referencia de algunos de asignaturas de primero.

solucion:

imprimete los apuntes que te vengan bien ,que seguro que para encontrar una impresora no tienes mucho problema de vehículo y solo comprate por internet y que te lleven a casa los libros que no puedas encontrar en los apuntes como podría ser el de esquemas de constitucional

te saldrá mucho más barato y encima no tendras que desplazarte prácticamente, tiempo que te vendrá bien para prepararte la prueba

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:NUEVA EN GRADO DERECHO
« Respuesta #18 en: 02 de Agosto de 2019, 07:19:08 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas gracias por la información, igual que tu, también estoy mas perdida que un elefante en una cacharrería...estuve mirando aquí en el foro,  por mil anuncios (aquí encontré una persona que los ofrece en pdf y no sé hasta que punto eso sera fiable o no) , amazon y demás... los libros para primero de Derecho, y casi no encuentro muchas cosas por no decir nada...y también lo miré en la web de la uned que no son nada baratos por cierto, me quedé asombrada con los libros de Teoria del Estado Constitucional (67,91€ Practicas y Esquemas de Teoria del Estado Constitucional...luego mas 43,98€ otro libro y luego 59,95€ otro mas...y todos solo para una única asignatura...) pufff!
El centro asociado que me toca está a 70 km de donde vivo con muy mala combinacion de transporte publico y como no tengo vehiculo, me veo en una situacion complicada para acceder a los libros de la biblioteca... por esta razón fue que pregunté sobre los apuntes que hay colgados en el foro si alguien me podría dar referencia de algunos de asignaturas de primero.

Hola, mira este hilo donde explico varias de tus dudas, eso de tres libros no es correcto, es la cuota docente, son 2 libros, mira la página principal de UNED, el grado y la bibliografía básica, según centro asociado te toca una cuota y libro, aunque el examen es el mismo. También en el hilo se explica la inutilidad de un libro uno de los constitucionales de primero. Sobre apuntes, arriba, no es necesario comprar libros excepto en los que es necesario en examen, con apuntes de los compañeros de una generosidad infinita más que suficiente como bien dice ecaracet. saludos y suerte.

No puedes ver los enlaces. Register or Login



Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:NUEVA EN GRADO DERECHO
« Respuesta #19 en: 02 de Agosto de 2019, 07:45:39 am »
Por cierto, en la bibliografía de Teoría del Estado constitucional los libros de esquemas son bibliografía complementaria, normalmente no es necesaria. En primer enlace el tema de las cuotas docentes.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login