;

Autor Tema: Convalidaciones grado en Criminologia  (Leído 31345 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dongfo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 229
  • Registro: 10/11/07
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #80 en: 23 de Julio de 2017, 00:32:14 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Entiendo que las obligatorias no son objeto de convalidación ¿no? He mandado un correo para que me digan las asignaturas a convalidar por experiencia profesional y me han contestado esto:

Buenas tardes:
 
Envíe toda la documentación que acredite la formación y experiencia. Este primer año matrículese de asignaturas que NO sean de Formación básica ni asignaturas que tengan contenido posible.


Las obligatorias son también objeto de convalidación, lo que pasa que hay que pedirlas por equivalentes cursadas (coincidan al 80% los temarios). Otra cosa, es que, haciendo un grado de los que indican en las tablas, se reconozcan automáticamente 60 créditos de FB (que también hay q pedirlos, pero no pasan por la comisión de convalidación).


Desconectado oplaza

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 184
  • Registro: 26/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #81 en: 27 de Julio de 2017, 12:21:19 pm »
Os comento mi situacion personal a ver si me ayudais.
Estoy a 3 asignaturas de acabar el Grado de Derecho en septiembre. Si lo acabo, mi idea es esperar que mi expediente esté completo y matricularme (en ese impás de 15 dias en octubre) para que me convaliden todo. Sino fuera así y suspendiera alguna en septiembre, mi idea es matricularme en Criminologia en 30 creditos no convalidables. Mi duda es, si no solicito convalidación al no haber acabado derecho, posteriormente puedo solicitarla? Me convalidara de oficio las 5 asignaturas el aplicativo aunque no lo solicite? Porque para eso no me matriculo este año, espero al siguiente y me quito 10. Gracias, he estado leyendo el hilo y estoy que no me entero bien de qué hacer.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #82 en: 27 de Julio de 2017, 13:29:28 pm »
no entiendo muy bien lo que dices de que te convaliden de oficio las 5 asignaturas ¿esos 30 créditos? no convalidables, y de oficio...si no son convalidables...¿por cuales crees que te las convalidarían? no parece lógico, si no son convalidables,  o esperar y quitarse 10 ¿qué 10? . Yo por ejemplo estoy en grado combinado con jurídicas sin tener acabado Derecho y me convalidaron los 60 de formación básica.

Desconectado oplaza

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 184
  • Registro: 26/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #83 en: 28 de Julio de 2017, 20:00:02 pm »
Por lo que he leido en el hilo, si no has acabado derecho y tienes ciertas asignaturas aprobadas, el aplicativo de matriculas te convalida 5 (si las tienes aprobadas) (no se si automáticamente ahi una duda). Y si tienes el Grado en derecho te quita las 10 de la tabla. Asi que mi duda es, si las convalida automáticamente o no, y en caso de que no, si se puede solicitar la convalidación con posterioridad para matricularme en asignaturas que sé que no me van a convalidar (en 30 créditos) .Gracias.

Desconectado aimia

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 38
  • Registro: 10/06/16
  • Estudiando....:)
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #84 en: 09 de Agosto de 2017, 10:16:38 am »
Hola a todos,

Sabéis si haciendo las de FB de criminología (parte de derecho sobretodo), convalidarán las de FB de derecho? Lo digo por historia, cultura, romano, teoria... son FB y si se pueden convalidar la verdad es que interesa, aunque también habéis comentado que si se pide de una en una es posible que no las acepten  :(

Desconectado rafafa

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 129
  • Registro: 13/04/09
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #85 en: 31 de Agosto de 2017, 16:51:31 pm »
Hola compañeros

Yo soy de grado de derecho de la UNED y me falta de formación básica solo el Derecho administrativo. estoy pensando en pasarme a criminologia este curso y cuando voy a simular el borrador para ello solo me sale el derecho eclesiastico reconocido.

Supongo que de oficio la UNED me convalidará penal y los derechos constitucionales y politico y teoria del derecho y el penal I......sabeis algo al respecto?  es que lo de la tabla esa no esta muy claro

un saludo

Desconectado rafafa

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 129
  • Registro: 13/04/09
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #86 en: 31 de Agosto de 2017, 16:54:47 pm »
a mi solo me reconoce en el borrador el derecho eclesiastico .....nose es raro no?

Desconectado yolaley

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 269
  • Registro: 28/09/09
    • europizza
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #87 en: 31 de Agosto de 2017, 17:22:33 pm »
Creo que al no tener el Grado en Derecho concluido, el reconocimiento de asignaturas no es automático, debes solicitar una por una las convalidaciones.
Lo ideal es que te matricules únicamente de las que no convaliden, y cuando concluyas el Grado en Derecho (algo que te aconsejo), solicitar la convalidación de la formación básica si no lo hacen de oficio.
Lord Acton : "quotquotel poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente"quotquot

Desconectado rotafauna

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 109
  • Registro: 01/06/09
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #88 en: 03 de Septiembre de 2017, 15:38:23 pm »
Buenas tardes

Creo que ante este caos que tiene la UNED que parece ser que se ha olvidado de la cantidad tan alto que hay de licenciados en Derecho, nos están dejando a un poco para luego ver como convalidan las asignaturas.
Pero hay una cosa clara, deberían convalidar a los licenciados en Derecho lo mismo a los de Grado no solo por el hecho de ser la licenciatura mas completa que el grado, sino que os adjunto la tabla de convalidacion que emitieron cuando se instauro el grado para convalidar las asignaturas de licenciatura para todos los que querian cambiarse a Grado.

Si os fijais están casi todas convalidadas, lo que significa, que si yo ahora pido convalidar para hacer grado en derecho con mi licenciatura en derecho tendrian que convalidarme todas las asignaturas, lo cual lleva a entender que al ser asi posible deber ser tambien convaliadas de igual manera.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Espero si podeis miralo y decirme si tengo o no razon, para preparar un escrito a la UNED reclamando este derecho en igualdad de condiciones que a los de Grado.

un saludo desde Mallorca
Fer


Desconectado siser

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 37
  • Registro: 25/10/08
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #89 en: 04 de Septiembre de 2017, 19:48:52 pm »
Lo veo perfecto, a ver si a los licenciados nos convalidan las mismas que a los egresados.
Cuando te contesten, por favor, publícalo.
Entre tanto habrá que esperar. Creo que me voy a matricular de aquellas que no son convalidables en con el grado por si acaso suena la flauta.
Suerte.

Desconectado dongfo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 229
  • Registro: 10/11/07
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #90 en: 05 de Septiembre de 2017, 13:33:32 pm »
Como ya se ha comentado anteriormente, el reconocimiento de los grados se hace de forma automática porque hay una Ley que establece dicho reconocimiento en los grados que son de la misma rama. Pero no así en los planes antiguos.

Si existe una solución un poco "alternativa", pero bueno, allá cada uno. Lo más sencillo sería lo siguiente:

1. Te matriculas del grado de derecho.
2. Se te reconocen todas las asignaturas (Sólo alumnos de la UNED).
3. "Sólo" tendrías que hacer el TFG (dependiendo de la optativa).
4. Con el grado terminado el siguiente año pides el reconocimiento.

De esta manera, ganarías unas 5 asignaturas, pero claro ... tendrías que hacer un TFG y tardarías 1 año en hacerlo. Luego la petición al ser automática no tendría problema.

Desconectado javitovlc

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1340
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #91 en: 06 de Septiembre de 2017, 14:37:55 pm »
a

Desconectado chavi65

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 39
  • Registro: 10/09/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #92 en: 10 de Septiembre de 2017, 20:49:01 pm »
Buenas.
Un servidor es licenciado en derecho UNED y licenciado en ciencias políticas y sociologia, sección políticas UNED. Veo en el RD 1393/2007, DA 4 que el procedimiento de reconocimiento de créditos es el mismo para graduados que para licenciados (15 por ciento por ser del mismo ámbito de conocimiento). Intento hacer la matrícula y solo me reconocen 6 créditos. He enviado al Negociado de alumnos de Criminologia la petición de reconocimiento de las dos licenciaturas. Observo en la tabla que se reconocen 60 créditos de FB, que son más del 15 por ciento especificado en el RD.
La verdad es que estoy sufriendo más quebraderos de cabeza en esta matrícula que los que sufrí, hace siglos, superando las dos licenciaturas citadas.
Saludos


Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #93 en: 11 de Septiembre de 2017, 11:29:33 am »
mirando en No puedes ver los enlaces. Register or Login, grado criminologia dice que lo que no sea grado y la fb se estudiara en cada caso concreto, por eso no te debe reconocer casi nada..lo mas adecuado seria contactar con negociado. suerte

Desconectado Smourino3

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 582
  • Registro: 27/03/08
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #94 en: 12 de Septiembre de 2017, 12:39:11 pm »
LICENCIATURA EN DERECHO PLAN 2000

Desconectado Smourino3

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 582
  • Registro: 27/03/08
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #95 en: 12 de Septiembre de 2017, 12:56:04 pm »
Hola.
He consultado a 1 negociado si tenían la tabla de reconocimiento definitivo de asignaturas a l@s Licenciad@s en DERECHO para matricularse en el Grado de CRIMINOLOGÍA y esto es lo que me han contestado:

TABLA DE RECONOCIMIENTO DE ASIGNATURAS DE LA LICENCIATURA EN DERECHO PLAN 2000 A GRADO EN CRIMINOLOGÍA

LICENCIATURA EN DERECHO PLAN 2000          GRADO EN CRIMINOLOGÍA
TEORÍA DEL DCHO.                                         INTRODUCCIÓN A LA TEORÍA DEL DCHO.
DCHO. CONSTITUCIONAL II Y III                      ESTADO CONSTITUCIONAL
DCHO. PENAL (CRIMINOLOGÍA I)                     FUNDAMENTOS DE LA RESPONSABILIDAD PENAL
DCHO. PENAL (CRIMINOLOGÍA II)                    DCHO. PENAL II
DCHO. PROCESAL II                                        SISTEMA DE JUSTICIA PENAL
Hª DEL DCHO. ESPAÑOL                                 Hª DEL DELITO Y DEL CASTIGO EN LA SOCIEDAD CONTEMPORÁNEA
INTRODUCCIÓN A LA CRIMINOLOGÍA              INTRODUCCIÓN A LA CRIMINOLOGÍA
DCHO. PENAL JUVENIL                                    DELINCUENCIA JUVENIL

Total reconocimiento de créditos: 54 ECTS



Preguntas:
1. ¿Hay que pedir el reconocimiento de estas asignaturas o lo hace la aplicación de matrícula directamente a los Licenciados?
2. ¿Qué pasa con el resto de asignaturas de Formación Básica (hasta hacer los 60 ECTS -aquí faltarían 6-)?
3. ¿Se matricula una de ellas o no?
Tengo 1 lío...  :D :D :D

Desconectado javitovlc

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1340
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #96 en: 12 de Septiembre de 2017, 12:56:20 pm »
Yo acabo de enviar la instancia solicitando que me reconozcan los créditos, desde la licenciatura en derecho y sin poner asignaturas... A esperar a ver que dicen.. ???

Desconectado javitovlc

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1340
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #97 en: 12 de Septiembre de 2017, 13:00:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola.
He consultado a 1 negociado si tenían la tabla de reconocimiento definitivo de asignaturas a l@s Licenciad@s en DERECHO para matricularse en el Grado de CRIMINOLOGÍA y esto es lo que me han contestado:

TABLA DE RECONOCIMIENTO DE ASIGNATURAS DE LA LICENCIATURA EN DERECHO PLAN 2000 A GRADO EN CRIMINOLOGÍA

LICENCIATURA EN DERECHO PLAN 2000          GRADO EN CRIMINOLOGÍA
TEORÍA DEL DCHO.                                         INTRODUCCIÓN A LA TEORÍA DEL DCHO.
DCHO. CONSTITUCIONAL II Y III                      ESTADO CONSTITUCIONAL
DCHO. PENAL (CRIMINOLOGÍA I)                     FUNDAMENTOS DE LA RESPONSABILIDAD PENAL
DCHO. PENAL (CRIMINOLOGÍA II)                    DCHO. PENAL II
DCHO. PROCESAL II                                        SISTEMA DE JUSTICIA PENAL
Hª DEL DCHO. ESPAÑOL                                 Hª DEL DELITO Y DEL CASTIGO EN LA SOCIEDAD CONTEMPORÁNEA
INTRODUCCIÓN A LA CRIMINOLOGÍA              INTRODUCCIÓN A LA CRIMINOLOGÍA
DCHO. PENAL JUVENIL                                    DELINCUENCIA JUVENIL

Total reconocimiento de créditos: 54 ECTS



Preguntas:
1. ¿Hay que pedir el reconocimiento de estas asignaturas o lo hace la aplicación de matrícula directamente a los Licenciados?
2. ¿Qué pasa con el resto de asignaturas de Formación Básica (hasta hacer los 60 ECTS -aquí faltarían 6-)?
3. ¿Se matricula una de ellas o no?
Tengo 1 lío...  :D :D :D

se me queda la cara de tonto, entonces a un graduado le reconocen :

Introducción a la sociología
Introducción a la psicología
Ciencia política

y, a nosotros no ??.... porque?... que yo sepa en el grado en Derecho tampoco se dan esas tres asignaturas.

Desconectado yolaley

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 269
  • Registro: 28/09/09
    • europizza
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #98 en: 12 de Septiembre de 2017, 18:09:16 pm »
Aunque parezca una estupidez, una vez vistos los contenidos de la asignatura "Introducción a la Criminología" del Grado en Criminología, éstos no coinciden con los propios de la misma asignatura de la Licenciatura, como ya apunté en otro post.
Esta asignatura parece coincidir con "Teoría criminológica" del segundo curso del Grado en Criminología. Vaya lío tienen.
Lord Acton : "quotquotel poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente"quotquot

Desconectado EGL

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 12/09/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #99 en: 12 de Septiembre de 2017, 18:25:46 pm »
Hola a todos,
Lo primero, gracias por vuestras aportaciones, este hilo me ha ayudado mucho a aclararme un poco con el tema de las convalidaciones. Yo tengo la licenciatura en Derecho por una Universidad distinta a la UNED y me ha surgido otra duda. ¿Basta con enviar el título con la solicitud de convalidación o es necesaria una certificación académica?