;

Autor Tema: NOVATA-NOVATA!!!! AYUDA POR FAVOR!!!!1  (Leído 3600 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vanesagb

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 30/07/12
  • www.uned-derecho.com
NOVATA-NOVATA!!!! AYUDA POR FAVOR!!!!1
« en: 30 de Julio de 2012, 09:29:42 am »
Buenos días

Estoy decidida a empezar este año CC JURIDICAS AAPP, pero no sé por donde empezar y me asaltan dudas. En primer lugar, que asignaturas escoger vengo de FP y llevo varios años estudiando opos...después una vez elegidas las asignaturas con las que te quedan pendientes, es decir, para completar el primer curso has te haber hecho un total de 60 créditos si por ejemplo del 1º cuatrimestre tienes 18 y del 2º cuatri 18 en total son 36 del resto cuando te tienes que volver a matricular? al siguiente año?  :-\ porque claro entonces siempre tendras retraso y es imposible que termines en cuatro años no?
No se si me he explicado bien, pero espero que alguien pueda responder a mis dudas por favor, gracias y un saludo


Desconectado SPARROW

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 226
  • Registro: 27/02/08
Re:NOVATA-NOVATA!!!! AYUDA POR FAVOR!!!!1
« Respuesta #1 en: 30 de Julio de 2012, 14:49:01 pm »
Yo no soy nadie para dar consejos, pero por mi experiencia este grado solo te sera util si trabajas en la administracion, para las oposiciones lo mejor es centarse en ellas exclusivamente. Si te decides a estudiar este grado, el tratar de hacerlo a curso por año es bastante complicado. Repito que solo es mi opinion y si te decides ya sabes, valor, suerte y al toro. Un saludo.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:NOVATA-NOVATA!!!! AYUDA POR FAVOR!!!!1
« Respuesta #2 en: 30 de Julio de 2012, 21:11:35 pm »
Hola,Vanesa!!

Creo que te estas confundiendo en cuanto al plan de estudios de este grado,como bien dices pasas de curso cuando apruebas 60 créditos y por ejemplo en el primer curso,en el 1er cuatrimestre tienes 30 créditos y en el 2º cuatrimestre otros 30(lo de 18 y 18 no sé muy bien dónde lo habrás leído),mira,aquí tienes la planificación:
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Otros consejos no te puedo dar ya que yo estoy Derecho,a ver si algún compañero tuyo te puede decir algo más!!

Bienvenida y suerte!

Desconectado IBM77

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 766
  • Registro: 11/08/11
  • Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
    • M83 "Midnight City"
Re:NOVATA-NOVATA!!!! AYUDA POR FAVOR!!!!1
« Respuesta #3 en: 31 de Julio de 2012, 03:47:11 am »
Hola

Siguiendo de forma aproximada lo que preguntabas en el primer post

- Si un curso de la carrera de grado son 60 créditos y en un año te matriculas de 36 créditos, pues el siguiente año, te debes matricular de los siguientes 24 créditos de ese curso. Tu intuición te dice que tardarás más de cuatro años y estas en lo correcto, pero también es mejor empezar poco a poco y comprobar si puedes estudiar las materias ( tiempo, organización, etc ).

- Para las oposiciones, depende de la oposición, pero en general, las materias propias del derecho ( Administrativo, Constitucional, etc ) te deben ir mejor, y postergaría en el tiempo las económicas ( gestión, economía pública, política, etc )

- Plantéate el primer curso en dos bloques, materias económicas y materias centradas en el derecho. Dependiendo de la FP de la que provengas, te resultará mejor una u otra. Consejo, primero las jurídicas y te vas leyendo las económicas para el siguiente año, si te planteas hacerlo de la manera que tenías en mente ( 36 + 24 )

Un saludo cordial
"quotquotIf you were plowing a field, which would you rather use, two strong oxen or 1024 chickens?"quotquot Seymour Roger Cray

Desconectado vanesagb

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 30/07/12
  • www.uned-derecho.com
Re:NOVATA-NOVATA!!!! AYUDA POR FAVOR!!!!1
« Respuesta #4 en: 31 de Julio de 2012, 09:04:55 am »
Muchas gracias por vuestras respuestas me han sido de gran ayuda. Tengo FP en la Rama Administración y Finanzas y he tocado un poco de todo, Economía, Derecho, Administración....no sé si me resultará facil o no, tengo claro que será duro porque a la vez trabajo así que tendré que sacar el tiempo de donde sea...He elegido esta carrera porque me parece la mas completa toca un poco de todo como ya he mencionado anteriormente, a lo mejor me equivoco pero no me veo capacitada para empezar ADE (ya que las matemáticas no me gustan nadaaa) y Derecho mmmmm sería otra opción....He leido en otros foros que esta carrera tiene salidas que no tienen porque ser en la AAPP: - Técnico o responsable de relaciones internacionales en organismos y empresas públicas o privadas.
- Técnico comercio exterior.
- Administrador de Fincas.
- Asesor de empresas.....
Y muchas mas, por si le puede interesar a alguien

De nuevo muchas gracias :)

Desconectado vanesagb

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 30/07/12
  • www.uned-derecho.com
Re:NOVATA-NOVATA!!!! AYUDA POR FAVOR!!!!1
« Respuesta #5 en: 31 de Julio de 2012, 09:29:29 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola

Siguiendo de forma aproximada lo que preguntabas en el primer post

- Si un curso de la carrera de grado son 60 créditos y en un año te matriculas de 36 créditos, pues el siguiente año, te debes matricular de los siguientes 24 créditos de ese curso. Tu intuición te dice que tardarás más de cuatro años y estas en lo correcto, pero también es mejor empezar poco a poco y comprobar si puedes estudiar las materias ( tiempo, organización, etc ).

- Para las oposiciones, depende de la oposición, pero en general, las materias propias del derecho ( Administrativo, Constitucional, etc ) te deben ir mejor, y postergaría en el tiempo las económicas ( gestión, economía pública, política, etc )

- Plantéate el primer curso en dos bloques, materias económicas y materias centradas en el derecho. Dependiendo de la FP de la que provengas, te resultará mejor una u otra. Consejo, primero las jurídicas y te vas leyendo las económicas para el siguiente año, si te planteas hacerlo de la manera que tenías en mente ( 36 + 24 )

Un saludo cordial

Muchas gracias por tu respuesta, me ha sido de gran ayuda. Ahora me queda mas claro lo de los créditos, me matricularé de momento de 36 y haber que pasa y después para el siguiente el resto 24 y aun podré, si quiero, coger alguna de 2º verdad? no tienes porque matricularte de todas las que pone OB no? ains que complicadillo....

Como veo que controlas el tema, sino te importa me gustaría pedirte consejo...crees que eligo bien la carrera? he estado barajando también ADE y DERECHO pero es que las Mates se me dan fatal y en Derecho como es lógico solo se toca Derecho, esta me ha parecido bastante completa tocan Economía, Derecho, Política.... aunque no llegará nunca a sacarme una oposición de algo me serviría no?

Gracias anticipadas

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:NOVATA-NOVATA!!!! AYUDA POR FAVOR!!!!1
« Respuesta #6 en: 31 de Julio de 2012, 15:55:16 pm »
Si aún te lo estas pensando..si matricularte en este Grado o no..te aconsejo que te mires el plan de estudios de Derecho también,eso de que sólo se toca Derecho no es así,vamos...en el título te pondrá graduada en Derecho..pero en realidad sales también con un título en historia casi(Historia de España,Cultura Europea,Fundamentos clásicos de la Democracia y Administración,etc),economía(Economía Política,Hacienda Pública,Mercantil,Financiero y Tributario),política(los constitucionales I,II,III,IV),filosofía(Teoría del Derecho),hasta religión jaja,claro está...desde el punto de vista del derecho(Eclesiástico)..y bueno,muchas más.

Es cierto que la carrera de Derecho se centra más en el derecho...pero toca muchas otras materias más.Piénsatelo bien,yo no creo que con CCJJAAPP sólo se puede trabajar en la Administración,como suelen decir...pero si te puedo asegurar que Derecho tiene muchas más salidas que CCJJAAPP.


Aquí tienes el plan de estudios del Grado de Derecho:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado vanesagb

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 30/07/12
  • www.uned-derecho.com
Re:NOVATA-NOVATA!!!! AYUDA POR FAVOR!!!!1
« Respuesta #7 en: 01 de Agosto de 2012, 08:14:17 am »
Gracias por la recomendación visto así ahora tengo más dudas que antes jejejejeje pero tengo todo agosto para pensarmelo aq ahora la balanza se declina mas hacia derecho....

Gracias de nuevo ;)

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:NOVATA-NOVATA!!!! AYUDA POR FAVOR!!!!1
« Respuesta #8 en: 01 de Agosto de 2012, 11:19:38 am »
Piénsalo,decidas lo que decidas..por aquí andaremos jeje!!

Buen verano!!

Desconectado IBM77

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 766
  • Registro: 11/08/11
  • Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
    • M83 "Midnight City"
Re:NOVATA-NOVATA!!!! AYUDA POR FAVOR!!!!1
« Respuesta #9 en: 03 de Agosto de 2012, 03:28:11 am »
Hola

Te voy a dar mi opinión, pero deberías seguir siempre tu propio fuero interno a la hora valorar correctamente la opción que vas a tomar. Como te ha explicado mi apreciada Adodu1, la carrera de Derecho es una carrera completa en algunos sentidos, quizás más generalista y centrada en el Derecho que CC. JJ y de la Administración y por ello con más salidas profesionales pero ocurre también con Económicas y Ade y la antigua diplomatura en Empresariales ( siendo Económicas más generalista pero centrada en los temas económicos puros ).

 Si lo que quieres es opositar, con un título superior te vale para la mayoría de las oposiciones, lo que  único que quieren es que además de tener título o requisitos tales como mayoría de edad que demuestres los conocimientos exigidos en la oposición, para eso te da igual estudiar Derecho que Historia del Arte. Solo algunas oposiciones a judicaturas, sanitarias o cuerpos técnicos requieren una titulación especifíca.

Antiguamente estaba lo que se llamaba la dipomatura en Gestión y Administración Pública ( primer ciclo, tres años ) que supongo que es la correlación a CC. JJ y de la Administración, y mucha gente tras estudiar este ciclo, intentaba estudiar Derecho con las consabidas convalidaciones y pasarelas o cursos puente de algún tipo, era lo ideal, podías empezar a opositar, y a la vez abrirte más posibilidades con Derecho porque tenían muchas asignaturas comunes como suceda ahora que se podían convalidar. Pero ahora debes elegir una u otra.

Primero, bájate los programas de estudios de ambas, mira y busca opiniones tanto de estudiantes de Derecho como de la otra. Mira aquellas profesiones que te gustan y si la carrera que estudias se adapta mejor, es obvio que si quieres ser abogado tienes que estudiar Derecho pero para opositar otro título te puede valer.

Pero una cosa quiero aclararte tanto una como otra en la Uned no te la van a regalar, serás tú, tus apuntes o un libro y el examen. Deberás enfrentarte a la soledad, a un trabajo que te absorbe y no te deja estudiar como en mi caso o las dudas, desánimos o frustraciones que surgen en el camino del tipo de un estudiante como la Uned. Hay asignaturas que te gustarán más y otras menos, otras tendrán un temario atractivo y otras son un autentico ladrillo insoportable pero creo que salvo que te guste con pasión la carrera, en todas las opciones sucede lo mismo hay asignaturas que no te gustarán.

Dejo para el final la cuestión laboral/profesional, aquí la gran mayoría de las veces es el individuo y no la carrera que estudie lo que determina su éxito laboral según mi experiencia, aunque lo de éxito laboral es muy subjetivo, algunos lo interpretan como ganar dinero, tener poder o influencia, ser importante o simplemente hacer lo que te gusta, en estos tiempos para mucha gente sencillamente tener un puesto de trabajo. Tienes tiempo hasta matricularte para pensarlo.

Si estuviera en otro país como Alemania, sin dudarlo le diría que Derecho, allí esta carrera es toda una institución, muy apreciada y respetada, eso sí muy dura,  con exámenes de Estado exigentes ( dos convocatorias y sí fallas olvida la carrera judicial o abogacía ) pero ello conlleva un gran nivel de formación, la gran mayoría de los juristas que vemos en la carrera de  Derecho ( Kelsen , Savigny, etc todos alemanes ) porque se supone que los titulados en Derecho tienen la responsabilidad como conocedores del ordenamiento y agentes en el tráfico jurídico deben ayudar al Estado en la gobernanza de la nación ( muy diferente a lo que se ve por estos lares ).

Un saludo

Otrosí digo. Pero usted no me haga mucho caso.
"quotquotIf you were plowing a field, which would you rather use, two strong oxen or 1024 chickens?"quotquot Seymour Roger Cray

Desconectado agacea

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 08/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:NOVATA-NOVATA!!!! AYUDA POR FAVOR!!!!1
« Respuesta #10 en: 08 de Agosto de 2012, 12:33:29 pm »
hola! yo tb soy novata he leido el lo que decis y yo estudie  la diplomatura de gestión y admón pública en la de sevilla y  la verdad es que es una carrera bastante desconocida , yo no tengo trabajo , y como esta el panorama dudo que lo encuentre, alo que voy es la misma carrera que la de la uned solo que con el nombre cambiado , no se muy bien porque, solo te digo que  te lo estas pensando hagas derecho porque imaginate si ya es desconocida gap en su actual grado y anteriormente la diplomatura , no te digo nada en la uned en la que acaba de comenzar y encima con otro nombre.

Ahora me gustaria preguntar si alguien me pudiese contestar. Quiero matricularme en la uned en derecho, pero según dicen con una carrera entras directamente, no? aunque tb me he enterado que miran la nota del expediente y la mia es muy baja un 6.6, creo que no tengo posibilidades de entrar. Por favor si alguien sabe algo, se lo agradeceria  mucho. Yo tb soy novata , novata.

un saludo.

Desconectado agacea

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 08/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:NOVATA-NOVATA!!!! AYUDA POR FAVOR!!!!1
« Respuesta #11 en: 08 de Agosto de 2012, 12:35:46 pm »
dejo aqui mi correo por si alguien esta informado sobre esto y lo lea me saque de dudas , estoy en un sin vivir.

anacarseg07@hotmail.com

Desconectado vanesagb

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 30/07/12
  • www.uned-derecho.com
Re:NOVATA-NOVATA!!!! AYUDA POR FAVOR!!!!1
« Respuesta #12 en: 08 de Agosto de 2012, 22:34:41 pm »
Muchas gracias por todas vuestras recomendaciones, finalmente después de mucho meditar me he decidido por Derecho...principalmente por las muchas salidas profesionales que dispone y tb como comenta la compañera agacea, un poco por el desconocimiento que existe del grado de CCJJAAPP. Prefiero ir sobre seguro.

Un saludo,  :)

Desconectado Sonia M.

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 14/07/12
  • www.uned-derecho.com
Re:NOVATA-NOVATA!!!! AYUDA POR FAVOR!!!!1
« Respuesta #13 en: 20 de Agosto de 2012, 19:12:41 pm »
Hola Vanesa,

yo también empiezo este año y tenía un millón de dudas, al final me he decidido por CCJJAAPP, porque por fin ya soy funcionaria, y supongo que todo lo que estudié para la oposición me servirá en algunas materias del grado, y además para la promoción interna también me servirá, yo también vengo de FP como tú y me da un poco de miedo, todavía no se de cuantas matricularme, yo creo que hasta el mismo dia de la matrícula vamos a estar con la duda, jejeje, pero tranquila seguro que lo que elijamos será lo correcto.

Saludos.

Desconectado eldemontealto

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 03/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:NOVATA-NOVATA!!!! AYUDA POR FAVOR!!!!1
« Respuesta #14 en: 27 de Agosto de 2012, 12:11:05 pm »
¡Hola! Por si te vale de ayuda, yo estudié este año el primer curso de CCJJAAPP y también tenía antes de matricularme las mismas dudas que tú: ¿será mejor Derecho? Finalmente opté por Ciencias Jurídicas porque mi objetivo, al ser ya funcionario de la administración local, es simplemente conseguir un título para poder optar a una plaza de técnico; y además me atraía la idea de comenzar una nueva carrera no implantada, aunque en realidad sea la antigua diplomatura de Gestión y Administración de Empresas, más o menos, con otro nombre, tal y como dijo una compañera por aquí.
Te diré que me matrículé de siete asignaturas del primer curso, ya que tres las tenía convalidadas del primer curso de Derecho que había hecho en la UNED hace unos años; y aunque exigió, como no puede ser de otra manera, bastante esfuerzo, finalmente conseguí aprobar las siete en su convocatoria: es decir, tres en febrero y cuatro en junio, sin que me quedase ninguna para la convo de septiembre.
No deberías tener dudas en que la carrera de Derecho tendrá más salidas, pero si tu objetivo es la administración pública este grado de CCJJAAPP no parece una mala opción. Tal y como dijo otro compañero, algunas asignaturas te serán amenas, y otras lo serán menos.
¡Suerte!

Fernando Rodríguez
eldemontealto@hotmail.com