;

Autor Tema: Hilo Oficial Administrativo IV (2016 / 2017)  (Leído 39019 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado NuriMad85

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 99
  • Registro: 09/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Administrativo IV (2016 / 2017)
« Respuesta #160 en: 12 de Enero de 2017, 11:16:17 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Josune, ahí arriba hay un enlace a unos apuntes actualizados a este año que subió Nandae, a ver si te pueden ayudar, conmigo desde luego están yendo como la seda, como diría Bruce Lee, fluyen. Animo

Tonecho, please, duda: por qué los apuntes pasan del tema 6 al 11??. Gracias!


Desconectado Pedro G.

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1552
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Administrativo IV (2016 / 2017)
« Respuesta #161 en: 12 de Enero de 2017, 11:44:11 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Ambos epigrafes se refieren a los bienes de dominio privado o patrimoniales de la Admón, no los demaniales

La autotutela básica es aplicable a ambos tipos de bienes y además, los bienes demaniales tienen una autotutela reforzada.

Saludos

Desconectado NuriMad85

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 99
  • Registro: 09/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Administrativo IV (2016 / 2017)
« Respuesta #162 en: 12 de Enero de 2017, 12:19:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La autotutela básica es aplicable a ambos tipos de bienes y además, los bienes demaniales tienen una autotutela reforzada.

Saludos

Pues eso, la autotutela básica de ese epígrafe se refiere a los patrimoniales.

La protección de los demaniales es el epígrafe:
LA PROTECCIÓN DEL DOMINIO PÚBLICO. FUNDAMENTO Y CLASES DE PROTECCIÓN
Las normas que definen los tipos penales en defensa de la propiedad privada son aplicables a los bienes de dominio público, sin perjuicio de que puedan darse circunstancias agravantes, o una legislación especialmente protectora. El dominio público también puede protegerse a través de las normas civiles. Por consiguiente, su defensa puede actuarse a través de las acciones posesorias, declarativas y reivindicatorias con que se protege la propiedad privada. No obstante, han surgido reglas y potestades administrativas de acción más directa y contundente.
1) Por una parte, están las reglas sustantivas basadas en la no susceptibilidad de los bienes de dominio público para ser objeto de propiedad privada, que se concretan en la imprescriptibilidad, inalienabilidad e inembargabilidad.
2) Por otra, los remedios ofensivos para recupera el dominio público perdido o usurpado, como las facultades de deslinde, reintegro posesorio, reivindicación directa y los represivos para castigar los atentados al dominio público, como la potestad sancionadora directa.
En este régimen de protección hay que situar también los efectos que se desprenden de la inscripción de los bienes de la Administración en determinados catálogos o registros, como las presunciones posesorias favorables o el enervamiento de acciones posesorias de los particulares.



Saludos,

Desconectado habisya

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1074
  • Registro: 03/10/13
Re:Hilo Oficial Administrativo IV (2016 / 2017)
« Respuesta #163 en: 12 de Enero de 2017, 13:37:08 pm »
Gracias a los dos, en principio, yo entiendo que la autotutela se predica de ambos tipos de bienes públicos, y como dice PedroG en el caso de los demaniales a esa autotutela, se añade su carácter imprescriptible, inalienable e inembargable, al menos es lo que yo entiendo; En el caso de la gestión, transmisión y cesión si que se referiría únicamente a los bienes patrimoniales. De todas formas, para mi gusto, pésima la redacción del manual y la forma de enfocar el tipo de examen, no entiendo que sea el único Administrativo que sigue siendo de desarrollo siendo que es el más denso de los cuatro.
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado Pedro G.

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1552
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Administrativo IV (2016 / 2017)
« Respuesta #164 en: 12 de Enero de 2017, 14:00:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En ALF Han salido los cuestionarios sobre la asgnatura. Es el único espacio para manifestar nuestro agradecimiento / malestar con los responsables de la asignatura por las rápidas e inmejorables respuestas a nuestras dudas. Os invito a responder. Es gratis.
Un saludo

Yo ya respondí y les hice saber lo contento que estaba con su atención en los Cursos Virtuales  ::) ::)

Por cierto, no hay nada como que activen los cuestionarios para que se pongan a responder en Alf como locos. Ya los podían haber activado hace un par de meses. Incluso están respondiendo las dudas ya respondidas. Debe ser que como tienen poca práctica, no le dan a desplegar la conversación...  :o :o

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hilo Oficial Administrativo IV (2016 / 2017)
« Respuesta #165 en: 12 de Enero de 2017, 14:42:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo ya respondí y les hice saber lo contento que estaba con su atención en los Cursos Virtuales  ::) ::)

Por cierto, no hay nada como que activen los cuestionarios para que se pongan a responder en Alf como locos. Ya los podían haber activado hace un par de meses. Incluso están respondiendo las dudas ya respondidas. Debe ser que como tienen poca práctica, no le dan a desplegar la conversación...  :o :o

 ;D

Desconectado tonecho

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 399
  • Registro: 28/04/10
  • anquiti@gmail.com
Re:Hilo Oficial Administrativo IV (2016 / 2017)
« Respuesta #166 en: 12 de Enero de 2017, 15:33:42 pm »
Nurimad85, nandae se limitó a redactar resúmenes de los temas que entran a examen.

Desconectado NuriMad85

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 99
  • Registro: 09/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Administrativo IV (2016 / 2017)
« Respuesta #167 en: 13 de Enero de 2017, 11:16:08 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Nurimad85, nandae se limitó a redactar resúmenes de los temas que entran a examen.

Valep, era por confirmar que estaban completos. Entre el trabajo y Admitvo y FyT estoy espesa.
Abrazo! :D

Desconectado Lauritag

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 110
  • Registro: 02/02/11
Re:Hilo Oficial Administrativo IV (2016 / 2017)
« Respuesta #168 en: 16 de Enero de 2017, 11:47:58 am »
Buenos días,

Alguien tiene alguna recopilacion de examenes de años anteriores? Me la podeis enviar?a lauritagerman@hotmail.com

Millones de gracias!

Laura

Desconectado oplaza

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 184
  • Registro: 26/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Administrativo IV (2016 / 2017)
« Respuesta #169 en: 16 de Enero de 2017, 15:53:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días,

Alguien tiene alguna recopilacion de examenes de años anteriores? Me la podeis enviar?a lauritagerman@hotmail.com

Millones de gracias!

Laura

En el deposito de examenes de la uned de calatayud tienes todos, incluso los de la licenciatura! Un saludo

Desconectado zipy_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 469
  • Registro: 19/09/11
Re:Hilo Oficial Administrativo IV (2016 / 2017)
« Respuesta #170 en: 16 de Enero de 2017, 22:26:13 pm »
Como vais compis?, Os presentareis a la primera o segunda semana?. Yo creo que ire a la segunda, ya lo tengo todo mirado pero es mucha materia para chaparla toda, me va a hacer falta el tiempo.  :D

Desconectado Magantero

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 710
  • Registro: 15/08/10
Re:Hilo Oficial Administrativo IV (2016 / 2017)
« Respuesta #171 en: 16 de Enero de 2017, 22:59:03 pm »
Aunque voy por el tema cuatro, yo iré a la primera semana porque va a ser más facilito ...

Desconectado habisya

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1074
  • Registro: 03/10/13
Re:Hilo Oficial Administrativo IV (2016 / 2017)
« Respuesta #172 en: 17 de Enero de 2017, 12:06:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Aunque voy por el tema cuatro, yo iré a la primera semana porque va a ser más facilito ...
Por muy facilito que sea, si vas por el tema cuatro te queda tela de materia!, los cuatro temas de urbanismo son mortales y de ahí da por seguro dos preguntas, sinceramente me asombra la moral que tenéis yo quiero un poco de eso!!!!!!!!!!!!! xD
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado JESUSMNICOLAU

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 185
  • Registro: 26/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Administrativo IV (2016 / 2017)
« Respuesta #173 en: 17 de Enero de 2017, 12:59:25 pm »
Yo de vosotros, sin duda iría a la primera semana, el examen es siempre  mas “fácil”, o al menos no tan cabron..
No obstante, como os toque la señorita Silvia, rezad un Padrenuestro. Yo saque un 5 y todavía no me lo creo…

Desconectado necrish

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 688
  • Registro: 16/08/10
Re:Hilo Oficial Administrativo IV (2016 / 2017)
« Respuesta #174 en: 17 de Enero de 2017, 13:03:12 pm »
Bueno,al final me ha pillado el toro como todos los años y,aunque me lo pensaba dejar para septiembre,voy a intentarlo en la segunda semana.

La pregunta es....¿qué tal veis los apuntes de Nandae para sacar un 5 pelao?  ;D

Se que es una pregunta subjetiva,pero me acojo a vuestra sabiduría.
Semper Fidelis

Desconectado habisya

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1074
  • Registro: 03/10/13
Re:Hilo Oficial Administrativo IV (2016 / 2017)
« Respuesta #175 en: 17 de Enero de 2017, 13:11:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo de vosotros, sin duda iría a la primera semana, el examen es siempre  mas “fácil”, o al menos no tan cabron..
No obstante, como os toque la señorita Silvia, rezad un Padrenuestro. Yo saque un 5 y todavía no me lo creo…
Eso he oído, que hay una señorita en el departamento que sus cincos son un 7 para el resto, lo que no se es si hay algún reparto establecido por CA o es a suerte.
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado jose06

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Registro: 31/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Administrativo IV (2016 / 2017)
« Respuesta #176 en: 17 de Enero de 2017, 14:46:12 pm »
yo voy a la primera semana ,voy bastante bien o eso creo, luego es una incognita expresarte de la manera que ellos quieren  ;D ;D ;D ;D

Desconectado tonecho

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 399
  • Registro: 28/04/10
  • anquiti@gmail.com
Re:Hilo Oficial Administrativo IV (2016 / 2017)
« Respuesta #177 en: 17 de Enero de 2017, 16:10:21 pm »
Voy la segunda semana, aun me queda urbanismo por mirar, le eché un vistazo, nada más, pero coincido, ví los exames de la primera y la segunda semana y la diferencia es tremenda, pero quien dijo miedo?.

Desconectado Nandae

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 930
  • Registro: 27/09/10
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
Re:Hilo Oficial Administrativo IV (2016 / 2017)
« Respuesta #178 en: 17 de Enero de 2017, 16:12:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno,al final me ha pillado el toro como todos los años y,aunque me lo pensaba dejar para septiembre,voy a intentarlo en la segunda semana.

La pregunta es....¿qué tal veis los apuntes de Nandae para sacar un 5 pelao?  ;D

Se que es una pregunta subjetiva,pero me acojo a vuestra sabiduría.

Pues por la parte que me toca, espero que sirvan para sacar más de un 5 pelao  ;D
Urrarrum

Desconectado necrish

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 688
  • Registro: 16/08/10
Re:Hilo Oficial Administrativo IV (2016 / 2017)
« Respuesta #179 en: 17 de Enero de 2017, 16:54:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues por la parte que me toca, espero que sirvan para sacar más de un 5 pelao  ;D

 ;D ;D Gracias Nandae,no lo decía con mala intención jejeje,simplemente lo comentaba porque he visto el resumen (que me parece fabuloso y fácil de entender) y al leer los comentarios sobre la dificultad del examen,pues he dudado.

Yo empecé con el libro,subrayándolo,pero me pareció interminable e infumable,por eso me decanté por los apuntes,amén de que le he prestado más atención a otras asignaturas que a esta.

Semper Fidelis