Hola, buenos días. ¿Cómo lo lleváis?. Yo primera vuelta, leí y subrayé. Segunda vuelta, remarqué y me grabé los temas en audio. Tercera vuelta me escucho y trato de absorver lo que puedo. Se me mezcla todo en la cabeza (plazos, recursos, competencias, legitimaciones...). Es bastante complicado porque no es algo que hile en la cabeza. No es una "historia". Son datos y datos, imposible de aprender así porque sí sin más y sin sentido ninguno, pero en fin... Se evalúa la memoria al parecer.
Buenos días EriEriEri,
A ver, yo creo que tenemos que ser pícaros: si nos dejan la LEC en el examen no es necesario saberse de memoria los artículos. Los plazos tienen todos una lógica, pero lo fácil es aprenderse los plazos generales y cuando se trate de un proceso especial acudir al código para confirmar. Lo importante en la asignatura, creo, es tener claros los conceptos de cada procedimiento y sus especialidades. No creo que el ED pretenda, por ejemplo, que nos sepamos de memoria el APJTS de 27 de enero de 2017 sobre los recursos extraordinarios de infracción procesal y casación, sino que conozcamos el fundamento, funcionamiento y especialidades de dichos recursos y que si nos preguntan por ellos no les soltemos una burrada del tipo " es un recurso como el de apelación".
Yo creo que el sistema más aprovechable de estudio es hacerlo mediante esquemas; así se le quedan a uno los conceptos basilares de cada procedimiento y de cara al examen se hacen rápido en una hoja aparte para ir contestando.
También hay cosas que no aparecen en el Código de Leyes procesales y de las que supongo sí será importante saberse, v. gr. los aspectos específicos que caracterizan a la demanda ejecutiva.
Sea como sea, intente que los nervios no le traicionen en el examen y confíe en lo estudiado. Le deseo la mayor de las suertes!