;

Autor Tema: HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2017-2018 (UNED)  (Leído 102846 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado novatisima

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 80
  • Registro: 23/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2017-2018 (UNED)
« Respuesta #120 en: 26 de Octubre de 2017, 11:24:26 am »
¡Hola! No me queda mucho para terminar la carrera y espero poder realizar el máster el próximo año. Estoy comenzando a barajar opciones y todavía no tengo muy claro si hacerlo en la UNED o en la presencial ya que mi principal duda está con el tema de las prácticas. ¿Es la propia UNED la que impone dónde las vas a realizar o te dan a elegir, por ejemplo, entre varias opciones que te permitan decantarte por un lugar más o menos cercano a tu domicilio? Un saludo y muchas gracias.


Desconectado villegas

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 28/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2017-2018 (UNED)
« Respuesta #121 en: 28 de Octubre de 2017, 14:07:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola chopeman

Aunque soy una "conocida" de la UNED tuve un grupo en el Máster de compañeros y compañeras que venía de la presencial, la verdad que un porcentaje importante eran de fuera.

No eché mucho en falta en el máster, aunque eso hay opinión para todos los gustos; hay que repasar casi toda la materia del Grado, con lo cual eso lo tenéis adelantado, las cosas "suenan", aunque diferente es que se recuerde todo al 100 por 100. Mis trucos son los mismos de siempre, comenzar por lo extenso para acabar reduciendo; los exámenes on line os facilitan la preparación, eso sí, tenéis que estar tranquilos para no liaros a la hora de buscar si algo no os suena o no estáis seguros.

No conozco a nadie que las prácticas les haya servido de trampolín, ni siquiera de la presencial; recuerdo que en mi jura, salvo la hija de un abogado con muchos años de ejercicio, nadie tuvo trampolín, algunos seguían en plan pasantía para aprender en los despachos o bufetes, pero nada más que eso.

Pero eso no quiere decir que se os vayan las ganas, hay que ser capaces de "echarse para delante", montar despacho -siempre que tengas un sostén económico detrás, aunque sea la pareja, los padres, en fin, algo o alguien- y buscar algo de publicidad, los clientes no van al despacho, salvo los que ya tienen clientela consolidada, ahora acuden a internet, y ahí es dónde buscan. No me puedo quejar, me colegié en mayo, y sinceramente, no me puedo quejar, pero hay que echarle ganas e ilusión, mucha ilusión, y no bajar los ánimos.

Ése fue mi paso, convertir mi estudio en un despacho, pequeño pero acogedor, publicitarme, y "coger prestados" los aparcamiento de GIAHSA, jejeje, es dónde quedo con mis clientes que no se aventurar a entrar en suelo rústico, a pesar de lo cerca que está del pueblo y que es todo recto.

Saludos y suerte, mucha suerte

 ¿Es compatible trabajar de funcionaria en un ayuntamiento y ejercer la abogacía? Había oído que los funcionarios no pueden ejercer.

Desconectado Palas Atenea

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 97
  • Registro: 03/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2017-2018 (UNED)
« Respuesta #122 en: 01 de Noviembre de 2017, 13:28:36 pm »
Tenéis la solución de los examenes de Asesoría Jurídico Penal de Febrero y Septiembre de 2017. Muchas  gracias

Desconectado Pedro G.

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1552
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2017-2018 (UNED)
« Respuesta #123 en: 04 de Noviembre de 2017, 09:04:44 am »
Bueno, pues yo también estaré por aquí.

Se ve muy poco movimiento en el hilo, ¿no?  ::) ::)

Saludos

Desconectado antxon1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 236
  • Registro: 07/07/12
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2017-2018 (UNED)
« Respuesta #124 en: 04 de Noviembre de 2017, 14:57:28 pm »
Si, la verdad que poquito, al final yo también voy pero a medias.

Este cuatrimestre voy con tres y el que viene con cuatro.

A ver que tal. En alf también hay poco movimiento.

Desconectado Pedro G.

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1552
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2017-2018 (UNED)
« Respuesta #125 en: 04 de Noviembre de 2017, 19:01:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si, la verdad que poquito, al final yo también voy pero a medias.

Este cuatrimestre voy con tres y el que viene con cuatro.

A ver que tal. En alf también hay poco movimiento.

Pues igual que yo, que también voy con 3 en el primero (PatrimonialFiscalMercantil, Penal e Internacionales) y con 4 en el segundo (Procesal Civil, Procesal Penal, Métodos Alternativos y Tecnica probatoria)

Saludos

Desconectado erne55

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 21/12/14
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2017-2018 (UNED)
« Respuesta #126 en: 05 de Noviembre de 2017, 07:49:01 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Es compatible trabajar de funcionaria en un ayuntamiento y ejercer la abogacía? Había oído que los funcionarios no pueden ejercer.

Si se puede, lee la ley 53/84 de incompatibilidad de empleado público, el único problema es que pueden reducirte el complemento específico al 30% de las retribuciones básicas.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2017-2018 (UNED)
« Respuesta #127 en: 05 de Noviembre de 2017, 14:52:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si se puede, lee la ley 53/84 de incompatibilidad de empleado público, el único problema es que pueden reducirte el complemento específico al 30% de las retribuciones básicas.

Hola

Efectivamente ésa es la normativa aplicable.

Mi compatibilidad pasó por Pleno, es obligatorio, tiene que ser aprobada por mayoría absoluta del Pleno del Ayuntamiento.

Lo bueno, que a mi no me quitan nada del complemento específico; no se lo quitaban a unos cuatro que tenían compatabilidad en otras materias, así que a mi tampoco, y que no se les hubiese ocurrido.

Saludos, suerte y adelante con el máster; la satisfacción del ejercicio es mucha.

Desconectado antxon1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 236
  • Registro: 07/07/12
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2017-2018 (UNED)
« Respuesta #128 en: 05 de Noviembre de 2017, 14:56:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues igual que yo, que también voy con 3 en el primero (PatrimonialFiscalMercantil, Penal e Internacionales) y con 4 en el segundo (Procesal Civil, Procesal Penal, Métodos Alternativos y Tecnica probatoria)

Saludos

Saludos !
yo voy con internacionales, laboral y profesional colegial en el primero. En el segundo he cogido métodos alternativos, civil, contencioso y técnica probatoria.
Coincidimos en algunas. Han puesto casos de internacional privado para hacer, esta semana intentaré hacerlos.
 ;)
 

Desconectado claudia1992

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 219
  • Registro: 04/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2017-2018 (UNED)
« Respuesta #129 en: 06 de Noviembre de 2017, 22:20:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno, pues yo también estaré por aquí.

Se ve muy poco movimiento en el hilo, ¿no?  ::) ::)

Saludos

Que alegría verte por aquí!  :)
Yo también noto poco movimiento, sobre todo en el foro oficial. Me siento un poco perdida. En la carrera el ED estaba más atento a ALF, contestaban las dudas con relativa prontitud y el temario estaba muy bien delimitado.
En el máster es muy "búscate de la vida". Esperemos que el grado de exigencia sea también mucho menor.
"quotquotEl esfuerzo es la base del éxito"quotquot

Desconectado Pedro G.

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1552
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2017-2018 (UNED)
« Respuesta #130 en: 06 de Noviembre de 2017, 22:27:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Que alegría verte por aquí!  :)
Yo también noto poco movimiento, sobre todo en el foro oficial. Me siento un poco perdida. En la carrera el ED estaba más atento a ALF, contestaban las dudas con relativa prontitud y el temario estaba muy bien delimitado.
En el máster es muy "búscate de la vida". Esperemos que el grado de exigencia sea también mucho menor.

Gracias Claudia, también me alegra verte por aquí. Y sí, parece que pasan bastante.

Saludos

Desconectado chopeman

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 24/01/15
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2017-2018 (UNED)
« Respuesta #131 en: 11 de Noviembre de 2017, 14:57:02 pm »
Yo trabajo de 9 de la mañana a 6 de la tarde de mediador de seguros, y me he matriculado en todas las asignaturas. De momento va bien, si uno se organiza se puede. Se conoce que en la Carlos III nos enseñan a trabajar por encima de nuestras posibilidades.  ;D mucha suerte a todos, y recordad que estudiar no es una carrera de sprint la semana de antes de los exámenes, si no una maratón de varios meses, en la que hay que disfrutar de cada km. Suerte!!

Desconectado claudia1992

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 219
  • Registro: 04/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2017-2018 (UNED)
« Respuesta #132 en: 13 de Noviembre de 2017, 10:18:58 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo trabajo de 9 de la mañana a 6 de la tarde de mediador de seguros, y me he matriculado en todas las asignaturas. De momento va bien, si uno se organiza se puede. Se conoce que en la Carlos III nos enseñan a trabajar por encima de nuestras posibilidades.  ;D mucha suerte a todos, y recordad que estudiar no es una carrera de sprint la semana de antes de los exámenes, si no una maratón de varios meses, en la que hay que disfrutar de cada km. Suerte!!

Yo me matriculé de 6 este cuatrimestre y también trabajo. Me despierto a las 6 y así aprovecho una horita antes de irme a trabajar. Y después por la tarde le dedico 3 o 4 horas. Estoy bastante agobiada porque durante la carrera estudiaba a tiempo completo. Pero bueno, es lo que hay y el tiempo que le dedico es de calidad asique solo queda llevarlo con calma y disfrutar!

Cómo creeis que serán los exámenes? Nos dará tiempo a echarle un vistazo a alguna pregunta de la que dudemos? :D
"quotquotEl esfuerzo es la base del éxito"quotquot

Desconectado antxon1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 236
  • Registro: 07/07/12
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2017-2018 (UNED)
« Respuesta #133 en: 14 de Noviembre de 2017, 12:11:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Que alegría verte por aquí!  :)
Yo también noto poco movimiento, sobre todo en el foro oficial. Me siento un poco perdida. En la carrera el ED estaba más atento a ALF, contestaban las dudas con relativa prontitud y el temario estaba muy bien delimitado.
En el máster es muy "búscate de la vida". Esperemos que el grado de exigencia sea también mucho menor.

Yo también creo que nos dejan un poco a nuestro aire. De lo que llevo de momento, me parece que la exigencia no es la misma, pero claro por lo que me comentan amistades en otras unis también pasa, en la carrera son tochos y cuesta y los máster son más prácticos y más amenos.

Desconectado antxon1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 236
  • Registro: 07/07/12
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2017-2018 (UNED)
« Respuesta #134 en: 19 de Noviembre de 2017, 13:34:04 pm »
Buenas,
me ha llegado un correo dándome de alta en tirant lo blanch o algo así, ¿tiene algo que ver con el máster ? yo desde luego no me he dado de alta a no ser que sea sonámbulo jeje

Desconectado chopeman

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 24/01/15
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2017-2018 (UNED)
« Respuesta #135 en: 19 de Noviembre de 2017, 14:17:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas,
me ha llegado un correo dándome de alta en tirant lo blanch o algo así, ¿tiene algo que ver con el máster ? yo desde luego no me he dado de alta a no ser que sea sonámbulo jeje

No lo he llegado a abrir, pero yo cuando hacía el grado en derecho a través de la carlos iii, teníamos recursos electrónicos, que son una especie de autorización por ser de la UNED, y este recurso de tirant online te permite descargar artículos doctrinales, leyes, ejercicios, esquemas, etc...

Desconectado lomaximoxxl

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 18/07/12
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2017-2018 (UNED)
« Respuesta #136 en: 20 de Noviembre de 2017, 16:49:10 pm »
Hola compañeros.
Respecto a la asignatura ASESORÍA JURÍDICO PENAL:

Tenemos los exámenes de años anteriores, los cuales se pueden descargar de los depósitos Calatayud y Barbastro, pero únicamente están las plantillas de las soluciones de dos de ellos.

Rogaría si pudieran, facilitaran soluciones de los exámenes.
Hago un llamamiento a los veteranos como nuestra amiga MNIEVES por si las pudieran proporcionar por tenerlas de otros años, pues serían de gran utilidad para estudiar la asignatura con gran probabilidad de superarla.

Saludos y gracias.

Desconectado claudia1992

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 219
  • Registro: 04/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2017-2018 (UNED)
« Respuesta #137 en: 21 de Noviembre de 2017, 19:22:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas,
me ha llegado un correo dándome de alta en tirant lo blanch o algo así, ¿tiene algo que ver con el máster ? yo desde luego no me he dado de alta a no ser que sea sonámbulo jeje

A mi también me llegó, al principio pensé que sería algo de publicidad, porque como una anda por la red buscando cosas pues ya no sabe ni dónde se registra. Pero tienes razón, será algo del master para que podamos acceder a jurisprudencia y legislación. Está bien  :D
"quotquotEl esfuerzo es la base del éxito"quotquot

Desconectado dakota17

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 13/01/12
  • www.uned-derecho.com
AYUDA -- ¿Cómo es el Master?
« Respuesta #138 en: 21 de Noviembre de 2017, 19:29:55 pm »
Hola,

Acabo de aterrizar en el Master y ando totalmente perdida. Agradecería que alguien me explicara un poco como va: ¿Hay exámenes presenciales de cada asignatura en la UNED? ¿Hay un examen global del Master aparte de ésos?

Si alguien me puede echar un cable y explicarme un poco cómo funciona, se lo agradecería. He entrado en los foros de ALF de las distintas asignaturas y no encuentro una explicación global para entender cómo es el Master.

Gracias de antemano por vuestra ayuda. A ver si puedo entender cómo funciona y puedo empezar a prepararlo.


Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2017-2018 (UNED)
« Respuesta #139 en: 22 de Noviembre de 2017, 02:53:00 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañeros.
Respecto a la asignatura ASESORÍA JURÍDICO PENAL:

Tenemos los exámenes de años anteriores, los cuales se pueden descargar de los depósitos Calatayud y Barbastro, pero únicamente están las plantillas de las soluciones de dos de ellos.

Rogaría si pudieran, facilitaran soluciones de los exámenes.
Hago un llamamiento a los veteranos como nuestra amiga MNIEVES por si las pudieran proporcionar por tenerlas de otros años, pues serían de gran utilidad para estudiar la asignatura con gran probabilidad de superarla.

Saludos y gracias.

Uisssssss, qué nick tan largo.

Yo sólo tengo, creo recordar, las del curso 2015/2016, las del primer año no me las facilitaron, pero las resolvimos el grupo, y las del curso pasado ni las miré siquiera.

Si la ponéis por aquí se pueden responder entre todos, aunque tengo que preparar tres vistas para primeros de año.

Poned un correo para enviar las del curso que yo hice.