;

Autor Tema: Consejos primer año UNED  (Leído 3168 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tekieiya

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 31/07/19
  • www.uned-derecho.com
Consejos primer año UNED
« en: 31 de Julio de 2019, 18:16:10 pm »
Tras haber decidido matricularme mi primer año en derecho, que asignaturas recomendáis para empezar?. Por motivos laborales y familiares estaba pensando en empezar con tres por cuatrimestre, cómo lo veis?. Ando un poco perdido y toda la información sería de gran ayuda. Muchas gracias a todos por adelantado.


Desconectado chesterlampuig

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 132
  • Registro: 04/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Consejos primer año UNED
« Respuesta #1 en: 02 de Agosto de 2019, 15:50:44 pm »
Hola, bienvenido.
3 por cuatrimestre puede ser mucho, poco o lo justo, es una pregunta muy subjetiva, depende de tu situación personal, y eso mejor que tú no lo sabe nadie, te corresponde a tí valorarlo. Mi consejo es que el primer año vale más pecar de prudente, y quedarse corto. Intenta coger de entrada asignaturas que sean de tu interés, pasa siempre por este foro encontrarás apuntes (infinitas gracias a los compañeros que los comparten), consejos, etc.. Mucho ánimo y dedícale el tiempo que puedas, en la UNED nada es regalado, pero con constancia se puede, y sobretodo, no te rindas al primer batacazo, aquí siempre hay revancha.

Desconectado milo10050

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 197
  • Registro: 22/03/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Consejos primer año UNED
« Respuesta #2 en: 02 de Agosto de 2019, 16:22:50 pm »
Hola, yo también empiezo este año y después de leer a los compañeros del foro he decidido matricularme de tres por cuatrimestre. En principio pensaba matricularme de cuatro por cuatrimestre pero debido al trabajo y darme cuenta de que tengo que hacerme al método Uned he pensado dejarlo en tres. Hace años que no estudio y prefiero ser cauto, aunque con tres por cuatrimestre ya hay que dedicarle bastante esfuerzo. El año que viene si veo que mi adaptación ha sido buena intentaré matricularme de alguna más.

Desconectado MANUELO

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 491
  • Registro: 08/10/08
Re:Consejos primer año UNED
« Respuesta #3 en: 02 de Agosto de 2019, 16:27:49 pm »
Hola, como bien te ha dicho el compañero, es muy subjetivo, a lo que yo añado lo siguiente:

- ¿Has cursado estudios superiores anteriormente?

- Si la respuesta anterior es afirmativa, ¿cuanto hace que no te sometes a la disciplina del estudio?

- ¿Has estudiado antes en la UNED?

Estas cuestiones añadidas a las del compañero son las fundamentales antes de decidir de cuántas te vas a matricular, como bien te ha dicho pueden ser muchas, pocas o las justas. Yo empecé derecho el año pasado y me matriculé de 15 (una de ellas anual), mi situación personal no es muy mala para dedicarle al estudio, pero jugaba una baza que creo que es de las más importantes, ya conocía la UNED. Las aprobé todas con mucho esfuerzo y considero que fueron las justas, no hubiese podido con más.
Sopesa todas las variables y se valiente pero consciente de lo que te queda por delante.

Suerte y al toro.

Desconectado Tekieiya

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 31/07/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Consejos primer año UNED
« Respuesta #4 en: 02 de Agosto de 2019, 21:19:36 pm »
Y que asignaturas recomendáis para empezar?, principalmente por grado de dificultad, tipo de exámenes... Gracias

Desconectado enfermero

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 292
  • Registro: 05/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Consejos primer año UNED
« Respuesta #5 en: 03 de Agosto de 2019, 09:01:46 am »
Buenos días:
Eso es lo que llevo haciendo estos años en la uned y me quedan 6 asignaturas para acabar y esperando a examinarme de DIPRIV en septiembre , mi estrategia como todos los de aquí el curso siempre termina en septiembre. Aprovechando que en los cuatrimestre hay dos semanas de exámenes compaginarlos 2 en la primera semana y las llevo bien preparadas y la otra con la separación de 10 días entre una semana y otra y despúes de haberla mirado con anterioridad le doy un apretón fuerte sólo concentrado en esa asignatura. También intento si se puede que alguna de las asignaturas sea tipo test aunque esto no siempre se puede.

Desconectado BILY

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 17
  • Registro: 16/07/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Consejos primer año UNED
« Respuesta #6 en: 04 de Agosto de 2019, 22:03:35 pm »
Yo también empiezo este año y ya que la intención es ir poco a poco, en principio me matricularé de Teoría del Estado Constitucional y Derecho Civil 1 en el primer cuatrimestre y para el segundo cuatrimestre Derecho Constitucional y Derecho Civil 1 Familia. Creéis que está bien como primera toma de contacto para ir empezando poco a poco? Saludosss

Desconectado tintinal

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 25/10/07
Re:Consejos primer año UNED
« Respuesta #7 en: 05 de Agosto de 2019, 09:38:34 am »
eso es, yo comencé la carrera por hobbie, y por que no me gusta mucho leer novelas y prefiero estudiar apuntes, y bueno, he ido cogiendo 2 asignaturas por cuatrimestre, incluido septiembre, y genial, si subo el ritmo, iría muy estresado con el trabajo y la familia, asi que cada uno lleva su ritmo.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Consejos primer año UNED
« Respuesta #8 en: 05 de Agosto de 2019, 10:16:46 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y que asignaturas recomendáis para empezar?, principalmente por grado de dificultad, tipo de exámenes... Gracias

Hola, sobre dificultad te adjunto listado de primero con el porcentaje de suspensos del curso 2017-18. Sobre tipo de examen, tenemos siempre debate de preferencia test o desarrollo, cada uno sabe qué le puede ir mejor. Para averiguarlo pues quizás combinar. Y por cierto puedes hacer asignaturas de cualquier curso, no es obligatorio tener finalizado primero para matricularse de otros cursos, es decir, si te gustan los constitucionales, pues los de otros cursos. Puedes ver el tipo de examen en la web uned calatayud, deposito de exámenes cuando ya matriculado. Sobre consejos las que sean "hermanas", historia y cultura y o romano, que son temas históricos, teoría del estado y constitucional I...

HISTORIA DEL DERECHO ESPAÑOL   20,35                  
TEORÍA DEL DERECHO   14,66                  
TEORÍA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL   12,61                  
INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL (DERECHO)   17,37                  
CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA   16,49                  
DERECHO ROMANO   25,17                  
DERECHO CONSTITUCIONAL I (DERECHO)   14,19                  
DERECHO CIVIL I: PARTE GENERAL, PERSONA Y FAMILIA   15                  
DERECHO ADMINISTRATIVO I   25,91                  


Desconectado Alsacia

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 16/05/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Consejos primer año UNED
« Respuesta #9 en: 28 de Agosto de 2019, 10:45:14 am »
Hola,

yo estoy con el borrador de la matrícula. Mi idea es coger 3 asignaturas por cuatrimestre (1ºQ: Historia, Teoría del Estado Español y Fundamentos / 2ºQ: Cultura Europea, Derecho Romano y Derecho Constitucional I). He intentado coger asignaturas que sean de una materia similar (ya he buscado apuntes de todas las asignaturas). Mi intención es ir a por todas en cada trimestre aunque, si a lo largo de los meses veo que no puedo con alguna, la dejaría para septiembre.

He decidido estudiar derecho porque necesito seguir aprendiendo y creo que, de las opciones que ofrece la Uned, es la que mejor puedo digerir por mi cuenta y que también me puede ser útil en el trabajo. Es cierto que es un gran compromiso por el esfuerzo que supone combinar trabajo y estudios a largo plazo pero creo que vale la pena intentarlo.




Desconectado ACHECA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 273
  • Registro: 10/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Consejos primer año UNED
« Respuesta #10 en: 02 de Septiembre de 2019, 11:42:12 am »
Yo lo he venido haciendo a 3/4 exámentes por convocatoria (trabajando, niños, etc.). Algunas convocatorias las he sacado bien, y en otras he sudado tinta china y con mucho estrés. En todo el grado he repetido matrícula en tres asignaturas (por no presentarme por falta de tiempo). Dependerá mucho de tu gusto por cada asignatura también. Hay información por aquí más que suficiente para saber cuáles son "marías" (pocas) y cuales "cocos" (muchas más), y cómo se les puede atacar.
Mucha suerte, ánimo que está claro que se puede. Y acordaros de que el segundo cuatrimestre siempre es algo más corto.
In vino veritas.