;

Autor Tema: Examen reserva  (Leído 2063 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado brandy

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 62
  • Registro: 19/05/09
Examen reserva
« en: 26 de Agosto de 2019, 08:39:41 am »
Buenos días,  el 3 de septiembre tengo el examen de romano a las 16h. He leído que tengo que pedir autorización al presidente del tribunal para presentarme al de reserva del sábado.  Sabeis si lo suelen conceder o es complicado. No tengo con quien dejar a mi hija a esa hora. Gracias


Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Examen reserva
« Respuesta #1 en: 26 de Agosto de 2019, 10:24:02 am »
Buenos días Brandy,

Salvo que el motivo sea que coinciden dos exámenes a la misma hora y día la autorización para el examen de reserva, en cuyo caso se concede siempre, para cuestiones ajenas a esto depende del criterio del Presidente del Tribunal. Según la web de la UNED, literalmente:

<<¿Quiénes pueden solicitar reserva?

Podrás concurrir a los exámenes de reserva si te coinciden dos o más asignaturas en la misma sesión, es decir, el mismo día y a la misma hora.
Por causas extraordinarias, como motivos laborales, que deberás justificar ante el presidente del Tribunal de Pruebas Presenciales y éste tendrá que conceder o denegar.

¿Cuándo se debe solicitar la reserva?

Con anterioridad a la fecha prevista para las pruebas de reserva.
En el Centro Asociado.
Con la solicitud y el justificante correspondiente para que lo hagan llegar al Presidente del Tribunal desde el Centro Asociado.

Concesión de la reserva

El Tribunal se constituye al comienzo de la semana de exámenes correspondiente.
El presidente valorará la solicitud y la concederá o denegará.
Si se te concede, cuando acudas a la sesión de reserva, acompaña una copia de la petición y del justificante.>>

Mi opinión es que no deberían poner demasiados problemas ya que, entre otras cosas, la UNED es una universidad que tiene un altísimo porcentaje de alumnos con otras obligaciones además de estudiar. No obstante supongo que dependerá de la opinión del presidente.

Le deseo la mayor de las suertes. Ya nos contará si se la han concedido  ;)
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Examen reserva
« Respuesta #2 en: 26 de Agosto de 2019, 12:00:57 pm »
Hola, tal y como dice Juan, si no te coincide dos exámenes en día y hora, la concesión de la reserva es discrecional.
En tu caso, yo lo veo difícil, la verdad, ya que esas causas extraordinarias suelen ser por motivos laborales o salud, que pueden ser justificadas fácilmente. Por cuidar de tu hija no te va a dar nadie un justificante.
Puedes intentarlo, nunca se sabe con los del tribunal, pero tendrías que hacerlo con tiempo, o que te den una respuesta enseguida, para no perder la otra fecha también.
Yo de ti haría todo lo posible para ir en la fecha normal.

Mucha suerte, ya nos contarás!

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Examen reserva
« Respuesta #3 en: 28 de Agosto de 2019, 11:50:55 am »
En este hilo a la derecha un ejemplo de formulario de solicitud de examen de reserva.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado rgonzalez1922

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 176
  • Registro: 23/01/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Examen reserva
« Respuesta #4 en: 28 de Agosto de 2019, 12:11:28 pm »
En mi caso el lunes me coinciden dos exámenes a la misma hora. Escribí un correo a mi centro asociado y me dijeron que ese día tan sólo tenía que comunicarlo al tribunal para que uno de ellos lo pudiera realizar el sábado. En ningún momento me dijeron de llevar ninguna solicitud. Mi centro asociado es el de Marbella. Creéis que debo llevar rellena la solicitud?

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Examen reserva
« Respuesta #5 en: 28 de Agosto de 2019, 12:16:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En mi caso el lunes me coinciden dos exámenes a la misma hora. Escribí un correo a mi centro asociado y me dijeron que ese día tan sólo tenía que comunicarlo al tribunal para que uno de ellos lo pudiera realizar el sábado. En ningún momento me dijeron de llevar ninguna solicitud. Mi centro asociado es el de Marbella. Creéis que debo llevar rellena la solicitud?
No pierdes nada por hacerlo.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Examen reserva
« Respuesta #6 en: 28 de Agosto de 2019, 12:16:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En mi caso el lunes me coinciden dos exámenes a la misma hora. Escribí un correo a mi centro asociado y me dijeron que ese día tan sólo tenía que comunicarlo al tribunal para que uno de ellos lo pudiera realizar el sábado. En ningún momento me dijeron de llevar ninguna solicitud. Mi centro asociado es el de Marbella. Creéis que debo llevar rellena la solicitud?

a mí me sucedió en una ocasión y haberlo pedido de palabra por desconocer el procedimiento y no me pusieron problema, hablé con el tribunal y ya. Pero quizás tuve suerte y no todos son tan laxos. saludos.

Desconectado brandy

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 62
  • Registro: 19/05/09
Re:Examen reserva
« Respuesta #7 en: 28 de Agosto de 2019, 22:25:44 pm »
Muchas gracias a todos