;

Autor Tema: Hilo Oficial Mercantil IV: Títulos-Valores, instrumentos y D. Concursal (23/24)  (Leído 2914 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MORDEKAY

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 9631
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Derecho Mercantil IV: Títulos-Valores, instrumentos de pago y crédito y derecho concursal curso 2023 / 2024

Todo lo relacionado con la asignatura para el curso 2023/2024

Guía de la asignatura: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Videoclases: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Audioclases: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Aquí no se piden ni ofrecen apuntes, todo post que lo haga será eliminado.

Zona de petición de apuntes: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Zona de subida y descarga de apuntes: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Zona de compraventa de libros: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Suscríbete a nuestro canal de YouTube para estar al día Suscríbete




Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado MORDEKAY

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 9631
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Re: Hilo Oficial Mercantil IV: Títulos-Valores, instrumentos y D. Concursal (23/24)
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2024, 16:27:13 pm »



Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Antonio.Alvarez.Gomez

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 14/01/17
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Mercantil IV: Títulos-Valores, instrumentos y D. Concursal (23/24)
« Respuesta #2 en: 22 de Mayo de 2024, 12:47:28 pm »
¿Qué tal el examen? Algo más complicado que de costumbre me ha parecido a mi

Desconectado tonecho

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 401
  • Registro: 28/04/10
  • anquiti@gmail.com
Re: Hilo Oficial Mercantil IV: Títulos-Valores, instrumentos y D. Concursal (23/24)
« Respuesta #3 en: 22 de Mayo de 2024, 13:56:17 pm »
Buenos días, espero que os haya salido bien a todos, por favor, alguien podría subir las preguntas. Saludos.

Desconectado Ldelgadomo

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 10/08/20
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Mercantil IV: Títulos-Valores, instrumentos y D. Concursal (23/24)
« Respuesta #4 en: 06 de Junio de 2024, 16:41:08 pm »
Hola alguien que se haya examinado segunda semana? Modelo c,
Habéis corregido con manual??
Si alguno tiene respuestas gracias.

Desconectado yolanda.92

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 25
  • Registro: 24/02/17
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Mercantil IV: Títulos-Valores, instrumentos y D. Concursal (23/24)
« Respuesta #5 en: 14 de Junio de 2024, 19:06:09 pm »
¡Buenas! Os quería pedir consejo a los que hayáis cursado ya Mercantil IV sobre cómo debo estudiar para superar la asignatura.
De por sí, por la temática, me parece una asignatura fea y difícil, y el manual muy denso, con mucha terminología específica. Intenté estudiar unos resúmenes (pero claro, no aparece la reforma de la Ley Concursal) y hacer muchos tests, pero mi sorpresa fue cuando apenas se repitieron preguntas en el examen (tipo D) de este junio y me pareció de una dificultad mayor que los exámenes vistos de otros años. Había enunciados que ni entendía. Y ya con la plantilla confirmé que la tengo suspensa.
La verdad es que necesito sacarla sí o sí en septiembre, así que todo lo que podáis recomendar será bienvenido.

¡Muchas gracias!

Desconectado Jaalce

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 346
  • Registro: 06/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Mercantil IV: Títulos-Valores, instrumentos y D. Concursal (23/24)
« Respuesta #6 en: 15 de Junio de 2024, 12:13:16 pm »
Yo hace dos años que la aprobé, supongo que habrá cambiado algo, pero yo la aprobé con unos apuntes de los compañeros/as y hacer test de otros años. No es que se puedan repetir algunas preguntas de otros años, es que haciendo test me enteraba más de los conceptos que estudiando los apuntes. Normalmente, al menos antes, yo suelo decir que la " obra es la misma lo que cambian son los actores". Al menos cuando yo la aprobé la pregunta no era repetida, pero las situaciones y las posibles respuestas si eran muy parecidas. En fin, que si a tí no te ha ido bien con ése sistema no te puedo decir mucho más, a mí me fue bien y saqué incluso nota. Suerte para septiembre

Desconectado anxoperez

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 269
  • Registro: 28/11/10
Re: Hilo Oficial Mercantil IV: Títulos-Valores, instrumentos y D. Concursal (23/24)
« Respuesta #7 en: 15 de Junio de 2024, 19:47:52 pm »
Yo siempre recomiendo las tutorías de Héctor Peidro en el Centro de UNED Illes Balears. Son buenísimas, hace test de otros años, pero se aprende bastante con él. Yo las usé en Mercantil II y Mercantil IV y saqué dos 9'8. Para mi lo mejor para sacarse de encima esas materias.

Un saludo y suerte

Desconectado tonecho

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 401
  • Registro: 28/04/10
  • anquiti@gmail.com
Re: Hilo Oficial Mercantil IV: Títulos-Valores, instrumentos y D. Concursal (23/24)
« Respuesta #8 en: 17 de Junio de 2024, 13:41:33 pm »
Realmente y sin menospreciar a nadie, que buenos son los tutores baleares, el de procesal, Ferrandis, creo que se llama, un máquina.

Desconectado juann12123

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 117
  • Registro: 23/01/07
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Mercantil IV: Títulos-Valores, instrumentos y D. Concursal (23/24)
« Respuesta #9 en: 19 de Julio de 2024, 14:30:06 pm »
Lanzo una cuestión: ¿Qué os pasa a la gente que os presentáis a los exámenes y cuándo se os pide pongáis por aquí para echar una mano a los que en el futuro nos presentaremos, las preguntas y a ser posible con ls respuestas correctas de los mencionados exámenes, sencilla y simplemente pasáis de todo?
Y ahora mi conclusión:
Hacía años no me matriculaba, y esto ha dado el mismo cambio que la propia sociedad actual egoísta, pasota, independenstista y pseudo-progresista.

Desconectado Horroris_causa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 378
  • Registro: 18/02/19
  • Iuriscáchilis Iurismóchilis
Re: Hilo Oficial Mercantil IV: Títulos-Valores, instrumentos y D. Concursal (23/24)
« Respuesta #10 en: 19 de Julio de 2024, 16:54:22 pm »
No suelo meterme a responder comentarios generalistas, pero haré una excepción.
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lanzo una cuestión: ¿Qué os pasa a la gente que os presentáis a los exámenes y cuándo se os pide pongáis por aquí para echar una mano a los que en el futuro nos presentaremos, las preguntas y a ser posible con ls respuestas correctas de los mencionados exámenes, sencilla y simplemente pasáis de todo?
Respecto a subir las preguntas, ¿qué necesidad hay? Las preguntas se suben al portal de exámenes a las 48 o 72 horas. Basta con entrar y localizarlas. ¿A qué tanta premura si, en una convocatoria pasará un mínimo de una semana para prepararse la segunda semana?

Respecto a compartir las respuestas, en los exámenes de desarrollo pueden consultarsr en los libros y en la infinidad de apuntes que hay colgados aquí. En los exámenes tipo test, la solución no siempre la comparten entre convocatorias, y mientras no sean definitivas, cualquier cosa que se comente puede ser especulación; por lo que incluso puede perjudicar a los compañeros más que ayudarles.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y ahora mi conclusión:
Hacía años no me matriculaba, y esto ha dado el mismo cambio que la propia sociedad actual egoísta, pasota, independenstista y pseudo-progresista.
Esto, por otra parte, me parece una sarta de tonterías y una meada fuera de tiesto.

No mires tanto la paja en el ojo ajeno y céntrate en la viga del propio.

Saludos
Advocatus hic pendulum

Desconectado mgoga

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 05/11/18
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Mercantil IV: Títulos-Valores, instrumentos y D. Concursal (23/24)
« Respuesta #11 en: 06 de Septiembre de 2024, 08:36:28 am »
Buenos días!!!Alguien tiene una plantilla fiable del examen de ayer????

Desconectado kko21

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2986
  • Registro: 02/09/10
Re: Hilo Oficial Mercantil IV: Títulos-Valores, instrumentos y D. Concursal (23/24)
« Respuesta #12 en: 06 de Septiembre de 2024, 23:24:21 pm »
Mis respuestas ayer

Modelo A - no tengo los enunciados a ver si alguien pone-

1-C
2-A
3-A
4-A
5-C
6-A
7-C
8
9-A
10-C
11-C
12-B
13-C
14-B
15-B16-C
17-A
18-C
19-C
20-A

Desconectado kko21

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2986
  • Registro: 02/09/10
Re: Hilo Oficial Mercantil IV: Títulos-Valores, instrumentos y D. Concursal (23/24)
« Respuesta #13 en: 06 de Septiembre de 2024, 23:25:28 pm »
Esto no es fiable, es lo que conteste yo ayer....

Enunciados no los tengo no me lleve el examen a casa

Es el Modelo A

Desconectado Chacho2008

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 11
  • Registro: 24/11/19
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Mercantil IV: Títulos-Valores, instrumentos y D. Concursal (23/24)
« Respuesta #14 en: 09 de Septiembre de 2024, 13:48:54 pm »
Hola
Ya están publicadas las plantillas en el curso virtual de la asignatura. ;D