;

Autor Tema: Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2016 / 2017)  (Leído 38548 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Perri

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1351
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #320 en: 12 de Febrero de 2017, 11:41:40 am »
En los exámenes los nervios nos juegan malas pasadas. En mi caso he clavado 4 respuestas y he ido a fallar la más clara y evidente. He fallado la número 2 (la donación). Cada vez que lo pienso me pongo enfermo. Se me ha escapado el 10 por los malditos nervios. Y tenía margen de 25 minutos para resolverla. La dejé para el final porque me aturulle. Es increíble y vergonzoso fallar una pregunta tan evidente que se respondía en 1 minuto pero la falle. Así es la UNED. Así que compañeros tranquilos, a todos nos ha pasado algo en este examen. Ha sido más difícil que el de la primera semana. Salvo la pregunta número 2 que era facilísima y que esté imbécil que escribe ha sido precisamente la única que ha fallado.


Desconectado Perri

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1351
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #321 en: 12 de Febrero de 2017, 12:28:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Equipo Docente : Quinta. Aunque, en principio, todas las preguntas tienen el mismo valor, debe tenerse en cuenta que la existencia de errores graves puede suponer una calificación global de suspenso. La prueba se aprobará si se alcanza, al menos, una calificación de 5 puntos sobre 10.

Tranquilos que el que tenga 3 correctas tendrá un 6 sin problema. Eso sí, los que solo hayan contestado correctamente 2 indiscutiblemente se quedarán con un 4. En esta asignatura no suele haber notas con decimales. Pero tampoco van a suspender a nadie que de 5 tenga 3 correctas aunque las otras 2 no las hayan contestado o hayan contestado de forma incorrecta como ha sido mi caso con la número 2 de la "dichosa" donación. Es que cada vez que me acuerdo de que falle esa pregunta me dan ganas de cortarme las venas.

Desconectado Habeitor

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 88
  • Registro: 08/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #322 en: 12 de Febrero de 2017, 12:47:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En los exámenes los nervios nos juegan malas pasadas. En mi caso he clavado 4 respuestas y he ido a fallar la más clara y evidente. He fallado la número 2 (la donación). Cada vez que lo pienso me pongo enfermo. Se me ha escapado el 10 por los malditos nervios. Y tenía margen de 25 minutos para resolverla. La dejé para el final porque me aturulle. Es increíble y vergonzoso fallar una pregunta tan evidente que se respondía en 1 minuto pero la falle. Así es la UNED. Así que compañeros tranquilos, a todos nos ha pasado algo en este examen. Ha sido más difícil que el de la primera semana. Salvo la pregunta número 2 que era facilísima y que esté imbécil que escribe ha sido precisamente la única que ha fallado.

Perri, no eres el único, a mi me ha pasado lo mismo, leí la donación y, con dos coj.... le planto una ganancia patrimonial. Incluso veía que iban a pillar, me confundí de mala manera, no veas la cara que se me quedó al ir para casa y pensarlo de nuevo sin presión.
En fin, que sea lo que sea, pongan lo que pongan, los nervios nos pueden hacer ver lo que no hay o buscar donde está el detalle que nos confirme el engaño pretendido por el ED y, a veces, no existe, solo es producto de nuestra imaginación  :'( :'(
Suerte a todos
No todos los días podrán ser buenos, pero siempre hay algo bueno en cada día

Desconectado Ever

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 341
  • Registro: 29/09/08
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #323 en: 12 de Febrero de 2017, 13:46:12 pm »
A mi la que me tiene loco es la 1,a ver si entre todos damos con la respuesta.

Yo puse que es renta del ahorro (art. 46), que la renta del ahorro permite compensar las pérdidas patrimoniales de ejercicios anteriores si queda saldo positivo después de compensar los rendimientos y las ganancias y pérdidas del ejercicio actual, con el límite del 25% del saldo positivo restante de ese ejercicio (art. 49.1) PERO que el art. 49.2 obliga a compensar el máximo de pérdidas posibles de ejercicios anteriores (no se si he interpretado bien este precepto), por tanto, aunque Juan no hubiese compensado las ganancias del 2016 con las pérdidas del 2015 DEBIÓ HACERLO y por tanto, solo podrá compensar pérdidas de 2015 con ganancias de 2017, en el caso de que las pérdidas de 2015 hubiesen sido superiores al 25% de las ganancias obtenidas en 2016, pues en ese caso, aunque hubiera compensado, le seguiría quedando pérdida compensable en 2017.

En fin, un lío muy serio, pero es que el artículito de marras no es diáfano, que digamos. Yo creo que el quid de la cuestión es saber si el hecho de no haber compensado en 2016 le afecta negativamente a la posibilidad de compensar en 2017

Desconectado lunamai

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 29/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #324 en: 12 de Febrero de 2017, 13:58:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En los exámenes los nervios nos juegan malas pasadas. En mi caso he clavado 4 respuestas y he ido a fallar la más clara y evidente. He fallado la número 2 (la donación). Cada vez que lo pienso me pongo enfermo. Se me ha escapado el 10 por los malditos nervios. Y tenía margen de 25 minutos para resolverla. La dejé para el final porque me aturulle. Es increíble y vergonzoso fallar una pregunta tan evidente que se respondía en 1 minuto pero la falle. Así es la UNED. Así que compañeros tranquilos, a todos nos ha pasado algo en este examen. Ha sido más difícil que el de la primera semana. Salvo la pregunta número 2 que era facilísima y que esté imbécil que escribe ha sido precisamente la única que ha fallado.
Me ha pasado igual que a ti, la 2 que se suponía la más fácil, la he visto tan evidente que he dicho, aquí hay algo raro y me he liado poniendo que Sí como una ganancia patrimonial.

Desconectado Marinita16

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 34
  • Registro: 13/01/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #325 en: 12 de Febrero de 2017, 15:34:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En los exámenes los nervios nos juegan malas pasadas. En mi caso he clavado 4 respuestas y he ido a fallar la más clara y evidente. He fallado la número 2 (la donación). Cada vez que lo pienso me pongo enfermo. Se me ha escapado el 10 por los malditos nervios. Y tenía margen de 25 minutos para resolverla. La dejé para el final porque me aturulle. Es increíble y vergonzoso fallar una pregunta tan evidente que se respondía en 1 minuto pero la falle. Así es la UNED. Así que compañeros tranquilos, a todos nos ha pasado algo en este examen. Ha sido más difícil que el de la primera semana. Salvo la pregunta número 2 que era facilísima y que esté imbécil que escribe ha sido precisamente la única que ha fallasdo.
suscribo tus palabras A mi paso exactamente lo mismo. Parece que lo voy asumiendo poco a poco....pero que rabia joderrrrrr...

Desconectado Saul Goodman

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1963
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #326 en: 12 de Febrero de 2017, 16:32:58 pm »
Me identifico con vosotros compañeros. Me presenté la primera semana, no he visto vuestro examen, por lo que decís fue más difícil, pero con independencia de ello, los nervios han sido decisivos en ambas convocatorias.

Yo clavé tres supuestos y la cagué en otros dos. De las dos cagadas una fue porque no había hecho ningún otro supuesto similar y no había estudiado la legislación referente al caso concreto (la del premio de lotería). Pero la otra cagada fue incomprensible!!, los nervios me traicionaron totalmente, era la cuarta pregunta, las tres primeras, sobretodo la primera, me habían quitado mucho tiempo, no llevaba reloj, no sabía cuánto tiempo me quedaba y entre el Código y los folios del examen apenas tenía espacio en mi plaza central de un pupitre compartido con dos personas más. Leí el enunciado del cuarto supuesto a la velocidad de la luz y aparté la hoja de los enunciados para abrir el Código y escribir en el borrador. Interpreté el enunciado de forma errónea y lo solucioné en base a esa interpretación. Todavía no me lo explico. Fue cuando llegué a casa y lo volví a leer cuando me di cuenta de la que había liado.

Ya llevo carrera en la UNED, no me pongo nervioso en los exámenes, tampoco lo estaba para este, pero fue empezar a hacerlo y los nervios aparecieron de la nada.

Qué he aprendido para el segundo parcial?. Es algo subjetivo, pero ahí va por si sirve de ayuda y alguno quiere añadir algo:

- Llevar reloj para ir controlando el tiempo. (Desde mi posición no veía el que había en el aula).

-  Este punto lo dejo en interrogante, no tengo claro qué será mejor.  ¿Leer los enunciados de los seis supuestos antes de comenzar el examen o hacerlo sobre la marcha?. Yo fui resolviendo los supuestos conforme los iba leyendo y el gusanillo de pensar en el siguiente supuesto todavía te pone más nervioso. En mi opinión, tras mi experiencia del primer parcial, lo ideal es hacer una primera lectura de los 6 o 5 supuestos para ir enfocándolos y, si acaso, apuntar a lápiz el artículo clave o cualquier otra referencia tipo RT, GyP, etc... junto al enunciado, o hacer un esquema rápido. De esta forma, si se comprueba que de los 5 ya has enfocado 4 o los 5 supuestos que vas a resolver, los nervios se controlan algo mejor durante el desarrollo del examen.

- Leer detenidamente el enunciado del supuesto antes de empezar a resolverlo. Subrayar o destacar las palabras clave del enunciado, las que nos indican cómo resolverlo. Antes de decantarse por una solución, cerciorarse bien, descartar otras posibles soluciones.

- Esplayarse lo justo. Había estado practicando con los exámenes de años anteriores de alf. Las respuestas que a ellos da el ED son larguísimas, contemplando tooodo lo relativo a cada supuestos. Pues cuál ha sido mi sorpresa al comprobar las respuestas que subió el ED al examen de primera semana, más escuetas imposible, tres y cuatro líneas y a correr.
En mi caso me adorné demasiado en alguna pregunta.

- Y... no sé, tomarse un tranquimacín o un valium antes del examen  ;D ;D

Dios te oiga Perri!, yo de momento, con tres clavados y dos cagados, me doy por muerto.

Suerte a todos con las notas y a darle duro al IVA!!.

Saludos!
Better call Saul !!

Desconectado maygadea

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 718
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #327 en: 12 de Febrero de 2017, 21:51:19 pm »
Saúl, el año pasado lo que hice (y me fue bien), fue leer todos los supuestos primero, buscar el el índice todos los preceptos que iba a aplicar y anotarlos en un borrador. Ahí ya decidí que pregunta descartaba. Después, hice primero los que tenía claros o eran más cortos. Y dejé para el final los más liosos o que no tenía claros, para buscar más. Con todo, ha sido la única vez en los 6 años que llevo que he agotado el tiempo de un examen y me han avisado. Espero que tengáis mucha suerte.

Desconectado poniente

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 807
  • Registro: 28/09/08
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #328 en: 12 de Febrero de 2017, 21:59:01 pm »
Bueno, pues si os sirve de consuelo, a los que pensáis que habéis contestado mal alguna.... aquí va mi respuesta a la cinco, servidora, con mucho valor... soltó: No puede meter esas perdidas en el balance porque se trata de una mera estimación subjetiva que no origina ninguna obligación, por lo que no ha devengado nada.... toma ya!!! Seguro que el que corrija mi examen se echa unas risas  ;D ;D ;D :D