;

Autor Tema: MASTER ABOGACIA UOC  (Leído 78545 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado giustizia

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 14/09/19
  • www.uned-derecho.com
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #140 en: 16 de Septiembre de 2019, 16:50:58 pm »
Gracias por vuestras respuestas, ya sólo me queda decidirme entre UNED Y UOC. Teniendo en cuenta que no tengo ninguna experiencia en estudios a distancia seguramente me inclinaré por la UOC que tiene un plan de evaluación continua que más o menos se asemeja a lo que se hace en la presencial pero sin asistir físicamente.


Desconectado giustizia

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 14/09/19
  • www.uned-derecho.com
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #141 en: 16 de Septiembre de 2019, 17:21:05 pm »
¿En la UNED es obligatorio comprar el material? Parece que en la UOC sí lo es, ya que las prácticas van orientadas a dicho material y por lo tanto es necesario para superarlas (además viene "incluido" en los precios, aunque se desglose en la web), y hay que tener en cuenta que eso no lo cubre la beca del Ministerio. Echando números se llega a una cifra que ronda los 700 euros (multiplicando el precio de los "credito recursos de aprendizaje 12,95€" por 54 ECTS, que es la suma de las asignaturas obligatorias más optativas). Además a dicha cifra habría que sumarle las tasas que tampoco las cubre la beca del Ministerio, y las hay por varios conceptos...

Por lo tanto, aun con la condición de becario toca hacer un gran desembolso.

¿En la UNED es necesario COMPRAR el material concreto que recomiendan los profesores, o es posible buscarlo en bibliotecas?

Lo pregunto porque el material didáctico puede marcar una gran diferencia pese a conseguir la beca del Ministerio.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #142 en: 17 de Septiembre de 2019, 10:43:58 am »
No sé cómo va lo de la beca y la inclusión de bibliografía en la UOC, pero en la UNED puedes pedir prestado los libros de la biblioteca o utilizar apuntes de compañeros.
Igual algún código tendrás que comprar si no tienes, pero poco más.

Desconectado Aardappel

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 93
  • Registro: 28/05/18
  • www.uned-derecho.com
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #143 en: 17 de Septiembre de 2019, 12:50:22 pm »
En la UOC también se pueden solicitar libros en la biblioteca, me consta que los envían por correo...

Desconectado giustizia

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 14/09/19
  • www.uned-derecho.com
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #144 en: 17 de Septiembre de 2019, 13:17:10 pm »
Puede ser, a modo complemento. Pero no te libras de pagar la cifra que comentaba antes. Una cosa es lo obligatorio (que se incluye en el presupuesto) y otra cosa es que uno quiera profundizar en algo y buscar material de biblioteca, pero obviamente no era esta mi duda... Gracias igual

Desconectado Aardappel

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 93
  • Registro: 28/05/18
  • www.uned-derecho.com
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #145 en: 17 de Septiembre de 2019, 16:20:06 pm »
Discrepo, pero como no es tu duda, lo dejo.

Desconectado giustizia

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 14/09/19
  • www.uned-derecho.com
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #146 en: 17 de Septiembre de 2019, 21:53:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Discrepo, pero como no es tu duda, lo dejo.

No he entendido tu mensaje, ¿discrepas en que obligatoriamente se deba asumir el coste de los "créditos por recursos de aprendizaje" (material didáctico en otras palabras)? lo incluyen en los presupuestos y está en la propia web también con el nombre de "Precio por crédito recursos de aprendizaje   12,95 €". Esos créditos no los cubre la beca del Ministerio, ya que cubre los créditos docentes solamente (los que en la web aparecen con el precio de 34,06€.

Desconectado Aardappel

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 93
  • Registro: 28/05/18
  • www.uned-derecho.com
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #147 en: 18 de Septiembre de 2019, 12:53:44 pm »
Lo primero que he visto: Pablo Llarena profesor colaborador en un vídeo imprescindible... Parece que este Máster va a estar bien.
Como quiera que este es un foro de la Uned, no volveré a intervenir en este hilo de la UOC. Tan solo ánimo a quienes lo hagan, sea donde sea, lo importante es que estamos un poquito más cerca de nuestro objetivo.
Suerte a todas y a todos!!!!! ;D

Desconectado fernanpa

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 599
  • Registro: 25/09/16
  • O TIte, si quid ego adiuero
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #148 en: 18 de Septiembre de 2019, 13:29:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo primero que he visto: Pablo Llarena profesor colaborador en un vídeo imprescindible... Parece que este Máster va a estar bien.
Como quiera que este es un foro de la Uned, no volveré a intervenir en este hilo de la UOC. Tan solo ánimo a quienes lo hagan, sea donde sea, lo importante es que estamos un poquito más cerca de nuestro objetivo.
Suerte a todas y a todos!!!!! ;D

Penal es de las mas duras. Y Llarena durísimo. Eso sí, aprenderás un montón. Acuérdate de la navaja de Ockham al hacer las PECs

Desconectado Carthago2222

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 64
  • Registro: 05/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #149 en: 23 de Septiembre de 2019, 19:47:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
He acabado el máster de acceso a la abogacía en la UOC y os dejo algunas respuestas a vuestras dudas mas frecuentes

Precio: mas o menos igual que la UNED, unos 4.500 euros

Exámenes: A diferencia de la UNED, hay exámenes de todas las asignaturas. Los días de examen habilitan espacios en multitud de universidades a lo largo de España para que no tengas que desplazarte, por ejemplo Málaga, Sevilla, Madrid, etc etc. No tienes que ir a Barcelona

Días de examen: Los sábados, los miércoles si resides en Cataluña

Exámenes online??? Sí, para aquellos que residan en el extranjero y puedan acreditarlo

Evaluación continua: Interesa, si la superas necesitas un 3,5 para aprobar el examen en lugar de un 5 y en lugar de un examen (que dura 2 horas) haces una PS (que dura 1h)

Prácticas Son entregas a 3 despachos, unas 11 por despacho, el trabajo es muy intenso y SI, tienes que ir varias veces al juzgado del lugar donde RESIDAS, unas 2 veces por despacho.

Expedición del título 200 euros y tarda 1 año, mientras te dan 1 papel

Soledad? Para nada, hay grupos de facebook y whatsapp a patadas

Apuntes? La UOC te facilita todo el material en PDF por lo que no necesitas comprar ningun libro, eso que te ahorras

Examen de Estado en Barcelona?? NO, al hacer la inscripción puedes seleccionar el LUGAR DEL DOMICILIO, si vives en Andalucía lo harás en la sede que habiliten, etc.

Mejor que la UNED? Para gustos colores, aunque a mi si me lo ha parecido.

Metodología Campus virtual, foros, comunicaciones con el tutor, buscarte la vida, si vienes de la UNED te parecerá un paseo

Muchas gracias por la información Pixar, un estupendo resumen del MUA en la UOC que se aprecia.
Saludos.

Desconectado lilo90

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 05/12/19
  • www.uned-derecho.com
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #150 en: 05 de Diciembre de 2019, 11:06:48 am »
Hola!! estoy cursando el master de abogacia UOC y en enero acabo todas las asignaturas... No estoy muy segura de como funcionan las practicas del master y tfm... leyendo por aqui me he hecho una idea, pero tengo una duda, no se si podrían ayudarme :)

La carga de trabajo de las practicas es compatible con el tfm y a parte con mi propio trabajo en un despacho?? Es decir, me han ofrecido un trabajo para empezar en febrero y no se si entonces es posible hacer las practicas en los tres despachos y el tfm...o si será demasiado. ¿alguien con experiencia similar?

Las practicas en los tres despachos son simultáneas o consecutivas?? duran de febrero a mayo?

por lo que me han dicho...las practicas del master solo pueden hacerse mediante el teletrabajo en los tres despachos a través de la UOC, no puede hacerse un convenio con un despacho distinto...¿alguien conoce de otra información?

Muchas gracias

Desconectado Pixar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2235
  • Registro: 06/09/11
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #151 en: 09 de Diciembre de 2019, 12:13:27 pm »
Me estáis mandando mensajes privados con preguntas pero como entro tan poco lo veo 3 meses mas tarde.

en el buscador de facebook UOC - MÀSTER ACCÉS A L'ADVOCACIA y os saldrá el grupo principal. Poniendo en el buscador el nombre en catalán de cada asignatura os suele aparecer, después os buscáis un poco la vida y accederéis a los de whatsapp. Tampoco es la CIA


Desconectado Pixar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2235
  • Registro: 06/09/11
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #152 en: 09 de Diciembre de 2019, 12:16:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

La carga de trabajo de las practicas es compatible con el tfm y a parte con mi propio trabajo en un despacho?? Es decir, me han ofrecido un trabajo para empezar en febrero y no se si entonces es posible hacer las practicas en los tres despachos y el tfm...o si será demasiado. ¿alguien con experiencia similar?

Muy dificil aunque hay gente que lo ha hecho. Calcula unas 3 prácticas cada.. 4-5 días

Las practicas en los tres despachos son simultáneas o consecutivas?? duran de febrero a mayo?

Simultáneas, último semestre

por lo que me han dicho...las practicas del master solo pueden hacerse mediante el teletrabajo en los tres despachos a través de la UOC, no puede hacerse un convenio con un despacho distinto...¿alguien conoce de otra información?

No se puede hacer un convenio con nadie

Muchas gracias

A tí

Desconectado TercerGrado

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 95
  • Registro: 20/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #153 en: 21 de Diciembre de 2019, 17:13:20 pm »
Hola:
Estoy interesado en saber si las prácticas en la UOC pueden hacerse en varios semestres, ya que por mi horario me es imposible hacerlas en un semestre.
En la UNED he preguntado y no es posible. ¿Alguien sabe si puede hacerse esto en la UOC?
Saludos,

Desconectado fernanpa

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 599
  • Registro: 25/09/16
  • O TIte, si quid ego adiuero
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #154 en: 31 de Diciembre de 2019, 00:37:18 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola:
Estoy interesado en saber si las prácticas en la UOC pueden hacerse en varios semestres, ya que por mi horario me es imposible hacerlas en un semestre.
En la UNED he preguntado y no es posible. ¿Alguien sabe si puede hacerse esto en la UOC?
Saludos,

En la UOC las prácticas se dividen en tres despachos: uno civil-mercantil, otro penal y otro administrativo-social. Te puedes matricular en cada uno de ellos por separado. Te exigen en cada uno de ellos, más o menos, un trabajo semanal o bi-semanal (Unos 12 en total) más dos visitas a juzgados por despacho.

Desconectado Procurator

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 175
  • Registro: 15/02/05
  • www.uned-derecho.com
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #155 en: 14 de Enero de 2020, 11:12:27 am »
Hola, estoy apunto de matricularme en la UOC, en el Master de acceso a la abogacía.¿ Alguien sabe si me convalidan algún crédito por el Grado en la UNED  :-\?. Gracias

Desconectado Procurator

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 175
  • Registro: 15/02/05
  • www.uned-derecho.com
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #156 en: 16 de Enero de 2020, 09:43:01 am »
Ya me contestaron a esta pregunta en la UOC, no se convalidan asignaturas del grado.

Desconectado Pixar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2235
  • Registro: 06/09/11
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #157 en: 19 de Enero de 2020, 00:23:26 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola:
Estoy interesado en saber si las prácticas en la UOC pueden hacerse en varios semestres, ya que por mi horario me es imposible hacerlas en un semestre.
En la UNED he preguntado y no es posible. ¿Alguien sabe si puede hacerse esto en la UOC?
Saludos,

necesitas un mínimo de créditos así que NO es posible

Desconectado necrish

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 688
  • Registro: 16/08/10
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #158 en: 05 de Febrero de 2020, 19:31:55 pm »
Bueno,tras haber cursado el primer semestre en la UOC, pendiente de comenzar el segundo, desde mi punto de vista carece de muchas cosas, primero su aula virtual, prefiero antes la de la UNED que la de la UOC, es bastante liosa; en segundo lugar el temario, muy muy pero que muy simple para tratarse de un máster (y bastante escueto), la forma de evaluar, con un 40% del peso total que es el examen y el 60% restante se debe a las PEC´s; tercero, y para mí muy importante, la organización en los días del examen, no es como la UNED que entregas tu carnet de estudiante y con un lector de código de barras te sale el tuyo, no, aquí debes recoger primero unas pegatinas las cuales pegas en el examen (o prueba de síntesis), con lo cual primero te debes chupar una bonita cola el día del examen para recoger dichas pegatinas.

Por otra parte, y aquí es donde veo el fallo más gordo, debes fijarte bien en el aula donde vas a hacer el examen, pues hay exámenes que son en castellano y otros en catalán, y además debes comprobar que vas a hacer el examen o la prueba de síntesis (si has aprobado las PECs, claro), yo por error me metí en un aula que era de examen (y en el listado que tenían los vigilantes tenían mi nombre), y cuando me quise dar cuenta tuve que salir para buscar el aula donde se hacía la prueba de síntesis (es decir, en ambas aulas tenían preparado un examen y una prueba de síntesis para cada alumno, sin tener presente si habían aprobado o no la prueba de síntesis).

En fin, yo que hice los exámenes en la Carlos III vi que todo era un descontrol, la gente en mitad de examen hablando, los que tenían que vigilar era gente joven y mirando el móvil, etc...

Y que no se me olvide, desde mi punto de vista y teniendo en cuenta cómo hice las pruebas de síntesis, creo que inflan un poco la nota (no digo que en algunas asignaturas de la UNED no pase, que pasa, pero aquí lo he notado en unas pocas).

Personalmente, visto lo visto, aprender se aprende poco, lo bueno que tiene es que facilita el acceso a diversas bases de datos que de lo contrario serían de pago, y que el sistema de evaluación es bastante atractivo, teniendo que hacer bastantes escritos de demandas y recursos, grabaciones de video simulando un acto de un juicio, etc..

Semper Fidelis

Desconectado anarosa88

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 352
  • Registro: 01/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #159 en: 06 de Febrero de 2020, 11:39:15 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno,tras haber cursado el primer semestre en la UOC, pendiente de comenzar el segundo, desde mi punto de vista carece de muchas cosas, primero su aula virtual, prefiero antes la de la UNED que la de la UOC, es bastante liosa; en segundo lugar el temario, muy muy pero que muy simple para tratarse de un máster (y bastante escueto), la forma de evaluar, con un 40% del peso total que es el examen y el 60% restante se debe a las PEC´s; tercero, y para mí muy importante, la organización en los días del examen, no es como la UNED que entregas tu carnet de estudiante y con un lector de código de barras te sale el tuyo, no, aquí debes recoger primero unas pegatinas las cuales pegas en el examen (o prueba de síntesis), con lo cual primero te debes chupar una bonita cola el día del examen para recoger dichas pegatinas.

Por otra parte, y aquí es donde veo el fallo más gordo, debes fijarte bien en el aula donde vas a hacer el examen, pues hay exámenes que son en castellano y otros en catalán, y además debes comprobar que vas a hacer el examen o la prueba de síntesis (si has aprobado las PECs, claro), yo por error me metí en un aula que era de examen (y en el listado que tenían los vigilantes tenían mi nombre), y cuando me quise dar cuenta tuve que salir para buscar el aula donde se hacía la prueba de síntesis (es decir, en ambas aulas tenían preparado un examen y una prueba de síntesis para cada alumno, sin tener presente si habían aprobado o no la prueba de síntesis).

En fin, yo que hice los exámenes en la Carlos III vi que todo era un descontrol, la gente en mitad de examen hablando, los que tenían que vigilar era gente joven y mirando el móvil, etc...

Y que no se me olvide, desde mi punto de vista y teniendo en cuenta cómo hice las pruebas de síntesis, creo que inflan un poco la nota (no digo que en algunas asignaturas de la UNED no pase, que pasa, pero aquí lo he notado en unas pocas).

Personalmente, visto lo visto, aprender se aprende poco, lo bueno que tiene es que facilita el acceso a diversas bases de datos que de lo contrario serían de pago, y que el sistema de evaluación es bastante atractivo, teniendo que hacer bastantes escritos de demandas y recursos, grabaciones de video simulando un acto de un juicio, etc..

Gracias por transmitirnos tu experiencia! Por otro lado, verás como aprendes más de lo que crees! Un saludo.